jueves, 25 de junio de 2026

“GOL MI CIUDAD”

Se realizo por primera vez, la entrega de “gol de mi ciudad”, la distinción a los/las goleadores de Liga Santafesina.



El Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, reconoció a goleadores y goleadoras distinguidos de la temporada 2025 de la casa liguista.

Iniciativa destinada a reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de quienes se destacan en el deporte local, promoviendo además la visibilidad y el crecimiento del fútbol santafesino.

Para el femenino, el honor lo tuvieron dos grandes jugadoras, juventud y experiencia: Lisbeth López y Melina Reus.

Premio "gol de mi ciudad" - Lisbeth Lopez

Lisbeth López: quien es la máxima artillera de Liga Santafesina, la numero uno en marcar goles; desde el 2016 hasta la actualidad grito en 179 oportunidades, despojando del primer puesto a Elizabeth Martínez quien partió hace años a AFA con 149 goles.

Hoy, la “Tekegol” es jugadora de Coliseo, y en solo dos años anoto 62 goles, pero su mejor marca es en La Salle con 63, solo un gol de diferencia, pero aun el año continuo.

Premio "gol de  mi ciudad" - Melina Reus


Por su parte, Melina Reus, es una de las jugadoras referentes e históricas de Santa Fe, quien ha vestido varios Clubes, pero su mejor marca la hizo en El Quilla, con 51 goles. La 9 del Tate lleva anotados 115 goles (sin contar los de AFA). También esta en el lote de máximas artilleras de Liga Santafesina.

Tanto López como Reus, llevan el gol en la sangre. Cada  fecha, los rivales lo saben: hay que marcarlas de cerca, porque si la pelota llega a la 9...el grito de gol esta asegurado.

Felicitaciones para ambas goleadoras, y bien por el Consejo Municipal de Santa Fe por reconocer a las nuestras, (incluido a los goleadores) y promover la igualdad en la cancha, que mujeres y varones tengan el mismo reconociomiento por su esfuerzo, talento y pasión por el futbol local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario