miércoles, 27 de noviembre de 2019

Las Santafesinas son Sub Campeonas del Torneo Nacional de Ligas

El Selectivo de Liga Santafesina se consagró Sub Campeón en el Torneo Nacional de Selecciones tras haber perdido en la final de esta tarde ante la Liga de Chaco por la diferencia de dos goles sobre cero. 

Por la mañana lograron meterse en la final tras haber derrotado a la Liga de Jujuy 2-1 y ya por la tarde en el Estadio principal elegido por la AFA, debieron enfrentar un partido final, nada más y nada menos que por el título mayor.

Y el cuidado de las jugadoras?,y el gusto por ver buen fútbol?, 

Todo eso pareció no importarle a un Consejo Federal que desde el vamos, solo les otorgó a las ocho ligas participantes del mismo, alojamiento y comida. 

¿Y el premio? el que otorgó la organización no lo sabemos, solo aquí podemos indicar que ya no va más eso de que "Con Ovarios se ganan los partidos", ¿podremos dejar la genitalidad de lado?, porque a este grupo humano lo que le sobró fueron las ganas de superarse, la dedicación, la constancia, el buen fútbol, el potencial grupal e individual,  y quizás lo más importante el coraje de luchar sobre todas estas barreras impuestas, y por ello, nos permitimos una reflexión, poder cambiar ese fútbol hegemonico del cual somos parte a diario es una materia pendiente a analizar y re-pensar,no solo para todos aquellos que firman la última carta, sino hasta de aquel que la lea.


Es cierto que hoy el dolor es lo más cercano, porque a nadie le gusta perder, y más una final, pero desde Las Justicieras del fútbol queremos agradecerles por habernos representado con gran nobleza y generosidad en un Torneo Nacional, del cual quienes debían cuidarlas no lo hicieron nunca. 



Para hacer un repaso de la historia de Santa Fe en dicho torneo diremos que:
En primera instancia las dirigidas por Boloqui debieron superar a La Liga Rosarina, en dos encuentros, en el primero igualaron en uno, mientras que en Santa Fe, las locales las superaron por la vía de los penales (4-2). Después fue el turno de chocarse ante la Liga Paranaense, por su parte Santa Fe fue certero de visitante y golpeó primero y se quedó con dicho partido por la mínima, mientras que de local empataron en cero, así se afirmaba la Invencible Santa Fe en la fase final del Torneo más federal de Argentina. Sellando su clasificación tras no participar en seis años.

Ya en La Rioja, desde el 24 de noviembre comenzó hacerse más real el sueño de ser campeonas, para eso, las Santafesinas se encontraron en el Grupo B junto a La Liga de San Luis ( triunfo 1-0) y  luego ante la de Tandil (empate en uno). En semi finales derrotaron a la Liga Jujeña 2-1. 

Semi finales jugadas a las 9 am, y final el mismo día, con una diferencia horaria de disputa del ultimo encuentro de 6 horas, seis horas, 36000 minutos, ante otro selectivo como lo fue El Chaco, ganador del Campeonato. 

Llegaron primeras y se fueron últimas, le pusieron el cuerpo a una lucha que esperemos que aquí no termine, porque ustedes ya ganaron.

Alineaciones del partido final: 
Santa fe:  Fabiana Diaz; Daiana Sosa, Rosalia Ruiz Diaz, Lucia Roca, Caren Lopez; Mailen Hermann, Yanina Hofsteter, Valentina Ponce, Brisa Gallo y Cecilia Ojeda. 
Dt:  Daniel Boloqui/ Ayu.Campo: Ana Vega.

Coordinadora: Elsa Oronado por Liga Santafesina. 


Foto del portal digital La Diez. 
Alineación de Selectivo de Chaco: Franco; Zarza, Quintana, Pocoraky, Martinez, Duran, Suarez, Alegre, Polis, Maciel y Samudio.


  • Goles de Chaco: Sonia Duran y Natalia Maciel.  

  • Final en el Estadio Carlos Luna. (17hs)
  • Tercer puesto: Liga Jujeña




domingo, 24 de noviembre de 2019

Ya debuta la Selección Santafesina en el Torneo Nacional de Ligas

Hoy sí hay fútbol, tras las suspensiones de la primer jornada por las intensas lluvia en la provincia de la Rioja, por el Torneo Nacional de Ligas, esta mañana Santa Fe se mide ante la Liga San Luiseña desde las 10:20 en Cancha Oficial Pedro Camilo Além, mientras que a las 12.00 jugarán la Liga Nicoleña versus Liga Regional Río Cuarto.




