miércoles, 25 de abril de 2018

Un adiós que duele

El fútbol esta de luto

Alberto Castillo mejor conocido como Tito, fue director técnico de "La 25" un equipo de futbol femenino que siempre recordaba.
Ya en  "Newells " de Barrio Roma inicio lo que conocemos hasta hoy el torneo de Primera División de Liga Santafesina, obteniendo el Campeonato en el 2012 y Sub Campeonato, tambien aquel plantel tuvo a la goleadora con la casaca rojinegra; ya en el año 2014 tomo el mando principal en Colón de Santa fe para no dejarlo nunca más hasta hoy.




Tito, fue asesinado esta tarde en barrio Centenario tenia tan solo 39 años y recibió un balazo en la cabeza siendo ingresado de urgencia al hospital José María Cullen, donde falleció a los pocos minutos.
Ocurrió alrededor de las 14.30 fue trasladada a bordo de un patrullero y revisada por los médicos de la Emergentología, quienes lo recibieron en el shockroom y constataron su fallecimiento como consecuencia de un impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y sin salida.
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de Reconquista y Raúl Tacca, en el límite entre el barrio Centenario y la denominada villa del barrio Centenario, en el extremo sur del ejido urbano santafesino, denunciaron a la central de emergencias 911 sobre una andanada de disparos que ejecutaron dos desconocidos que caminaban por las calles del barrio.
Tito Castillo, vecino de la zona, quedó tirado en el piso y con la cabeza completamente ensangrentada. Minutos después llegó un patrullero de la policía capitalina y para intentar salvarle la vida, los policías lo subieron al móvil y lo llevaron hasta el hospital Cullen, pero cuando los médicos lo revisaron, ya estaba muerto.
El próximo lunes Colon tenia un partido muy lindo en su zona ante Logia, pero quizás los planes de este año para Colon fut fem eran distintos a los que se propone cualquier equipo, ya que por primera vez cuenta con un grupo nutrido de jugadoras de edades muy tempranas, un plantel juvenil que se encontró con un entrenador trabajador y humilde, que pese al poco apoyo que recibió en estos cuatro años por parte de la dirigencia, las pibas nunca dejaron de jugar a la pelota, siempre vistieron de la mejor manera queriendo avanzar día a día, entrenando el tiempo que sea necesario para lograr lo que ellas más aman que es jugar al futbol.
Tito era un hombre de hacer muchas bromas, de enojarse porque las cosas no le salían como se las proponían en el juego, de dar muchas indicaciones; también era el entrenador que no quería salir en las fotos porque decía que ellas eran las protagonistas, sin dudas es una gran perdida para el futbol femenino y lamentamos su partida con toda una vida por vivir.
Desde este humilde sitio les damos nuestras condolencias al Plantel de Colón.
A continuación les dejamos una fotos de Alberto Tito  Castillo
Dirigiendo a Newells año 2013


Plantel de Colón Año 2015 - Infografia Las Justicieras del Futbol


Primer Clásico ganado por Colón
Colón 1-0 Unión- Jimena Garetto





Colón 2-1 Unión AÑO 2015
Ese año las Sabaleras ganaron los dos clásicos, cortandoles una racha  de 2 años a su clásico rival las tatengas no conocian la derrota hasta que se toparon con ese equipo que dirigía Alberto Castillo 





Fotografia sacada este año - 2018 

lunes, 16 de abril de 2018

Comienza la segunda rueda: Fecha 5


Se termino la primera rueda del Torneo Apertura 2018 y sigue sin NOMBRE,  a diferencia de los demás torneos que se están disputando en las diferentes categorías de Liga Santafesina, ya que cada uno tiene un nombre especifico, el femenino NO.
El  próximo sábado comienzan los partidos de vuelta y nada cambio, siguen siendo lideres Logia, Unión y Santa Rosa de lima en sus respectivas zonas.


El  Regalo del Presidente, una capa para que la lluvia no arruine el pelo de Elsa

Zona A
Logia sin jugar sigue siendo el puntero pero ya sin invicto, debido al fallo del Tribunal de disciplina que le descontó los puntos obtenidos frente a Santa Fe Fc por la mala inclusión de la arquera Julia Cappadoro que además fue sancionada y no podrá jugar por el resto del apertura, la multa económica al club Logia es 50 entradas, a un valor de $50 cada una.


Colon

Colon gano su segundo partido al hilo para ser uno de los escolta de Logia, fue 2-0 frente a Santa Fe Fc, marcaron para las sabaleras Belen Peranzoni y un golon de tiro de libre de Wanda Correa; la próxima semana las dirigidas por Alberto Castillo enfrentan a las logianas en un partido clave para poder descontar puntos.


La Capitana sabalera dueña de un golazo: Wanda Correa

Luego de conocer las sanciones para Defensores del Oeste volvieron al triunfo, 5-1 frente al Cadi, lo que también volvió para el Defe es su dupla goleadora Jimena Garetto (2)- Karen Acosta (3), ambas tienen 4 porotitos para su cuenta personal.


Jimena Garetto - Karen Acosta
Zona B
Unión no pone el freno de manos, esta vez goleo 18-0 a Nuevo Horizonte en donde marcaron casi todas sus jugadoras, es líder absoluto, y se encamina a la clasificación para el triangular del “campeón” a paso firme. Con esta goleada las rojiblancas son las más goleadoras, con 42 a favor y tan solo 1 en contra.
Su perseguidor es La Perla, que fue el único equipo que le pudo descontar puntos, quien también goleo 12-2 a Pucara. En las perlitas nace la dupla goleadora Romero-Reynoso, ambas jugadoras de la cantera.
Rosario Romero lleva 10 gritos de gol, y la particularidad es que  marco en las 5 fechas del apertura,  el “Tero” como la apodan tiene apenas 16 años, su posición? Claro es DELANTERA, es una joven promesa para tener en cuenta del Club La Perla. En cambio Aylen Reynoso, es una “ vieja conocida” para su corta edad, en sus primeros pasos en Liga ya se sabía que tenía potencial de sobra, pero parece ser que este año exploto del todo, tiene 8 goles, es la segunda goleadora del equipo y está en su mejor momento. Las peques son la nueva dupla goleadora.

Rosario Romero y Aylen Reynoso : La Perla

Un punto más abajo, se encuentra La Salle, que derroto 3-0 a Deportivo Agua, y si hablamos de duplas goleadoras no podemos dejar de nombrar a Barbero-Gomez ambas convirtieron (el primer gol fue de Paola Palacios) pero CaraGoL va por los 100, ya le falta nada para lograrlo, y ser junto con Elizabeth Martinez las únicas dos jugadoras en pasar la barrera de la centena de goles.


La Salle
Zona C
Santa Rosa  de Lima, lidera esta zona, le gano al tricolor por 4-1, con dobletes de Yoana Ocampo y Roxana Ceparo, el descuento para El Pozo fue de su capitana Andrea Santa Cruz. La Casita está invicta en el torneo y quiere el primer puesto.


Santa Rosa de Lima

Sin embargo su perseguir es UNL, que solo le lleva los 3 puntos que pudo descontarle cuando le gano su partido por la mínima diferencia.

UNL

Las dirigidas por Juan José Morano golearon 9-0 a Loyola donde Lía Escobar marco 3 goles para pasar la barrera de los 50 gritos sagrados , Lía comenzó a jugar en Excursionistas para hoy finalmente defender la casaca de UNL y en sus primeros 3 años de Liga Santafesina ya paso los 50, con un promedio de 15 goles por año. 
Felicitaciones Lía!



Club Loyola

Otro equipo que viene abriendo pistas, es Las Flores, tienen 8 puntos están terceras y dan pelea, las guerreras  ganaron 7-1 a Los Canarios
Las Flores 

Para esta primera parte del campeonato no hay sorpresas con los líderes de cada zona, hay diferencias pero son mínimas dependiendo los equipos que se enfrenten  y los que la padecen son los equipos que recién ingresan, su desempeño se ve reflejado en la tabla de posiciones, aunque sabemos que se trata de trabajar, ganas de superarse y que con el tiempo van a mejorar.


