martes, 30 de octubre de 2018

Las jugadoras que ya llegaron para sumarse a la Selección Femenina

La Selección Argentina comenzó su concentración en el Predio de Ezeiza.  

De cara al encuentro que disputará la próxima semana ante Panamá para clasificar al mundial del año que viene.

La Selección Argentina Femenina afronta la etapa final de su preparación para el repechaje que disputará ante Panamá. El partido de ida se jugará el jueves 8 de noviembre a las 19.00 en el estadio de Arsenal, mientras que el encuentro de vuelta será el martes 13 a las 20.00 (hora de Panamá). Próximamente se informará cómo acceder a las entradas para acompañar al plantel dirigido por Carlos Borrello. 


Este martes a las 16.00 se llevó a cabo el primer entrenamiento de una semana intensa.  A las jugadoras del fútbol local, que ya venían entrenando hace dos semanas en el Predio de Ezeiza, se sumaron algunas de las convocadas del exterior: Mariela Coronel, Yael Oviedo, Amancay Urbani, Vanesa Santana y Luana Muñoz. En los próximos días llegarán las seis jugadoras restantes.

Bajo una tenue llovizna, el plantel practicó en la cancha de pasto sintético, comenzando con el clásico "loco" para  entrar en calor. Luego fue el turno del Preparador Físico, Osvaldo Conte, quien propuso ejercicios de velocidad y control de la pelota. Por su parte, las arqueras trabajaron con Néstor Calviño, entrenador específico del puesto.



El plantel quedará concentrado en el Predio de Ezeiza y trabajará en doble turno el miércoles. El jueves tendrá un entrenamiento matutino y un amistoso vespertino: desde las 16.00, las chicas se medirán con el equipo masculino juvenil de Huracán.

La Selección Argentina tendrá otros dos encuentros amistosos, el primero en la tarde del viernes y el segundo en la mañana del sábado. Finalmente, el domingo será el momento de descansar.

viernes, 26 de octubre de 2018

Se encaminan al Campeonato

Este sábado se podría conocer al primer campeón en la Primera división en Liga Santafesina


Este fin semana se jugara la fecha nº 2 en Liga Santafesina para conocer al Campeón de Clausura 2018 en futbol femenino, en el marco de un cuadrangular Logia fc viene de derrotar a  uno de los favoritos como lo es Unión de Santa fe en la primera fecha,  además fue líder del Clausura durante todo este torneo, para llevarse el título deberá enfrentarse con Defensores del Oeste (Esperanza), el día sábado 27 de Octubre desde las 14:20 hs en cancha de Santa Rosa de Lima.
El último antecedente entre estos dos, se dio en la fecha nº 6, el 25 de agosto de este mismo año, cuando en la misma cancha las dirigidas por David Coria derrotaron sin atenuantes por la diferencia de 3-1 con goles de Elizabeth Martinez, Romina Galleno y Virginia Coronel, descontando para las Esperancinas Karen Acosta. Sin embargo los dos tienen chances de campeonar porque Defensores consiguió ganarle a Universidad Nacional del Litoral en la primera fecha y tiene las mismas oportunidades que su contrincante, ¿le ahogara la fiesta a Logia?


No pierden la esperanzas

Unión y Unl jugaran a las 13 hs en cancha de La Casita, como ante sala del choque entre Logia y Defensores del Oeste, las tatengas que son las actuales campeonas perdieron para este partido a su capitana Mailen Herman, ya que fue expulsada en la derrota ante Logia, un equipo que sabe de pocas derrotas morirá de pie en un campeonato que no le fue tan fácil por la gran competitividad de los demás planteles, se medirá ante Universitarias que sin su referente de área Lia Escobar, lograron meterse una vez más en las instancias finales, el aire de juventud le dio esta gran oportunidad aunque a lo largo de todo el campeonato le faltó la cuota de gol.

