miércoles, 30 de diciembre de 2020

Evelina Cabrera pasó por Santa fe y visitó tres instituciones deportivas

 

Evelina Cabrera – Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino- dijo presente una vez más en Santa Fe.

Cuando nadie esperaba nada “bueno” en este 2020 que nos afecto a todos por igual dado la pandemia por el COVID19, ella se hizo presente en nuestra ciudad pero No en su rol de Presidenta, sino en lo que más la representa, su lado más humano y sencillo, esa heroína sin capa que inspira a miles a salir adelante, a preguntarse ¿PORQUE NO? Y a decirse YO PUEDO.

Es que esta Alta Negra, vino a cumplirle el sueño a Sol Quiroga de 11 años, una de tantas niñas que se identifico con ella, es deportista, patinar es su pasión pero sufrió buling en su escuela, no la paso nada bien, y se inspiro en Evelina para salir a flote , seguir adelante y ser una ALTA NEGRA JUNIOR.

Contó con la suerte ya que Sol es nieta de Elsa Oronado, la Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de Liga Santafesina, quien  fue cómplice para cumplir con este sueño de conocer a su heroína, además de hablar de trabajo, proyectos y objetivos para el fútbol femenino.

El 25 de diciembre quedara grabado para siempre para esta niña que solo quería conocer a su “idola”, sacarse una foto y decirle GRACIAS.

“No tengo palabras para describir lo vivido estos días pero me quedo con la frase de Sol, “Si Todo lo malo vivido fue para que esto pasara puede decir que valió la pena sufrir para que tú me curaras””, Jesica Lencina – Madre de Sol-

Evelina Cabrera y Sol Quiroga juntas en la cancha de Unión


-Son palabras fuertes para una nena. Mas si es tu hija. ¿Cómo te hace sentir esto? 

“Podemos decir que esta historia comenzó muy triste pero gracias a Eve tuvo un final feliz, es tanto lo que tenemos que agradecerle que hasta Daniel (papa de Sol) tomo la decisión de tatuarse su firma en modo de agradecimiento, no cualquiera llega un 25 de diciembre a cumplirle el sueño a tu hija. Evelina sin conocernos nos abrió las puertas de ese noble y grandioso corazón curo sus heridas y nos dejo con su libro y su visita huellas imborrables”

Tatuaje que se hizo Daniel , papa de Sol en agradecimiento a Evelina


Para terminar Jesica nos decía lo siguiente:

“Este 2020 fue muy difícil para todos pero podemos decir que para mi familia y para mí su visita fue una recarga positiva un sueño hecho realidad”


La hora de trabajar

No solo fue una sorpresa su llegada, sino que además la Presidenta de AFFAR puedo concretar una reunión con dirigentes y coordinadores de Colon, conocer el club, ir a las instalaciones del Hotel de Campo, estar con los jugadores de primera y el entrenador Eduardo Domiguez e incluso ver un entrenamiento del plantel femenino e ingresar al Estadio con las pibas, algo totalmente impensado pero es un gran paso, sobre toda para la nueva área de género y violencia. Objetivos para el 2021. 






Colon futbol femenino 2020/21



También pudo visitar la escuelita de Unión a cargo de Mara Dominguez y Paula Musolino; conocer a las peques y hablar un poco con ellas; como si fuera poco Daniel Centurión , coordinador general, le hizo entrega de un quipo de entrenamiento junto con un barbijo del Club.









Para terminar el día con un partido de futbol amistoso en cancha de Pucara; que además se hizo presente el Club Arenas de Carolina Benke con sus peques, primera y su nueva categoría “Mamis Futbol”.

Evelina con el equipo de Pucara


El Presidente de Pucara le regalo la camiseta del Club

El cierre perfecto para esta visita sorpresa, cumpliendo como Presidenta de AFFAR, pero sobre todo sacando su lado mas social, vulnerable y humano, siendo por completa una Alta Negra.



Doble Sorpresa

La llegada de Evelina Cabrera a Santa Fe fue una sorpresa, pero ella no vino sola, sino quien la acompaño fue Romina Escobar, actriz en potencia, que ya tuvo su paso  por la alfombra roja del Festival de Berlín, por su protagónico en la película “Breve historia del planeta verde”, de Santiago Loza. También actuó en la telenovela Pequeña Victoria de Telefe creada por Érika Halvorsen y Daniel Burman.

Juntas en esta cuarentena, y para pasar el rato crearon “Las Lorenzas” (quienes también participan Dani “La Chepi”, Coni Ballarini, Evelyn Botto) a través de sus vivos de instagram donde cuentan anécdotas de mujeres “como una”. Cada madruga era distinta con estos vivos, risas por montonos y alegría por doquier.

En su visita a Santa Fe tanto como a Romina como  a Evelina mucha gente se les acercaron diciéndole GRACIAS por #Las Lorenzas , pidiéndoles fotos o mini videos.

Dos simples personas que se llevaron todo el amor santafesino, sin pensar en lo que provocan en la gente, hasta lágrimas contenidas por tanto cariño. Gracias por su visita y las esperamos pronto.


Evelina Cabrera - Elsa Oronado - Romina Escobar

lunes, 21 de septiembre de 2020

De Rosario para el mundo

La ex arquera de Social Lux que supo jugar en Liga Santafesina, Vanina Correa, fue presentada hoy en su nuevo equipo Espanyol de Barcelona, que milita en la categoría máxima de la liga Española, siendo esta su primera experiencia europea.


Foto: Vanina Correa - Espanyol de Barcelona

Vanina Correa debuto como futbolista con la camiseta de Rosario Central, además tuvo su paso por Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux, y por ultimo jugó una temporada en San Lorenzo de Almagro en la era “semi profesional” del Torneo de AFA.

Asimismo, también defendió la casaca de Argentina, participando de tres copas del Mundo, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dos Sudamericanos y tres Juegos Panamericanos, consiguiendo la medalla de plata en los últimos, disputados el año pasado en Lima, Peru. 


Club Social Lux - Liga Santafesina 2016.

Su reconocimiento mediático llego hace poco, en el mundial de Francia 2019, como olvidar ese penal atajado y su gran actuación en el partido frente a Inglaterra, el segundo partido por fase de grupos.


Mundial de Francia 2019

Nunca mejor dicha la frase, “los sueños están para cumplirse”, debido a que la oriunda de Villa Gobernador Galvez- Santa fe, logró una de sus metas, hoy a sus 37 años y después de muchos años de constancia, sacrificio, trabajo y dedicación al futbol, tienen sus frutos, la rosarina se convierte  en nueva jugadora del Espanyol de Barcelona. La argentina firmó contrato hasta Junio de 2021 y compartirá equipo con otra ex jugadora de la selección albiceleste como lo es Marianela Szymanowski (hoy una de las capitanas del club de cataluña.)

Éxitos Vani! 

jueves, 20 de agosto de 2020

Las Argentinas marcan el mercado de pases

 

El parate obligado de nuestro fútbol, sumado a la creciente visibilización del campeonato argentino y el buen rendimiento de las jugadoras que ya habían iniciado su camino en el exterior, llevaron a un éxodo creciente de las futbolistas en este mercado de pases.

 

En efecto, muchas son las argentinas que quieren dar el presente en el reinicio de la temporada española. La primera gran noticia fue el pase de la delantera Milagros Menéndez de Racing al Granada. La marplatense capturó la atención internacional durante el Mundial de Francia 2019 y a sus 23 años está lista para dar el salto al exterior. Su compañera en el ataque de la Academia, Belén Spenig, también jugará en el Reto Iberdrola, la segunda división española: su destino será el UD Collerense. Spenig fue la goleadora de Racing en el Torneo Rexona (10 anotaciones), seguida de cerca por Menéndez (9 goles).

 

Hacia Palma de Mallorca también partirá Adriana Sachs, experimentada defensora de la UAI Urquiza con pasado en Huracán. Habitual convocada a la Selección, mundialista y medallista panamericana, Sachs cruzará el océano para ser compañera de Spenig en el UD Collerense.