RESULTADOS FECHA 5


TABLA DF POSICIONES


martes, 10 de abril de 2018

A mitad de campeonato las diferencias empiezan a marcarse

Si te sentás a esperar que vengan por los sentimientos, vas a esperar tanto tiempo que ya la vida estará de vuelta, y que es la vida sin fútbol, que es un partido sin goles; en la cuarta fecha hubo lluvia de goles y la tormenta fue tumultuosa para esos que la recibieron y agua bendita para quienes se llenaron la boca de grito de gol.

Zona A
Logia Fc tiene la meta fija de ser el mejor en su zona y de a poco lo va logrando, se despachó con una goleada ante Santa fe fc, no faltaron los goles de Elizabeth Martinez (3), por primera vez Scurato la ex ciclón convierte no solo uno sino dos goles, la extranjera que tiene Liga Santafesina también festejó en las redes al igual que la ex Unl Bendahan.




Logia FC


[Goles: tres de Elizabeth Martínez, dos de Camila Scurato, Jacquelin Aceves, Clara Bendahan]

Zona B
En tanto a este grupo, Unión es el claro denominador,las tatengas rememoraron esas épocas de las cuales las diferencias se hacían notar muy claro en el arco, no perdonaron al debutante Pucará y se llevaron una docena de goles a poco de cumplir otro aniversario.
Unión demuestra año a año que las caras pueden cambiar pero que el mote de líder no. 



Union Sta Fe


Zona C
Aquí todo es mas parejo, el liderazgo es compartido entre Santa Rosa que festejo de local con ocho goles (dos de Rosana Ceparo, dos de María Sala, Celina Zaragoza, Sofía Retamar, Dalma Valdez  y Sofía Garro) ante Loyola 2 (Brenda Ramos y Elisabet Barbosa). Mientras que el equipo de Gringo Morano,  Universidad derrotó a Canarios con goles de  Lía Escobar, Yanina Hoffstetter y Camila Chiardola.


Santa Rosa de Lima

Primer triunfo de las Sabaleras en el Torneo, fue ante Cadi de Rincón.
Colón 3 (dos de Agostina Zeller y Cielo Gutiérrez) – El Cadi 1 (Sabrina Ledesma)
Resultados de la Fecha n 4

 Tablas de Posiciones 

Las Perlitas no quieren alejarse del tren de este anden que lidera Unión por la Zona B
La Perla 4 (dos de Rosario Romero, Molnik, Ayelén Reynoso) – Dep. Agua FC 2 (Leticia González, Ramírez)
Las Flores 0 – El Pozo 1 (Lisbeth López)
Logia 7 (tres de Elizabeth Martínez, dos de Camila Scurato, Jacquelin Aceves, Clara Bendahan) – Santa Fe FC 0
La Salle 5 (Lucena Avaro, dos de Laura Gómez, Paola Palacio y María Barbero) – Nuevo Horizonte 0
UNL 3 (Lía Escobar, Yanina Hoffstetter y Camila Chiardola) – Los Canarios 0
Unión 12 (tres de Erica González, dos de Paula Mansilla, dos de Lucila Mansilla, Milagros Pagliero, Brisa Gallo, Sofía Chemes, Rocío Peña, Mailén Herman) – Pucará 0

Fuente y Fotos Lasjusticierasdelfutbol.blogspot.com.ar

viernes, 6 de abril de 2018

Argentina inicio con derrota en la Copa America 2018


Fue derrota de las dirigas por Carlos BorrelLo, para las albiceleste marcó un golazo de tiro libre Estefania Banini, la mejor dentro de la cancha.

ESTEFANIA BANINI- ARGENTINA 

Mientras que la rosarina Vanina Correa cometió un penal pero fue fundamental para que en el segundo tiempo las argentinas no reciban mas goles en contra.
Algunas apariciones de Marta en el segundo tiempo rindieron sus frutos para que Brasil cierre la primera fecha derrotando a su clásico rival con la diferencia de un 3-1.
Los goles de Brasil fueron de BIA- CRISTIANE Y DEBHINA.