Cronograma de Partidos- Sábado 27 de Octubre

Primera  A – Fecha 2
Cancha de Santa Rosa 


ZONA CAMPEONATO
13hs. Unión – UNL (Roberto Ruscitti)
14.20 Logia – Def. del Oeste (Martín Franco)


ZONA ESTÍMULO
15.40 Las Flores II – La Perla del Oeste (Roberto Ruscitti)
17hs. Colón – Dep. Santa Rosa (Gustavo Vergara)

En lo que respecta a la segunda categoría del clausura, sin dudas el partido mas interesante se dará en cancha de Loyola , donde se jugara toda la B, a las 15:00 hs cuando se enfrenten El Cadi vs El Pozo , encuentro mas que importante dado que aquí cualquiera de los dos se quedara con el segundo puesto a falta de 3 fechas para culminar y lograr el segundo ascenso. El ultimo antecedente no es nada grato , si bien el Tricolor se llevo la victoria, tuvo un final poco feliz en el cual hubo actos de violencias por parte de ambos clubes, dejando un saldo negativo por las sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina. Es justo la clase de espectáculo que no queremos ver , esperamos que cuando se juegue sea con total normalidad , como dice el dicho "los pingos se ven (DENTRO) en la cancha" , y NO afuera, cada uno sabrá como comportarse y la imagen que quiere dar.
Los Canarios que son lideres absolutos de este campeonato descansan porqe cumplen con la fecha libre, teniendo en cuenta que en la próxima fecha de ganar lograran el ascenso pero deberán esperar 15 días para jugar, debido a que del 1 al 11 de Noviembre se jugara la Liga De Desarrollo aquí en Santa Fe , siendo sede por primera vez de un torneo organizado por Conmebol por lo cual NO HABRÁ ACTIVIDAD para el fútbol femenino.








Diseño de placas ; Luciano "chano" Aguilera TW: @chanoea

martes, 23 de octubre de 2018

Recta Final :Copa Campeonato y Primera B

Copa Campeonato 

Defensores del Oeste hizo del fútbol una simpleza



El triunfo sin atenuantes del Defe fue contundente en este primer choque ante Unl, partido vital como el que se vendrá la próxima semana. Esta vez con el regreso de Bibiana Funes, el medio campo lucio con una jugadora que sabe poner el tempo del juego.

Los goles fueron convertidos por Jimena Garetto, la jugadora récord, luego apareció Gisela Forni y por último Funes, las de Esperanza supieron como generarse jugadas de ataques y definir en los momentos exactos, quitandole la pelota a las Universitarias que sufrieron en la zona delantera, ya que es allí donde no tienen quien finalice sus ataques, si bien las peques Mayte Romero, Valentina Ponce y Brune Onorato ingresaron en la etapa suplementaria dandole velocidad y técnica a su equipo, no pudieron sacarle ventaja  Defensores que sueño con llevarse su segunda estrella en la máxima categoría.


Defensores del Oeste

Tarde negra para Unión y Logia continúa con su buen andar

Partido parejo entre Tatengas vs Logianas, el otro encuentro en esta zona también se jugó en la cancha auxiliar de las rojiblancas, césped que hasta aquí nunca las había visto perder. Melina Reus fue quien abrió el marcador para las dirigidas por David Coria, a los 19 del Primer tiempo; nuevamente la 9 vuelve a marcarle a Unión apareciendo cuando lo tiene que hacer, recordemos que Reus ya  le quito una vez la posibilidad de conseguir un campeonato a las tates cuando vestía la camiseta de Corinthians.

Restaban solo dos minutos para que termine la primer etapa y Unión se quedaba sin su capitana por la expulsión directa que sufrió Mailen Herman, quien le cometió una falta a Romina Galleno en mitad de la cancha. Sin embargo apenas inició el tiempo complementario, las rojiblancas tomaron revancha e igualaron el partido con un gol de la defensora Erica Gonzalez, fue un partido super dinámico, en el que los roces y las jugadas concretas se vieron reflejadas mas bien en las áreas.

Logia FC

La ansiedad de ganar iban consumiendo los minutos y Logia al verse empatando con Unión y una jugadora más, fue al ataque con más precisión, aunque la decisión de la arquera del rojiblanco fue fundamental a los 8 del Segundo tiempo, Romina Galleno puso en ventaja a su equipo nuevamente. El gol provino de un tiro libre ejecutado por Virginia Coronel, desembocando cerquita del arco de Carolina Gutierrez, quien no logra despejar esa pelota, la rubia incansable estaba allí para solo empujarla y cantar su gol.

