domingo, 29 de septiembre de 2019

Fecha 8 : Torneo de Reserva


Fecha nº 8 del Torneo de Reservas “Juan Jose Morano”, donde sin jugar Unión sigue siendo el líder, pero Deportivo Santa Rosa esta con un punto menos siendo el escolta, solo falta una fecha para conocer el primer campeón de reservas.

Deportivo Santa Rosa

Desde muy temprano, en el predio de Fraternidad Deportiva se disputo una nueva fecha de reservas, como antesala del partido por la fase clasificatoria del Nacional.
El primer encuentro fue empate 0-0 entre UNL y Deportivo Nobleza.
El segundo cotejo fue victoria de “La Casita” 2-0 sobre La Perla , con goles de Micaela Insaurralde  de tiro libre y de la pequeñísima capitana Marilin Coronel, el fututo del “Deport”.

Comuna Sauce Viejo

Las sabalaeritas también consiguieron una victoria por el mismo resultado frente a la Comuna de Sauce Viejo, con tantos de Michalle Barrios y Celina Sanchez.
Finalmente El Cadi, obtuvo la goleada de la mañana, 6-0 derroto a Los Canarios, hat-trick para Dolores Franco, Abigail Lencina, Naiia Quisama e Iara Sanguinetti. 

Colon

El partido de Union-Independiente quedo postergado, debido a que las tatenguitas viajaron a Rosario para jugar el torneo internacional de escuelitas.

RESULTADOS FECHA 8
  • Unl 0-0 Dep. Nobleza
  • Dep. Santa Rosa 2-0 La Perla

Micaela Insaurralde , Marilin Coronel
  • Colon 2-0 Comuna Sauce Viejo

Michaelle Barrios, Celina Sanchez
  • El Cadi 6-0 Los Canarios

Dolores Franco (3) , Abigail Lencina , Naiia Quisama , Iara Sanguinetti

Deportivo Nobleza

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO
Pts
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
1
Union
21
7
0
0
25
2
7
2
Dep. Santa Rosa
20
6
2
0
10
2
8
3
El Cadi
15
4
3
1
14
5
8
4
Colon
14
4
2
2
10
9
8
5
Independiente
13
4
1
2
8
4
7
6
Nobleza
10
3
2
4
9
11
8
7
La Perla
8
2
2
4
5
4
8
8
Comuna Sauce Viejo
4
1
1
6
5
17
8
0
UNL
3
0
3
5
O
15
8
10
Los Canarios
1
0
1
7
4
21
8


Las dueñas del Litoral


Santa Fe superó en primera instancia a La Liga Rosarina y ayer terminó por eliminar a La Liga Paranaense para acceder, tras seis años al Torneo Nacional de Ligas, organizado por la Federación Argentina de futbol.


Dicen que esto no es amor, que es un vicio que devora la razón. Las tantas tardes vividas detrás de una pelota muchas veces contagian a más de uno en seguir creyendo que algunas veces todo es posible y si un par de guerreras dan pelea, ¿por qué no pensarlo así?, ¿por qué no sentirlo así?

El Predio de la Fraternidad Deportiva en la Capital Santafesina fue el escenario de este partido, tal vez más especial porque era todo o nada, un grupo de jugadoras y cuerpo técnico en busca de dejar a Santa Fe en lo más alto, volviendo al ruedo a nivel Nacional. El rival llegó a la Ciudad con las mismas esperanzas que las locales y fueron grandes competidoras, ya sin Carolina Benke, una vieja conocida y la joyita que esta semana fue a entrenar con la Selección Argentina, hablamos de Agustina Holzeiher.

Por su parte, Santa fe realizó dos variantes con respecto al triunfo de la semana pasada, ingresando Daiana Sosa por Brisa Gallo y Laura Gomez por Mara Dominguez.

En el primer tiempo las locales tuvieron al menos dos remates al arco, siendo las dueñas del balón pero con poca profundidad en las áreas, la más desequilibrante fue Sosa por el extremo derecho. De esta manera, se logró observar que Paraná hizo la tarea y cortó el juego de la que lo despliega, como lo es Virginia Coronel, la capitana de Santa Fe, que a su vez ayer no pudo brillar desde la pelota parada.


