miércoles, 28 de junio de 2023

Programacion : Semifinales

Semifinales – Ascenso

El escenario elegido es la cancha de Pucara, es que el día sábado primero de julio se disputaran las semifinales correspondientes al Torneo Apertura “Iginio Nieres” en el Ascenso, tanto en primera como en reserva.

 A continuación la programación:

RESERVA B – SEMIFINALES - CANCHA DE PUCARÁ

13:30: Newell´s – Juventud Unida

15:30: La Perla del Oeste – El Cadi

 

PRIMERA B – SEMIFINALES - CANCHA DE PUCARÁ

17:30: Dep. Agua FC – Newell´s

19:30: La Perla del Oeste – Juventud Unida

La Perla - Ascenso


También se jugara la fecha nº 11 del Torneo Apertura “Melani Franco” de primera y reserva, con los ocho equipos clasificados a los cuartos de final en la máxima categoría; dado que el miércoles se disputo el partido correspondiente de la fecha 6 en donde Deportivo Santa Rosa sello su clasificación, luego de derrotar 5-0 a las Flores.

Con estos resultados , la fecha nº 11 se jugara con los ocho equipos ya clasificados a cuartos de final , lo único que falta definir son las posiciones para los cruces.

Los clasificados; Unión, La Salle , El Quilla , Colón, Peñarol, El Pozo , Vecinal Gálvez y Deportivo Santa Rosa.

En cuanto al Torneo de Reserva, la gran definición pasara en el partido de Deportivo Santa Rosa vs Pucara,  La Casita con solo empatar ya estará entre los mejores ocho pero a las águilas solo les sirve ganar.

Unión, Colon, El Quilla, Vec. Galvez, Las Flores, PEñarol y La Salle, están en la próxima etapa solo falta decidir las posiciones.

PROGRAMACIÓN - PRIMERA A - FECHA 11

13:30 hs Reserva, 15:15 hs Primera

El Quillá – Colón

Dep. Santa Rosa – Pucará

Las Flores II – Peñarol Arroyo Leyes

La Salle – C. C. y D. El Pozo

15:15 hs Reserva, 17:00 hs Primera

Vecinal Gálvez – Unión

POSTERGADO

San Cristóbal – Santa Fe FC

 

Sauce Viejo - Primera

Por último, el día viernes se desarrollara la fecha nº 8 del Torneo Apertura “Juliana Franco” en la categora Sub 15:

PROGRAMACION SUB 15 FEMENINO - “JULIANA GÓMEZ” - FECHA 8 - Viernes 29 de junio

CANCHA DE C. C. Y D. EL POZO

19:00: C. C. y D. El Pozo – Universidad Nacional del Litoral

20:00: El Cadi – Newell´s

CANCHA DE CICLÓN RACING

19:00: Los Crack de Guadalupe – Colón

20:00: Las Flores II – Santa Fe FC

CANCHA DE NUEVO HORIZONTE

19:30: Juventud Unida – El Quillá

20:30: Nuevo Horizonte – Unión


Los Crack de Guadalupe - Sub 15


Nueva Secretaria de FutFem de Liga Santafesina

Viviana Servidio, la nueva coordinadora general de la  Secretaria de Fútbol Femenino de Liga Santafesina que fue oficializada el 23 de mayo, fecha que se celebra el “Día Internacional del Fútbol Femenino”.

Viviana Servicio - En los entrenamientos del Selectivo


Para conocer un poco mas a Vivi, como mayormente la conocen, hay que destacar que viene de espacios de fútbol femenino, coordino a San Cristóbal durante 4 años, cuyo mayor logro ,fue haber obtenido el ascenso directo a primera A, con un gran cuerpo técnico, siendo récord absoluto,  bicampeonato de manera invicta ,con el mayor puntaje anual de los últimos años. También, trabajo con equipos masculinos de Liga, previamente al femenino, y en cuyo club fue dirigente en CD durante muchos años, y previo a eso fue delegada de las inferiores masculinas durante unos años.

