domingo, 31 de marzo de 2019

Pusieron primera las reservas


Torneo Juan Jose Morano- RESERVA

El sábado 30 de marzo se puso en marcha la primera fecha del campeonato en reserva, todos los encuentros se jugaron en la cancha auxiliar de Unión de Santa fe.

Bien temprano, estaba programado el encuentro para las escuelitas, pero por el mal tiempo se postergó.

En primer turno jugo el conjunto de recreo, Deportivo Nobleza quien por segundo año consecutivo participa de este certamen en reserva, el triunfo partió para el norte santafesino, ya que derrotaron 4-0 a las debutantes de la Comuna de Sauce Viejo.

Desde el Consejo de fútbol femenino de Liga Santafesina, advirtieron entre semana, que los planteles solo podían tener entre sus planteles y equipo titular a tres jugadores mayores de 19 años, ya que la categoría es Sub 19.

Cielo Gutierrez- Jugadora de Colón de Santa fe 


En segundo y tercer turno jugaron Unl vs La Perla y Deportivo La Casita vs El Cadi, se pudo observar cotejos muy parejos, por ello, estos no se sacaron diferencias y se llevaron un punto para cada uno.

CLÁSICO SANTAFESINO

El clásico en reserva se jugó  seguido de estos dos empates y por lo observado en planilla, se podía predecir que el triunfo iba a ser para las tatengas, el entrenador del rojiblanco decidió poner en principio a varias jugadoras que juegan en primera división con una basta experiencia (Chemes, Gallo,Peña, Herman,Romero), mas un puñado de juveniles que participaron en el campeonato de reserva del año pasado, sin embargo la figura de Unión fue la delantera Lucia Almada, quien marcó dos de los seis goles que realizaron en el partido. Por el otro lado, Colón, puso en cancha jugadoras que pisaron un campo de juego de semejante magnitud por primera vez, si bien en el complemento jugaron Sotelo, Cielo Gutierrez y Agostina Zeller, jugadoras que si participan del primer plantel, el resto eran todas caras nuevas, a pesar del resultado negativo, se pudo ver un gran gesto técnico por parte de las sabaleras, ya que lograron seguir con lo indicado por su entrenador y no bajar la guardia.

En el complemento el juego se igualó, además ingresaron más juveniles del tate, ya con el marcador 4-0 a su favor, unión marcó dos goles más para consumar el triunfo. 
Las Rojiblancas festejaron su primer clásico en reserva

ALINEACIONES DEL CLÁSICO EN RESERVA 


Ya finalizando la jornada, Independiente de Santo tomé fue la grata sorpresa de la tarde, enfrentándose ante Los Canarios supo derrotar a su rival por la diferencia de tres goles sobre cero.

Los Canarios vs Independiente


Sin dudas el torneo de reserva es el campeonato ideal para hacer crecer a las mas chicas, sin presiones por el resultado, que las mismas puedan disfrutar y aprender par a par de sus virtudes y sus defectos dentro y fuera del campo de juego. El talento es pulible pero la comprensión de saber crecer de abajo hacia arriba la verán los encargados de manejar los grupos, dándole lugar aquellas que por fin tienen un torneo del cual disfrutar y JUGAR.


La segunda fecha de reserva esta pautada para jugarse el 20 de abril.



martes, 26 de marzo de 2019

Las reservas inician su torneo este sábado




Torneo de Reserva Juan José Morano

Comienza el torneo de reserva y escuelitas de fútbol femenino. En reserva habrá clásico entre Colón y Unión.

Este sábado se pone en marcha el torneo de reserva para las juveniles, tendrá por primera vez el clásico entre Sabaleras y Tatengas, los equipos solo podrán contar con tres jugadoras de categorías mayores (la arquera deberá superar los 19 años)


Reserva de colón 2018- archivo

Reserva de Unión2018- archivo


Desde el Consejo de futbol femenino de Liga Santafesina, buscan incentivar a los clubes a mayor participación de estas competencias para las más chicas, ya que son el futuro, por ende la fecha de mayores en primera y ascenso no se jugará, cediendo total protagonismo a las menores.