Luego de esta jugada, el partido se detuvo, Gutierrez de Unión se retiró de la cancha porque sintió un fuerte dolor en su pierna, debut en el arco para Rocio Peña que se desempeñó muy bien bajo los tres palos, si bien no tuvo que sufrir tanto, porque las tatengas fueron a buscar el partido aunque con poca claridad.

Florencia Senger, la jugadora mas vertical de Unión fue muy bien marcada por su rival, y no pudo generar más ataque para su equipo, tarde negra sin dudas para Unión que además tuvo que ver salir jugar a Brisa Gallo por otro golpe.


Union



Primera B


El Torneo de ascenso sigue su curso normal y el día sábado se jugo la fecha nº 11 del clausura Alberto Castillo en cancha de Pucara.

El primer encuentro fue un verdadero partidazo entre El Pozo vs las águilas, que hasta el pitazo final de Iván Piedrabuena no se sabía quién lo iba a ganar aunque el que siempre estuvo en ventaja fue el tricolor que con un hat-trick de Lisbeth Lopez venció a Pucara 3-2, Brisa Benítez y Paola Martínez –quien se fue expulsada sobre el final-  descontaron para el equipo local.
El Pozo

Con este triunfo El Pozo sigue con chances de lograr el ascenso y la próxima semana tiene un partido clave contra el escolta de Los Canarios. Duelo fundamental para descontar y asegurarse el segundo lugar.

Luego Loyola comenzaba ganando su partido frente al Cadi con gol de Mariana Miranda pero el equipo de Rincón lo pudo dar vuelta por medio de Andrea Acosta, Nayle Diaz y Mariana Pujato., resultado final 3-1 a favor del Cadi para afirmarse en el segundo lugar.


El Cadi

Por último en cancha de Pucara el puntero del torneo, Los Canarios empato con 1-1 con Deportivo Agua, partido especial para las verde amarello, debido a la pérdida de un dirigente muy querido, Rubén Ayala por ello se realizo un minuto de silencio y las chicas salieron a la cancha con un cartel en honor a él.

Por otro lado, las dirigidas por Nicolás Vera vuelven a empatar dejando escapar puntos importantes pero siguen siendo las líderes de la segunda categoría, la próxima fecha quedan libres y deberán esperar dos semanas para jugar y coronarse campeonas y lograr el dicho ascenso. 


Los Canarios



jueves, 18 de octubre de 2018

Panamá, el rival a vencer en el repechaje

Anoche se conoció el rival que tendrá que enfrentar nuestra Selección para poder acceder a la cita Mundial mas importante en el fútbol, Francia 2019. El partido de ida será en Buenos Aires, la jugadora Oriunda de Santa Fe, Belen Potassa no aguantó sus ganas y confirmo cuando y donde se jugará.


El combinado que dirige Carlos Borrello que viene de quedar tercero en la Copa América, pero que no pudo acceder a dicha clasificación, tendrá la chance en nuestro país de toparse ante  un rival que era de esperarse, como Panamá. Argentina que de las siete ediciones disputadas hasta acá, solo clasificó a dos, precisamente este mismo entrenador las había clasificado a EE.UU 2003 y CHINA 2007. Por la zona Concacaf  Estados Unidos,ya clasificado  se consagró Campeón tras derrotar a Canadá, otros de los Clasificados, al igual que Jamaica, quien superó por la vía de penales a Panamá. Las reggea girls lograron algo histórico, ya que por primera vez pudieron acceder a esta competencia en mayores.

domingo, 14 de octubre de 2018

¡La Perla es de Primera!


"Ojala podamos tener el coraje de estar solos y la valentina de arriesgarnos a estar juntos" Eduardo Galeano


Jornada soleada en cancha de los Canarios, en el populoso Barrio de los Troncos se disputo el partido final que nadie quiere jugar, ese que determina que un equipo permanezca en primera División y aquel que deberá el próximo año volver a pelearla desde abajo, así de duras son las cosas en el fútbol, existen ocasiones en las que se festeja y muchas otras más se sufre.



Sorteo entre Capitanas

Entre semana en Cancha de Pucara Las Perlitas se impusieron por la mínima, por ende La Salle debía al menos ganar para continuar en lo mas alto de la Liga Santafesina en futbol Femenino, merito que habían logrado hace un tiempo atrás consagrándose campeonas en Copa de Plata.

