Colón se
convirtió en el primer equipo en pasar a cuartos de final de la Copa Santa Fe,
tras vencer por penales a El Quillá.
.jpeg) |
| COLÓN A CUARTOS DE LA COPA SANTA FE |
El partido
de vuelta por los octavos de final entre Sabaleras y Tiburonas volvió a
terminar 2-2 y la definición se dio desde los doce pasos.
El encuentro
contó con el arbitraje de la Liga Santafesina. Dirigió Cinthia Leyes, asistida
por Jenifer Moreno y Yohana Alonso.
 |
| Terna arbitral |
A los 2
minutos llegó el primer avance de Colón, pero en la disputa de la pelota la
delantera Valentina Aguiar debió ser asistida y se retiró del campo de juego
por lesión. En su lugar ingresó Agustina Pérez.
A los 8
minutos, Ruth Arce ejecutó un tiro libre para El Quillá, y Rosalía Ruiz Díaz lo
cambió por gol para poner el 1-0 para las Tiburonas.
Tras el gol,
las Sabaleras buscaron el empate con remates de Sofía Carrizo, aprovechando la
velocidad y los desbordes de Eluney Miño y Agustina Pérez. Sin embargo, los
contragolpes de las Tiburonas resultaron peligrosos y, en gran parte del
encuentro, las dirigidas por Paula Mansilla manejaron la posesión.
 |
| Colón |
Sobre el
final de la primera etapa, Sofía Carrizo ejecutó un tiro libre perfecto al área
para que Pérez marcara el empate.
En el
complemento, El Quillá ganó terreno y se adueñó del mediocampo, ya que con la
salida de la Sabalera Daniela Villarroel Colón perdió presencia en la mitad de
la cancha.
A los 28
minutos, Carrizo volvió a tener un tiro libre y la recién ingresada Nicole Sosa
puso el 2-1. Antes, Colón sufrió otra baja por lesión: Ana Leguiza se retiró en
camilla e ingresó Milagros Coronel.
No obstante,
una mano en el límite del área fue sancionada como penal por la árbitra
principal. Camila Scurato marcó el 2-2 y la serie se definió por penales.
La
diferencia la marcó Colón: Dana Santa Cruz, Martina Pucheta, Noralí Rodríguez y
Lourdes Largeaud anotaron sus cuatro disparos, y Mariana Ferraris le contuvo el
penal a Sofía Carrizo.
 |
| El Quilla |
Por el lado
de las Tiburonas, convirtieron Camila Scurato, Azul Gómez y Gianela González.
La arquera debutante, Sofía Gallaraga -Naila Sarrias, lesionada, no estuvo en
el partido- le atajó el disparo a Rosalía Ruiz Díaz y Ruth Arce estrelló su
remate en el travesaño. De esta manera, las Sabaleras clasificaron a cuartos de
final por 4-3, con un global de 4-4.
Día
histórico para el fútbol femenino de Colón, que en su primera participación
logró el pase a cuartos en la Copa Santa Fe. Dejó en el camino a uno de los
mejores equipos de la Liga, como El Quillá, y ahora espera por Atlético Rafaela
o San Jorge.
VER LA DEFINICION POR PENALES AQUI