Mientras tanto, LAS ESCUELITAS, jugaran desde las 9:30 hs a 11 hs en canchas de césped sintético al lado de la cancha auxiliar de Unión.

Participarán 10 equipos, la categoría será Sub 19 y estará dividido en dos etapas. El certamen llevará el nombre de “Juan José Morano”.



En la reunión del pasado martes 19 el Consejo de Fútbol Femenino oficializó el torneo de Reserva 2019. El certamen se jugará los sábados, comenzará el 30 de marzo y la categoría será Sub 19. El campeonato se llamará “Juan José Morano” al igual que los torneos Apertura de Primera División A y B.

Participarán Unión, Colón, Deportivo Santa Rosa, El Cadi, Los Canarios, La Perla del Oeste, Universidad Nacional del Litoral, Independiente, Deportivo Nobleza y Comuna de Sauce.



Reserva Santa Rosa -archivo 2018 

reserva el Cadi- 2018 Archivo


Dep. Nobleza 2018- archivo 

Cronograma del Torneo Apertura en reserva


Sábado 30 de marzo

CANCHA AUXILIAR DE UNIÓN


12:00: Dep. Nobleza – Comuna de Sauce Viejo
13:15: Universidad – La Perla del Oeste
14:30: Dep. Santa Rosa – El Cadi
15:45: Unión – Colón
17:00: Independiente – Los Canarios

lunes, 25 de marzo de 2019

La segunda fecha se quedó con triunfos históricos y goleadas en abundancia


Torneo Apertura Juan Jose Morano

La Fecha número dos se disputo en su totalidad el sábado 23 de Marzo en tres diferentes canchas ( Loyola, El Cadi y La Salle). Tanto la primera como el ascenso dejó mucha tela para cortar.

En primera división, dos que nos van a representar en la Copa Santa Fe, se encontraron en cancha de Loyola. El golpe lo dio "La Casita", ya que cuando se acababa la primera etapa, apareció la jovencita Milagros Coronel, para bautizarse con su gol con esta casaca y además, brindarle no solo el triunfo, sino que por primera vez, el conjunto de Santa Rosa de Lima logre llevarse la victoria ante las multi campeonas Unión de Santa fe.



De esta manera el equipo dirigido por Walter Leones se convierte en uno de los pocos en derrotar al máximo campeón de Liga Santafesina, es notable el crecimiento del "Deport" que desde que inicio su rodaje ha dado pelea en cada certamen y este año parece que se le dan todas.

El #JustiDato 


Mas de 30 equipos pasaron a lo largo de estos años en Liga Santafesina pero solo 9 pudieron vencer al Heptacampeon, Unión de Santa Fe, "La Casita" entra en la historia.

Unión perdió con






  • Año 2013
Newells - Logia - Santa Fe FC
  • Año 2015
Colón (dos veces en el año y de forma consecutiva) - Ciclón Racing


Importante: Colón le quita él invicto de 51 partidos, DT Alberto Castillo (Colón). Dt de Unión en aquel año era David Coria.
  • Año 2017
9 de Julio de Rafaela - Defensores del oeste (Esperanza)


Importante: Él "9" le corta él invicto de 44 partidos, el Dt rojiblanco era Exequiel Duran.
  • Año 2018
Defensores  del Oeste (Esperanza) - Logia
  • Año 2019
Deportivo Santa Rosa.



En el segundo turno en cancha de La Salle, Defensores del Oeste derroto con doblete de Jimena Garetto a Colon por 2-1, el gol del descuento fue de Joana Carrizo. El dato es que la goleadora Garetto llego al gol número 71 con la casaca del “Defe” pero en su cuenta personal tiene 91 goles en Liga, próxima a pasar la barrera de los 100 como lo hizo ya hace algún tiempo Elizabeth Martinez (hoy en el SAT, torneo de AFA) los otros 20? fueron con la camiseta de Colon, ley del ex cumplida.


