lunes, 20 de enero de 2014

El AZUL le sienta bien

Ficha Personal
LUANA RUIZ DIAZ


Nombre: Luana Ruiz Diaz
Fecha de nacimiento: 11/08/1997
Edad: 16 años
Posición: Delantera
Hincha: Colon de Santa Fe
Altura: 1.67 mts
Peso: 58 kg
Integrantes de la Familia:
Walter Ruiz Diaz (Papa)
Natalia Retamoso (Mama)
Joel (13 años) y Thiago (1 año y 11 meses) Hermanos
Barrio: Punta Norte
Lugar de Nacimiento: Santa Fe, Argentina
Comida: Fideos con milanesas de carne
Postre: no tiene
Música: Cumbia “aunque en el vestuario se escucha de todo” Risas



Trayectoria: Comenzó jugando en el Club Colon en escuelita con varones a los 7 años, luego a los 10 ya jugaba torneos libres en Amsapp y en el 2012 llego al Club  Newell’s de Barrio Roma –sub campeonato Apertura 2012; campeón Clausura 2012-. Actualmente esta en el Club Banco Provincial
En el año 2013 se realizo una prueba de jugadoras para la Selección Argentina a cargo de Luis Nicosia por todo el país, en la cual ella quedo seleccionada para la Sub 17- disputo Campeonato Sudamericano en Paraguay, debuto frente a Chile-.
También fue convocada para la Selección Santafesina para jugar el Torneo Nacional de Clubes, el cual tuvo que abandonar por un nuevo llamado a la Selección Argentina pero esta vez en la categoría Sub 20 – si bien no participo del Sudamericano disputado en Uruguay, estuvo en todos los entrenamientos y se la va a seguir teniendo en cuenta para el Seleccionado Mayor.

Gol que mas grito: jugando con NOB 1ra Fecha del Clausura frente a Unión “lo grite tanto que me levante la camiseta y me hecharon” Recuerda Luana
Gol Soñado: “un gol de cabeza, sueño con hacer esa clase de goles siempre, aunque cuando jugué mi primer partido con Banco inicio la jugada con una pelota que recupero del medio se la paso a una compañera ella me devuelve y como viene le pegue!la clave en el ángulo, ese fue un gol perfecto”
Jugadoras de Liga  Santafesina que admira:
“En mi posición como delantera y ella si es goleadora (risas) creo que Laura Gomez (UNL) es la mejor, la única 9 de área para mi”
“otra es la chica de Corinthians, Sofia Gonzalez creo que por posición es la mejor” y por la cual tiene un cariño especial ya quee jugaron juntas es Belén Ramos (UNL), “jugadoras como ella ya no quedan, es perfecta”
Partido Ideal “todavía lo estoy esperando, aunque un clásico vistiendo la rojinegra no estaría nada mal”





Sus comienzos:
“empecé de muy chica, siempre me gusto jugar  al futbol, recuerdo que fui al club Colon y ahí jugaba con los varones, hice lo que se llama escuelita, luego comenzaron los torneos libres en Amsapp que ahí conocí a Belén (jugadora HOY de UNL):
Luego mi tía que era la tesorera del Club NOB me dijo que estaban probando chicas para el nuevo torneo de Futbol Femenino de Liga Santafesina y bueno quede. Al principio éramos 7 equipos en los cuales eran muchas chicas de afuera incluyendo nuestro equipo, eran torneos de ida y vuelta, conseguimos el Sub Campeonato (su DT era Alberto “tito” Castillo) y nos propusimos en el clausura salir campeonas y lo logramos”, esto en el año 2012.
En el 2013 jugo poco y nada el Torneo Apertura “Clara Rosa Zucarelli” donde ya eran 16 los equipos de la Liga Santafesina, porque ya era citada para la Selección Sub 17.
Para la segunda mitad del año, este campeonato se llamo Copa de Oro y Plata, donde Luana decide no formar parte del club de barrio Roma pidiendo su pase al club donde esta militando actualmente, la dirigencia del club no quiso ceder por posible venta algún equipo de afuera…“Ellos no me querían dar el pase diciéndome que si llegaba una oferta para venderme querían que negocien directamente con el Club”.
Todavía no tiene el pase en su poder, esta a préstamo en Banco.
Por este conflicto solo pudo jugar dos partidos de la Copa de Plata