Alineaciones 

sábado, 16 de noviembre de 2019

Independiente y Santa Fe son de Primera


El viernes 14 de noviembre se dio inicio a la fecha final del torneo clausura “Martin Denat”, la mayoría de los encuentros se dieron en cancha de Pucara y el resto en la Casa de Deportivo Santa Rosa; sin embargo lo más importante, es que lo recaudado de la fecha que se jugó en Pucara será destinado para cubrir gastos del Selectivo Santafesino para su viaje a La Rioja a jugar el Torneo Nacional.

Independiente Santo tomé 


Por el Ascenso, Las Diablitas de Santo tomé se consagraron Campeonas, tras empatar en uno con El Cadi, rival que comenzó ganando el partido, siendo muy certero en cada línea, sin dudas, dicho plantel cumplió con un partido super inteligente, buscando llevarse los puntos para soñar con el ascenso.

El Cadi


No obstante, Independiente supo recuperarse en el complemento y encontrar el empate por parte de las ex Defensores del Oeste, ya que el gol llegó mediante un tiro libre ejecutado por parte de Bibiana Funes y la puntada final la dio Rocio Fernandez.


De esta forma, “El rojo” asciende por primera vez a la máxima categoría de Liga Santafesina, convirtiéndose en uno de los equipos nuevos de Liga en realizar tan buen merito en poco tiempo, además de consagrarse campeón.
Además, Santa Fe Fc, quien empató con Peñarol, se convirtió en el mejor segundo de la B y de esta manera obtuvo el segundo pasaje a primera división.



Los refuerzos de este año le otorgaron goles y dinámica a un equipo que milita hace algunos años en Liga Santafesina, siempre intentando sumar desde su lugar.


Santa Fe Fc- 

En cuanto a Peñarol, deberá aguardar para saber si podrá subir a la A, debido a que jugaría un promocional ante el último equipo posicionado de Primera A.

Felicitaciones para ambos planteles.

Zona Estímulo (b)
El viernes, Deportivo Agua derroto 2-0 a Pucara, con goles de Antonella Gonzalez y Carolina Puigpinos; de esta manera cierra su participación con 6 puntos; por su parte Pucara no pudo sumar puntos. Mientras que La Perla le ganó por la mínima a  San Cristobal con un gol de Lourdes Cáceres. 

Deportivo Agua 

Zona Estímulo (A)

La Casita se quedó con el primer puesto de la Zona Estímulo, repitiendo el mismo puesto del torneo pasado, mismo puesto que le brindó la posibilidad de jugar la primera Copa Santa Fe. Santa Rosa derrotó este sábado a La Salle por la mínima en su casa, con un gol de Fabiana Díaz.

Continuando con el resto de los partidos, el viernes Las Flores goleó a Canarios 5-0, la ex peque Lisbeth Lopez marco 4 goles, superando la barrera de los 50 en Liga Santafesina; además es la goleadora del clausura con 9 tantos. El gol restante fue de la seleccionada Milagros Arias.

Los Canarios 

Las Flores 


Con esta victoria el conjunto naranja aseguraría su permanencia en primera división, pero esta intimado por el tribunal de disciplina y su sanción es la de no sumar puntos por lo que quedaría en cero, igual que Los Canarios, ahora se debe esperar a la resolución del Tribunal.


Boletín Oficial 36 día 13/11/2019




Resultados Primera División- 3era Fecha

Zona Campeonato

Colon 0-3 Alvear (Daiana sosa (2) y Martina Leiggener)
Unión (brisa gallo) 1-2 quilla (Yanina hofsteter y Gisela Forni)

Zona Estímulo (A)
La Salle 0-1 Dep. Santa Rosa (Fabiana Diaz)
Las Flores 5-0 Los Canarios (Lisbeth Lopez por 4, y Milagros Arias)

Zona Campeonato (B)- Por el ascenso 
EL Cadí (jazmín Ojeda) 1-1 Independiente Sto Tomé
Santa fe (e/c Bracalenti agostina) 1-1 (Joana ocampo) Peñarol
Independiente (Rocío Fernández ) 1-1 (Ojeda Jazmín) El Cadí

Zona Estímulo (B)

La Perla (Lourdes Caceres) 1-0 San Cristobal
Dep. Agua (Antonella Gonzalez y Carolina Puigpinos ) 2-0 Pucara 

Fuente y fotos: Las Justicieras del fútbol.

El Quilla estiro el campeonato a un triangular



La ultima fecha del torneo clausura “Martin Denat” por la Copa Campeonato en primera división se jugo en cancha de Pucara, el primer cotejo fue la victoria de  Alvear sobre Colon 3-o con goles de Daiana Sosa (2) y Martina Leiggener, de esta manera las dirigidas por David Coria debían esperar el resultado de Unión vs Quilla para saber si la definición del torneo podría ser por un triangular.