Los Canarios, el primer campeón del Ascenso en el 2018, hizo su debut en primera en cancha de Loyola enfrentado a Las Flores, fue empate en 0, repartieron puntos. Otro empate sin goles fue el de La Salle - Independiente; lo positivo es que las lasallanas estrenaron nuevo vestuario , sin dudas esto ayuda al crecimiento del fútbol femenino.


En el ascenso, las Águilas de Pucara derrotaron en un partido de puños apretados a Loyola por la diferencia de 2-1, las locales comenzaron perdiendo el encuentro por un error en defensa, pero sobre la etapa complementaria fueron en busca de los goles, aunque solo se encontraron con uno, la intensidad y las ganas se pudieron observar por parte de Loyola, pero Pucara fue ordenado y pudo aguantar el partido.




Los punteros de la B, solo saben golear

En cancha de El Cadi, las locales sufrieron el regreso de las Tiburonas, que se despacharon con otra goleada, esta vez fue 6-0. Además Peñarol, el equipo debutante en el Ascenso supero con otra goleada a Santa Fe.
Mientras tanto Alvear, no se quedó atrás y también cosecho otro triunfo a fuerza de goles ante Deportivo Agua, y es uno de los lideres en la segunda categoría del femenino. 

Resultados fecha 2- sábado 23 de Marzo 2019 

PRIMERA DIVISIÓN

Las Flores  0 – Los Canarios 0
Colón 1 (Joana Carrizo) –  2 Def. del Oeste (2 de Jimena Garetto)
Unión 0 – 1 Dep. Santa Rosa (Milagros Coronel)
Libre: La Perla del Oeste

ASCENSO

Peñarol 7 (3 de Rosana Ceparo, 2 de Yoana Ocampo, Celina Zaragoza y Valentina Aguiar) – 0 Santa Fe FC 
La Salle 0 – Independiente 0
Dep. Agua FC 0 –  6 Alvear  (2 de Martina Leiggener, María Espíndola, Virginia Coronel, Brunella Onorato y Mayte Romero)
Loyola 1 (Marina Miranda) – 2 Pucará (Yasmín Benítez y Micaela Gómez en contra)

El Quillá 6 (3 de Melina Reus, 2 de Cecilia Ojeda y Giuliana Francou) – 0 El Cadi 








La próxima fecha se jugara dentro de 15 días debido a que el próximo sábado comenzara el torneo oficial de reservas, torneo en el cual el año pasado solo se jugaron 4 fechas quedando en el olvido, esperando que este 2019 no sea asi, priorizando el rodaje de las “peques”.

Cobertura y fotos a cargo de Florencia Frutos y Gisela Pascualón para Las Justicieras del Fútbol. 

viernes, 22 de marzo de 2019

Es una realidad, la Copa Santa fe fue presentada


Este medio día, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue presentada con una gran concurrencia de público la cuarta edición de la Copa Santa fe masculina y la primera edición de la femenina.

Como lo había anunciado Las Justicieras del Futbol, días atrás, esta edición de Copa Santa fe, no solo contará con participación de ocho equipos de siete ligas de la provincia, sino que, cada Club recibirá de manera equitativa cincuenta mil pesos (50.000 $), más traslados y hospedaje para solventar y apoyar la disciplina.




Por parte de la Provincia estuvo presente el Ministro Pablo Farias, mientras que por parte de la Federación Carlos Lanzaro fue uno de los oradores de la jornada (Pte. de la Federación Santafesina y organización de la misma).

El dato destacado, las jugadoras Virginia Gomez (Rosario Central y Selección Argentina) y ( Milagros Pagliero (Unión de Santa fe y Convocada recientemente a la selección Sub 20) fueron quienes se sentaron en la mesa principal, en representación de todos los equipos que debutaran en este certamen, que ya tiene fixture.


Tomaron la palabra Farias, Lanzaro, Virginia Gomez y Nery Pumpido, ex jugador de la selección Argentina, quien pidió un fuerte aplauso para Poroto Saldaño, ex jugador de Colón de Santa fe quien perdió la vida el jueves pasado.




