martes, 23 de abril de 2019

Este sábado habrá otro clásico mas, mira la programación

"Torneo Juan Jose Morano"
Se juega la quinta fecha en el ascenso y la sexta fecha en primera división. Se destaca en Primera el clásico entre Unión y Colón.
El clásico Santafesino sera el numero 13, de los cuales Unión ganó 9, Colón ganó 2 y existió solo un empate. El encuentro entre Sabaleras y Tatengas se dará en la cancha de La Casita
En el ascenso las lideres del torneo como Club Alvear se toparan en primer horario en cancha de Santa Rosa ante el joven equipo de Loyola.



TORNEO APERTURA JUAN JOSÉ MORANO
FECHA 6 PRIMERA A, 5 PRIMERA B
 Sábado 27 de abril
CANCHA DE PUCARÁ
13:30: Santa Fe FC – Pucará (B)
15:00: Independiente – El Quillá (B)
16:30: El Cadi – La Salle (B)
18:00: Peñarol – Dep. Agua FC (B)
19:00: La Perla del Oeste – Las Flores II (A)

CANCHA DE DEPORTIVO SANTA ROSA
13:30: Alvear – Loyola (B)
15:00: Unión – Colón (A)
16:30: Dep. Santa Rosa – Los Canarios (A)

Liga Santafesina de Fútbol.

lunes, 22 de abril de 2019

Nobleza recibió la segunda fecha de reservas y encuentro de escuelitas

Se jugó la segunda jornada del campeonato de Reserva donde se destacaron las goleadas de Unión y La Perla del Oeste. Además, en el encuentro de escuelita participaron más de 100 niñas y fue un gran éxito.

Foto de Deportivo Nobleza

Las tatengas tras ganar en la primera fecha a su clásico rival Colón, logró este fin de semana golear 6-0 a Universidad Nacional del Litoral, además La Perla cosechó su primer triunfo al derrotar a Comuna de Sauce, un equipo nuevo en Liga Santafesina.
De esta manera, marchan punteras con seis puntos,  Unión y Deportivo Nobleza, Club que hizo de local y recibió a su vez a todos los equipos que participaron del encuentro de escuelitas.


Foto Unión vs Unl ( Gentileza de Elsa Orinado)

TORNEO APERTURA “JUAN JOSÉ MORANO”
FECHA 2 – RESERVA FEMENINO
Sábado 20 de abril
La Perla del Oeste 5 – Comuna de Sauce 1
El Cadi 1 – Colón 0
Dep. Nobleza 3 – Independiente 2
Dep. Santa Rosa 2 – Los Canarios 0
Unión 6 – Universidad 0
Liga Santafesina. 

sábado, 20 de abril de 2019

Se cumplen seis años del primer clásico Santafesino


El 20 de abril del 2013 se disputó el primer clásico entre Unión vs Colón, allí fue cuando Las Justicieras nació.




Comenzamos a cubrir cada fin de semana las jornadas de fútbol en Santa fe, siendo parte de la historia del fútbol femenino en la Capital Santafesina, de alguna forma, relatando lo que sucedía dentro de las canchas.

Fuimos y somos el primer blog dedicado a la información del fútbol femenino en Santa fe y uno de los pocos del país, sin propagandas mediáticas, sin la necesidad que nos cuenten por lo que pasaban y pasan las jugadoras que decidían hacer lo que más les gusta. 

20/04/2013 - 20/04/2019
1-Llul Gisela 2-Suyai Maislen 3-Gonzalez Erica  4-Speroni Flavia 5-Aranda Antonela
6-Giorgio Mariana (c) 7-Petersen Yoana 8-Zeballos Analia 9-Schenone Juliana
10-Domínguez Mara 11-Fredes Tania

Suplente: 12-Curioni Juliana 13-Lopez Micaela 14-Rodriguez Magali 15-Senger Florencia
16-Kalbermatter Leilen
 DT: Coria David PF: Centurion Daniel

Nos retrotraemos a esta fecha, porque  sin dudar es una fecha importante la de hoy, no por él resultado en si, mas allá de ser super valioso, sino porque estos dos planteles quedaron en la historia del fútbol  al jugar él primer clásico santafesino en Liga Santafesina. Con ellas se dieron nuestros primeros pasos, para seguir siendo #LasJusticierasDelFutbol.

Aquella tarde en cancha de Newells en barrio Roma, los nervios asomaban en lo que seria una jornada histórica, el clima denotaba un día soleado y las tribunas repletas . Aquel 2013 fue él segundo año para la actividad en liga.


1-Simon Vanesa 2-González Baines Natalia 3-Villalba Florencia 4-Pizarro Florencia
5-Rodríguez Priscila 6-Gallardo Micaela 7-Machunske Margarita (C) 8-Suarez Yamila
9-Rivero Romina 10-Acosta Andrea 11-Sabate Luciana

Suplente 13-Ramirez Yamila 14-Perenzoni Maria Belen 15-Loseco Caren 16-Ruiz Alda
17-Friera Sara

DT: Alicia Gonzalez PF: Nahuel Sandova

Ambos equipos jugaban él PRIMER CLÁSICO, que honor ser las primeras, y que honor para nosotras estar presentes y ser quienes hoy revivan aquella jornada. 
Seguro la ex capitana Mariana Giorgio (Unión) no lo olvida mas 

"no te desesperes que ya se va a dar me dijo David Coria, y el primer tiro libre se dio!Que alegría y que orgullo poner el 1-0 para empezar a escribir la historia del fútbol femenino de Unión"

recuerda Girogio, ya que fue la encargada en abrir él marcador, convirtiéndose en la primera en marcar goles en clásicos, como tampoco lo harán Maislen Suyai, Juliana Schenone, Analía Zeballos y Mara Dominguez que impusieron él resultado final 5-0 , de ese Colon hoy en la actualidad solo quedan Andrea "él tanque" Acosta y Sara Friera, por él lado de Unión Mara Dominguez y Érica Gonzalez (la jugadora récord, que estuvo presente en TODOS los clásicos), en cuanto a los entrenadores cambiaron en ambos planteles, solo perdura Daniel Centurión que es él encargado general de las rojiblancas.