EN ENTREVISTA CON LA PAGINA OFICIAL DE LA COPA AMERICA, BANINI DIJO LO SIGUIENTE :  “Vamos a dejar la vida adentro de la cancha”
La talentosa volante comentó la preparación que tuvieron antes de la Copa América Femenina. A su vez, recordó de buena forma su paso por Chile y reconoció que, pese a no ser candidatas, buscarán dar la sorpresa.
 Mide un metro sesenta y dos y juega en el Washington Spirit, de la National Women´s Soccer League de Estados Unidos. Juega de mediocampista y es uno de los nombres a seguir en la Selección Argentina que participa del grupo B de la Copa América Femenina Chile 2018. Estefanía Banini, es una de las líderes dentro del cuadro albiceleste.

El equipo se está preparando muy bien, aprovechando cada entrenamiento porque queremos hacer la mejor presentación posible. Somos realistas, estamos en un grupo muy difícil, Brasil está varios escalones más arriba del resto, pero vamos a dejar la vida dentro de la cancha”, comenzó diciendo a cafemchile2018.cl.

Ponerte la celeste y blanca es una sensación que no se compara con nada. Esperamos contar con el apoyo para lograr resultados que puedan reflejar el esfuerzo que estamos haciendo”, añadió.

Antes del despegue de su carrera, Banini tuvo un paso por el fútbol chileno, del cual, dice guardar gratos momentos. “Jugué en Chile, que es un lugar de donde tengo muy lindos recuerdos y espero que sigan siendo así, sumando buenos momentos, ahora con la Selección Argentina”, reveló. “Volver acá se siente bien, es como estar en casa. La gente me hace sentir su cariño y yo me siento muy afortunada de haber vivido en este país”, sostuvo.

Finalmente, confesó estar con deseos de poder llegar hasta las instancias mayores del certamen continental. “Ilusionada voy a estar siempre. Adentro de una cancha de fútbol puede pasar cualquier cosa y ojalá podamos llegar hasta el último día de la competencia”, remató.

Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl

Ahora la Selección deberá jugar con Bolivia el sábado y ganar para seguir en zona

Formaciones:





RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA



PROXIMA FECHA 


FUENTE: COPA AMERICA FEMENINA CHILE- AFA

Si el tiempo quiere se juega la 4ta fecha

Sabado 7 de Abril Año 2018

Este sábado si el tiempo así lo dispone, se pondrá en marcha la cuarta fecha del Torneo Apertura que empieza a tomar forma con los resultados que van marcando cada equipo en su zona.
La semana pasada las sabaleras obtuvieron un empate ante el Actual Campeón de la Copa de Oro (Def.Oeste) y esta vez se cruzaran después de dos años con El Cadi, que viene de sufrir una goleada por Logia team que anda derechito en la ZONA A, ya que ganó todos sus partidos y solo recibió un gol en contra en la primera fecha. La dirigidas por Coria desde bien temprano en cancha de La Salle van a enfrentarse ante "Las Kachorras, SANTA FE FC" 
Por la misma zona Defensores del Oeste quedará libre y aguarda la resolución del Tribunal de Disciplina por los incidentes en el partido de la fecha 2 ante Logia.

Mientras tanto por la Zona B, Unión y Pucará  se verán las caras por primera vez en Cancha de Santa Rosa de Lima, Las Águilas demostraron el jueves pasado que no dan por perdido ningún partido y sueñan con quitarle al menos un punto al equipo más ganador de la Liga Santafesina.





FECHA Nº 4
ZONA A
07/04/2018
Colon
Cadi
13:30 h
La Perla
Logia
Santa Fe FC
13:30 h
La Salle
Def. del Oeste


Libre
ZONA B
07/04/2018
Unión
Pucara
14:00 h
SRDL
La Perla
Dep Agua
15:00 h
La Perla
La Salle
Nuevo Horizonte
15:00 h
La Salle
ZONA C
07/04/2018
SRDL


Loyola
15:30 h
SRDL
Las Flores


El Pozo
16:30 h
La Perla
UNL


Los Canarios
16:30 h
La Salle





















Sábado 7 de Abril
Por la Zona B, La Perla que viene de ganar 5-0 ante Nuevo Horizonte recibe en su cancha desde las 15hs a Deportivo Agua que se quedó con sabor a poco después del empate que le sacó Pucara. 
Por la misma zona, La Salle hará de local por primera vez este año, quiere levantar la cabeza luego de la derrota ante el tatengue y para eso deberá jugar ante Nuevo Horizonte que por el momento no logró sumar en lo que va del Torneo.

