jueves, 23 de diciembre de 2021

Noche de Premios

 

La entrega de premios final, como en cada año, es realizada por Liga Santafesina, pero en esta oportunidad se decidió que no se iba a entregar nada en ninguna categoría.



Pese a ello, Elsa Oronado realizo la ceremonia en el Predio de Fraternidad Deportiva como evento final de su mandato, dado que el próximo año su continuación es incierta.

De esta manera se entregaron los premios a los equipos Campeones, Sub- Campeones, valla menos vencida y goleadoras correspondientes a los Torneo Apertura y Clausura en las tres categorías.

No solo hubo premios por los Torneo Apertura y Clausura, sino que también se le entrego un guante de "plata" para la arquera Yanina Sincovich que este año fue su ultimo en Liga Santafesina.



Como así también, el reconocimiento al Selectivo Santafesino Campeón de la Copa Federación 2021 Femenina.



Ademas como si fuera poco,recibimos una distinción por el trabajo que realizamos para el futbol femenino. Desde Las Justicieras del Fútbol (Flor y Gise) agradecemos el mimo enorme. Gracias!

Y las ganadoras son:

Torneo Apertura “Walter Leones” 2021

Primera

Campeón: Unión



Sub Campeon: Colon



Valla menos vencida: Fabiana Diaz - Unión


Goleadora: Evelyn Rosales - Independiente





Ascenso

Campeón: Sauce Viejo



Sub Campeón: Pucara



Goleadora: Wanda Correa - Sauce Viejo

Valla menos vencida: Yael Bertona- Sauce Viejo


Reserva

Campeón: Colon



Sub Campeón: Peñarol



Valla menos vencida: Juliana Carpio- Colon



Goleadora: Marilin Coronel - Unión

Torneo Clausura 2021

Primera

Campeón: Unión

Sub Campeón : Quilla



Valla menos Vencida Fabiana Diaz - Unión

Goleadora : Evelyn Rosales - Independiente

Ascenso

Campeón : Dep. Santa Rosa



Sub Campeón : Deportivo Nobleza



Valla Menos Vencida: Maria Romero - DSR



Goleadora: Laura Vega - Argentino S.C



Reserva

Campeón: Unión



Sub-Campeon : Colon



Valle Menos Vencida: Nayla Zaninetti (Unión) y Juliana Carpio (Colon)

Goleadora: Melani Odriozola – Unión



Agradecemos a Jesica Lencina que una vez se puso la camiseta de Las Justis con las fotos, todo crédito de ella. Gracias Jesi.


Se termino oficialmente el año liguista 2021, con cosas positivas y otras a corregir, esperando que el próximo sea mucho mejor, porque siempre hay que sumar y no restar.


Agradecemos el respeto y buena onda para con nosotras en cada cancha, cada lugar que nos toco ir GRACIAS, les deseamos unas felices fiestas y prospero año nuevo.

F E L I C I D A D E S



miércoles, 22 de diciembre de 2021

Campeonas Finales

 

Se terminaron los torneos oficiales de Liga Santafesina y ya se conocen los tres equipos campeones en la categoría de Primera, Ascenso y Reserva. Atípico como pocos, culmino un Torneo Clausura donde por primera vez NO se hizo un sorteo con los representantes del futbol femenino presentes sino que se público directamente sin aviso a nadie y no solo eso, sino que en este Campeonato no hubo descensos ni ascenso, lo que hizo que solo se juegue por jugar, especulando con los posibles ingresos del año próximo para saber si habrá al menos, dos ascensos.

Aquí un pequeño repaso y sus números finales.

Unión - Campeón Clausura 2021


Primera

La última fecha del Torneo Clausura duro más de una semana sin embargo en esta categoría se supo primero que el Campeón fue Unión, el club tatengue se corono con su decima estrella una fecha antes luego de derrotar por la vía penal a Peñarol; lo termino de manera invicta, 8 triunfos y un empate, 20 goles a favor y 3 en contra. Una vez, Unión es el gran Campeón, porque también lo fue en el Apertura.

El Sub Campeón, fue el equipo de Quilla cosecho 19 puntos (6 PG, 1 PE, 2PP) que además también aporto jugadoras de la reserva a la primera división, haciendo una apuesta fuerte con su propio semillero hacia el futuro de las tiburonas, Andrea Lorens, Pilar Mateo y Brisa Suarez fueron 3 de sus peques que fueron alternando en la máxima categoría.