Los grandes ausentes:
Los presidentes de Colón y Unión (Jose Vignatti y Luis Spahn) no se presentaron y enviaron a dirigentes en representación de cada club.( Alonso -Colón, Edgardo Zin-Unión)





En una entrevista realizada por la radio gol (96.7) a Jose Alonso (Vice-Presidente de Colón) el mismo fue consultado por la disciplina y dio su opinión sobre el fútbol femenino.
Para Alonso, estas son las 3 condiciones para destacar el futbol femenino
  • 1.       Reúne más a la familia que el fútbol masculino porque la mujer es el centro del hogar
  • 2.       El cuerpo femenino es mucho más elegante y mucho más seductor que el masculino, por su figura.
  • 3.       Y por último, tiene una condición que tienen todos los mejores goleadores del mundo, un zapato 35 al 38, esa condición le da otra forma.


Escucha la palabra completa:

A modo de recordatorio, Colón futbol femenino, nunca pudo jugar en condición de local, los planteles desde que ingresaron a jugar Liga Santafesina (2013) tuvieron y tienen arduos problemas para poder entrenar en las mejores condiciones: en ocasiones no les han cedido las instalaciones y elementos para entrenar, se les exigen que sean socias del club para poder ingresar al ESTACIONAMIENTO lugar en el cual suelen practicar (suelo gastado, sin pasto, duro, un estacionamiento de autos). 

Por parte de Liga Santafesina, dijeron presente: Axel Menor (Pte Liga Santafesina) y Elsa Oronado (Pta del Consejo de Fútbol femenino- LSF).




A su vez, no se perdieron de este evento los planteles, como lo son, La Casita de Santa Rosa de Lima, junto a sus dirigentes, el plantel de Defensores del Oeste (por Liga Esperancina), Rosario Central, Liga de San Martin y Club Argentino.

Continuando con lo dicho por Pablo Farias  (Ministro de Gobierno y Reforma del Estado) , el mismo subrayo 


 “Los planteles van a tener las mismas oportunidades económicas, queremos que tengan las mismas posibilidades”
“En las etapas definitorias, los partidos serán trasmitidos por el canal de la provincia (5 rtv), las dos Copas”
Además anticipo que hace un par de días concretaron la posibilidad de iniciar para el próximo año, la Copa Santa fe en Basquet femenino, ya que por el masculino, se esta llevando a cabo la tercera edición.

 A continuación, conoce el formato de la Copa Santa fe 


El certamen femenino está dividido en dos zonas de cuatro equipos cada una. Unión y Santa Rosa formarán parte de la Zona Centro-Norte donde jugarán todos contra todos a doble rueda y los dos mejores clasificarán a las semifinales. Las tres fechas se jugarán en la localidad de Villa Ocampo entre el sábado 13 y el domingo 14 de abril. 
Las Tatengas debutan ante Defensores del Oeste de Esperanza, miemtras que La Casita lo hara ante el local Racing. 

Los trofeos 

jueves, 21 de marzo de 2019

PRESENTACION DE LAS CAMISTAS OFICIALES DE LIGA SANTAFESINA



Con la gran noticia de que el fútbol femenino deja de ser amateur para ser profesional ,se realizo la presentación de las camisetas oficiales de Liga Santafesina, que si bien estaba pactada desde mucho antes, no deja de ser una buena noticia para ELLAS.

Solo Faltan las camisetas de Las Flores y La Perla 

La presentación se realizo en la costanera este 1980, en donde por primera vez las jugadoras pudieron hacerlo de manera conjunta con los jugadores, ellas fueron parte de esta fiesta épica pudiendo llevar en alto la casaca de su club, fueron “modelos” por una noche ante los flashes de todas las cámaras de la prensa. Cada una subió al escenario acompañada por dos jugadores de diferentes clubes, en donde los tres arriba del escenario eran los encargados de lucir las casacas para esta temporada.