 

Otra jugadora de Selección que disputará el Reto Iberdrola será Solana Pereyra. La arquera de 21 años llevará su experiencia con los seleccionados Sub 20 y Mayor a la UD Tacuense. Un nuevo desafío para la tucumana que se despide de la UAI, club con el cual tuvo la posiblidad de disputar la Copa Libertadores.


 

Sin dudas, la noticia más resonantes es el pase de Dalila Ippolito a la Juventus italiana. La vida de la joven de 18 años dio un giro rotundo el año pasado, tras su actuación en el Mundial de Francia. Su desfachatez y su gambeta pasaron de River a UAI Urquiza y comenzaron a atraer miradas desde el exterior: "Ser parte de una Selección siempre te va a dar un plus y va a funcionar como vidriera", aseguró Ippolito al sitio web de AFA antes de partir a Europa. Ya en Torino, esperó a finalizar la cuarentena obligatoria para firmar su contrato y sumarse al campeón italiano: "Creo que no se da siempre la oportunidad de emigrar y sentí que no podía desaprovechar el momento de conocer un fútbol muy distinto al que estoy acostumbrada. Necesito experimentarlo y vivirlo de cerca para mejorar. Creo que voy a crecer mucho en lo futbolístico, pero especialmente en lo físico. Sé que voy a un fútbol con otra dinámica, otra intensidad a la cual me voy a tener que ir adaptando". Una gran noticia para una de las joyitas Sub 20 que dio sus primeros pasos en el club Jóvenes Deportistas de Lugano, cuya cancha hoy lleva su nombre.

 


La última semana se ha confirmado otro pase resonante: Mariana Larroquette, goleadora de las tres últimas ediciones del torneo local, ha sido anunciada como refuerzo del Lyn noruego. Será la primera argentina en jugar en esa liga, una de las más competitivas de Europa. La delantera, que también ha sido goleadora en los últimos Juegos Panamericanos, ya se encuentra en tierras nórdicas realizando la cuarentena correspondiente y a la espera de poder comenzar a entrenar.


También ha hecho ruido la reciente despedida de Vanina Correa. La arquera y capitana del seleccionado nacional ha anunciado que no continuará en San Lorenzo y su futuro estará en España. A sus 37 años, Correa agregará un club más a su extensa carrera.

 

Además, Karen Vénica y Sofía Schell de UAI Urquiza anunciaron que seguirán su carrera en el Córdoba español, aunque aún deben lidiar con temas burocráticos. Allí ya se encuentra Belén Potassa: la delantera dejó el Albacete para llevar sus goles a un nuevo destino.

 

Por otro lado, también hubo movimientos entre las argentinas que ya se encontraban jugando afuera. Aldana Cometti fue la protagonista del pase más resonante: la defensora dejó el Sevilla, donde llegó a ser subcapitana, para pasar al Levante, uno de los principales animadores de la Liga Iberdrola.


Vanesa Santana se mudó del EDF Logroño al Sporting Huelva. Con pasado en Boca y en el Huila colombiano, la mediocampista llevará su juego a un nuevo equipo de la elite española.

 

También en esa liga habrá nueva casa para Marianela Szymanowski: del Real Betis pasó al Espanyol. "Muy feliz de poder anunciar mi incorporación a este nuevo proyecto", aseguró la argentina al momento de confirmar su pase al club de Barcelona.


 

En el ascenso español también hubo cambios: Mariela Coronel firmó su pase desde el Granada al Villarreal. Así continúan los desafíos para la mediocampista de 39 años. Karen Spiazzi pasará del Alavés al Getafe, en tanto que su ex compañera de equipo, Valentina Camara, aún no ha definido su destino. También se espera la definición de la situación de Yael Oviedo y Ruth Bravo. Ambas disputaron la última temporada con el Rayo Vallecano. La defensora cordobesa Camila Molina Alcázar jugará en el UBU Nuestra Señora de Belén.