Los dos equipos ascendidos en el Torneo Apertura, fueron Comuna de Sauce Viejo y Pucara. Ambos equipos les costó el rodaje en primera, por su parte Sauce Viejo se posiciono mejor, cosechando 14 puntos mientras que las águilas solo sumaron dos unidades.

Pero no solo este campeonato se trato de títulos y de puntos, sino también de despedidas, debido  a que Yanina Sincovich –arquera de La Salle-  jugó su último campeonato en Liga Santafesina.

Yanina comenzó vistiendo la casaca de Santa Fe FC – Corinthians- y culmina su carrera en Santa Fe siendo la arquera campeona del Selectivo Santafesino de la Copa Federación y siendo parte de uno de los clubes que esta desde el 2012 que este año fue casa.

Desde Las Justicieras del Futbol, felicitamos a Yani por todos estos años de liga y le deseamos lo mejor en lo que se viene. Liga Rafaelina te llevas a LA 1. Exitos.

Foto : La Salle - Despedida a Yani Sincovich

Resultados fecha nº 9 - Primera


Table de Posiciones - Final



Ascenso

Deportivo Santa Rosa - Campeón Torneo Clausura


Deportivo Santa Rosa esta mitad de año le toco volver a militar la segunda categoría, pero lo hizo como si no hubiese descendido, fue líder del torneo desde el comienzo, por lo que se corono con el titulo de Campeón con la esperanza de que en el 2022 lo tengo de nuevo en primera división.

Termino el Clausura de manera invicta, con 25 puntos, ocho vicorias, un empate y cero derrotas, 22 goles a favor y solo tres en contra.

Deportivo Nobleza termino siendo el Sub Campeón en el ascenso, de muy buena campaña también, creciendo partido a partido, sumo 22 puntos, producto de 7 victorias, un empate y un partido perdido. Nobleza también espera la confirmación de saber si el próximo año jugara en la máxima categoría.

En cuanto  a saber si en el 2022 se sumaran equipos nuevos es una incógnita, si bien hay equipos todavía no es nada oficial.

Resultados fecha nº 9 - Ascenso


Tabla de Posiciones - Final Ascenso






Reserva

Unión - Campeón Reserva Torneo Clausura


Fue el campeonato más parejo, por lo que tuvo que haber una final de desempate para saber quien se coronaria con el título.

Esta final fue entre Unión vs Colon que incluso se definió desde la vía de penal, quedando para las tatenguitas por 4-2.

Gran Año para las peques, algunas ya sumaron sus primeros minutos en primera e incluso con vistas de selección.

Santa Fe si dudas tiene gran potencial en cuanto a esa categoría.


Resultados Fecha nº 9 - Reserva


Tabla de Posiciones - Final Reserva






lunes, 20 de diciembre de 2021

Las tatenguitas Campeonas en Reserva

 


Luego de llegar igualadas en puntos, sabaleras y tatengas tuvieron que disputarse el título de la Reserva, el cotejo salió 1-1 pero en la serie de penales Unión metió los cuatro para ser Bi Campeonas del Torneo Clausura.

Reserva - Unión Campeón


Tal como paso hace unos meses en la primera división con esa final histórica entre Colon vs Unión también paso en Reserva, luego de un torneo muy ajustado donde ambos equipos obtuvieron los mismos puntos, dado que ganaron 8 partidos y empataron uno –el que empataron fue justamente el clásico-  pero las comandadas por Ezequiel Duran tuvieron más goles a favor, sin embargo los campeonatos no se definen por goles tuvieron que jugar su primera final clásica e incluso llegar a la instancia del penal para que las tatenguitas griten “Dale Campeón” .

Juliana Carpio; Agostina Ballarini, Juanita Carpio, Mónica Moreyra y Yael Almada; Fiorela Pereyra, Sofía Lovato, Camila Melnik y Aldana Loto; Malena Chávez y Yvonne Juani. DT: Ramirto Ledesma.

Obteniendo además su segundo título en esta categoría, recordemos que cuando se disputo el primer torneo oficial de Reservas en el Clausura del 2019 ganaron de la misma forma, luego de empatar sin goles ante Deportivo Santa Rosa fueron a la vía del penal para poder definir dicho campeonato.

Ahora en este 2021 su rival fue Colon quien se había coronado en el Apertura. Se nota el crecimiento de ambos planteles en cuanto a sus canteras, Unión viene trabajando hace años con categorías infantiles fue uno de los primeros clubes en apostar al semillero en diferentes edades; Colon comenzó hace dos años y su desarrollo aun está en proceso pero ya tiene sus frutos, incluso las sabaleritas le aportaron su primera estrella al Club.