Selección Argentina: “El año 2013 fue mi mejor año”
Esta frase la dice emocionada por su paso por la Selección donde vistió los colores celeste y blanco, “jamás imagine que me iba a pasar todo esto, ponerme esa camiseta sentir la piel de gallina, entrenar en Ezeiza y conocer a Messi, lo mejor para mi, mas allá que también me dejo amigas, hasta un grupo en washapp tenemos y pronto nos juntaremos todas en Córdoba en la casa de una de las chicas”
 Debuto oficialmente en el sudamericano de Paraguay Sub 17, frente a Chile en el segundo partido que jugo Argentina, con la camiseta Nº 19.
Luego una vez mas, fue convocada para los entrenamientos previos al Sudamericano Sub 20 en Uruguay, donde no quedo seleccionada pero no le cerraron las puertas, teniéndola por todo su esfuerzo.

LUANA RUIZ DIAZ


Su relación con los Técnicos
Luis Nicosia “es un entrenador que le cuesta el trato con las jugadoras, yo sentía que no nos daba el animo ni la confianza suficiente para afrontar estos eventos tan importantes, por momentos nos dejaba solas, la verdad que lo prefiero a Ezequiel (su hijo) el si estaba con nosotras se preocupaba y  se ocupaba de cómo estemos porque sabia que estabamos solas allá, lejos de nuestros seres queridos; Además el SI participaba de todos los entrenamientos, en realidad nos conocía y sabia lo que podíamos dar a nivel equipo” para terminar “mi mejor recuerdos es de Ezequiel y el prepador físico”

Junior Jara “para mi es como un segundo padre, me aconseja, me da ánimos, me dice que nunca baje los brazos, que siga mis sueños que no me pare ante nada, no se si sabrá mucho o poco de futbol pero a nivel persona es genial, jugaba con mi papa a la pelota mira si lo conozco (risas)

EL MOTIVO DE LA NOTA:

Luana Ruiz Diaz, con apenas 16 años y con medio mundo recorrido, una chica humilde, de barrio, que tuvo que pasar las barreras de la discriminación por solo hacer lo que le gusta, ella es educada; con un tremendo FUTURO por delante, en el cual no dejan de llegarle buenas noticias, como bien ella dijo el año 2013 fue el mejor y el 2014 lo empezó con una hermosa novedad esperando poder cumplir otro sueño mas, otro logro personal que sin su familia no seria posible, tampoco sin su esfuerzo, dedicación y pasión por el futbol, como ella dice “solo quiero jugar y nada mas”.
Fue Sub Campeona, Campeona, jugadora de Selección, ya marco uno de los goles que mas quiso, a su eterno rival y ahora solo le falta pisar suelo extranjero.
Através de un representante argentino llamado Juan Segovia se podría cumplir dicho anhelo, porque se contacto con ella y a mediados de año viajara hacia México para una prueba en el Club CRUZ AZUL, una vez mas Luana Ruiz Diaz rompe barreras y marca su futuro con buen futbol y mucho esfuerzo.
A muchos les pesara y a otros les dará alegría y orgullo por ella, debido que hasta el momento es la única santafesina que estuvo/esta en la Selección Argentina y con rumbo hacia el exterior. Ella misma escribe su propia historia con solo 16 años.
“Yo se que en unos años el futbol femenino será mas importante que el masculino, o es mi deseo”




Nota Realizada: Las Justicieras Del Futbol

sábado, 4 de enero de 2014

Sudamericano Uruguay 2014

En las vísperas del Campeonato Sudamericano Uruguay 2014, el Seleccionado Femenino Sub 20 volvió a entrenarse por la mañana en el Complejo Habitacional Deportivo que la AFA tiene en Ezeiza.
La jornada de actividad se dividió en dos partes. En la primera, las jugadoras hicieron, ante la mirada del preparador físico Jorge Iturriaga, trabajos de coordinación y velocidad. Luego, las dirigidas por Luis Nicosia realizaron un ensayo de fútbol formal.

El Campeonato Sudamericano Uruguay 2014 se disputará entre el 13 y el 31 de enero.