Pasaron 6 años, 11 clásicos se han disputado , se marcaron 23 goles, con diversos plantes en los dos conjuntos, donde Unión gano 8 , Colon 2 y solo empataron una vez; el proximo fin de semana se llevara a cabo el numero 12, que sea lo que sea, pero que siempre sea FÚTBOL.



Es un hecho importante, histórico, para destacar ,USTEDES son la HISTORIA VIVIENTE #FelizAniversario

martes, 16 de abril de 2019

Club Alvear , líder del ascenso


Torneo Juan Jose Morano 


Alvear se quedo con los puntos en el partido de la fecha, tras derrotar 3 -0 a Quilla en un duelo de punteros, de esta manera es líder en soledad.

El sábado 12 de abril se jugó un solo partido de primera división correspondiente a la fecha 5, debido a que tres equipos estaban  comprometidos en su participación por la Copa Santa Fe, la fecha nº 4 del ascenso se realizo con normalidad.

En la renovada cancha de Club Naútico El Quilla, detrás del lago del parque del Sur, las tiburonas recibieron  a Club Alvear.

 En un choque de punteras, Romina Galleno abrió  el marcador y luego por medio de un tiro libre Virginia Coronel puso el 2-0 a su favor. En el complemento nuevamente Coronel marcó su segundo gol por la misma vía, tiro libre infalible para la entrerriana.


Club Alvear tras el triunfo 3-0 ante El Quilla 

El arbitro marcó el pitazo final y concluyó con el 3-0  para que las dirigidas por David Coria sean las únicas punteras en el ascenso, además siguen manteniendo su valla en cero, puntaje perfecto. Por otra parte  El Quilla, ahora quedo en segunda posición.

El segundo partido en la misma cancha fue empate entre Peñarol vs  La Salle, encuentro que lo fueron ganando las comandadas por Cinthia Zceszko , el primer gol llego por medio de la pequeña Valentina Aguiar , la joven promesa de Peñarol.
Por su parte  Roxana Ceparo (Peñarol) puso el 2-0 para irse al descanso “tranquilas”. Sin embargo, las lasallanas no se quedarían atrás, con DT nuevo al mando ( David Ignogna), lograron remontar el encuentro, primero a través de un gol en contra y sobre el final, Laura Gomez marcó el 2-2 final.




Caracol Gomez llegó este fin de semana al gol número 93 en Liga Santafesina, otra jugadora que pronto pasara la barrera de los 100.



Por el ultimo, en Quilla se jugó el único partido de primera división, donde Agustina Quintana (Los Canarios) fue la goleadora de la tarde, porque al querer despejar el balón, luego del tiro libre de Agostina Ballarini (La Perla) marcó el gol a favor de La Perla 


Agustina Quintana - Los Canarios

En el segundo tiempo Karen Roldan vio la tarjeta roja en Los Canarios, pero La Perla no supo aprovechar esa jugadora demás y le paso, el no poder cerrar los partido para llevarse los 3 puntos a Recreo, tal es así que tuvo un penal a favor, pero Selena Montengro lo atajo




A los 31 min del st,  Agustina Quintana logró escaparse entre las defensoras y por medio de un sombrerito marcó el 1-1 final, si bien convirtió el gol en contra luego se reivindico con este gol que le permite a las canarias sumar un punto.


La próxima semana no habrá fecha de liga, pero se jugara la fecha nº 2 del torneo de reserva , mas el encuentro de escuelitas por la mañana.




TABLA DE POSICIONES PRIMERA "B"


PRIMERA “B”
PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
Alvear
12
4
0
0
19
0
4
Quilla
9
3
0
1
23
4
4
Peñarol
8
2
2
0
13
2
4
El Cadi
7
2
1
1
6
6
4
La Salle
5
1
2
1
6
5
4
Dep. Agua
5
1
2
1
2
7
4
Pucara
4
1
1
2
3
15
4
Independiente
3
0
3
1
1
5
4
Santa Fe
1
0
1
3
1
13
4
Loyola
0
0
0
4
2
18
4



TABLA DE POSICIONES PRIMERA "A"

PRIMERA “A”
PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
Union
9
3
0
1
12
2
4
Dep. Santa Rosa
9
3
0
0
6
2
3
Def. del Oeste
9
3
0
1
9
6
4
Las Flores
4
1
1
1
3
2
3
Colon
3
1
0
3
4
7
4
Los Canarios
2
0
2
2
3
9
4
La Perla
1
0
1
3
3
12
4




En cancha de Pucara, se jugaron el resto de los partidos de la primera B, donde Deportivo Agua vs Santa Fe empataron en cero.


El cadi
El Cadi goleo 4-0 a Loyola para prenderse en la pelea por el ascenso,además Independiente logro anotar su primer gol en la segunda división tras empatar en uno con Las Aguilas de Pucara.

Lo que se viene


El dia jueves 18 de abril se completara la fecha Nº 5 de primera división en cancha de Pucara, la programación es la siguiente:

CANCHA DE PUCARÁ

15:00: Las Flores II – Unión
16:30: Def. del Oeste – Dep. Santa Rosa


Libre: Colon