No solo estos dos equipos, sino en los ocho restantes, el torneo de Reserva fue el más parejo de las tres categorías, el aumento de la disciplina en cuanto  a jugadoras aporta un gran semillero de futuras cracks para la primera división.

El partido fue arbitrado por Ronaldo Muro, con la ayuda de las asistentes

Carla Ojeda , Gilda López y como cuarta arbitra Candela Derevlany, en el Predio de Fraternidad Deportiva.



Cabe destacar que por Colon estaba presente Yael Almada y por Unión en el arco Fabiana Diaz , ambas jugadoras de primera división en el once titular, volvemos al principio de este “permiso” que se tiene en poner jugadoras de primera división en los partidos de Reserva, sabiendo que es una ventaja enorme (mas para uno que para otro), además de sacarle crédito y lugar a jugadoras que estuvieron desde el principio participando, si ambos planteles llegaron cabeza a cabeza , peleando de igual a igual, demostrando que si lo pueden lograr por merito propio, porque no seguir de ese mismo modo? Pero si se trata de ganar por ganar, como dice el dicho “lo que no está prohibido está permitido” son cuestiones que Liga Santafesina deberá corregir, para que no vuelva ocurrir y que para la próxima vez sea justo para todos, siendo de una vez por todas un TORNEO DE RESERVAS.

 Fabiana Díaz; Martina Soto, Valentina López, Ariana Gómez y Romina Sacco; Agustina Sotelo, Lucía Arredondo, Marilin Coronel, Delfina Tudino; Nayla Barrionuevo y Mélani Odriozola. DT: Ezequiel Durán.


Los primeros 35 minutos hubo pocas llegadas a los arcos  pero el quemas buscaba era Union, la jugadora destaca fue Delfina Tudino, que cada vez que tomaba a la pelota era un dolor de cabeza para las sabaleras, rápida, inquieta, con mucho atrevimiento lograba romper la línea de la defensa.

Las dirigidas por Ramiro Ledesma tuvieron remates leves hacia el arco defendido por Diaz.

En el segundo tiempo fue cuando se puso mucho más parejo, haciendo figura a la arquerita Juliana Carpio, que tapo un mano a mano, y salvo dos veces más a Colon, la jugada más peligrosa para las rojinegras fue un remate que hizo temblar el arco de la 1 tatengue de Aldana Loto – que tuvo que deja el campo de juego minutos más tarde, por una lesión en su tobillo, dejando a Colon con 10 jugadoras-.

A los 25 minutos, Delfina Tudino convierte el gol para Union pero en tiempo de descuento Camila Melnik de tiro libre convierte un golazo para empatar el cotejo e ir a la definición por penales.

Por parte de las rojiblancas convirtieron Marilin Coronel, Martina Soto, Fabiana Díaz y Nayla Barrionuevo sin necesidad de ir a un quinto penal dado que Colon marro dos, Sharon Alderete y Oriana Chávez, y convirtió dos, Yvonne Juani y Yael Almada.

De manera, Union se corona Bi Campeon del Torneo de Rerserva, además obtiendo la distinción de la Valla Menos Vencida y Goleadora del Torneo.

Felicitaciones Peques! Salud Campeonas



Unión 1 (4)

Colón 1 (2)

Goles: en el segundo tiempo, 25 min. Delfina Tudino (U) y 43 min. Aldana Loto (C).

Cambios: en Unión, Keyla Rosillo por Arredondo y Ángeles Beretta por Odriozola; en Colón, Oriana Cháves por Malena Chávez, Sharon Alderete por Pereyra y Evelyn Peloso por Lovato.

Amonestadas: Loto, Almada y Juanita Carpio (C); Gómez (U).

Definición por penales: en Unión convirtieron Marilin Coronel, Martina Soto, Fabiana Díaz y Nayla Barrionuevo; en Colón anotaron Yvonne Juani y Yael Almada, mientras que desviaron sus remates Sharon Alderete y Oriana Cháves.


Mira de Definición por Penales HACER CLICK AQUÍ

viernes, 17 de diciembre de 2021

Deportivo Santa Rosa Campeón

 La fecha nº 9 en el ascenso llego a su fin con nuevo equipo Campeón, La Casita  se adjudico el titulo luego de vencer 3-0 a Argentino de San Carlos con goles de Guadalupe Vera (2) y Yesica Contreras.