El inicio fue calcado al partido del miércoles 10 de Octubre, yendo al ataque las del Colegio, a los 3 minutos tendría su chance de gol Laura Gomez, que tras una recuperación de Palacios por el borde en mitad de la cancha, termina  conectando con Puccinelli quien le da un pase perfecto para Caracol, que no dudo un segundo y la mando para el arco que fue comandado nuevamente por Estefania Nini, esta lo despeja generando un cornet para La Salle.
En 10 minutos disputados, comenzaba a merodear  el área de La Salle la jugadora que convertiría el único gol del encuentro, Pamela Lopez, por el sector derecho enviaba un centro pasado. Los ánimos de ambos planteles estaban a flor de piel, con un público que se acerco para hinchar por los dos, cada uno con su favorito.

La eficacia de La Perla fue fundamental en estos partidos, porque el primer remate en el arco, termino decantando el grito de gol, toda una creación de la nacida en las canteras Aylen Reynoso, que aglutino a varias defensores por el sector derecho y pese a dicha marca logro enviar un centro a la zona chica para que con una pierna Pamela Lopez ponga ese balón dentro del arco de Romina Sancho.
Las malas noticias llegaron a los 30 del pt para el dt Dario Vanni (LS), se retiro de la cancha la mejor jugadora de su equipo, Laura Gomez por una molestia en su rodilla, ingreso en su lugar Marian Diez. Dos minutos mas tarde, Celeste Barbero tuvo su oportunidad de gol con un remate que se fue muy cerquita del tercer palo.

Laura Gomez,la nueve de la Salle contra todas las Perlitas

Ya en el complemento, el dominio del juego pasaba por las azul granas, aunque sin jugadas claras para convertir; a los 12 minutos  Cecilia Bidone (LS) se fue expulsada, con una roja directa por parte de Matias Pereyra, quien fue advertido por su línea asistente sobre una presunta  falta sin pelota  hacia Rosario Romero.

Las de Recreo en 15 minutos, comenzaron a tener mas llegadas por parte de los tiros libres y cornets, de hecho en una de esas ocasiones, Sancho(LS) intenta tomar una pelota  en su área y termina llegando mas tarde, permitiendo a Keila Rosillo disparar al arco pero la pelota impacta en el travesaño, duro unos segundos más la asfixia para La Salle, que veía como boyaba el balón en su zona, finaliza esa jugada Mariana Yommi, la defensora que tuvo dos muy buenas presentaciones en estos partidos.

El resultado termino siendo justo, porque si bien el dominio del juego fue para la Perla, los remates directos fueron pocos para los planteles que jugaron como una verdadera final, lo que por primera vez se da en la Liga Santafesina, el historial lo daba como favorito a La Perla, y hasta se podría decir que la lógica se da, aunque en el futbol se sabe que esa esta para romperla.
La conclusión que nos deja esta primera experiencia es que sin unidad, planificación y apoyo de los que están mas arriba de los planteles  es muy difícil poder competir  de par a par con aquellos que si construyeron y solventaron no solo las bases, sino que fueron  mas allá, lograron que el futuro del futbol femenino no sea una incertidumbre sino una realidad.

De esta manera Felicitamos al Plantel de La Perla por conseguir mantener su plaza en Primera División como asi mismo a La Salle, que se despidió de esta categoría con la cabeza en alto, dejando todo lo que estaba a su alcance.

La Salle Fc

La Perla del Oeste


el Dato: La Perla estará jugando junto a Santa Rosa, Colòn, Las Flores las Copa Estimulo, seria en Noviembre.