Por último, hay muchas argentinas que renovaron sus vínculos en el exterior o que ya tenían asegurada su continuidad: Florencia Bonsegundo (Valencia), Estefanía Banini (Levante), Gisele Montenegro (Juan Grande), Daiana Domeniconi (Huesca), Amancay Urbani (Alavés) y Guadalupe Martínez Gassino (Sant Gabriel). En Brasil, Agustina Barroso comenzó a entrenar y espera el reinicio del campeonato con el Palmeiras, mientras que, en China, Soledad Jaimes comenzará a jugar a partir del 23 de agosto con el Changchun Dazhong Zhuoyue. En Australia, la arquera Gabriela Garton se encuentra en Melbourne aguardando por el reinicio de la actividad con el Essendon Royals.

fuente: AFA. 

jueves, 6 de agosto de 2020

Los clubes de Primera División solicitaron aplazar el retorno a los entrenamientos para el mes de septiembe

Este martes 4 de agosto Claudio Chiqui Tapia confirmaba a través de los micrófonos de diversos medios de comunicación que el Gobierno Nacional aprobaba el protocolo para el retorno a los entrenamientos, de la misma forma, el mismo presidente de la AFA afirmaba que a partir del 10 de agosto, tanto el fútbol masculino y femenino de primera división estaban autorizados para iniciar las prácticas deportivas. 


La decisión de la casa madre del futbol argentino fue tomada por sorpresa por algunos dirigentes del masculino, como así tambien del mundo del femenino, debido a esto, la Comisión de futbol femenino y de manera unánime elevo un documento a la Asociación solicitando postergar el regreso a los entrenamientos y trasladarlos para los primeros 10 dias de septiembre, entendiendo las condiciones que posee cada club y a sabiendas que la AFA se hace cargo de los testeos que deben realizarse a cada jugadora y cuerpo técnico.


Las razones por la que solicitan este aplazamiento de retorno son varias, a continuación podrás leerlas:

a) adaptar los lugares y modos de entrenamiento a lo normado por el protocolo

 b) implementar las medidas sanitarias y de higiene requeridas; c) organizar el traslado de las jugadoras desde y hacia los entrenamientos (la gran mayoría no cuenta con movilidad propia); d) coordinar la vuelta a nuestros clubes de las futbolistas que se encuentren en el interior del país o en el extranjero y e) realizar una campaña de difusiódestinada a las y los integrantes de nuestros clubes a fin de efectuar la correcta implementación del protocolo.

Los Clubes firmantes:

Boca Juniors - Defensores de Belgrano - El Porvenir - Estudiantes (LP) Excursionistas - Gimnasia (LP)

Huracán Independiente Lanús - Platense Racing Club - River Plate - Rosario Central San Lorenzo

- S.A.T. - UAI Urquiza - Villa San Carlos.

Hace Click y accede al comunicado: Nota a la AFA


miércoles, 5 de agosto de 2020

Una futbolista neerlandesa fue autorizada a jugar en equipo de varones

"Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es conseguir una mayor participación de mujeres en equipos profesionales masculinos", explicaron desde la Federación.

Ellen Fokkema, una neerlandesa de 19 años, será la primera futbolista que podrá jugar en un equipo formado por hombres en la cuarta división de los Países Bajos, para el club VV Foarut, en un plan pionero que puso en marcha la Federación de Fútbol de ese país.

 


Hasta el momento sólo se permitía en los Países Bajos a las mujeres jugar en equipos mixtos hasta los 18 años, a partir de entonces cada uno debía ir a divisiones de su mismo sexo, publicó el periódico catalán Sport.

 

Me siento muy feliz y sobre todo porque mis compañeros de equipo me apoyaron y reaccionaron con mucho entusiasmo al enterarse que me quedaré con ellos en el equipo”


ELLEN FOKKEMA

 

"Juego con chicos desde que tenía cinco años y no me tomé bien el no poder seguir jugando con ellos la próxima temporada. Consulté al club si era posible seguir y presentamos una solicitud a la Federación, que me autorizó a continuar en este plan piloto", declaró Fokkema.

 

"Me siento muy feliz y sobre todo porque mis compañeros de equipo me apoyaron y reaccionaron con mucho entusiasmo al enterarse que me quedaré con ellos en el equipo", añadió la futbolista en declaraciones a la prensa neerlandesa que recogió Sport.

