domingo, 12 de marzo de 2017

Torneo apertura 2017

El comienzo del mismo será el día sábado 1º de Abril (aun no están programadas las canchas), llevara el nombre de “Luisa Chiche Sirio de Garau” propuesto por Elsa Oronado, quien hoy es parte de la nueva “Secretaria Futbol Femenino” debido a su gran paso como dirigente del Club Las Flores – hoy ya no pertenece al club naranja- quiso homenajear a la esposa del presidente.
La nueva “Secretaria Futbol Femenino” es integrada además por Daniel Peter, Juan Jose Morano y Jose Lazzarini.
Esta primera parte del semestre, será un todos contra todos, y se seguirá jugando los días sábados, cabe destacar que aun NO se sabe cómo será la segunda parte, aunque se barajan dos posibilidades: a) Copas de ORO (integrada por 7 equipos), PLATA Y BRONCE (integradas por 5 equipos cada una) o b) solo Copas de ORO y PLATA. Esto aun resta definir.
Los equipos participantes son 17, hubo una baja de 5 equipos, y las caras nuevas son DEPORTIVO AGUA y DEFENSORES DE ALTO VERDE (aun resta confirmar  EL DORADO) El sorteo del torneo apertura se realizo por bolillero, donde por orden alfabética se le dio un número de ubicación a cada equipo, quedando de esta manera:
1º La Salle
2º Club Atlético Los Juveniles
3º  El Pozo
4º Santa Rosa de Lima
5º La Perla
6º Logia
7º Deportivo Agua
8º Defensores del Oeste
9º Union
10º 9 de Julio
11º El Quilla
12º Colon
13º Las Flores
14º Santa Fe Futbol Club
15º Lux
16º Alto Verde
17º UNL

BAJAS:
Ciclon Racing – Cadi – Huracán SJ – Los Canarios – Vial

PRIMER FECHA

LA SALLE vs DEF. ALTO VERDE
CALJ vs LUX
EL POZO vs SSFC
SRDL vs LAS FLORES
LA PERLA vs COLON
LOGIA vs QUILLA
DEPORTIVO AGUA vs 9 DE JULIO
DEF. DEL OESTE vs UNION
UNL LIBRE

Los horarios de partido serán 14:00, 15:30 y 17:00 hs, y el valor de la entrada será de $50.
Otro de los puntos clave que se trato son el tema “escuelitas” donde se decidió que si o si UNA VEZ AL MES se harán los encuentros y NO  jugara fecha de campeonato, para darle todo el tiempo y la importancia que merecen las más pequeñas del futbol femenino. El primer encuentro tendrá fecha el 27 de Mayo y el segundo el 24 de Junio.
A poco menos de un mes todo está en marcha para que comience un nuevo torneo con renovadas esperanza y con busca de poder lograr los objetivos  que se propongan estos 17 equipos, claro esta que el objetivo principal es sumar una estrella propia y poder gritar DALE CAMPEON!!!!