Ya en la Zona C, el Lider Santa Rosa jugará ante otro que todavía no pudo sacar puntos Loyola, mientras que Las Flores se topa con El Pozo y Universidad ante Los Canarios, conjunto que volvió a tener participación en Liga Santafesina tras dos años de inactividad en el femenino.


Fotos y Fuente Lasjusticierasdelfutbol.blogspot.com.ar

miércoles, 4 de abril de 2018

Argentina va en busca del mundial de Francia


La atención del fútbol sudamericano de selecciones girará durante casi tres semanas a Chile, sede de la Copa América Femenina que actuará como clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de al FIFA Francia 2019, en la que Argentina volverá a tener ese rose internacional que tanto necesita para reivindicar el profesionalismo que muchas de nuestras jugadoras pregonan en sus equipos, ya sea nivel local como extranjero.

Argentina Plantel Copa America Chile 2018

Fixture de la Copa America 

Inicia 
  • Cuándo: 4 al 22 de abril​
  • Dónde: Coquimbo y La Serena
  • Quiénes: Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú (Grupo A); Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia (Grupo B)
  • Qué hay en juego: 2 1/2 plazas para el Mundial de Francia*
  • Cómo: la primera fase consta de dos grupos; tras jugar una ronda todos contra todos, los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final; allí volverán a enfrentarse en una ronda todos contra todos; 1º y 2º irán al Mundial, el 3º jugará la repesca contra el 4º de CONCACAF

* También hay en disputa 2 cupos para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 y 4 para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Candidatos en la previa
Brasil es, por presente y por historia, el enorme candidato al título. Liderado una vez más por Marta, cinco veces ganadora del premio a la Jugadora Mundial de la FIFA, pero con figuras probadas de la talla de Formiga, Andressa, Thaís y Cristiane, al plantel de Vadão le sobra la jerarquía y experiencia necesarias para este tipo de competiciones.

Colombia aparece como su principal amenaza. Subcampeón en 2010 y 2014 con dos técnicos diferentes, apuesta a Nelson Abadía para dar ese paso extra. La clave: un equipo donde sobresalen Yorely Rincón, Catalina Usme, Lady Andrade y Daniela Montoya. Todas militan en la incipiente liga local, cuentan con dos Mundiales y ansían jugar el tercero consecutivo como campeonas regionales.
Venezuela aspira a meterse en la pelea y disputar su primer Mundial absoluto con un grupo de jugadoras que, en un pasado reciente, le ha dado alegrías a nivel sub-17 y sub-20. La atención recae sobre Deyna Castellanos, candidata a la Jugadora Mundial de la FIFA 2017, pero al lado suyo hay valores interesantes como Neily Carrasquel, Gabriela García o Ysaura Viso, todas muy conocidas por el seleccionador Daniel Catoya.

La localía puede darle a Chile ese empujón extra que le ha faltado en las dos ediciones previas. Christiane Endler lidera desde el arco, pero a su lado aparecen laderas importantes que también vienen cosechando experiencia en el exterior, caso María José Rojas y Carla Guerrero. Ambas pueden tener un papel clave para la Roja.
En la búsqueda
Ecuador sabe de qué se trata. Cuatro años atrás, aprovechó al máximo el Sudamericano en su país para acceder a al repesca y luego clasificarse a su primer Mundial. Ya sin Vanessa Arauz en el banquillo, artífice de aquella gesta, la Tri confió el mando a Wendy Villón, ex internacional y campeona de las cuatro ligas nacionales disputadas hasta el momento.
Su gran déficit es una falta de competencia internacional constante en los últimos años, mal del que también adolecen selecciones como Paraguay, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia.
La Albirroja, sin embargo, viene de hacer un excelente Sudamericano Sub-20, donde descolló la goleadora Jessica Martínez. Con el experimentado Rubén Subeldía al mando, el equipo invita a soñar con una buena actuación.
Nuestra Selección:
La Selección mayor tuvo mas bajos que altos en estos ultimos cinco años, paso de ganar los Odesur en el año 2014 a dejar de participar en los torneos internacionales, nada absolutamente nada, las selecciones ya sean mayores como menores las disolvieron y hubo un dia que tuvieron que empezar de cero, eso fue el año pasado, a los inicios de Julio se lo designo nuevamente con dt a Carlos Borrello, aquel entrenador que habia logrado sacar Campeon  de la Copa America año 2006 a nuestro país y que despues de tantos años añora al menos volver a hacer un buen trabajo con poco tiempo y sobre todo comodidades para un equipo que merece las mismas oportunidades que el futbol masculino.Por ejemplo dignos que superen los $150 pesos.
Borrello es acompañado por  Analia Hirmbruchner, además del cuerpo tecnico que esta formado por: 

