lunes, 28 de mayo de 2018

UNL cada vez mas cerca de la clasificación : Fecha 8


Viernes patrio y jornada completa en el Predio de Liga Santafesina en donde se jugaron los 8 partidos de la fecha nº 8, 6 en cancha 1 y 2 en cancha 2; el partido mas importante tuvo como ganador a las universitarias pero con un gol en contra, de esta manera son punteras de la Zona C a dos fechas del final, zona en la cual nada esta dicho y se mantiene la expectativa de saber que va a pasar.

Abriendo esta jornada (09:00 AM) Unión goleo 7-0 a La Salle reafirmando su clasificación al triangular por el Campeonato, las rojiblancas siempre protagonistas quieren su 7ma estrella, son lideres absolutas de la Zona B y el equipo mas goleador de las 3 zonas e invictas.



Siguiendo en la misma zona Pucara le gano 2-1 a Deportivo Agua y La Perla con gol de Aylen Reynoso derroto a Nuevo Horizonte. Por lo pronto Unión, La Salle y La Perla irían a la Zona A,dato no menor ya que desde el segundo semestre existirá Primera y Ascenso por primera vez en la historia de fútbol femenino en Liga Santafesina; retomando con los equipos que aun tienen posibilidades numéricamente de acceder a la Primera,  Pucara  es uno de ellos, aun tiene chances de pelear un lugar- mientras que Deportivo Agua y Nuevo Horizonte están destinados al torneo del ascenso.



Por la Zona A, Logia goleo al Cadí 6-0 con un gol de Melina Reus que luego de mucho tiempo vuelve a jugar (Ex Corinthians- Ciclón Racin y Unl), dado que una lesión en su rodilla la mantuvo alejada, bastaron 3 minutos para que la "9" marque su primer gol con la casaca logiana; repitiendo una dupla goleadora histórica en Liga, como lo es Elizabeth Martinez - Melina Reus, entre ellas tienen casi 200 goles (Martinez 134 y Reus 51) dupla que promete y mucho. El conjunto dirigido por David Coria es líder con 18 puntos que junto con Defensores del oeste el próximo torneo lo harán en la A,aun resta saber que pasara con Colon,  Santa Fe y Cadi que solo mantienen 3 puntos de distancias entre ellos.
Melina Reus- logia

Colon Sf

La Zona C sigue siendo un gran signo de interrogación, dado que todos tienen posibilidades de jugar en la A y B, pero que lo único seguro es la pelea por entrar al triangular final entre UNL y Santa Rosa de Lima, que los mantuvo como protagonistas el día viernes; partido trabado y chato, con una llegada de gol por cada lado, aunque la suerte estuvo del costado de las universitarias debido al gol en contra de Nadia Torres que le dio el triunfo para escalar en la posición 1.

Unl 1-0 Santa Rosa de lima- Postal del gol en contra


Solo faltan dos fechas para definir quienes participaran en la A y B, como también saber quien sera el gran Campeón del Torneo Apertura 2018, que aun resta definir de que manera se jugara el triangular.


Resultados

PREDIO FRATERNIDAD DEPORTIVA
  • El Cadi 0–6 Logia  (dos de Elizabeth Martínez, Melina Reus, Candela Larrondo, Virginia Coronel, Tania Fredes)
  • Pucará (Débora Arlechasqui)- Lucrecia Ojeda 2–1 Dep. Agua FC  (Leticia González)
  • Unión  (dos de Paula Mansilla, dos de Lucía Mansilla, Érica González, Mailén Hermain, Aldana Villalba)  7–0 La Salle 
  • Defensores del Oeste  (Jimena Garetto y Daiana Sosa) 2–0 Colón 
  • Nuevo Horizonte 0–1 La Perla del Oeste  (Aylen Reynoso)
  • Los Canarios  (Camila Contreras en contra) 1–1 C. C. y D. El Pozo  (Lisbeth López)
  • Universidad (Nadia Torres en contra) 1–0 Dep. Santa Rosa 0
  • Loyola 0–5 Las Flores II  (tres de Lea Lagrost, Valeria Mendoza y Ruth Díaz)







Diseño de Placas: Micaela Lugo 




TORNEO DE RESERVAS

EL CADI

El día sábado 26 de mayo se llevo a cabo en las instalaciones del Club el Pozo el primer encuentro de escuelitas por la mañana y por la tarde se dio inicio al Primer Torneo Oficial de Reservas, donde participaron 8 equipos de 17 que hay en primera división en busca del crecimiento de las peques, consolidación de las divisiones menores y visibilidad de las mismas. 