Ahora, su presente la tiene como la encargada general del femenino en liga es por esto que le consultamos acerca de esto:

 

1) Como tomaste este nuevo cargo en liga santafesina:

“Hace mucho tiempo que venía pidiendo un *espacio para tratar, armar, construir, crear* ; una conducción por decirlo de alguna manera ,que nos dé la posibilidad a todo el colectivo futbolístico femenino de Liga, de poder encarar los problemas y en base  a esto poder trabajar sobre las soluciones.”

 

2) También esta bueno que una mujer ocupe un lugar en Liga; y porque no en la mesa directiva.

“Esta bueno que el sistema básicamente no sea conducido por hombres solamente…Conformar un modelo dentro de la estructura como lo es la liga ,que nos abra las puertas a muchas cosas ,trabajos en conjunto , construcción, debates, libertad en la toma de decisiones u opiniones ,etc , siempre con la *mirada en pro positivo* y que sume para el avance”.


3) ¿Quien mas esta con vos en la secretaria?

“Conmigo por el momento está el gerente de la Liga, Fabricio Galateo, un fenómeno de persona y gran ser humano, y ni hablar de la energía y operatividad que le da a este espacio, todo trabajo siempre coordinado con El presidente Leonidas Bonaveri y la mesa directiva. Igual es un espacio bien democrático, abierto y obviamente, con el correr de los días, vamos a sumar mujeres del deporte y básicamente del Fútbol de  liga Santafesina. Esto surgió no hace mucho tiempo, y vamos dando orden y prioridades, sin olvidar, que la Secretaria, va en camino a ser conformada por mujeres con ganas de sumar·.

 

Entrenamientos Selectivo Mayor

4)¿Qué sentís que falta para mejorar en el futfem liguista?

“Faltan muchas cosas; pero siento que para varios clubes, los equipos del fútbol femenino son sólo un trámite. Y no es así .Hay que darle la misma importancia que se le da a las demás disciplinas , categorías ,etc .Hay que romper ciertos paradigmas ,abrir algunas cabecitas y que empiecen a entender que debe hacer redistribución de recursos.

Las jugadoras, en sus clubes, pueden jugar porque se autoabastecen en cada jornada. Ellas pagan árbitros, médicos, canchas, etc. No digo que lo sea en todos los equipos, pero hay varios que lamentablemente, sólo son un apéndice de la Institución, literal”.

 

5) Tu primer gran desafío, ¿es  justo esto no? El selectivo santafesino

“Este es un gran desafío, muy pero muy importante, pero en diferentes niveles. En lo futbolístico puede ser, si bien no hace mucho que soy la referente del FF de liga , seguramente va a ser mi primer gran desafío junto a todo un gran equipo de conductores en el campo de juego” .

 

6) Proyectos a futuros

“Siempre hay futuros proyectos, pero quiero que sea *sumando voces, trabajo, ideas y lógicamente puestas en escena*. Quiero que haya más capacitaciones y que sean accesibles (bajo costo), para que las mujeres logren su tan ansiado título de DT y no queden en el camino.

Mi mirada, es que las conducciones técnicas puedan ser mayormente de mujeres, o simplemente que se respete la paridad. Por eso, no bajaré los brazos, mientras esté en este espacio, hasta poder lograr más inclusión, más capacitación a las mujeres, recursos que pueda sostener el Estado, y por qué no? más derechos.

Lograr más Derechos, y como el deporte es un derecho, trabajar entre todos y todas, desde la mirada pluralista, equitativa y formadora.

Alguna vez me preguntaron qué pretendía yo de un cuerpo técnico, y básicamente respondí que sean  buenas personas, es mi primer orden, y ahí finito el conocimiento. Nada resulta sin ambas cosas. ..Van de la mano

 

Fabricio Galateo y Viviana Servidio 

Para ir cerrando, destaco a la nueva dirigencia liguista:

Esta gestión de la Liga Santafesina, apoya mucho a todo el colectivo femenino de fútbol, y no es algo menor. Cuando hay espalda (,ya sea para la toma de decisiones, para recursos , para escuchar diferentes situaciones y abrir puertas ), la cosa se hace más liviana ,no digo más fácil ,que es diferente, más liviana en cuanto a poder tener una lectura a priori, y esto agiliza dando viabilidad a las objetivos de corto y mediano plazo.

 

El primer gran desafío, será la participación por primera vez de un selectivo mayor para disputar la Copa Santa Fe 2023. Lo bueno que jugara de local, debido que los días 29/30 de Julio se jugara la Zona Santa Fe en el predio “Nery Pumpido”.


martes, 27 de junio de 2023

Primer entrenamiento

En el predio “Nery Pumpido” se realizó la primera práctica del selectivo Mayor a cargo de Carlos Córdoba, Paula Mansilla , Marcos Ibañez, y el profe Julian Paulon -DT de la Sub 14- ; bajo la coordinación general de Viviana Servidio.



Las Pre - Seleccionadas


Donde se presento la mayoría de las jugadoras citadas, cabe destacar que es una lista provisoria y que va variar de práctica en práctica. Quedando solo 25 seleccionadas en una lista de buena fe, para luego quedar un máximo de 18 jugadoras para jugar la Copa Santa Fe 2023 como primer desafió, los días 29/30 de Julio, donde Liga Santafesina integra la Zona Santa Fe junto con la Liga Rafaelina, Liga Paivense y Liga Esperancina. 

Entrenamiento del Selectivo



ARQUERAS
Hernandez Josefina (Colón)
Bertone Yael (C.SViejo)
Palacios Paola (La Salle)
Stachuza Agustina (Santa Fe F.C)

DEFENSORAS:
Ruiz Díaz Rosalia (Colón)
Pucheta Yoana (C.S.V)
Encina Milagros (La Salle)
Medina Milagros (San Cristobal)
Gabriela Pucheta (Unión)
Fernandez Brisa (L.C.D.G)
Mariana Pujato (Juventud Unida)
Juana Roldan (Unión)
Victoria Muñoz (Unión)
Zapata Estefania (El Quilla)
Scurato Camila (El Quilla)
Zaragoza Celina (Peñarol)
Soraya Nadaluti (La Perla)
Zarate Dolores (El Pozo)
Soledad Esquivel (Newells)

Los Profes del Selectivo Mayor


VOLANTES: 
Portillo Dulce (Nacional)
Risso Alegra (C.A.Union)
Ponce Valentina (C.A.Union)
Garcia Josefina (La Salle)
Leiva Abril (El Quilla)
Chiardola Camila (El Quilla)
Pinto Martina (Las Flores)
Gonzalez Leticia (Atenas)
Pagliero Milagros (Unión) 
Brisa Flores (Las Flores)
Garzon Antonella (Colón)
Arce Ruth (El Quilla)
Gonzalez Veronica (Santa Fe F.C)
Gomez Azul (C.S.V)
Acevedo Agustina (Pucará)
Rosales Evelin (Peñarol)
Aguiar Valentina (Peñarol)
Altamirano Nicol (Dep. Agua)
Daiara Paye (Las Flores)
Aylen Reynoso (La Perla)

DELANTERAS
Fernandez Ruth (Peñarol)
Sanchez Marilyn (Dep. Agua)
Hormes de Sousa M. (El Pozo)
Correa Wanda (C.S.V)
Marek Rocio (Colón)
Maria Sol Mesa (Pucará)
Lucrecia Ojeda (Pucará)
Nicolini Andrea (La Salle)
Lopez Lizbeth (La Salle)
Scandalo Florencia (San Cristobal)







lunes, 26 de junio de 2023

Se definen los ocho mejores

Se disputo la fecha diez del Torneo Apertura “Melani Franco”, en la cual aun no se sabe que pasara con San Cristóbal, si se darán los puntos o como se solucionara. Dado que falta una fecha y se debe completar el fixture para las posiciones finales de los cruces por cuartos de final.

Union - Primera


El líder, Unión, esta fecha no jugó porque se media contra San Cristóbal, aunque no está necesitado de puntos, la primera ubicación es suya.