Delegada: Barzola Roxana Elizabeth

Delegada: Ovalle Yesica Veronica

Presidente de la Delegación: Ricardo Pinela

Director técnico: Juan Carlos Borello

Kinesiólogo: Walter Insaurralde

Preparador físico: Osvaldo Conte

Entrenador de Arqueras: Nestor Calviño

Médico: Daniel Omar Martínez

Auxiliar de Utilería: Angélica Noemí Romero



Argentina disputo en el 2017 amistoso ante Uruguay,con triunfo incluido 3-0.
Además de encargarse de la Mayor, Borrello estuvo ocupado hace menos de dos semanas con el Sudamericano Sus 17, del cual quedó eliminado en primera fase.
Esta selección tiene nombres que se repiten, como así tambien aquellos que no pueden faltar en un campeonato que brindará dos plazas para el mundial de Francia año 2019, ese que tiene a grandes estrellas. Soledad Jaimes es una de ellas, goleadora en Brasil y que ahora se fue a jugar a China; Estefania Banini es otra excelente jugadora que alterno entre el futbol español y estadounidense, ahora juega la liga soccer en el equipo Washington Spirit.
Del ambito local, Vanina Correa la arquera que supo jugar en liga Santafesina tambien forma parte del plantel, siendo una de las tres guardametas de la albiceleste.
De Belgrano de Córdoba fueron convocadas dos jugadoras como así tambien por primera vez Platense tiene a una convocada que es la defensora Gabriela Chavez.

Era de esperar que muchas jugadoras de Uai Urquiza tengan su pasaporte ya que este fue el equipo del entrenador durante mucho tiempo y conoce a cada una de ellas como la palma de su mano.

De las categorias menores se ganó un lugar la pequeña Milagros Otazú , la misionera de 16 años que debuto con los colores argentinos en el Sudamericano que se disputo hace algunos dias en San Juan y a que ahora forma parte de Uai Urquiza. 

Plantel completo

Arquera - Gabriela Garton 

Delantera: Estefania Banini (Washington Spirit)

Agustina Barroso- ( Corinthians-Brasil)

Florencia Bonsegundo (Uai urquiza BsAs)

Defensora- Valentina Camara (Belgrano Cba)

Volante- Gabrial Chavez (Platense La Plata)

Arquera- Vanina Correa (Social Lux-Rosario)

Aldana Cometti ( Atletico Huila Colombia)

Mariela Coronel-


Soledad Jaimes (Dalian Quanjian-China)

Defensora- Natalie Juncos (Uai Urquiza)

Mariana Larroquette (Uai Urquiza Bs As)

Arquera- Laurina Oliveros (Uai Urquiza Bs As)

Milagros Otazu (sub 17)

Yael Oviedo ( Granada- España)

Belen Potassa (Uai Urquiza- Bs-As)

Rodriguez Yamila - (Badajoz - España)

Volante - Ruth Bravo (Boca jrs)

Volante- Adriana Sachs (Uai Urquiza)

Volante- Vanesa Santana (America de Cali Colombia)

Defendora- Eliana Stabile (Boca Juniors)

Delantera- Amancay Urbany (Cordoba) 
Fotos: www.afa.com.ar