RESULTADOS

UNL 0-0 La Perla
Colon 0-0 Pucara
El Pozo 1-1 Unión

El Cadí 5-0 Nobleza 

Fotografías gentileza de Elsa Oronado- Secretaria de futbol fem en Liga Santafesina

Fuente y fotos: Las Justicieras del Futbol 




viernes, 25 de mayo de 2018

Selección Sub 20

Las convocadas por Carlos Borrello ya se encuentran en Bolivia a la espera del que será su primer partido.  El domingo 27 enfrentarán al local en el Estadio Municipal de Villa Tunari.
Estas son las jugadoras que representarán a la Argentina en los Juegos Odesur de Cochabamba:
Las dos rosarinas que ya conocen esta clase de competencias, están nuevamente citadas por el entrenador mayor, Aldana Narvaez que fue una de las defensores titulares en el ultimo sudamericano y Nardone que tiene experiencia en Sudamericanos fueron las elegidas del club SOCIAL LUX-Mercadito .
Aldana Narváez (Social Lux – Rosario), Eugenia Nardone (Social Lux – Rosario)
Ariana Álvarez (C.E.C Chaco), Brenda Pereira (Aldosivi – Mar del Plata), Milagros Otazú (UAI Urquiza), Stephanie Melgarejo (River Plate), Dalila Ippolito (River Plate), Justina Morcillo (River Plate), Milagros Díaz (Villa San Carlos), , Yamila Rodríguez (Boca Juniors), Rocío Vázquez (San Lorenzo), Chiara Singarella (Las Pumas – Mendoza), Juliana Berardo (Estudiantes – Rio Cuarto), Luana Muñoz (Universidad Tyler Junior College – EEUU), Rocío Correa (San Martín -Tucumán), Marcela Figueroa (El Bolsón), Melanie Torales (Boca Juniors) y Melanie Morán (Independiente).
El fixture completo:
  • 27/05 vs Bolivia 20.30 
  • 29/05 vs Colombia 15.30
  • 31/05 vs Ecuador 18.00
  • 02/06 vs Chile 15.30
  • 4/06 vs Paraguay 18.00

lunes, 21 de mayo de 2018

Tan cerca de ese sueño

La Fecha nº 7 presento partidos dignos de denominar espectáculos  deportivos.

Logia líder de la Zona A, tras derrotar al ultimo campeón del Torneo Clausura, y
Unión puntero de la Zona B, están a un paso del triangular por el campeonato, donde
la gran incertidumbre la tienen La Casita y Universidad que no dan el brazo a torcer y la próxima semana se enfrentaran para definir la Zona C.

En el predio La Fraternidad Deportiva se jugaron tres cotejos que tuvieron todos los condimentos, muchos goles, buen juego, expulsiones, y excelentes resultados para aquellos que no quieren dejar atrás su sueño de campeonar.
La Casita luego de perder la semana pasada ante Las Flores, se repuso con una goleada ante el conjunto de Barrio Los Troncos, mismo que supo aguantar los primeros 15 minutos el partido en cero, pero cuando encontró el primer gol Santa Rosa de Lima se despacho con 6 mas, éste termino por perderlo por 7- 0.

Las dirigidas por Walter Leones siguen en la punta pero ahora compartida, el próximo fin de semana se chocaran ante Las Universitarias, en otro encuentro muy estelar que promete mucho por lo que han demostrado a lo largo del torneo Apertura.

Sta Rosa- La Casita


Seguido fue el turno de UNL, se cruzaba con  el verdugo de la Casita en la sexta fecha, en esta ocasión las de celeste fueron intensas desde un inicio, controlando la pelota y el juego.
Aunque el tiro libre de Yanina Hosftetter fue fortuito para ellas y de ello devino en gol, hay que destacar que Geraldine Alvarez fue la figura de Las Flores, tapando otro tiro libre y un penal en contra.
Mas tarde Lia Escobar iba a cerrar el marcador en 2-0.