En segunda posición, sigue estando La Salle, que en esta fecha empato 1-1 con Peñarol (5º) , Lisbeth López y Ruth Fernández marcaron respectivamente.

El Quilla, quien ya está en cuartos, actualmente está tercero, derrotó 3-2 a El Pozo (6º) , con goles de Ruth Arce (2) y Cecilia Ojeda; mientras que para El Tricolor anotaron Ludmila Albornoz y la charrúa Melany Hornes.

Luego, viene Colón, que sumo de a tres ante Deportivo Santa Rosa (8º) por 2-1, con goles de Laura Caracol y Ionara Vilte.; descontó para La Casita Norali Servin.

Vecinal Gálvez sumo un punto importante, luego de empatar 1-1 con Pucara, pero justo es uno de los equipos que necesita saber que pasara con su partido ante San Cristóbal porque de sumar escalaría al menos una posición, hoy se adjudica el séptimo puesto.

Por ultimo , Santa Fe sumo su primera victoria en el Campeonato Ante Las Flores por 4-2: ambos equipos no tienen chances de clasificar para jugar los cuartos de final.

RESULTADOS FECHA Nº 10 – PRIMERA “A”

El Pozo 2–3 El Quillá 

Peñarol Arroyo Leyes 1–1 La Salle 

Pucará 1 (Brisa Benítez) – Vecinal Gálvez 1 (María Elizalde)

Santa Fe FC 4– 2 Las Flores II 

Colón 2–1 Dep. Santa Rosa 

SUSPENDIDO

Unión – San Cristóbal

TABLA DE POSICIONES - PRIMERA “A” - FECHA 10

EQUIPO

PTS

PG

PE

PP

GF

GC

PJ

Unión

27

9

0

0

44

5

9

La Salle

23

7

2

1

30

7

10

El Quilla

22

7

1

2

27

5

10

Colón

19

6

1

2

23

9

9

Peñarol

18

5

3

2

18

8

10

El Pozo

13

4

1

5

18

13

10

Vec, Gálvez

12

3

3

3

14

14

9

D.S.R

8

2

2

4

15

16

8

Pucara

7

2

1

6

11

27

9

10º

Las Flores

3

1

0

8

7

41

9

11º

Santa Fe

3

1

0

9

9

46

10

12º

San Cristóbal

0

0

0

5

2

17

5


El Quilla - Resrva


En cuanto al Torneo de Reserva, ya está todo casi dicho, aunque la ultima fecha será clave, donde la gran definición pasara en el partido de Deportivo Santa Rosa vs Pucara, las de La Casita con solo empatar ya estarán entre los mejores ocho pero a las águilas solo les sirve ganar.

Unión, Colon, El Quilla, Vec. Galvez, Las Flores, Peñarol y La Salle, están en la próxima etapa solo falta decidir las posiciones.

RESULTADOS FECHA Nº 10 – RESERVA “A”

El Pozo 0–5 El Quillá 

Peñarol Arroyo Leyes 3–0 La Salle 

Pucará 2–4 Vecinal Gálvez 

Santa Fe FC 0 –3 Las Flores II 

Colón 3–0 Dep. Santa Rosa 

SUSPENDIDO

Unión – San Cristóbal

TABLA DE POSICIONES – RESERVA “A” FECHA 10

EQUIPO

PTS

PG

PE

PP

GF

GC

PJ

Unión

27

9

0

0

30

1

9

Colón

24

8

0

1

36

3

9

El Quilla

18

5

3

2

20

11

10

Vec, Gálvez

16

5

1

2

13

11

8

Las Flores

13

4

1

5

16

22

9

Peñarol

13

4

1

4

11

17

9

La Salle

12

4

0

6

10

20

10

D.S.R

10

3

1

4

11

9

8

Pucara

9

3

0

6

9

18

9

10º

Santa Fe

6

2

0

8

6

22

10

11º

El Pozo

3

1

0

8

4

27

9

12º

San Cristóbal

1

0

1

4

6

11

5