viernes, 7 de enero de 2022

“Antonia” el proyecto que encara Juan José Morano para este 2022

 El futbol femenino de Liga Santafesina para este 2022 estará llevado a cargo por Juan José Morano, será su cuarta etapa en el futbol madre liguista.

foto: LSF


El “Gringo” como se lo conoce en el ambiente, viene trabajando hace poco más de 10 años en el desarrollo del futbol practicado por mujeres en Santa Fe.

Abogado de profesión y director técnico nacional, Juan José Morano fue el primero junto a Carlos Lanzaro, allá por el 2012 en darle formalidad a la disciplina. Con el correr de los años hubo muchos avances, aunque en su regreso a la Liga busca nuevos objetivos.

Con respecto al nuevo proyecto, denominado “Antonia”, el mismo propone que se creen diversas categorías en cada uno de los clubes que hacen a la Liga Santafesina, buscando un compromiso real para que las jugadoras tengan el mismo acceso que los varones. Asimismo, indica que dicho proyecto no es obligatorio, pero a la vez manifiesta que debe ser progresivo, a tal punto de que en los próximos años se pueda vislumbrar esos avances.

Según expresa el proyecto, se basará en el reglamento del futbol masculino, con las modificaciones obvias, ya que el futbol femenino tiene pocos años de proyección oficial, además contará con decisión final del Concejo directivo, recalcando que la disciplina estará regulada por este último mencionado; la Secretaría o Mesa de Trabajo tendrá una AUTONOMIA FUNCIONAL RELATIVA. sin embargo, buscará tener comunicación con cada uno de los delegados para mejorar la actividad.

A continuación, algunos detalles del proyecto presentado por Morano, que fue aprobado por unanimidad, más de 40 clubes presentes dieron su conformidad en la primera reunión de Liga Santafesina.

Las categorías son: 

a) Primera

b) Inferior Mayor (Sub 18 años), que reemplaza a la Reserva

 c) inferior Menor (SUB 14 años) 

d) Escuelitas (sub 12


Estas CUATRO CATEGORIAS tendrán sus DIAS y horarios FIJOS exclusivos.

La única exigencia para la región será que a partir del 2022, los nuevos equipos, salvo escuelitas, deberán representar a un club de la Liga Santafesina para participar.


Según informó Liga Santafesina, los torneos iniciarían el 19 de febrero, en cuanto al femenino, aún no hay novedades concretas. Se espera que Morano pueda tener la reunión con los delegados en las próximas semanas.