Unl


Por la Zona C, Unión no para de golear, esta vez la victima fue La Perla, las tatengas se consagran fecha a fecha en su zona, ganando absolutamente todo, y a falta de dos fechas esta a un pasito de meterse en el triangular, en busca de ese palmar que siempre supo disfrutar.
La fecha n8 jugara ante Las Lasallanas, equipo que obtuvo un buen triunfo por 4-0 ante Pucara y pretenderá opacarle la fiesta a las rojiblancas.

foto: ladiez.com.ar


Continuando con la Zona A, Logia derroto nuevamente a las esperancinas.
La diferencia fue la misma que en la segunda fecha, no así el resultado, porque en esa ocasión, las Logianas no recibieron goles en contra, y el sábado 19 de Mayo si,uno de Jimena Garetto en el primer tiempo, sin embargo la máxima goleadora de Liga Santafesina, Elizabeth Martinez apareció para cachetear a su rival en el minuto 2 y gritar uno de sus hack trick, pelota que tuvo la mando al arco, típico de rompe redes; no fallo en casi nada el equipo de David Coria, siendo compacto en todas las lineas.

Eli Matinez- festeja su primer gol

En el segundo tiempo Defensores probo salir adelante con su Capitana Romina Galleno, que dejo alma, corazón y vida en cada jugada, e intentaba despertar a un plantel que no dañaba en demasía a su rival. Las individualidades no pesaron y falto coordinación en varios toques.
El premio se lo llevo Logia, sacando ventaja muy amplia en la Zona A.

Defensores del Oeste

Primer punto para Nuevo Horizonte en el torneo,felicitaciones, tras empatar en 1 con Deportivo Agua, ademas El Pozo le gano 2-0 a Loyola que es el único equipo que no sumo puntos a dos fechas de culminar el Torneo Apertura 2018



A CONTINUACIÓN LOS RESULTADOS DE LA 7MA FECHA
Zona A
Logia 3 (3 de Elizabeth Martínez) – Def. del Oeste 1 (Jimena Garetto)
Santa Fe Fc 0-0 El Cadi
Libre: Colon

Zona B
La Perla del Oeste 1 (Stefanía Nini) – Unión 7 (Sofía Chemes, Brisa Gallo, Milagros Pagliero, Érica González, Suyai Maislen, Adriana Villalba)
La Salle 4 (Carolina Redondo, 2 de Laura Gómez, Marian Diez) – Pucará 0
Santa Fe FC 0 – El Cadi 0
Dep. Agua FC 1 (Leticia González) – Nuevo Horizonte 1 (Milagros Damchi)

Zona C
Dep. Santa Rosa 7 (3 de Roxana Céparo, Ana Sala, Joana Ocampo, 2 de Natasha Valdez)– Los Canarios 0
Las Flores II 0 – Universidad 2 (Yanina Hofstetter, Lía Escobar)
El Pozo 2 (María Rodríguez, Lisbeth López) – Loyola 0



Posiciones 





lunes, 14 de mayo de 2018

Volvio el futbol


Luego de casi un mes sin actividad él día sábado se jugo la fecha nº 6 del Torneo Apertura 2018 con la particularidad que se jugo en dos canchas, una es la del Club Él Pozo que por primera vez en la historia él femenino se traslado a la vuelta del Paraguayo, y la otra en Pucara donde hubo 5 partidos, jornada larguísima como en los primeros torneos allá por él 2012.



Él partido inaugural estuvo plagado de emociones, ya que se hizo la entregada de plaqueta en recordatorio a Alberto Castillo a sus padres y a su querido equipo Colón de Santa fe, cabe destacar que todos los equipos a su manera rindieron homenajes y que en cada comienzo de los partidos se realizó un minuto de silencio; si bien las sabaleras perdieron 2-0 contra Logia equipo líder de la Zona A, se veía en sus ojos la emoción de volver a jugar sin su DT al lado;tal es así que al finalizar él cotejo brotaron lágrimas, partido plagado de emociones.



Los reconocimientos los dieron Elsa Oronado, Edgardo Fredes y Daniel Peter (Liga Santafesina)




Por la Zona A: 
Defensores ganó otra vez y no le pierde pisada a Logia, equipo que tendrá que toparse la próxima fecha, después de aquel conflicto que dejó con varias jugadoras sancionadas.