Axel Menor - Presidente de Liga Santafesina

Esto se debe a que “kalkomax” realizo la vestimenta para TODOS los clubes liguista inclusive para el femenino, de la mano del reconocido Emilio Jaton quien ya hace algún tiempo viene ayudando al crecimiento de Liga Santafesina. El propio Jaton hizo alusión a que fue más de un millón de pesos invertidos entre camisetas, pantalones y medias.
Axel Menor, presidente de Liga, fue quien tomo la palabra y resalto el “crecimiento y que está al servicio de todos los niños, que sin la familia, somos una familia, no podríamos hacer esto” luego invito al escenario a Emilia Jatòn quien dijo “tengo un montón de amigos, y es muy lindo unir el deporte con los amigos, no se puede andar en el deporte sin amigos, es por esto que cuando le conté a mis amigos de kalkomax sobre este proyecto ,la verdad que hay que tener corazón para hacer lo que está haciendo, más de un millón de pesos de una inversión de camisetas, y las camisetas es lo mejor que podemos tener aquellos que jugamos al fútbol”.


La presentación duro un poco más de media hora, durante la misma, se hablo de la igualdad que se quiere tener este año con el femenino, que por eso hacían subir a dos jugadores y una jugadora.
El cierre estuvo a cargo de un grupo de cumbia santafesina como broche de oro para esta fiesta.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Se viene la segunda

Torneo Apertura Juan Jose Morano- Fecha 2

Anoche se confirmo la programación de la segunda fecha de primera división y ascenso en liga Santafesina, la misma se jugara en cancha de El Cadi, Loyola y La Salle.

En primera división se destaca el encuentro entre Unión vs Santa Rosa de Lima (dos que se van a cruzar en la Copa Santa fe)

Mientras que en el Ascenso, uno que volvió goleando como El Quilla vs el Loca El Cadi. 




TORNEO APERTURA JUAN JOSÉ MORANO

martes, 19 de marzo de 2019

Copa Santa fe futbol femenino: Los Clubes recibirán 50 mil pesos por participar

Exclusiva de la Las Justicieras del fútbol, los ocho equipos que participen de la primera edición de la Copa Santa fe, recibirán 50 mil pesos por participar de dicho torneo. 

 Hace pocos días dábamos a conocer (mediante una entrevista a Carlos Lanzaro Pte de Federación Santafesina) que la misma Copa Santa fe en fútbol femenino, de la cual van a jugar Unión de Santa Fe y La Casita de Santa Rosa de Lima por la Liga Santafesina, no iban a recibir premios, ni siquiera estímulo, esta noche se terminó por confirmar que finalmente los Clubes recibirán este aporte por parte del Gobierno de la Provincia y la Federación Santafesina, misma que al ser consultada por quienes escriben en esta página, el por que este Torneo femenino no tendría los mismos beneficios que los demás torneos, fueron y plantearon la postura de apoyar económicamente y fue captada favorablemente. 


Unión de Santa Fe


La Casita- Santa Rosa de Lima

Hoy nos toca dar esta excelente noticia, aunque no seamos nosotras las que jugamos, sin dudas esta noticia es un grito de gol por la igualdad, por el respeto, por el amor de las que si juegan por la camiseta.

Recordamos que este viernes 22 de marzo se realizará la presentación oficial de las dos Copas, tanto en el masculino como el femenino, de manera conjunta. En Casa de Gobierno con presencia de las autoridades de la Provincia de Santa fe a partir de las 12hs.



lunes, 18 de marzo de 2019

Florencia Senger jugará en Brasil


Con una zurda en él avión directo a Brasil....
La entrerriana Florencia Senger, ex jugadora de Unión de Santa Fe emigró al fútbol Brasilero, la zurda llevara toda su magia al Ponte Preta de Brasil, siendo su segundo equipo internacional, recordemos que también jugo en Bogota FC, Colombia.
Como así también participó de los Juegos Tapei 2017, Fisu America 2018, en futbol 11 y futsal para Fedua (Federación del Deporte Universitario Argentino) 

16 de Marzo del 2019, una fecha histórica para el futbol Femenino

El Fútbol sera PROFESIONAL Y FEMINISTA

Aun no salimos del asombro, porque finalmente la AFA tomo la decisión de Profesionalizar el fútbol femenino, y tras una lucha incansable de muchísimas jugadoras, hoy el país de Estefania Banini o Lionel Messi, es un poquito menos injusto y patriarcal.