La Perla
1-0
La Salle
Stefania Nini
1
Romina Sancho
Ana Lang
  2  
Mariana Yommi
Agostina Ballarini
3
Andrea Pantaldo
Mailen Gerosa
4
Maria Porto
Carolina Tosini
5
Laura Puccinelli
Vanesa Obejero
6
Maria Gaitan
Aylen Reynoso
7
Lucia Ferrari
Melina Hoffsteter
8
Cecilia Bidone
Pamela Lopez
9
Laura  Gomez
Rosario Romero
10
Paola Palacios ©
Keila Rosillo
11
Celeste Barbero
DT: Gerosa Raul
Toledo Raul
DT: Dario Vanni
SUPLENTES
Maria Rossini
13
Marian Diez
Nancy Reynoso
14
Rocio Arballo
Lourdes Caceres
15
Maria Saccone
Andrea Bidone
16
Maria Clausen
CAMBIOS
Ingreso:  Nancy Reynoso por Rosillo                                                       Ingreso:  Rossini por Gerosa
Ingreso:  Caceres por Lopez
Ingreso:  Bidone por Hoffsteter
Ingreso: Diez por Gomez
Ingreso Saccone por Puccinelli
GOLES
26 PT: Pamela Lopez


TARJETAS
Celeste Barbero (A)
Cecilia Bidone ® (12- segundo tiempo)




Ademas escucha a la autora del Gol 
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?

Your Website Title
How to Share With Just Friends How to share with just friends.
Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014
Agradecemos a Celeste Barbero, de La Salle, que fue la jugadora que tomo palabra en La Salle.
 

sábado, 13 de octubre de 2018

Resultados de la 10 ma del Ascenso

Los Canarios empato con El Cadi en su casa, el partido comenzó cuesta abajo para las de Barrio de los Troncos, ya que las de Rincón empezaban llevándose el partido con un tanto de Andrea el Tanque Acosta, ya sobre el final, mediante Macarena Sanchez las verde amarelas se quedaron con un punto y la ventaja aun grosera con las segundas mejores en el Ascenso.
El dato es que después de 10 fechas un equipo le puede marcar un gol rompiendo con el 0 en el arco de Los Canarios, pierde el invicto en su valla pero sigue siendo líder indiscutido de la segunda categoría de Liga Santafesina
Jugadoras de Los Canarios, disfrutando del partido entre La Salle vs La Perla- Platea Preferencial 

Previo al choque por el descenso entre La Perla vs La Salle, El Pozo se topo con Santa Fe, rival que supero en los dos tiempos y con un doblete de Lisbeth Lopez, consiguió acercarse a los Canarios. Tienen aun que jugar con ellas.

TORNEO CLAUSURA ALBERTO CASTILLO
PRIMERA B – FECHA 10




Primera B- POSICIONES 



Liga Santafesina de Fútbol.

viernes, 12 de octubre de 2018

La Perla abre el camino para quedarse en Primera Division


El primer partido por el descenso marca un antes y después en Liga Santafesina para el futbol femenino, La Perla consiguió un triunfo vital ante La Salle para seguir en primera división, Aylen Reynoso marco un gol para un cuadro histórico; el partido de vuelta se jugara el sábado 13 en cancha de Los Canarios a las 17:00 hs.


Con arbitraje de Soledad Hernández en cancha de Pucara pasadas las 21:00 hs dio comienzo el primer partido por la permanencia en primera división entre lasallanas y perlitas.
Clubes que tienen historia en Liga Santafesina ambos campeones de Copa de Plata en distintos años; pero que en esta oportunidad se enfrentaban para asegurar su lugar en la primera A.


En los primeros 40 min, ya que se adicionaron 5 mas debido a un fuerte golpe que sufrió Aylen Reynoso en la cabeza tras una grosera falta de Paola Palacios quien recibió la tarjeta amarilla por  esto, el juego estuvo parejo, pero el que atacaba primero era La Salle,a los 2 min Celeste Barbero se escapa entre las defensoras y conecta un pase con  Laura Gómez casi quedando mano a mano con la arquera pero que logra sacar al córner, Caracol Gol de muy buen partido peleo cada pelota como si fuera la última aunque arriba estaba muy sola tuvo las chances más claras del encuentro, rematando cada vez que podía al arco defendido por la experimentada Stefania Nini quien desde el fondo ordenaba a su equipo con voz imponente. Otra jugadora para destacar es la juvenil Rosario “Tero”Romero con un futuro brillante por delante, a pura gambetas y amagues lograba desorganizar a todo el equipo de La Salle, imparable la sub 16 del seleccionado santafesino, siendo dueña en los tiros libres que desde afuera se apreciaban los nervios de la misma pero que eso no la detuvo para gambetear a todo lo que se le pusiera enfrente.
Realmente fue un partido de final, donde las emociones estaban a flor de piel y se notaba en todas las ganas de salir victoriosas.