 

Por su parte, la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Futbol), expresó que tomará el caso de Fokkema como un experimento, ya que todos los años reciben solicitudes de mujeres para poder integrarse a clubes de varones y, en el caso de que resultara exitoso, podrían otorgarse más permisos de forma regular.

 Fuente: telam

jueves, 23 de julio de 2020

Se viene un ciclo de charlas de fútbol femenino creadas para vos y de forma gratuita

El parate de la liga en el verano y la pandemia por él virus covid- 19 hizo que los clubes de la capital Santafesina estén parados hace seis meses, sin poder entrenar ni reunirse como se acostumbraba, por estos motivos  surgen nuevos métodos para realizar las actividades correspondientes, una de ellas es gracias a internet por medio de zoom, de vivos por facebook o instagram y a la espera de la posible vuelta a la actividad grupal, todas estas alternativas son muy buenas a la espera del tan ansiado reencuentro.

Dado esta situación, Cintia Zseszko y Carlos Bochenek, dúo técnico de Club Peñarol (Liga Santafesina) se les ocurrió brindar una seria de charlas inter-disciplinarias para todos aquellos interesados en la planificación del desarrollo de fútbol femenino para que no quede estancado, y que siga siendo visible.

Por ello, desde Las Justicieras del fútbol dialogamos con Cintia y esto nos dijo.

¿Como surge la idea de las charlas "interdisciplinarias?

"La idea surge por Carlos; en estos tiempos de pandemia nos conectamos mucho por las redes sociales y el me sugirió poder armar algo con distintas disciplinas"

¿Quien organiza estos encuentros y a quienes va destinado?

"Más allá de que somos los dts de Peñarol, a esto lo organizamos de manera individual, por fuera del Club, es algo que surgió desde nosotros, y la inscripción es  abierta para todo el público".

¿Quienes son los profesionales que van a estar a cargo y como están basadas las charlas?

Los profesionales son :


German Bosio, nuestro preparador físico, el va hablar de como se prepara la mujer para ser una mejor futbolista, de como son los entrenamientos y las características.
Agostina Gervasoni, nutrición en deporte.
Pablo Serpetielo, médico traumatólogo, va a tratar el tema lesiones.
Augusto Galeteo, psicóloga en deporte.
Carlos Bochenek, táctica, técnica y sus características.

Zsezsko dará el punta inicial en el ciclo de charlas, a raíz de ello, le consultamos si ya tiene todo preparado .



"Me toca ser la primera, ya que comienzo con la historia del femenino, mundial, nacional y federal. Casi,casi (risas) estoy lista, me encuentro recolectando unos datos que me gustaría aportar de otros provincias y de la región".

Al ser consultada sobre la actualidad de su equipo y cómo lleva a cabo el trato con las mismas en plena pandemia comentó: 

"La verdad que el trato es muy bueno, al principio de la pandemia, todas en su mayoría estuvieron muy comprometidas entrenando cada una en su casa, buscando distintas formas de ejercitarse, más allá de la rutina que les mando el profe. Sin embargo. con el correr del tiempo decayó un poco, pero creo que eso nos paso a todos, ahora estamos activos de nuevo, entrenando en casa, o individualmente, saliendo a correr".

De volver él fútbol, ¿como crees que deberían desarrollarse los torneos?

"Pienso que  debería jugarse tipo " torneo de verano " sabemos que en los torneos liguistas hay muchos clubes y eso va a traer complicaciones a la hora de volver en su totalidad".


A quienes están destinadas estas charlas y ¿tienen algún costo?

"Están destinadas a todos los que hacemos el femenino en especial, pero no queremos dejar de lado a todas aquellas personas que quieran sumarse y así explayar su conocimiento.
Es totalmente gratuito con una inscripción previa, por mail o Instagram".



Por ultimo, por donde serán las charlas, días , horarios:

"Se van a brindar  a traves de Google MEET los días lunes de  Agosto  las 20 hs.
También se va a dar una charla extra en conjunto, sobre el ciclo menstrual".