Deportivo Santa Rosa - Campeonas en el Ascenso


La última fecha del Torneo Clausura de Liga Santafesina lleva una semana jugándose en días discontinuos, por lo que primero Unión se corono Campeón en Primera División, ahora en el Ascenso lo hizo Santa Rosa pero aun resta saber el ganador de la reserva; es por esto que hoy se jugara el partido desempate entre Unión y Colon desde las 17:30 hs en el Predio de Fraternidad Deportiva con el arbitraje de Rolando Muro. 

Reserva - Clásico Santafesino -Las ultimas en marcar goles
Unión (Marilin Coronel) 1-1 (Evelyn Peloso) Colòn


El último partido de la segunda categoría se jugó en cancha de Deportivo Santa Rosa, el plato fuerte de la jornada fue el que protagonizaron” La Casita” y las “Tino”, recordemos que este año no hay ascenso por lo que hay que esperar hasta el 2022, pero si hay titulo de Campeón.

El árbitro para este partido fue Facundo Benelli, con los asistentes Marcos Carducci e Ignacio Ledesma.



Los primeros 40 minutos, no ofrecieron mucho “futbol” debido a la presión que ejercían ambos equipos, bien posicionados en el campo de juego sin dejar espacios libres para poder hacer circular la pelota. Por lo que hubo dos situaciones de gol, la primera fue por Argentino cuando la goleadora, Laura Vega remata al arco pero la guardameta M. Jose Romero se queda con el balón.

La segunda situación fue del equipo local, luego de un corner ejecutado por Melani Romero que de puntin conectar Guadalupe Vera para irse al descanso 1-0 arriba.

Velazquez Luz - Gonzalez Dana - Garcia Ester - Baruchi Ailen - Sosa Ruth -Riva Ludmila - Gonzalez Gianela - Martnez Ivana - Cian Yesica - Perren Milagros - Vega M.Laura 

En el complemento, el juego fue mucho más rápido, ambos trataban de llegar al área y en el mejor momento del Tino llega el segundo gol de La Casita, que vino desde el banco de suplente, Jesica Contreras marco el 2-0 a los 5 minutos del segundo tiempo y el tercero llego 30 minutos después cuando nuevamente Guadalupe Vera sello la victoria 3-0.

De esta manera, las comandadas por Eduardo Caceres obtienen el titulo de Campeón del Torneo Clausura del Ascenso, con una campaña impecable, producto de 8 victorias, un empate, 20 goles a favor y cuatro goles en contra, con el plus de que también se llevan la distinción de Valla Menos vencida.

Romero M. Jose - Gonzalez Soledad - Huile Luisina - Luduela Melani -Borda Silvia -Franco Jesica - Vera Guadalupe -Loseco Caren - Romero Melani -Romero Jackeline - Contreras Selene


Al culminar el torneo de la “B” , los dos mejores posicionados son La Casita y Deportivo Nobleza que es el equipo sub Campeón , estos dos tendrían la prioridad de ASCENDER el año próximo, además ambos deben tener reserva para acceder a ello.


Foto: Gentileza Deportivo Nobleza


La goleadora de este torneo, es Laura Vega de Argentino de San Carlos.


Los Goles de la Casita Campeona:

YESICA CONTRERAS HACER CLICK AQUÍ

GUADALUPE VERA HACER CLICK AQUÍ

martes, 14 de diciembre de 2021

Se viene la ultima

 

La última fecha del Torneo Clausura de Liga Santafesina finalmente tiene día, horario y cancha para los partidos restantes, recordemos que se viene jugando desde hace una semana en días discontinuos y en ambas categorías. Debido a que falta aun conocer al equipo campeón en Reserva y en el Ascenso; porque Unión en primera división es el gran Campeón del Año (Campeón Torneo Apertura y Clausura 2021).

La Salle - Primera


Primera “A”

El primer partido en disputarse en esta fecha nº 9 de la “A”, fue el triunfo en condición de visitante de Quilla 3-1 frente a Sauce Viejo, los goles para las tiburonas fueron de Melina Reus, Mailen Herman y Ruth Arce; mientras que el descuento fue de Pamela Domínguez.

Con este resultado, Quilla se ubica segundo con 19 puntos pero debe esperar el partido de Las Flores para saber si se queda con el Subcampeonato; el equipo naranja enfrenta al Campeón –Unión- y le debe ganar para poder subirse al podio.