Partido entre Colon vs Alvear


Sin embargo, el encuentro de la fecha fue entre tatengas y tiburonas, las rojiblancas de solo empatar conseguirían su estrella número 9, pero las conducidas Poccia no se la hicieron nada fácil; los primeros 35 minutos fueron intensos,  ambos equipos presionaron en todas las líneas de la cancha y hubo pocas llegadas de gol ; pero a los 29 minutos el árbitro Martin Arce cobra una mano en el área y es penal para Quilla, la encargada de cambiarlo por gol fue Yanina  Hofsteter , para irse al descanso 1-0 arriba.

salida de los equipos

A los 2 minutos del segundo tiempo Mara Dominguez mete un pase en diagonal para Brisa Gallo y es el 1-1 parcial; cuando todo parecía que Unión conseguía su noveno titulo; existió una falta sobre Melina Reus – de gran partido junto Aldana Villalba- para que Gisela Forni determine el 2-1 mediante un tiro libre.


Esta victoria de Quilla obliga a que la definición del Clausura sea por medio de un triangular con fecha a definir.



Los tres equipos a definir son

·       Unión

·       El Quilla

Hofteter festeja su gol  (Es la 1era vez que el Quilla le gana a Unión en 6 años)


·        Alvear

Resultados Primera División- 3era Fecha

Zona Campeonato

Colon 0-3 Alvear (Daiana sosa (2) y Martina Leiggener)
Unión (brisa gallo) 1-2 quilla (Yanina hofsteter y Gisela Forni)

Zona Estímulo (A)
La Salle 0-1 Dep. Santa Rosa (Fabiana Diaz)
Las Flores 5-0 Los Canarios (Lisbeth Lopez por 4, y Milagros Arias)

Zona Campeonato (B)- Por el ascenso 
EL Cadí (jazmín Ojeda) 1-1 Independiente Sto Tomé
Santa fe (e/c Bracalenti agostina) 1-1 (Joana ocampo) Peñarol
Independiente (Rocío Fernández ) 1-1 (Ojeda Jazmín) El Cadí

Zona Estímulo (B)

La Perla (Lourdes Caceres) 1-0 San Cristobal
Dep. Agua (Antonella Gonzalez y Carolina Puigpinos ) 2-0 Pucara 


Fuente y fotos: Las Justicieras del fútbol. 

martes, 12 de noviembre de 2019

Santa Fe mas vivo que nunca


Santa Fe Fc le colocó emoción a la zona del ascenso tras ganarle al Cadi, y abrió un mar de posibilidades para que cualquiera de los 4 equipos tenga esa mínima chance de lograr el arribo a primera división. Por otra parte, en la copa estimulo La Perla gano y es líder.

Santa Fe Fc

Los últimos dos partidos de la segunda fecha de las Copas llego a su fin, con la particularidad que en la jornada de ayer hubo 4 arbitras mujeres, dos de suma experiencia como lo son Soledad Hernández y Pamela Rosales, acompañadas por Candela Derevlany –quien hizo su debut dirigiendo- y por ultimo Soledad Monjes, que lo hizo como cuarta arbitra, ambas están dando sus primeros pasos.

Soledad Monje - Pamela Rosales - Soledad Hernandez - Candela Derevlany

El primer cotejo fue la victoria de las perlitas sobre Pucara, en un partido muy ajustado, del cual Stefania Nini le sacó provecho, entregadole un pase gol a Vitoria Ojeda, quien sale entre las defensoras, ingresando al aérea, eludiendo a la arquera y marcar el 1-0 final. La experiencia y la juventud hacen una buena combinación para que La Perla sea líder en la Copa Estimulo por el ascenso con puntaje ideal y sin goles en contra.

La Perla

En el segundo partido se dio el debut dirigiendo para Candela Derevlany, un encuentro áspero y muy trabado, es por ello, que los goles vinieron de pelota parada. En cuanto a  Cande Derevlany, se la pudo observar bien, sumando experiencia, siendo el comienzo de su carrera, si bien aún falta muchísimo el debut ya está hecho, sigue los pasos de su papá, recordemos que es hija de Marcelo Derevlany árbitro de Liga Santafesina.

En cuanto a los goles, el primero fue de tiro libre por medio de Jimena Garetto , la máxima goleadora que hoy está en Santa Fe, marcando la diferencia,  ya que el segundo gol también vino a través de un tiro libre, pero que de cabeza conectó Yanet Bañez, para darle vida y esperanza a las k-chorras, que con esta victoria siguen con posibilidades de poder ascender.

Sin dudas que el ascenso es una ruleta y quien dé en el clavo se llevara el premio mayor; la ultima fecha a jugarse el día sábado 16 de noviembre con horarios y canchas a confirmar.