Sin embargo a los 8 min respondían las chicas de Recreo luego de un córner por Romero que no logra cabecear Brenda Vega y se oiga el “uuh” desde la tribuna; nuevamente “Tero” remata al arco pasando muy cerquita del travesaño, esto fuera a los 13 min. 

Dos minutos más tarde llega la falta sobre Aylen Reynoso que la deja casi inconsciente por lo cual tuvo que ser atendida y retirada del campo de juego; aunque minutos más tarde re-ingresaría.
Nuevamente Caracol  Gomez probaría a la guardameta Nini con un remate potente pero se luce sacando con una mano al corner. Y a los 26 min Romina Sancho (LS) sale mal a cortar una pelota generando una serie de rebotes en el area, donde nadie pudo engancharla bien para que la jugadora Nº 6 termine sacando la pelota sobre la línea.

Partido de ida y vuelta; cada equipo tenía la posibilidad de abrir el marcador con jugadas que no eran tan efectivas pero que permitían soñar para marcar un gol.
Sin embargo a los 29 min se ilumina Aylen Reynoso que desde casi ¾ de cancha ve un blanco y dispara al arco logrando clavarla en un ángulo desatando la alegría de toda la gente que acompaño al equipo de La Perla. De esta manera terminaría el primer tiempo. Un gol que sin dudas será recordado por ella, una joven jugadora que inicio su carrera a los 14 años siendo una perlita, jugando en amistosos de escuelita, quien fue vista con buenos ojos por el ex entrenador de la selección argentina El Vasco Olarticoechea, una jugadora que se formo en el Club, es doble el merecimiento porque por este gol La Perla sigue en pie para poder seguir siendo de primera.


En el segundo tiempo ya no hubo muchas chances por parte de ambos conjuntos, fue entonces donde más se lucio Rosario Romero para ganarse los aplausos de la tribuna que acompaño en buen marco, La Salle no lograba convertir y al correr el tiempo más se apagaban las ilusiones de poder empatarlo; aunque también se pico más el partido tal es así que sobre el final los equipos se quedan con una jugadora menos, jugando los últimos 5 minutos con 10 jugadoras.
De esta manera La Perla consigue un triunfo vital y llega al sábado con la mejor cara para soñar con la permanencia en primera.

                                         
 PRIMER PARTIDO POR EL DESCENSO       

Día:   10-10-20018      Estadio:    Pucara          Horario: 21:25 hs

Arbitro: Soledad Hernandez   1asistente: Bruno Levatt  2 asistente: Augusto Levatti

LA SALLE
0-1
LA PERLA
Romina Sancho
1
Stefania Nini
Mariana Yommi
(C)   2  (C)
Ana Lang
Antonella Pantaldo
3
Antonella Bellafronte
Gimena Pascuale
4
Agostina Ballarini
Laura Puccinelli
5
Brenda Vega
Angelina Poli
6
Vanesa Obejero
Maria Saccone
7
Melina Hoffsteter
Maria Porto
8
Carolina Tosini
Laura  Gomez
9
Aylen Reynoso
Paola Palacios
10
Rosario Romero
Celeste Barbero
11
Mailen Gerosa
DT: Dario Vanni

DT: Gerosa Raul
Toledo Raul
SUPLENTES
Maria Bidone
13
Lourdes Caceres
Rocio Arballo
14
Keila Rosillo
Joana Lazzarini
15
Nancy Reynoso
Maria Claussen
16
Maria Rossini
CAMBIOS
Maria Saccone x Maria Bidone
Maria Porto x Joana Lazzarini
Laura  Gomez x Rocio Arballo

Melina Hoffsteter x Keila Rosillo
Mailen Gerosa x Maria Rossini
GOLES



29 min PT Aylen Reynoso
TARJETAS
3-Antonella Pantaldo (A)
10- Paola Palacios (A)
6- Angelina Poli (R)

6- Vanesa Obejero (A)
5- Brenda Vega (R)


Escucha la entrevista luego del partido a Ayelen Reynoso y Stefania Nini ; jugadoras de La Perla

https://www.youtube.com/watch?v=5sqU0t8CpIA&feature=youtu.be