lunes, 27 de mayo de 2019

Club Alvear IMPECABLE, líder absoluto en el ascenso

Torneo Juan Juan José Morano

ASCENSO 

Fecha 7 del torneo de ascenso de liga santafesina, en el cual Club Alvear sigue en lo más alto, puntaje perfecto, invicto y cero goles en contra.

La supremacía de las dirigidas por David Coria es partido a partido, esta vez derroto a Independiente por 3-0 con doblete de Virginia Coronel y el otro gol es de su máxima artillera Daiana Sosa  quien es la goleadora del equipo.

Alvear


Lleva 7 partidos sin conocer la derrota y sin que le marquen goles, solo quedan 2 fechas para que culmine el torneo, pero ya está clasificado para jugar por un lugar en primera división. Al consultar sobre esto a la experimentada capitana Jesica Vazquez nos dijo "Alvear esta para jugar en primera, tenemos pilares fundamentales como es el grupo humano, el cuerpo técnico , la variedad entre titulares y suplentes, todos asumimos nuestros roles con responsabilidad"

La Salle


Por otra parte, en su propia cancha, Loyola sumó su primera victoria 2-1 frente a Santa Fe Fc, con goles de Magali Gomez y Veronica Ojeda, el descuento fue de Veronica Gonzalez, con este triunfo sale del fondo de la tabla.

En cuanto a La Salle, desde la llegada de David Ignogna, le cambio la cara al equipo, los resultados están a la vista, sumando 1 empate y 4 victorias , es por esto que está ubicado en la cuarta posición, a un paso de clasificar al cuadrangular por el ascenso; incluso Laura Gomez volvió al gol, en las ultimas 5 fechas siempre marco, y llego al gol número 96 en su carrera personal, es cierto eso que dicen que gente nueva renueva y de que manera; las lasallanas derrotaron 2-0 a Pucara están debajo de Peñarol, y ya le sacaron 7 puntos de ventaje al quinto , que es el Cadi.


El Quilla


El Partido de la Tarde
Peñarol - Quilla brindaron un verdadero espectáculo, ya que hasta el ultimo segundo del partido no se sabia como iba a terminar el marcador.

Fue la propia Aldana Villalba (Quilla) quien abrió el camino a su equipo, bien le sienta el cambio de plantel donde es titular, crece a nivel personal y ademas es la goleadora del mismo. 
Sin embargo a los 20 min Valentina Aguiar (Peñarol) roba una pelota entre las defensoras tiburonas y de una le da el pase a Rosana Ceparo que lo cambio por gol , para poner el 1-1: una vez la "joyita" Aguiar aparece y es gol cantado, en una jugada típica de potrero, arrabalera como quien dice.

Ya en el segundo tiempo, otra para destacar es la ex jugadora de Defensores de Alto Verde, Celina Zaragoza, es notable el crecimiento futbolistico que ha tenido ademas realizo un golazo tremendo, cuasi olímpico, le pegó desde la esquina del corner y tomó una comba para clavarla en el angulo.

Al ser consultada sobre si quiso tirar centro o al arco, Gori manifestó - "centro (entre risas) ", pero esto no terminó así, porque 5 minutos mas tarde hubo una mano en el area rival, para que sin dudarlo el arbitro sancione penal y Aldana Villalba (El Quilla) ponga el 2-2 final. 

Ambos equipos dieron lo mejor de si, demostraron lo lindo que es jugar al futbol, por eso repartieron puntos.

Por su parte Peñarol sigue invicto se ubica en la tercera posición y Quilla es el escolta firme de Alvear.


Peñarol
Otro Adios que duele
El partido entre Deportivo Agua Fc y Cadi , quedo suspendido debido al fallecimiento de Martin Denat, en honor a su memoria se realizo un minuto de silencio , ademas se utilizaron los brazaletes de cinta negra. Descansa en paz Martin.




RESULTADOS FECHA 7


INDEPENDIENTE 0–3 ALVEAR (Virginia Coronel x2 y Daiana Sosa)
LA SALLE (Laura Gomez y Victoria Saccone)
2–0 PUCARA
SANTA FE (Veronica Gonzalez)
1–2 LOYOLA (Magali Gomez y Veronica Ojeda)
PEÑAROL (Rosana Ceparo y Celina Zaragoza)
2–2 EL QUILLA  (Aldana Villalba x2)
*El Cadi – Dep. Agua FC SUSPENDIDO

TABLA DE POSICIONES


PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
Alvear
21
7
0
0
26
0
7
Quilla
16
5
1
1
31
7
7
Peñarol
15
4
3
0
26
8
7
La Salle
14
4
2
1
12
5
7
Cadi
7
2
1
3
6
12
6
Pucara
7
2
1
4
7
21
7
Independiente
6
1
3
3
4
10
7
Dep. Agua
5
1
2
3
4
11
7
Loyola
3
1
0
6
4
28
7
Santa Fe
1
0
1
6
2
27
7


INFORMACION IMPORTANTE

Formato para definir los 3 ascensos

Semifinales: Jugaran las mismas aquellos equipos que ocupen las 4 (cuatro) primeras posiciones, enfrentándose: 1º vs 4º y 2º vs 3º. En caso de empate, pasara a la final aquel equipo mejor posicionado anteriormente.