Comuna Sauce Viejo - Primera

Por otra parte, Sauce Viejo termina su primera participación acumulando 14 puntos, cuatro victorias, dos empates y tres partidos perdidos; con 20 goles a favor y 18 en contra. Buena campaña para las comandadas por José Oliva.

El segundo partido que se disputo fue la victoria de Independiente de Santo Tome 3-0 ante Peñarol, con hat-trick de Evelyn Rosales, obteniendo una vez más la distinción de Goleadora del Torneo Clausura, como también así lo hizo en el Apertura.

Las diablitas consiguieron sumar 17 puntos ( 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas) con 22 goles a favor – 11 convirtió Rosales- y 13 en contra; mientras que las dirigidas por Cinthia Szeszko obtuvieron 14 puntos (4 PG, 2PE, 3 PP) .

Los partidos restantes se jugaran entre martes, miércoles y viernes para culminar el Torneo de Primera División.

Martes 14/12 – Cancha San Cristóbal

Reserva 15:00 hs / Primera 16:45 hs

Santa Fe Fc vs Colón

Miércoles 15/12 – Cancha Las Flores

Reserva 19:0 hs / Primera 20:45 hs

Las Flores vs Unión

Viernes 17/12 – Cancha Pucara

Reserva 18:30 hs / Primera 20:15 hs

Pucara vs La Salle

 

Primera

Sauce Viejo

1

3

Quilla

Peñarol

0

3

Independiente

Santa Fe

 

 

Colon

Las Flores

 

 

Unión

Pucara

 

 

La Salle


Ascenso

La segunda categoría comenzó la victoria de Newell’s 5-0 ante Atenas, los tantos fueron de Camila Cangiano, Micaela Pizarro y hat- trick de Erika Fernández , las de Barrio Roma se despiden del Clausura sumando 9 puntos , tres victorias y seis derrotas, 14 goles a favor y 15 en contra.

Atenas no logro sumar unidades, perdió todo lo que disputo, y solo pudo marcar un gol y tener 28 en contra. Pero este es su primer torneo, es año de aprendizaje  y de mucho trabajo para el año próximo, porque es un equipo totalmente nuevo.

Atenas - Ascenso


El segundo partido en el ascenso, fue le triungo del Pozo por la minima ante La Perla, el único gol lo marco Camila Diaz.

Esto se jugo en cancha de Nobleza, donde también se iba a disputar el partido entre el equipo local y San Cristobal pero debido a la lluvia se suspendió, por lo que se re programo para el día martes (los que tengan la entrada pueden ir con la misma para ingresar).

El triciolor sumo 7 puntos (2 PG, 1 PE, 5 PP) con 9 goles a favor, de los cuales Ticiana Derrier marco 5, siendo la goleadora del Pozo.

La Perla acumulo la misma cantidad de puntos, pero con 8 goles a favor y 9 en contra.

EL tercer partido, fue empate en 3 entre El Cadi y Los Cracks de Guadalupe.

Las  dirigidas por Lucas Montes están en la tercera posición, de buena campaña, obteniendo 17 puntos (5 PG, 2PE, 2PP) mientras que el conjunto de Rincón quedo muy abajo, sumo solo 6 puntos.

El Pozo - Ascenso

Cabe destacar que además de los dos partidos restantes, aun falta la reprogramación de la fecha nº 7 entre El Pozo vs Newell’s que ya salió en el tribunal de disciplina de Liga Santafesina, boletín nº 27;

“Expte. Nº 126/2021: NEWELL’S vs EL POZO Femenino, 04/12/2021

Se remiten las presentes actuaciones a la Secretaría de Torneos para su reprogramación”

Martes 14/12 – Cancha Nobleza

18:30 Deportivo Nobleza – San Cristóbal

Miércoles 15/12 – Cancha Dep. Santa Rosa

19:00 Deportivo Santa Rosa – Argentino de San Carlos

Ascenso

Newells

5

0

Atenas

La Perla

0

1

El Pozo

El Cadi

3

3

L.C.D.G

Dep. Nobleza

 

 

San Cristobal

D.R.S

 

 

Argentino

 

 Torneo de Reserva

Aun resta saber quien se coronara como equipo Campeón y para eso aun deben jugar Colon y Unión sus respectivos partidos, de ganar ambos habrá un partido desempate

Reserva

Sauce Viejo

2

0

Quilla

Peñarol

1

0

Independiente

Santa Fe

 

 

Colon

Las Flores

 

 

Union

Pucara

 

 

La Salle