domingo, 14 de julio de 2019

Jimena Garetto y su faceta como goleadora en Santa fe

 Todo lo que hagamos con el alma

Jimena Garetto, nació hace 22 años en Franck, Santa fe, pero su destino se trasladó a San Agustín, ese lugar y Club fue testigo del nacimiento de una goleadora de pura cepa.

 Jime comenzó a jugar a la pelota con nenes, como muchas mujeres, no contó con la posibilidad con la que nacieron los varones de poder entrenar y jugar en una liga cada domingo. A pesar de ello, el club la refugió hasta los 13 años, solo pudo sostenerla hasta que fue adolescente; por la maldita desigualdad que padecen las mujeres cuando llega la edad de competitividad y sus ligas no tienen torneos, no tienen personas capacitadas para brindarle la posibilidad a las mujeres de seguir haciendo lo que más le gusta, que es jugar al fútbol.


Túnel de festejo por los 100

Garetto es hoy la segunda mujer en convertir 100 goles en liga Santafesina, la diferencia entre Fideo Martinez https://lasjusticierasdelfutbol.blogspot.com/2017/06/elizabeth-martinez-y-sus-100-goles.html con  Jimena es que a sus cortos 22 años, logró lo que a muchas les costó más de 6 temporadas con sus equipos, otro merito se ve reflejado en el gran porcentaje de goles con solo una camiseta ya que los convirtió con Defensores del Oeste 81 goles y el restó con Colón de Santa fe, allá por sus inicios en la Liga Santafesina en el año 2015.


Jimena Garetto con la camiseta de Colon

La goleadora deambulo dos años sin club, hasta que a los 15 años supo encontrar un equipo, participando de torneos libres y perdiendo sin saberlo oportunidades de crearse un futuro mas prominente.

Ya a los 17 años se topó con Las Estrellas, un grupo de amigas que conserva hasta la fecha y que la bancan con el corazón.
En Colón sorprendió a todos, porque las Sabaleras nunca habían tenido una jugadora que marque tantos goles, además se dio el lujo de convertirle a Unión, ese plantel se dio el gusto de ganarle a las invencibles de Santa fe, aquel año sin dudas quedó grabado en la historia de los clásicos, porque fue Colón quien le cortó una racha de dos años sin perder para las rojiblancas y Garetto participo de la hazaña.

El día que Jime le corto la racha a su clásico rival, Colon 1-0 Unión

Cuando le consultamos que significa el fútbol para ella nos dijo  “Creo que hoy en día el fútbol simboliza mi infancia, dormía con la pelota”


El 13 de Julio del 2019 quedara grabado en la memoria de Garetto , día en que paso la barrera de los 100 cuando por doblete le convirtió a Los Canarios, pero el tanto del centenar fue con calidad, marcaban 15 minutos del primer tiempo del reloj de Soledad Hernandez cuando "El Defe" tenia a favor un corner, fue desde ahí que Jime consiguió su  gol olímpico para ser la máxima artillera de Liga Santafesina, recordemos que ademas de pasar la barrera de los 100, y tener 81 gritos con una misma camiseta, posee el record  de 30 tantos en un mismo torneo.
Como si fuera poco, en este torneo apertura "Juan Jose Morano" se lleva el premio de la "Goleadora del Torneo" y el Sub- Campeonato con Defensores del Oeste.





Entrevista luego del partido

"Quien te dice que no haga mas goles con la camiseta de Colon"

<


FICHA PERSONAL
Nombre completo: Jimena Garetto
Fecha de Nacimiento: 22 de abril de 1997
Edad: 22 años
Ligar de nacimiento: Franck, Santa Fe.
Composición familiar:  Tiene 3 hermanos y dos hermanos por parte de madre que son de mellizos
Clubes en los cuales jugo
*Club San Agustin
*Colon de Santa Fe
*Defensores del Oeste


JIMENA GARETTO
AÑO
CLUB
CANTIDAD  DE GOLES
2015
COLON
20
2016
DEF. DEL OESTE
8
2017
DEF. DEL OESTE
38
2018
DEF. DEL OESTE
22
2019
DEF. DEL OESTE
13



Algunos goles de Jime en Liga

Frente a Colon y de tiro libre


Frente a Santa Fe FC de penal


Frente A Deportivo Santa Rosa



GarettoGol festejo


Los inicios en Colon de Santa Fe




No hay comentarios:

Publicar un comentario