Las charlas interdisciplinarias inician él lunes 03/08 por google meet desde las 20:30 hs, las inscripciones son para todo publico y deben comunicarse a
Cin16szezsko@mail.com o carlitos.bochenek@gmail.com.



viernes, 17 de julio de 2020

La Santafesina Elen Leroyer se suma como refuerzo a River

River firmó hoy 20 nuevos contratos profesionales con sus jugadoras, entre ellas cinco refuerzos, y ya tiene confirmado su plantel para el próximo torneo de fútbol femenino de la AFA en la temporada 2020-21.

De cara a la temporada 2020-2021, el equipo “Millonario” contará con cinco incorporaciones: Se destaca la incorporación de la Santafesina Elen Leroyer, de paso por  Colon de Santa Fe  y Logia Fc en los torneos de Liga Santafesina, la defensora de 22 años  ha sido varias veces convocada para la Selección Argentina y será su segunda oportunidad en el Millo tras su participación en el 2014.



Elen Leroyer- Cuando jugó en Colón (2017)
Leroyer jugando para Colón (2017)

Desde Las Justicieras del fútbol, te deseamos el mayor de los éxitos Elen.

¡Listas para la temporada 2020-2021! ☑️



 



Por su parte, Jorge Brito, vicepresidente 1° de River, declaró en la página oficial del club: 
"Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores".

"Como en todas las disciplinas del club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil, el semillero de River siempre fue muy valioso y queremos seguir por ese camino", agregó Brito, quien destacó que el club sigue promoviendo el desarrollo del fútbol femenino y reforzando su compromiso con la igualdad de género tanto en lo deportivo como en lo institucional. 

 "Nos llena de orgullo este nuevo vínculo que se renueva con las jugadoras, sabemos la calidad que tienen y todo el esfuerzo que hacen, por eso las apoyamos. Ellas saben que llevan puesta la camiseta del club más grande y la exigencia y responsabilidad que eso trae", concluyó Brito. 

 En la actualidad, más de 100 futbolistas forman parte de las Divisiones Inferiores en las categorías Reserva, Sub-16, Sub-14 y Sub-12. Según explicó Gabriela Cenóz, Secretaria de la Comisión de Fútbol Femenino de River, “se trata de un proyecto integral y a largo plazo, con una enorme estructura de Inferiores que, además de provocarnos el orgullo de contar con muchas jugadoras en los seleccionados juveniles, nos permite pensar en una gran proyección hacia el futuro".

viernes, 22 de mayo de 2020

Regresa el fútbol, en la Bundesliga

Bajo un estricto control sanitario, con controles de temperatura, test a jugadoras y ciertas normas que se deben llevar a cabo, será la primera de las Grandes Ligas a nivel femenino que pueda jugarse en el planeta fútbol.

Cuando el COVID-19 obligó a parar la Liga en Alemania,el líder virtual era el Wolfsburgo con 46 puntos en 16 partidos con 38 puntos, seguido por Bayern Münich con 38 puntos y Hoffenheim con 37 puntos en los mismos encuentros con 37 puntos en los mismos encuentros.
Entre ellos se jugarán las dos plazas de Champions del país germano. La zona de descenso la ocupan el Jena, con 2 puntos en 15 partidos, y el Colonia, con 7 puntos en 14 partidos, con 9 puntos en 15 encuentros y el Bayer Leverkusen con 13 puntos en 16 partidos.

entrenamiento del conjunto Wolfsburgo


La Bundesliga se retomará el viernes 29 de mayo teniendo previsto concluir el campeonato el 28 de junio, que se quedó en espera en cuartos de final, tiene previsto disputarse esta ronda el 2 y 3 de junio, las semifinales el 10 y11 de junio y la final el 4 de julio, partido con el que se daría por cerrada la temporada
"Estoy muy feliz de que los clubes de la Bundesliga Femenina hayan expresado su unidad a favor de continuar la temporada. Esto es exactamente lo que necesitamos en la crisis. El regreso de la competición es otro paso importante hacia un tipo de normalidad tanto en el fútbol como en la sociedad. La Bundesliga está asumiendo un papel pionero en el fútbol internacional femenino"