Ya en el complemento el entrenador Daniel Boloqui realizó la primera variante, sorpresiva, debido a que decidió tempranamente en sacar a Yanina Sincovich y poner en el arco a Fabiana Diaz. Pasaron solo tres minutos y un pelotazo al área hace que la arquera de La Casita tenga que salir a córtalo, con la mala fortuna que, al caer y resguardar el balón, su hombro se lesione. Se prendieron todas las alarmas, y Boloqui bajaba la cabeza en pos de reconocer la mala decisión tomada minutos atrás.  Finalmente, tras la salida de Diaz, los guantes se los calzó Gabriela Pucheta, la medio campista.


El destino de Santa Fe quizás ya estaba escrito, porque Paraná solo tuvo remates desviados, de igual forma, en vistas de la muy buena actuación de la defensa local, que se agigantó con el correr del tiempo y no expuso en riesgo su arco.
 Asimismo, es importante destacar que el ingreso de Brisa Gallo (Santa Fe) marcó la diferencia en los segundos 35 minutos, dándole ritmo y velocidad a un equipo que sintió el desgaste realizado en el primer tiempo.


El pitazo final por parte de Ceballos llegó tras los cinco minutos adicionados, para hacer notar que Santa Fe si se lo propone pueda estar entre las mejores selecciones del país, en un Torneo que tiene varias falencias porque aun las Pibas siguen jugando por amor al fútbol, dejando de lado millones de cuestiones que aún no fueron resueltas por quienes están al mando de dichas competiciones.
De esta manera, en Noviembre, en la Provincia de La Rioja se conocerá el Campeón, desconociendo por parte de quienes escriben esta nota cual será el premio, más allá del obtener el primer podio.
Entendemos que es hora de reconocerse como jugadora y trabajadora del fútbol, ya que pensamos que es imposible en no pensar en un fútbol más federal, que las incluya a todas y valore lo hecho dentro y fuera de las canchas.


Por último felicitamos a todas la delegaciones que pasaron por Santa Fe, y a quienes hicieron que estas fases sean un fiesta, tanto de local como de visitante, con el trabajo incansable de Elsa Oronado buscando siempre crecer, apoyando a cada jugadora.


Formación Santa fe
Yanina Sincovich; Ayelen Bosio, Lucia Roca, Rosalia Ruiz Diaz, Caren Lopez; Virginia Coronel, Gabriela Pucheta, Aldana Villalba, Daiana Sosa, Laura Gómez, Lia Escobar.
Dt: Daniel Boloqui/ Ayc: Ana Vega


Liga Santafesina

Formación Paraná: Jennifer Novoa; Mariela Gómez, Laura Benitez, Laura Ríos, Carla Albiac; Gisela Gassmann,Grinovero Luisina, Ariadna Rivas, Leonela Bernhard, Daiana Diaz, Mariana Alarcon.
Dt: Reynoso



Liga de Parana

Partido Ida 21/09/2019
Estadio: Nuevo Mondogero (Entre Rios)
Resultado: Paraná 0-1 Santa Fe
(Gol) Laura Gómez.
Arbitros: Santiago Folmer - 1º Asistente Maximiliano Villaverde 2º Asistente Guillermo Otegui

Partido de vuelta: 20/09/2019
Lugar: Predio La Fraternidad Deportiva (Santa Fe)
Resultado: Santa fe 0-0 Liga Paraná.
Arbitros: Franco Ceballos - 


lunes, 23 de septiembre de 2019

Santa Fe Si, Parana No


Liga Santafesina le gano por la mínima a Liga Paranaense, y  corre con ventaja para el partido de vuelta en el Predio de Fraternidad Deportiva el sábado 28 de Septiembre.



El seleccionado mayor santafesino viajo hasta Parana para jugar el primer encuentro de la fase clasificatoria por un lugar en el Torneo Nacional de Selecciones de Liga, el cual ya se conoce la sede, que será en La Rioja y se jugaría el segundo fin de semana de noviembre.


En cancha de Belgrano, con arbitraje de Santiago Folmer  el cotejo dio inicio a las 16:00 hs, con respecto al equipo dirigido por Daniel Boloqui, hubo 3 cambios con respecto al jugado frente a la liga rosarina, ingresaron al equipo titular Mara Dominguez, Gabriela Pucheta y la arquera Yanina Sincovich –de gran actuación- .
La primera ocasión de gol fue para las locales luego de un tiro libre por parte de la juvenil con futuro de selección albiceleste Agostina Holzheier. 