Por la Zona B: Unión goleo a Deportivo Agua y dice más que presente dentro de su grupo, despegándose de su perseguidor más próximo que es La Perla, ya que este igualo en 1 con La Salle; Laura "Caracol "Gomez (LS)no deja de sumar en lo personal para llegar a los 100 goles en la misma y Nancy Reynoso tuvo este fin semana un gesto precioso de su hija que le dió el penal para que ella lo pateara y su madre no falló.




Hace un mes atrás hablábamos en este mismo blog que tanto en la Zona A Y C las cuestiones iban mas parejas, y no mencionábamos solo lo numérico, de hecho allí existían diferencias precisas, sino que en el nivel futbolistico los planteles podrían hacer notar su rendimiento alto o bajo en cualquier fecha, y la sexta marcó la paridad, porque La Casita perdió ante Las Flores 2, que tuvo como su máxima goleadora a la pequeña Milagros Arias que paso a paso se va afianzando y ahora convirtiendo goles; y si bien Universidad Nacional del Litoral no logró superar a las de Barrio Santa Rosa de Lima en la tabla general, con el triunfo ante el Pozo pudo igualar el puntaje y ser parte de la punta, está más que claro que este receso favoreció a Las Flores que dio su batacazo en la 6ta fecha ante uno de los favoritos.




CANCHA DE PUCARÁ
Colón 0 – Logia 2 (Elizabeth Martínez y Soledad Gutiérrez)
La Salle 1 (Laura Gómez) – La Perla del Oeste 1 (Nancy Reynoso)
Los Canarios 4 (Quintana Melisa, dos de Agustina Quintana y Karen Roldán) – Loyola 1 (Brenda Ramos)
Def. del Oeste 4 (tres de Jimena Garetto y Daiana Sosa) – Santa Fe FC 0
Pucará 2 (Yasmín Benítez, Débora Archelasqui) – Nuevo Horizonte 0

CANCHA DE C. C. Y D. EL POZO
Unión 6 (dos de Gisel Vidal , dos de Aldana Villalba , Sofía Chemes , Lucía Mansilla ) – Dep. Agua FC 0
Universidad 2 (Giuliana Francou y Valentina Ponce) – C. C. y D. El Pozo 0
Dep. Santa Rosa 0 – Las Flores II 2 (dos de Milagros Arias)


TABLA DE POSICIONES


Puesto

ZONA A

ZONA B

ZONA C
1
Logia
12
Unión Sf  
16
Universidad
13
2
Defensores del Oeste
10
La Perla   
12
Santa Rosa
13
3
Colón Sf
  7
La Salle    
11
Las Flores
11
4
Santa Fe FC
3
Pucará       
7
Los Canarios
9
5
El Cadi
3

Dep. Agua  
4
El Pozo
6
6

Nuevo Horizonte
0
Loyola
0


viernes, 11 de mayo de 2018

Fecha n °6 Re programación de re-programación


El dolar no solo cambia su valor minuto  a minuto, sino que la programación de la sexta fecha del femenino también, lo relevante es que finalmente salio el sol y la jornada se podrá jugar si el tiempo así lo quiere este sábado 12 de Mayo en Cancha de Pucará y por primera vez en el año en el Pozo, en la famosa cancha de la vuelta del Paraguayo.

Hacemos memoria, en la zona A quien lidera es Logia, equipo dirigido por David Coria que tuvo la quita de tres puntos por la mala inclusión de una jugadora, precisamente la arquera Julia Cappadoro que no podrá jugar por lo que resta del campeonato, además el Club deberá pagar una multa de 50 entradas.
Logia tiene 9 puntos y por detras lo tiene a Defensores del Oeste.

En tanto a la Zona B, el puntero es Unión de Santa fe, con 13 unidades, tiene como perseguidor mas cercano a La Perla del Oeste con 11 puntos.
Mientras que en la Zona C, La Casita le saca tres puntos de ventaja a Universidad del Litoral, equipo al cual tendrá que toparse nuevamente. Santa Rosa posee 13 puntos y las universitarias 10.

Ya con este mini repaso te acercamos la programación de la 6ta fecha, de aquí en más puntos sacados por cada plantel serán fundamentales para ir por el título.