 ha dicho Fritz Keller, presidente de la DFB, en la página oficial de la Federación. "La continuación de la temporada es una señal fuerte para el fútbol femenino y el trato igualitario de los atletas profesionales. Somos conscientes de la gran responsabilidad que conlleva la reanudación de la temporada. Estoy convencido de que nuestros clubes implementan los requisitos del concepto de higiene de manera disciplinada, incluso si se trata de circunstancias excepcionales", añade el vicepresidente Hannelore Ratzeburg.

lunes, 18 de mayo de 2020

Liga Santafesina no cobrará las cuotas a los clubes

Informa Liga Santafesina que al igual que en abril no se cobrarán las cuotas de mantenimiento y seguros a los clubes en mayo y los meses siguientes hasta que se reanude la actividad deportiva. 

La Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol informa que debido a la situación crítica por la que atravesamos, y de la misma forma que en el mes de abril no se cobró la cuota de mantenimiento y seguros a los clubes afiliados, así sucederá en mayo y en los meses siguientes hasta tanto se pueda reanudar la actividad deportiva interrumpida en el marco de la pandemia por el Covid-19. 

Además, continúan gestionando ante el gobierno provincial la solicitud de subsidios como ayuda a las instituciones afectadas por dicha pandemia.

miércoles, 11 de marzo de 2020

Que comience el juego


Viernes 13 inicio del Torneo Apertura 2020 “Walter Leones”

El primer partido que vera rodar la pelota será Deportivo Santa Rosa vs Santa Fe FC en cancha de Pucara a las 21:15 hs; en donde se realizara el reconocimiento al ex Dt del “Depor” “Walter Leones” debido a que el campeonato lleva su nombre, en honor a su memoria. Aunque antes las reservas harán lo propio desde las 20:00 hs; dado que este año se implemento que las categorías menores jueguen de manera preliminar, es un gran avance por parte del Consejo de Fútbol Femenino de Liga Santafesina.

Walter Leones 

El resto de la fecha se jugara el día sábado en cancha de  Newell`s , Atenas y Pucara nuevamente, pero eso , no es todo ya que el domingo también habrá actividad cerrando esta primera fecha en el Predio de Liga Santafesina.

En cuanto al Torneo de Reserva del ascenso deberá esperar para su comienzo, recordemos que se jugara los días domingos.

A continuación la programación:

PRIMERA “A”


FECHA Nº 1
CANCHA
CATEGORIA
DIA
HORARIO
DSR

SANTA FE
PUCARA
RESERVA
13-03
20:00
DSR

SANTA FE
PUCARA
PRIMERA
13-03
21:15
LA SALLE

UNION
NOB
RESERVA
14-03
15:30
LA SALLE

UNION
NOB
PRIMERA
14-03
16:30
QUILLA

INDEPENDIENTE
PUCARA
RESERVA
14-03
15:30
QUILLA

INDEPENDIENTE
PUCARA
PRIMERA
14-03
16:30
LAS FLORES

COLON
PUCARA
RESERVA
14-03
18:00
LAS FLORES

COLON
PUCARA
PRIMERA
14-03
19:00
PEÑAROL

ALVEAR
PREDIO LIGA
RESERVA
15-03
10:00
PEÑAROL

ALVEAR
PREDIO LIGA
PRIMERA
15-03
11:00

LIBRE: LA PERLA



Quilla - El ultimo Campeón

PRIMERA “B”

FECHA Nº 1
CANCHA
DIA
HORARIO
EL CADI

NEWELL`S
NEWELL`S
14-03
14:00
PUCARA

ARGENTINO (SC)
PUCARA
14-03
14:00
DEP. AGUA

NOBLEZA
ATENAS
14-03
14:00
COMUNA SAUCE VIEJO

ATENAS
ATENAS
14-03
15:30
SAN CRISTOBAL

EL POZO
ATENAS
14-03
17:30



El Pozo , vuelve a jugar en Liga