martes, 24 de agosto de 2021

Los cincuenta de Mara en Union

Informe especial, hoy desde las Justicieras del fútbol, te presentamos a Mara Dominguez y un pequeño recorrido de esta jugadora que hace justicia en el fútbol, dentro y fuera de la cancha. Se convirtió en una referente, de esas que debes conocer.

En las suelas desgastadas

La paciencia de tus años

Y los puños bien marcados

Por las puertas que golpeabas

No hubo tempestad que pare la tormenta de tu alma

Somos parte de tu sombra

De tu llanto que nos llama

Sos, el fuego que no pueden apagar

Sos, la vida en la tierra que murió

Sos, los ojos cuando no nos dejan ver

Sos, para que sigamos siendo, para que sigamos existiendo!!

Eruca Sativa



Dos grandes jugadoras mas para la tabla de máximas rompe redes en Liga Santafesina, que si bien ya formaban parte de la lista, este fin de  semana llegaron a su récord personal, Mara Domínguez en Unión y Melina Reus en Quilla.


Mara Domiguez y la cinta de capitanía con la imagen de  Maradona

MIRA EL GOL NUMERO 50 
https://www.youtube.com/watch?v=5-2MexhwqnI


Comencemos con la capitana tatenga, que el sábado frente a Deportivo Santa Rosa marco por dos para pasar la barrera de los 50 goles, lo especial de éste número, es que es solo con la camiseta de Unión, la oriunda de San Jorge llegó a Unión en el año 2013, sin embargo recordamos que el club ya participaba en Liga Santafesina con el femenino desde el 2012, debido a que fue uno de los primeros en decir presente.

Por aquel entonces, fue la revelación, su habilidad y manejo con la pelota marcaba la diferencia, “la distinta”, dueña del medio campo con pases milimétricos para que Juliana Schenone se pudiera lucir y marcar más de 30 goles:

Mara y Juli festejando La Copa De oro 2013


Al ser consultada por este Blog, sobre la 10, su ex compañera Juliana Schenone respondió: 

“Me acuerdo que llego con su mochila de Eruca Sativa llena de asistencias y fútbol por doquier. Al principio callada pero cuando entró en confianza ya no la paraba nadie. Nos hicimos muy compañeras y amigas fuera de la cancha. La mayoría de los goles fueron por sus pases al pie con la velocidad justa y en el momento justo. Era la dueña de la pelota parada que siempre iba al lugar indicado”.

“Terito” como la apodan en el equipo, consiguió el primer tricampeonato de Liga Santafesina, Unión en la actualidad es el único que pudo conseguir eso además de ser el más ganador, sin embargo en la carrera futbolista de la 10 hubo un párate de dos años.

Acerca de este periodo, Dominguez indico: 

“No no costó nada, la verdad es que fue una decisión muy determinante, sin dudas. Fueron  una suma de cosas que pedían tomarme un tiempo. Unión es un lugar muy exigente, que demanda mucho compromiso y venía de 5 años muy intensos, lejos de la familia, sin poder volver tan seguido. Sumado a situaciones en las que no me sentía cómoda”

 

Nunca deja sus raíces: Club La Emilia

Como ya anticipamos, esta jugadora que supimos conocer en el 2013,tomó la decisión de dejar el fútbol por un rato, pero a pesar de esto, varios clubes no se conformaban con su decisión y la fueron a buscar, sin embargo la respuesta siempre fue NO, y por eso le consultamos el ¿por qué?  

Mara Dominguez: “Y si bien muchos equipos me escribieron, la verdad es que no era el lugar sino la situación. El no jugar implicaba un respiro en la actividad. Además de mis sentimientos por Unión. No puedo no ser leal a lo que siento. Unión es mi lugar en el mundo”.

¡Y cuando te des vuelta, yo voy a seguir estando acá!

En el 2019 volvió a vestir la casaca rojiblanca para lograr un titulo más que importante, la primera Copa Santa Fe Femenina, en la cual también participo Deportivo Santa Rosa obteniendo el tercer puesto.

“Ganar la primera Copa Santa Fe fue seguir haciendo grande nuestra historia, por ser la primera pero también por el contexto, por el rival, quien pocos meses después empezaría a competir en el torneo de AFA”.  En la final, que se jugó en el Estadio 15 de Abril, derrotaron a Rosario Central por 2-0 para ser las Campeonas.

Copa Santa Fe 2019


Hay dos grandes técnico que conocen más que bien a Mara:

Junto con David Coria su primer Dt en Liga Santafesina

David Coria fue su primer entrenador en Union y el nos decia esto “recuerdo cuando te fuiste a probar hace varios años en la tatenguita , ese dia nos dimos cuenta que le podías dar mucho al club y de hecho lo estás haciendo, no solo como jugadora sino como parte de la escuelita”




Ezequiel Duran, actual técnico


Palabras de Ezequiel Duran sobre su capitana: 

"Mara para nosotros es una jugadora muy importante, no estoy diciendo nada nuevo y nada que nadie sepa; es una jugadora que a todo club y a todo equipo le gustaría tener, es un honor dirigirla, suma todo el tiempo, por todo lo que hace, ya que marca la diferencia dentro de una cancha, es un ejemplo para otras jugadoras, nos da un plus y jerarquía dentro de la Liga Santafesina.

"También el sentido de pertenencia que  trasmite todo el tiempo, tanto en la primera división como en la reserva, escuelita y a las mas chiquititas, es algo que no todos los clubes tienen y tratamos de aprovecharlo mucho"

Trasmite valores que se deben tener y uno no puede trasmitir algo que no tiene sinceramente, estamos muy contentos con contar con ella por como esta en el club y lo que pudo lograr el finde”.

Una deuda pendiente para este Unión multi - campeón sin dudas es jugar el Torneo de AFA, siendo uno de los clubes que esta desde el 2012, equipo que rompió todos los récords con números impensados en cuanto a partidos invictos, puntaje acumulado y cantidad de goles por torneos, números que el propio Unión aun no puede romper, que gano todo y mas, no porque jugar la Liga Santafesina sea poca cosa sino porque hay que buscar más desafíos, es ahí cuando la palabra de Mara es contundente:

“Más que cuenta pendiente es un objetivo. Todavía estamos a tiempo”.

Según ella marcar goles no es su fuerte, prefiere un buen pase y ser asistidora, claro es enganche, sin embargo ella está en la historia del Club de la avenida, jugó más de 100 partidos con la misma camiseta, se alejo y volvió, es Dt de las categorías menores y hoy se convierte en la primera jugadora tatenga en pasar los 50 goles.

Mara junto a sus peques

Ficha Personal:

Nombre: Mara Dominguez

Edad: 31

Fecha de Nacimiento: 27/01/1990

Lugar de Nacimiento: San Jorge

Posición: Enganche

Trayectoria:

Unión (dos periodos 2013 -2016 y 2019-2021)

Campeonatos:

*Unión Copa de Oro - Año 2013

*Unión Copa MacFut - Año 2013

*Unión Torneo Apertura - Año 2014

*Unión Copa de Oro – Año 2014

*Unión Torneo Apertura – Año 2016

*Unión Copa De Oro – Año 2016

*Unión Torneo Apertura – Año 2019

*Unión – Copa Santa Fe – Año 2019

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario