sábado, 3 de diciembre de 2022

Las peques Campeonas

De la mano de Mara Domínguez: Unión gritó CAMPEÓN

Culmino el primer Torneo Oficial de Liga Santafesina en la categoría Sub 14: y las tatenguitas se coronaron Campeonas luego de vencer a UNL.

Union Campeon - Torneo Clausura - Sub 14

Las semifinales en esta categoría, fueron Colón vs UNL y Unión vs El Quilla. En donde Universidad dejo a fuera a las sabaleritas por penales; y las rojiblancas hicieron lo propio frente a las tiburoncitas.

Es por esto, que la primera final en la Inferior Menor, fue entre Unión – UNL; el grito sagrado llego a los 4 minutos, en donde Catalina Fuse toma la pelota en el medio del área y sin pensarlo remata al arco, convirtiendo el único gol del partido: por lo cual, las comandadas por Mara Dominguez se quedan con el primer título en esta categoría. La capitana de primera división, máxima referente de Unión, se queda con la primera estrella en esta categoría.

Universidad: Luciana Medina; Catalina Jacquier, Naiara Lacuadra, Martina Monasterolo e Isabella Cucuccio; Malena Ortiz de Zárate, Ema De los Reyes, Florencia Centineo y Catalina Moreno; Guadalupe Ríos y Brenda Perezlindo. DT: Juan José Morano.


Felicitamos a los nueve equipos participantes, por este primer torneo donde ellas mismas comienzan a escribir la historia en la categoría Inferior Menor de Liga Santafesina.


Unión: Ariana Schneider; Nicole Gorosito, Abigail Cañete, Zahira Rojas y Caren Eberhart; Jazmín Cocco, Delfina Ojeda, Catalina Fuse y Morena Aponte; Alejandrina Bassus y Agostina Centurión. DT: Mara Dominguez.


Gol: en el primer tiempo, 4 min. Catalina Fusé (U).
Cambios: en Universidad, Carolina Murphy por Jacquier; en Unión Martina Schmidt por Schneider, Fabiana Jovellano por Ojeda, Catalina Soria por Cañete, Lucila Amarillo por Eberhart, Lola Palamedi por Bassus, Briana Linares por Cocco, Nahiara Sánchez por Aponte.
Amonestadas: no hubo.
Incidencias: no hubo.
Árbitra: Milagros Roldán.


Campeonas: UNIÓN

Sub Campeonas: Universidad Nacional del Litoral

Goleadoras:

Guillermina Fumis – El Quilla



Victoria Labrecciosa – Colón



Valla Menos Vencida: Abigail Jacop - Colón




miércoles, 30 de noviembre de 2022

Abran paso para las Super Campeonas

 

El día domingo Unión se quedo con los dos títulos de Super Campeonas en las categoría Inferior Mayor y Primera “A”, luego de derrotar a Peñarol y a El Quilla respectivamente.



PRIMERA “A”

Se cumplió casi un mes de la última vez que se enfrentaron Unión vs El Quilla por la final del Torneo Clausura, en donde las tiburonas en un partido más que emocionante derrotaban a las tatengas por la via del penal para sumar su segunda estrella.

El Quillá: 1-Mariana Ferraris 2-Mariana Constante, 3-Vanesa Obejero 4-Rocío Roa 5-Camila Chiardola 6-María Espíndola 7-Ruth Arce 8-Yanina Hotetter 9-Melina Reus, 10-Milagros Pagliero 11-Sofía Gianelli. DT: Pedro Joaquín.



En esta oportunidad, se volvieron a ver las caras para disputarse el Titulo de “Campeonas Anuales”, sin embargo, Unión demostró una vez más porque es el multicampeon de Liga Santafesina.

El resultado final fue 4-0, con goles de Milagros Arias, Agostina Alegre, Lucia Almada y Delfina Tudino, para que las comandadas por Ricardo Campos cierren este 2022 con un nuevo título.

El Quilla, también culmina un año siendo protagonista absoluto, y además siendo el Campeón del Clausura 2022.

Unión: 1-María Díaz 2-Jésica Legaspi 3-Érica González, 4-Agostina Retamal 5-Micaela López 6-Luciana Herman 7-Nayla Barrionuevo 8-Milagros Arias 9-Aldana Villalba 10-Lucía Almada 11-Agostina Alegre. DT: Ricardo Campos.


Goles: en el PT, a los 9 min Milagros Arias (U), a los 16 min Agostina Alegre (U) y a los 28 min Lucía Almada (U). En el ST, a los 9 min Delfina Tudino (U).

Cambios: Delfina Tudino por Alegre, Agustina Marani por Arias, Marina Ojeda por Barrionuevo y Romina Sacco por López (U); Alejandra Hass por Constante, Pilar Mateo por Gianelli, Lis Fernández por Arce y Magalí Rodríguez por Chardola (EQ).

Árbitro: Martín Arce.

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva

Inferior Mayor

Como paso en primera división, con el mismo resultado a su favor, las peques de Unión hicieron lo propio contra Peñarol, y se quedaron con el Primer Título de Súper Campeonas en esta categoría.

Los goles fueron convertidos por Catalina Manonellas, Candelaria Villalba, Marilin Coronel y Daiara Paye.

Union Super Campeonas 2022 - Inferior Mayor


De esta manera, las comandadas por Daniel Quiroga terminan el 2022 con dos títulos: Torneo Apertura y Súper Campeonas 2022.

Mientras que las dirigidas por Carlos Bochenek lograron su primer título, en el Torneo Clausura.

Unión: Giuliana Zárate, Valentina López, Candelaria Villalva, Carola De Piano, Alegra Risso, Lucía Arredondo, Martina Soto, Abril Luna, Catalina Manonellas, Marilin Coronel y Melani Odriozola. DT: Daniel Quiroga.

Peñarol: Melani Franco, Yesica Gianfelici, Kiara Ledesma, Yoana Martínez, Lara Pérez, Lourdes Largeaud, Camila Fanal, Milagros Sánchez, Ruth Fernández, Valentina Aguiar y Paula Narvaes. DT: Carlos Bochenek.

Goles: Catalina Manonellas, Candelaria Villalba, Marilin Coronel y Daiara Paye (U).

Cambios: Daiara Paye por Luna, Ariana Gómez por Soto, Martina Sánchez por Manonellas, Emilia Villareal por Villalva y Paulina Vignolo por López (U); Abril Schmidt por Gianfelici, Brenda Almada por Ledesma y Zaira Ledesma por Fanal (P).

Árbitro: Candela Derevlany.

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.


Además como si fuera poco, Unión, además es finalista en la categoría Sub 14; y deberá enfrentarse contra Universidad el día sábado 3 de diciembre a las 09:00 hs en el Predio Fraternidad Deportiva.

A todo esto, se le suma la frutillita del postre, la participación del Club de la avenida en AFA en el 2023; luego de 10 años de trabajo, y demás de 15 títulos entre primera y reserva las pibas cumplirán el sueño en grande. Por lo que esto, podría ser la despedida de varias jugadoras en Liga Santafesina.

martes, 29 de noviembre de 2022

El Pozo es de Primera.

 

El día domingo el equipo del  tricolor derrotó al Cadi por la mínima diferencia para que en el 2023 sea parte de la máxima categoría de Liga Santafesina.

El Pozo es de Primera


La cancha nº 1 del Predio liguista fue el escenario elegido para la final por el segundo Ascenso, con el arbitraje de Zaira Bornissent, que sin sobresaltos impartido justicia de buena manera, de apoco va sumando escalones en el arbitraje santafesino. Las asistentes fueron Candela Derevlany y Andrea Fernandez.

Terna Arbitral


Recordemos que el Pozo llego a esta final luego de eliminara Argentino de San Carlos por 2-0; mientras que el Cadi dejo en el camino a La Perla por serie de penales luego de empatar 0-0.

El gol del tricolor, llego antes de los 5 minutos luego de un córner que logra conectar Gisel Aparicio para poner el 1-0.

Luego del gol hubo situaciones en ambos arcos, si bien, las comandadas por Marcos Ibañez tenían el control del balón, el equipo de Rincón nunca bajo los brazos para poder lograr empatar, pese a que lo intento el resultado ya estaba a favor del Pozo.

Es por esto que las del Tricolor, el próximo año jugaran en la Primera “A” y además deben armar la categoría Inferior Mayor; dado que ya cuentan con la Sub 14.




El Pozo: 1-Priscila Barbosa 2-Flavia Speroni 3-Azul Lucero 4-Jazmin Margheritis 5-Dolores Zárate 6-Milagros Ojeda 7-Camila Díaz 8-Gladis Ayala 9-Gisel Aparicio 10-Analía Zeballos 11-Melany Hornes de Souza. DT: Marcos Ibáñez.



El Cadi: 1- Natalia Alcaraz 2-Magali Gómez 3-Claudia Moreyra 4-Noelia Morel 5-María Rodríguez 6-Gisela Valdez 7-Yazmin Acosta, 8-Karen Berón 9-Rocío Toloza  10-Karen Acosta 11-Jésica Medina. DT: José Arredondo.

Goles: en el primer tiempo, 4 min. Gisel Aparicio (EP).

Amonestadas: Díaz, Hournes de Souza (EP); Morel (EC).

Incidencias: no hubo.

Árbitra: Zaira Bornissent.

Cancha: N° 1 predio Fraternidad Deportiva.


Esperamos la pronta recuperación de la jugadora del Cadi, Magali Gomez que debió salir de la cancha luego de sufrir una lesión.

domingo, 27 de noviembre de 2022

UNL - Unión la final

Universidad y Unión jugarán la final por el Torneo Clausura "21 de Agosto" en la categoría Sub 14.

En el Predio Fraternidad Deportiva, se disputaron las semifinales de la Inferior Menor, en la que Universidad Nacional del Litoral derrotó a Colón por penales y Unión goleó 4-0 a El Quilla.

El primer cotejo entre Colón y UNL terminó en empate en cero. Por su parte, las Sabaleras comandadas por Andrea Acosta dominaron él partido pero no pudieron llevar esa ventaja en él marcador, por lo que la definición fue por la vía de los penales.


Colón - Sub 14

En total, se patearon 12 penales y solo convirtieron 3, en Colón acertaron; Ionara Vilte, mientras que para las Universitarias marcaron Guadalupe Ríos y Malena Ortiz de Zarate.

De esta manera, las dirigidas por la dupla técnica Juan Jose Morano - Melina Reus, consiguieron el pase a la final por el campeonato.

UNL - Sub 14


La segunda semifinal fue goleada de Unión 4-0 ante El Quilla, con goles de Morena Aponte, Agostina Centurión y en dos oportunidades Catalina Fuse. 

Es por esto, que las dirigidas por Mara Dominguez van a disputar la final por él Clausura.

Unión - Sub 14

La primera final por la categoría Sub 14 , será entre UNL vs Unión el próximo sabado 3 de diciembre a las 09:00 hs en el Predio Fraternidad Deportiva.

Él Quilla - Sub 14



sábado, 19 de noviembre de 2022

Los cuatro mejores

 

El Torneo Clausura “21 de Agosto” en la categoría Sub 14, ya conoce a sus cuatro equipos que se disputaran el Título de Campeón; Colón, El Quilla, Unión y Universidad.

Colón - Sub 14


En el Rafael Batres se jugaron dos partidos; el primero fue el triunfo de Colón 4-0 ante Las Flores, con goles de Victoria Labrecciosa (2) y Erica Madole (2). Con esta victoria, las sabaleritas terminan en el primer puesto, con 7 triunfos y una derrota, 19 goles a favor y dos en contra.

El segundo cotejo, era el destacado de la fecha,con gol de Branda Perezlindo, Universidad derrotó a El Pozo, para meterse entre los cuatro mejores.

De esta manera, Los Crack de Guadalupe –no jugaron por cumplir con su fecha libre- se quedan fuera de las semifinales, por un punto.

En el Predio de Unión, “Diego Barissone” también se jugaron dos partidos en la categoría Sub 14, ambos fueron 0-0 como resultado final entre Unión vs El Quilla y Argentino S.C vs Santa Fe. Recordemos que tanto las tatenguitas como las tiburonas ya estaban clasificadas, pero debían saber en qué posición lo harían.



Por lo que El Quilla quedo segundo y Unión tercero; de esta manera los cruces de semifinales serán:

Colón vs Universidad

El Quilla vs Unión

Pese a la competencia que hubo en este primer torneo oficial de la división Inferior Menor, destacamos el compromiso, trabajo de cada club para con las más pequeñas y más aun, para la gente que acompaño a cada peque para que esto sea posible, disfrutando cada sábado.

 

FECHA Nº 9 – SUB 14

Santa Fe 0- 0 Argentino S.C

El Quilla 0-0Unión

Las Flores 0-4 Colón

UNL 1-0 EL Pozo

Libre; L.C.D.G

TABLA DE POSICIONES

SUB 14

PTS

PG

PE

PP

GF

GC

PJ

Colón

21

7

0

1

19

2

8

El Quilla

17

5

2

1

13

6

8

Union

16

5

1

2

12

4

8

UNL

13

4

1

3

9

6

8

L.C.D.G

12

3

3

2

5

7

8

El Pozo

9

2

3

3

7

5

8

Argentino S.C

6

1

3

4

1

13

8

Santa Fe

5

1

2

5

2

11

8

Las Flores

1

0

1

7

0

14

8