Foto del 16 de Marzo de 2019, en Ezeiza, dia que se oficializo profesionalizar el futbol femenino

Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del fútbol Argentino, se salia de sus casillas por anunciar la profesionalizacion del fútbol femenino una semana antes en Ezeiza, mismo día que se realizó un acto por el arribo de la Copa del Mundo (Mundial de Francia) a nuestro país; Tapia es el mismo que en diciembre le negó la denuncia a la Santafesina Macarena Sanchez, pos desvinculación con el Club Uai Urquiza, éste fue el encargado de relatar el sábado 16 del corriente mes, que las jugadoras ahora dejaban de ser amateur, para poder estar cubiertas no solo por la Asociación Argentina, sino que respaldada por Futbolistas Agremiados; otro actor en este juego sucio, en el cual le dieron la espalda a Maca Sanchez.


Macarena Sanchez en Santa fe- en el marco del día internacional de la mujer fue distinguida por la Legislatura- foto Florencia Frutos. 


Pero el cuento no es del todo feliz, solo ocho jugadoras por plantel tendrán un sueldo de 15 mil pesos, además el beneficio lo tendrán solo los 16 equipos de primera división de AFA, llámese el gran Buenos Aires.

La actual Liga de Primera División la integran: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente, Huracán, UAI Urquiza, UBA Fútbol, Lanús, Platense, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, El Porvenir, Deportivo Morón y Atlanta.


Claudio Tapia manifestó algunos conceptos relacionados a la histórica jornada vivida en el Predio de Ezeiza:

- "Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión".

- "Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias".
- "Para el próximo torneo, la AFA le va a brindar sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para que puedan jugar aquí".

- "Ojalá que el próximo torneo sea el puntapié inicial para seguir creciendo, no solamente en lo profesional sino en lo deportivo. Gracias a todos".

- "Estamos trabajando para poder realizar un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que será un aporte importante".

Detalles del acuerdo en AFA Y (FAA) Futbolistas Argentinos Agremiados

1 °: Incorporar como categoría profesional del fútbol argentino a los clubes y las futbolistas que participen en el torneo de primera división profesional femenino cuya organización queda a cargo de la AFA a quienes se aplicara todos los efectos del convenio colectivo de trabajo número 557/09.
2º: Los clubes que participen en el mencionado torneo deberán registrar como mínimo 8 contratos profesionales debiendo incluir a las futbolistas constatadas en la correspondiente lista de buena fe.
3º: El sueldo básico para las futbolistas será equivalente a los futbolistas que militen en la categoría de Primera C masculina.
4º: Por primera y única vez los clubes contarán con un plazo improrrogable de 60 días corridos a partir de la publicación del siguiente documento en el boletín de la AFA para registrar los contratos que celebren con las futbolistas profesionales. En caso de incumplimiento de dicha obligación la futbolista afectada podrá solicitar por intermedio de futbolistas argentinos agremiados su libertad de contratación.
5º: El plazo de vigencia de los contratos será el siguiente: aquellos que se celebren por primera vez tendrán vigencia desde el día de su firma hasta el 30 de junio de 2020 como mínimo para las temporadas siguienteslos contratos tendrán una duración mínima de un año y máxima de cinco. En caso de prórroga, será aplicable lo dispuesto en los apartados del 1 al 6 inclusive del artículo quinto del convenio colectivo de trabajo número 557/09.
6º: Los contratos de fútbol celebrado con clubes de la categoría primera división profesional femenina mantendrán su vigencia hasta la fecha de finalización de los mismos aunque el club descienda de categoría.
7º: Aquellas futbolistas profesionales que a partir de la temporada 2019/2020 y sucesivas temporadas sean contratadas por clubes pertenecientes a la primera división profesional femenina deberán mantener la condición de profesional sumándose a los ochos contratos a establecidos para la categoría.
8º: La AFA obliga a ingresar a la obra social de futbolistas los aportes correspondientes a las futbolistas y a FAA la cuota sindical respectiva.
9º: Los clubes antes de los 60 días corridos estipulados en la cláusula cuarta de este documento deberán remitir a futbolistas argentinos agremiados la lista de buena fe con la nómina de las futbolistas integrantes de los respectivos planteles determinando de forma expresa aquella que hubiera subscrito su contrato profesional a los efectos que a las mismas se les otorgue los beneficios de la seguridad social.
10º: Tendrán la obligatoriedad de tener un apto físico autorizado para cada una de las futbolistas.
11º: Las partes convienen como cláusula programática que se incluirá la categoría primera división profesional femenina al texto del convenio colectivo de trabajo número 557/09. 
¿Consuelo de tontos?