En el link podes ver el GOL DE JIMENA GARETTO : SANTA FE 






Pucara

RESULTADOS PRIMERA “B” , dia lunes en cancha de Pucara
LA PERLA 1-0 PUCARA

  1. ·       Victoria Ojeda
SANTA FE FC 2-0 EL CADI

  1. ·       Jimena Garetto y Yanet Bañez
TABLA DE POSICIONES : PRIMERA "B"


PRIMERA “B”
COPA CAMPEONATO
EQUIPOS
PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
INDEPENDIENTE
4
1
1
0
5
2
2
SANTA FE
3
1
0
1
2
3
2
PEÑAROL
2
0
2
0
2
2
2
CADI
1
0
1
1
0
2
2
COPA ESTIMULO
LA PERLA
6
2
0
0
2
0
2
SAN CRISTOBAL
3
1
0
1
4
4
2
DEP. AGUA
3
1
0
1
4
2
2
PUCARA
0
0
0
2
1
4
2


Fuente: las justicieras del futbol

Las diablitas quieren ser de prinera


La segunda parte de la Copa Campeonato y Estimulo se jugó en cancha de Pucara, y en esta misma cancha este lunes 11 de noviembre Santa Fe derrotó a El Cadi y se prende para buscar su ascenso a la primera división del futbol liguista.


Independiente (Santo Tome)

El primer partido fue por la Copa Estimulo de primera división, cuando se enfrentaron Deportivo Santa Rosa – Los Canarios, la victoria fue para La Casita por 1-0 con gol de Melani Romero, de esta manera suma 4 puntos. 

Asimismo, Los Canarios siguen sin poder sumar y de no hacerlo en la última fecha es muy probable que jueguen el “partido permanencia/promoción” con el mejor tercero  del ascenso.


Peñarol

El segundo cotejo fue por la Copa Campeonato, pero de la segunda categoría. Independiente tuvo la chace para ascender ese mismo día, pero no pudo ganarle a Peñarol, y ambos equipos deben esperar hasta la última fecha para saber quien ascenderá finalmente.

El resultado final fue 2-2, en los 70 minutos de juego , Peñarol siempre estuvo arriba, pero las diablitas sacaron su garra para poder empatarlo; le está costando poder cerrar los partidos a las dirigidas por Cinthia Szezsko y eso también les puede costar el arribo a primera división.

Por último , La Salle derroto 1-0 a Las Flores con gol de Marian Diez, las lasallanas son las punteras de la Copa Estimulo por la primera división , tienen 6 puntos y comparte la punta junto con Deportivo Santa Rosa, en la última fecha se verán las caras para saber cual de los dos equipos se queda con el primer puesto.


La Salle

La fecha 2 culmina el día lunes 11 de noviembre, en cancha de Pucara, serán los últimos dos partidos antes del final del Torneo Clausura “Martin Denat”.

RESULTADOS PRIMERA “A”
COPA CAMPEONATO

UNIÓN 1-0 COLON
  • ·       Brisa Gallo

ALVEAR 1-0 QUILLA
  • ·       Mayte Romera de la Mata


COPA ESTIMULO

DEPOR. SANTA ROSA 1-0 LOS CANARIOS
  • ·       Melani Romero

LA SALLE 1-0 LAS FLORES
  • ·       Marian Diez

TABLA DE POSICIONES: PRIMERA “A”

PRIMERA “A”
COPA CAMPEONATO
EQUIPOS
PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
UNION
6
2
0
0
3
1
2
QUILLA
3
1
0
1
2
1
2
ALVEAR
3
1
0
1
2
2
2
COLON
0
0
0
2
0
3
2
COPA ESTIMULO
LA SALLE
6
2
0
0
4
1
2
DSR
6
2
0
0
2
0
2
LAS FLORES
0
0
0
2
0
2
2
LOS CANARIOS
0
0
0
2
1
4
2


RESULTADOS PRIMERA “B”
COPA CAMPEONATO

PEÑAROL 2-2 INDEPENDIENTE
  • ·       Leonela Moreyra y Leticia Gonzalez / Shirley Gamarra y Bibiana Funes

COPA ESTIMULO

DEP. AGUA 4-1 SAN CRISTOBAL
  • ·       Carolina Puigpiros (3) y Antonella Gonzalez / Natalia Masnagui


PROGRAMACION PRIMERA “B” Lunes 11/10 en cancha de Pucara:
19:30 hs La Perla vs Pucara
21:00 hs Cadi vs Santa Fe


PRIMERA “B”
COPA CAMPEONATO
EQUIPOS
PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
INDEPENDIENTE
4
1
1
0
5
2
2
PEÑAROL
2
0
2
0
2
2
2
CADI
1
0
1
0
0
0
1
SANTA FE
0
0
0
1
0
3
1
COPA ESTIMULO
SAN CRISTOBAL
3
1
0
1
4
4
2
LA PERLA
3
1
0
0
1
0
1
DEP. AGUA
3
1
0
1
4
2
2
PUCARA
0
0
0
1
1
3
1