Final: Jugaran la final aquellos equipos que resulten ganadores de la semifinal. En caso de empate se definirá desde tiro punto  penal.

3º Puesto: jugaran el 3º puesto aquellos equipos que resulten perdedores de las semifinales. En caso de empate se definirá desde tiro del punto penal. El equipo ganador ascenderá a Primera División “A”, y el perdedor mantendrá la categoría, Primera División “B”.

Ascenso: Ascienden 3 (tres) equipos. El equipo Campeón y SubCampeon (aquellos que jugaron la final). Y el equipo que obtuvo el 3º puesto.

Ley del ex y líder de la Primera Division

Torneo Juan José Morano

La fecha Nº 9 del Torneo Apertura de primera división tiene como líder a Defensores del Oeste y a Jimena Garetto con 99 goles, una bestia del gol, le convierte a su ex club, Colón. 



Defensores del Oeste




Por primera división: 

En cancha de Loyola, se enfrentaron Sabaleras vs esperancinas, Defensores  que debía ganar para seguir punteras en soledad y lo hizo, dado que Unión le está pisando los talones, el equipo de Fernanda Iñiguez no se puede descuidar, recordemos que alguna vez las rojiblancas supieron estar 8 puntos abajo y de todas formas salieron campeonas.

Pero una vez más, la goleadora del “Defe” le dió la victoria convirtiendo el tanto nº 10 en el torneo pero el número 99 en su ficha personal, en 4 años de carrera en liga santafesina, Jimena Garetto se ha vuelto una de las máximas artilleras en el futbol femenino, llena de records va por el principal. 
Este gol agónico, le vale la punta a las dirigidas por Fernanda Iñiguez que la próxima semana tiene una prueba de fuego cuando se enfrente a Unión; por su parte las tatengas en un partido muy reñido, lograron derrotar a Deportivo Santa Rosa 2-0, el primer gol llego a los 12 min de segundo tiempo luego de un tiro libre a cargo de la defensora tatenga Gisel Vidal de casi mitad de cancha -tremendo bombazo- por el lateral que llega al área rival pero que cabecea  Evelyn Vergara dejando sin reacción a Diaz convirtiendo el gol en contra , el segundo gol es sobre el final a los 34 min. a cargo de Paula Mansilla que remata desde afuera del área al ras del césped y la clavó en el ángulo, para el  2-0 final, con este triunfo, mas con el ánimo por las nubes llegan de la mejor manera para la próxima semana.


Union

Palabras de Paula Mansilla “sabía que en algún momento iba a entrar, atacamos muchos pero Fabi es muy buena arquera, merito de ella de sacar muchas pelotas y error nuestro de no poder definir” Sobre el primer gol y la frase suerte del campeón “no creo en la suerte, fue buscado, sabíamos que alguien iba a cabecear pero fue merito de Gisel el bombazo que tiro, 70 % gol de ella”

Escucha la polabra de Paula Mansilla



El tercer partido de la primera división, fue la victoria de  Las Flores 4-0 frente a Los Canarios, los goles fueron convertidos por Soledad Mercado (2) quien es la goleadora del conjunto naranja, Milagros Arias quien vuelve al equipo titular luego de recuperarse de una lesión, y por ultimo hizo su debut en las redes Lisbeth Lopez, la “Teke” quien es un refuerzo para las guerreras por fin pudo convertir, recordemos que la joven viene proveniente del conjunto del El Pozo que consiguió el ascenso, el año pasado pero que no participa este año en Liga, en ese equipo Lisbeth tuvo una importante participación , mas allá de su habilidad para jugar se destaco como goleadora.


Las Flores

En cuanto a Los Canarios, se le está haciendo cuesta arriba la transición por la primera, se ubica último compartiendo la posición junto con La Perla que en esta fecha cumple con la fecha libre, deberá comenzar a sumar puntos para no perder la categoría.



RESULTADOS FECHA Nº 9

COLON 0-1 DEF. DEL OESTE (Jimena Garetto)
UNION (Evelyn Vergara e/c y Paula Mansilla) 2-0 DEP.SANTA ROSA
LOS CANARIOS 0-4 LAS FLORES (Soledad Mercado x2, Milagros Arias Y Lisbeth Lopez)
LIBRE: LA PERLA

TABLA DE POSICIONES


PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
Def. del Oeste
21
7
0
1
19
7
8
Union
19
6
1
1
23
2
8
Dep. Santa Rosa
16
5
1
2
11
8
8
Las Flores
10
3
1
4
10
8
8
Colon
6
1
3
4
5
9
8
La Perla
2
0
2
5
3
21
7
Los Canarios
2
0
2
5
4
18
7

Los goles de Las Flores

https://www.youtube.com/watch?v=w6pHF0e2mU8

https://www.youtube.com/watch?v=yssRBPVbvgA




Fuente: Las Justicieras del Fútbol