miércoles, 29 de agosto de 2018

San Javier le abrió la cancha a las jugadoras de dicha localidad


La Liga Sanjavierina de Fútbol dio inicio el lunes 20 de agosto al fútbol femenino
En el marco de un gran publico,los partidos comenzaron a disputarse en horas de la mañana y continuaron por la tarde con la programación.

Se presentaron a jugar 18 equipos, los cuales están divididos en 3 zonas de 6 clubes y disputarán un certamen que unirá al campeón antes de finalizar el 2018 de manera unificada con el campeón de la Liga de varones.

Esta es la primera vez que la Liga Sanjavierina pone en marcha un certamen integrando a cientos de mujeres de San Javier y la región. El comienzo de la Liga femenina tuvo un alto nivel de asistencia de público de los distintos equipos. El presidente de la Liga Sanjavierina de Fútbol Raúl Kopp se mostró satisfecho por la expectativa que generó esta actividad.

NOMBRE DEL TORNEO:

A continuación repasamos los resultados de las dos fechas que se pusieron en disputa; además agradecemos esta información a la colega y jugadora Nerina Alvarez. (Ex Huracan de San Javier y ahora Central Norte, muchas de las jugadoras jugadoras que pasaron por la Liga Santafesina con dicho Club antes mencionado hoy están jugando en muchos de estos equipos que comenzaron a escribir su propia historia en San Javier.

Nos alegra ver en hechos que cada liga de la región pone en marcha un Torneo hecho y derecho para que las mujeres tengan las mismas posibilidades que los varones de realizar el deporte que más les guste, sin tener que viajar kilómetros cuando en casa es posible.
Los resultados de la 1º fecha:

Deportivo Matadero
0-0
Las Garciarenas
Las Nacionales
2-0
Colonia Macias
Las Federales
0-2
Santa Teresita
La Criolla
0-0
Central Norte
Las Crestonas
2-0
Colonia Teresa
Deportivo El Once
0-3
Huracán
El Once
0-4
El Fonavi
Las Panteras

0-0
Juventud Unida
Aguará
1-2
Grido FC
FECHA 2- LIGA SAN JAVIER


Las Garciarenas
0-2
El Fonavi
Aguará
0-3
Huracán
Santa Teresita
1-0
El Oonce F.C
Juventud Unida
1-0
Colonia Mascias
DPVO El  Once
0-7
Las Crestonas F.C
Las Federales
0-1
DPVO Matadero
Las Nacionales
4-0
La Criolla
Central  Norte
0-4
Las Panteras
Grido F.C
0-1
Colonia Teresa

Posiciones de la 2da. Fecha

Posición
Equipo – ZONA A
Puntos

EL FONAVI
6

SANTA TERESITA
6

DPVO MATADERO
4

LAS GARCIARENA
1

LAS FEDERALES
0

EL ONCE FC
0

Posición
Equipo – ZONA B
Puntos

EL NACIONAL
6

LAS PANTERAS
4

JUVENTUD UNIDA
4

LA CRIOLLA
1

CENTRAL NORTE
1

COLONIA MASCIAS
0
Posición
Equipo – ZONA C
Puntos

LAS CRESTONAS F.C
6

HURACAN
6

GRIDO FC
3

COLONIA TERESA
3

AGUARÁ
0

DPVO EL ONCE
0
Fuente: Nerina Alvarez : SANJAVIERAHORA@BLOGSPOT.COM

Santa fe debuta este sábado en el Torneo Desarrollo Conmebol

Santa Fe quiere decir Presente en el Segundo Torneo de Liga de Desarrollo que organiza Conmebol, tal como sucedió el año pasado, esta entidad pretende darle competitividad a las categorías menores del futbol Sudamericano. En el 2017, Logia y Unión fueron los equipos que terminaron representando a Santa Fe, logrando un dignísimo rol, pero este año mediante la Secretaria de  Planificación y Desarrollo de Liga Santafesina se determinó conformar una Selección de la Capital Santafesina, con la participación de niñas y adolescente de los Clubes que desde hace un tiempo están desarrollando la disciplina en sus Clubes.

Los Coordinadores son la Señora Elsa Oronado y Daniel Peter, mientras que las entrenadoras de las Categorías son Mara Domínguez ( Sub 14) y Ana Vega ( Sub 16), ambas han sido jugadoras y desde hace algunos años forman parte de las escuelas formativas de Unión de Santa Fe y Universidad Nacional del Litoral.
De Izquierda a derecha. Elsa Oronado, Ana Vega- Gisela Giustini- Daniel Peter- Mara Domínguez.



Los Clubes que participaron de las pruebas fueron:
  • Unión
  • Colón
  • Universidad Nacional del Litoral
  • Pucará
  • Nueva Horizonte
  • La Perla
  • El Pozo 
  • El Cadi
  • Deportivo Nobleza ( Recreo)
  • Defensores del Oeste ( Esperanza)
  • Nueva Horizonte
  • La Casita 
  • Logia Fc
La Pibada entrenando de cara al Torneo en el Predio de Liga Santafesina- Foto: Las Justicieras del FUTBOL 


Jugadoras Convocadas para la categoría  Sub 14




Los encuentros se van a desarrollar por Regiones, por ende en la Región Sur, las Selecciones de Santa fe se van a topar con Rosario Central, el primer cotejo será en Rosario el 8 de Septiembre y el 29 del mismo mes la revancha las tendrá como locales, seguramente a jugarse en el Predio de Liga Santafesina.
Si bien ya hay clasificados directos como Liga del Valle, Liga de San Luis y Liga de Clorinda, las jugadoras irán por todo ante los combinados de la gran ciudad Rosario.


 
Semana de entrenamientos en el PREDIO LA FRATERNIDAD DEPORTIVA 



Jugadoras Convocadas para la categoría  Sub 16



Datos de la primera Edición: 
Con tres campeonas en el mundo mágico de Disney en Orlando-Florida, la Dirección de Desarrollo CONMEBOL dio por finalizada la Fiesta Sudamericana de la Juventud el 22 de Julio de este año, un torneo que se palpitó a pleno en Asunción, con más de 700 jóvenes en marzo pasado y cuyas finalistas en la categoría femenina Sub 14 hoy son de Oro y Plata en EEUU.
Sudamérica conquistó la Copa Disney Copa de Oro
Campeón: Santander - Colombia 
Subcampeón: Puerto Cabello Copa de Plata- Venezuela
Campeón: Guaraní Fortuna - Paraguay Evolución Es Conmebol .
Para el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el premio de las chicas representa un “nuevo impulso para el fútbol femenino juvenil”.   
“Los tres equipos fueron campeones de la CONMEBOL Liga de Desarrollo, a nivel regional y nacional, obteniendo luego el boleto a la Copa Disney en las finales a nivel continental durante la  Fiesta Sudamericana de la Juventud en Asunción”, destacó el titular de la CONMEBOL, recordando el éxito de la Dirección de Desarrollo “con la implementación de estos nuevos torneos, cuidando nuestro fútbol base”.