Palabras de Tapia  "Este es el inicio del crecimiento. Analizamos cómo incluir a las futbolistas de todo el país: por eso pensamos en una copa federal. Tenemos que trabajar en la formación para que esto crezca".

Tapia Pte afa- Marchi de Futbolistas Agremiados 


Tapia aseguro que crearan una competencia similar a la Copa Argentina, para que los cientos de equipos que juegan en cada Liga, (que dependen de AFA) puedan integrarse y ser más "Federal".

¿Será como la Copa Santa fe? misma que se jugara por primera vez este año, sin premios para los planteles, ni siquiera un estimulo como en el resto de las competencias, ya sea Basquet, Voley, Hockey, sin dejar de mencionar el fútbol masculino que por etapa superada reciben montos de 20 mil pesos.
.
extraído de la pagina oficial de la Copa Santa fe-

A continuación otros ejemplos de diversas competencias de la "Copa Santa fe", (donde si se entregan premios).
El mayor aporte económico lo realiza el Gobierno de la Provincia (Partido Socialista).
Proyectos presentados por el Socialismo, pero que no tienen razón alguna para responder el ¿por que?  de que las jugadoras lo harán solo por amor al fútbol. 


Sport Cañadense- en Basquet se disputaron dos competeciones completas, van por la tercera este año, aun el femenino no tiene una. 

Colón y Villa dora- Una edición- Año 2018

En Hockey, ya se disputaron dos ediciones
Mas allá de las falencias que pueda tener el sistema, la revolución llegó para quedarse, porque abandonar los partidos nunca tuvo lugar para las mujeres.

Mujer bonita es la que Lucha y juega al Fútbol!!

domingo, 17 de marzo de 2019

Primera fecha del Apertura con 8 victorias



Fecha plagada de goles para el comienzo del torneo apertura Juan José Morano; la goleada de la fecha se la lleva el Club Nautico Quilla.


Roberto Ruscitti - Juan Jose Morano - Elsa Oronado - Axel Menor

El acto inaugural se realizo en cancha de Independiente de Santo Tome que por primera vez recibía a la actividad femenina en su casa. Axel Menor, presidente de Liga Santafesina junto con Elsa Oronado presidenta del consejo de fútbol femenino le entregaron la placa al “Gringo” Morano ya que el torneo lleva su nombre, por ser uno de los responsables de que el femenino vuelva para quedarse.


El Gringo Morano con la plaqueta de honor

Primera A
En cancha de Pucara, Defensores del Oeste derroto a Las Flores 2-1, gol número 89 para Jimena Garetto, que lleva 69 tantos solo con la camiseta del “Defe”, los otros 20 con la roja y negra; la joven oriunda de San Agustín va por los 100 gritos en Liga Santafesina, el otro tanto fue de Melania Salzman y el descuento para el conjunto naranja de Soledad Mercado.


Deportivo Santa Rosa

Deportivo Santa Rosa comenzó el torneo en su casa, y se llevo la victoria 
2-0 frente a Colon, ley del ex para Solía Retamar además marco Vanesa Cáceres.