LA CONMEBOL CONFIRMÓ EL SISTEMA DE DISPUTA DEL SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20
Sistema del torneo
El Campeonato se jugará en dos etapas: Primera etapa o de clasificación y Segunda Etapa o Etapa Final.
1. En la Etapa de Clasificación intervendrán los equipos representantes de las 10 Asociaciones Nacionales afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol, divididas en dos Grupos de cinco selecciones, definidos por sorteo, a saber:
Grupo A: Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela
Grupo B: Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia.
2. Los partidos se jugarán por puntos, por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, debiendo cada equipo jugar un partido contra los demás componentes de su grupo.
3. En cada grupo se clasificarán para la etapa final los equipos que ocupen las posiciones primera y segunda y se identificarán respectivamente como: 1A-2B y 1B -2A
Etapa Final
1. Jugarán los cuatro equipos clasificados en la Etapa Preliminar, con el mismo sistema de juego en la Sede que se indica en el presente reglamento.
Sistema de desempate
1. En caso de empate en puntos en las posiciones primera, y/o segunda en la Primera Etapa de cada grupo, la clasificación se determinará por el siguiente sistema:
1.1 Diferencia de goles. La diferencia de goles se determina restando de los goles marcados, los goles recibidos.
1.2 Mayor cantidad de goles marcados
1.3 El resultado del partido jugado entre los empatados
1.4 Sorteo
    Si el empate en puntos se produjera en la etapa final, para determinar las posiciones de los equipos, se adoptará el mismo sistema señalado en el artículo anterior, tomándose en cuenta únicamente los partidos jugados en esta etapa final.
    En caso de Sorteo, el mismo será realizado por el Comité Organizador de la CONMEBOL, juntamente con el Comité Organizador Local, y en presencia de los representantes de los equipos en cuestión.
La selección campeona y la vicecampeona del certamen, conseguirán la clasificación a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de la FIFA, a llevarse a cabo en Canadá entre el 5 y 24 de agosto de este año.

A continuación, el fixture de la competición:

                       Calendario de Partidos
                                                                               Primera Fase
Fecha
Sede
Hora
Partido
Lunes
13-ene.
MONTEVIDEO
16:00
BRASIL
vs.
CHILE
18:00
Uruguay
vs.
COLOMBIA
       
MARTES
14-ene.
FRAY BENTOS
19:00
ARGENTINA
vs.
ECUADOR
21:00
PARAGUAY
vs.
PERÚ
       
MIÉRCOLES
15-ene.
MONTEVIDEO
16:00
COLOMBIA
vs.
VENEZUELA
18:00
URUGUAY
vs.
BRASIL
       
JUEVES
16-ene.
FRAY BENTOS
19:00
ECUADOR
vs.
BOLIVIA
21:00
ARGENTINA
vs.
PARAGUAY
       
VIERNES
17-ene.
MONTEVIDEO
16:00
COLOMBIA
vs.
CHILE
18:00
URUGUAY
vs.
VENEZUELA
       
SÁBADO
18-ene.
FRAY BENTOS
19:00
ECUADOR
vs.
PERÚ
21:00
ARGENTINA
vs.
BOLIVIA
       
DOMINGO
19-ene.
MONTEVIDEO
16:00
BRASIL
vs.
COLOMBIA
18:00
CHILE
vs.
VENEZUELA
       
LUNES
20-ene
FRAY BENTOS
19:00
PARAGUAY
vs.
ECUADOR
21:00
PERÚ
vs.
BOLIVIA
       
MARTES
21-ene.
MONTEVIDEO
16:00
BRASIL
vs.
VENEZUELA
18:00
URUGUAY
vs.
CHILE
       
LUNES
22-ene.
FRAY BENTOS
19:00
PARAGUAY
vs.
BOLIVIA
21:00
ARGENTINA
vs.
PERÚ
 
FASE FINAL
FECHA
ESTADIO/SEDE
HORA
PARTIDO
LUNES
25-ene.
FRAY BENTOS
19:00
1° B
vs.
2° A
21:00
1° A
vs.
2° B
       
JUEVES
28-ene.
FRAY BENTOS
19:00
2° A
vs.
1° A
21:00
2° B
vs.
1° B
       
DOMINGO
31- ene.
FRAY BENTOS
19:00
2° A
vs.
2° B
21:00
1° A
vs.
1° B
                

informacion Y foto de AFA.ORG.AR