Agostina Holzheier -Liga de Parana

Pero la respuesta de ataque seria inmediata tras un remate de Aldana Villalba , otra de buena actuación pero que no anduvo fina a la hora de definir, ya que las más claras en el primer tiempo fueron de ella, buena combinación junto con –Brisa Gallo. Tal es asi , que los 15 min le anulan un gol por supuesta posición adelantada de Gallo.
La jugada mas peligrosa para Parana , fue de una vieja conocida, Carolina Benke , cuando le tiran un centro pero no le queda comoda la pelota para definir.

En el complemento se vinieron las emociones, donde se lucio la guardameta Sincovich, tapo 3 pelotas claras mandándolas al corner haciéndose enorme con la casaca número 1.


Yanian Sincovich - Laura Gomez - Liga Santafesina

Pero a los 32 minutos, la optimista del gol que había ingresado hace un rato pone el 1-0 parcial; luego de un tiro al área  de Virginia Coronel que logra cabecear Lucia Roca quedándole el rebote a Lia Escobar que intenta patear al arco pero la pelota queda en los pies de Laura Gomez para que sin dudarlo impacte de lleno al arco y desate la alegría de todos los que acompañaron a esta selección.





Día: Sabado 21/09/2019  Estadio: Mondonguero   Horario: 16:00 hs
Arbitro: Santiago Folmer 1asistente: Maximiliano Villaverde 2 asistente: Guillermo Otegui

LIGA PARANAENSE
0-1
LIGA SANTAFESINA
Jennifer Novoa
1
Yanina Sincovich
Laura Benitez
2
Rosalia Ruiz Diaz
Carla Albiac
3
Karen Lopez
Marianela Gomez
4
Ayelen Bosio
Mailen Saucedo
5
Gabriela Pucheta
Laura Rios
6
Lucia Roca
Ana Romero
7
Mara Dominguez
Mariana Alarcon
8
Aldana Villalba
Carolina Benke (C)
9
Lia Escobar
Agostina Holzheier
10
Virginia Coronel (C)
Daiana Diaz
11
Gallo Brisa


SUPLENTES
M. Alejandra Quiroga
12
Yanina Diaz
Nerina Rainer
13
Alejandra Haas
Darina Dehasbe
14
Agustina Salcedo
Ariadna Rivas
15
Sofia Retamar
Luciana Hernandez
16
Roxana Ceparo
Luisina Manucci
17
Laura Gomez
Karen Garcia
18
Milagros Arias
GOLES



32 min ST Laura Gomez
TARJETAS
7- Ana Romero
2- Laura Benitez

5- Gabriela Pucheta
CAMBIOS
Ariadna Rivas x Ana Romero
Mailen Saucedo x Luisina Manucci
Karen Garcia x Daiana Diaz


Sofia Retamar x Gabriela Pucheta 
Milagros Arias x Aldana Villalba
Mara Dominguez x Laura Gomez
Roxana Ceparo x Lia Escobar
Agustina Salcedo x Brisa Gallo



De esta manera, Liga Santafesina gana el partido, corre con una minina ventaja para el sábado cuando se juegue a partir de las 16:00 hs el partido de vuelta en el Predio de Fraternidad Deportiva.


SEDE DEL TORNEO NACIONAL DE SELECCIONES DE LIGAS : LA RIOJA

SELECCIONES YA CLASIFICADAS
Liga de La Rioja (Organizador)
Liga de Trelew – Región Patagonica
Liga de Tandil – Región Pampeana Sur
Liga de Rio Cuarto – Región Centro

Aun se encuentran en etapa de clasificación:
+ Región Cuyo (Ganador entre Liga San Luis vs Liga San Juan)
+ Región Norte (Ganador entre Liga S.S.Jujuy, Liga Salta y Liga Tucuman)
+ Región Litoral Norte (Ganador L.Goya, L.Obera, L.Formosa y Pres.Pcia. Roque Saenz Peña o Resistencia)
+Región Litoral Sur (Ganador entre Liga Santa Fe vs. Liga Paraná)
+Región Pampeana Norte (Ganador de Chacabuco, Junin, San Pedro, San Nicolas, Carlos Casares, Bragado, Chivilcoy y La Plata).


Fuente y fotos: Las Justicieras del futbol.