Por último, Unión piso fuerte en Santa Tome con un equipo renovado consiguió su primera victoria con goles de Milagros Pagliero, y las refuerzos goleadoras: Rosario Romero que también cumplió con la ley del ex y Lía Escobar, quien entro por la lesión de Aylen Reynoso a los 13’ del primer tiempo y solo pasaron 9 minutos para que pueda marcar su primer gol, luego de una año sin jugar “La Negra” vuelve al ruedo, además participo en la jugada del gol de Romero luego de un pase de Mara Domínguez. “La Riquelma de Liga” como la apodamos, volvió a jugar luego de dos años y nunca mejor dicho “nada cambio todo está ahí”.

Union de Santa Fe
Los Canarios, los últimos campeones del ascenso, quedaron libres y harán su debut la próxima semana frente a Las Flores.

Primera B


El Quilla , Foto gentileza de Paulo Poccia

Gran debut para la vuelta de Quilla, goleo 7-0 a Pucara; donde Aldana Villalba (ex tatenga) emigro sus goles y convirtió su primer hat-trick , otra vuelta a las canchas es la de Macarena Zerda , “Maca” jugó en Banco Provincial logro salir Campeona por Copa de Plata en 2014 y luego vistió la camiseta del Pozo, ese fue su último club hasta el día de hoy. Luego de años sin jugar oficialmente, aparece con un doblete, también convirtió otro gran refuerzo como lo es Yanina Hoffteter; por ultimo pero no menos importante, Cecilia Ojeda aporto su cuota goleadora, que además ya lleva 28 goles con la casaca del tiburón.



En cancha de Deportivo Santa Rosa, Deportivo Agua le gano 2-0 a Loyola, una victoria que ayuda mucho en lo anímico ya que el equipo no está pasando por su mejor momento, dado a la importante baja de su DT, Martin Denat quien no estará presente por un largo tiempo por problemas personales, Fuerza Martin , recupérate y volvé pronto.


Fuerza Martin

El otro partido en cancha del “Depor” fue la victoria del Cadi 2-0 sobre Santa Fe, las chicas de Rincon quieren revalidar lo hecho el año pasado pero cambiar el final, lograr el tan ansiado ascenso que solo por un punto las dejo afuera.




Peñarol vs Independiente, dos equipos debutantes jugaron en el estadio “Mauricio Martinez” donde las locales cayeron 4-0 con goles de Celina Zaragosa, Joana Ocampo y en dos oportunidades Roxana Ceparo que pasan los años y esa calidad para los tiro libres no desaparece, incluso hasta el mismo presidente de Liga Santafesina se asombro.


Las goleadoras de Peñarol


Gol de Rozana Ceparo y el presidente de Liga Santafesina "vos viste de donde pateo?que bien pateo!"


Alvear hizo su debut enfrentando a La Salle, al primer descendido del torneo liguista femenino, con goles de Romina Galleno y Daiana Sosa las dirigidas por David Coria sumaron sus primeros tres puntos. Pûdo haber sido mayor el numero en el marcador, pero como fue una fecha de "grandes regresos" Yanina Sincovic volvió para usar la  1 llasallana , brillo en el arco como en los viejos tiempos, salvando a su equipo de una goleada, sin dudas la jugadora del partido pese a la derrota fue ella.


Yanina Sincovich (La Salle) - Virginia Coronel (Alvear)

El dato de color para Alvear es que su arquera es la reconocida arbitra Nadya Chiariotti que si bien no tuvo muchas intervenciones se calzo los cortos pero para jugar.
Como si esto no fuera poco, Roberto Ruscitti, árbitro de Liga Santafesina ahora es Dt del conjunto lasallano.


Club Atlético Alvear

Resultados fecha nº 1

Primera “A
Las Flores 1-2 Defensores del oeste
SRDL 2-0 Colon
La perla 0-3 Unión
Libre: Los Canarios

Quilla 7-0 Pucara

Loyola 0-2 deportivo Agua

Cadí 2-0 Santa Fe
Peñarol 4-0 Independiente
Alvear 2-0 La Salle