martes, 10 de febrero de 2015

El inicio del Torneo seria el 21 de Marzo

Entrevista al Presidente de Liga Santafesina; el Señor 
AXEL MENOR
"El torneo y la secretaria de futbol femenino va a continuar, por ahora con Lucas Belotti quien va a estar acompañado del vice presidente Jose Lazarini".
"Vamos a tratar de darle un impulso mayor al futbol femenino, queremos que se acerque la familia, y más simpatizantes a ver a las chicas por eso hemos decidido no cobrar más entradas a los partidos".
"Todavía no hemos decidido el día que se van a disputar los partidos, el día miércoles 11/02 vamos a tener una reunión para definir si se juega el domingo a la mañana antes de las inferiores y mayores, o seguir jugando los sábados por la tarde".
"Se han bajado del torneo Santa Fe FC, y Don Bosco de Parana, y tenemos que definir con la gente de Defensores de Esperanza si va a continuar".
"Las incorporaciones son Excursionistas, Santa Rosa de Lima, Los Canarios y El Pozo".
"La idea es que cada dos fines de semana se pueda ir a la cancha de Santa Rosa de Calchines para fomentar el futbol femenino allí".
"Si se juega los domingos se va a implementar jugar de local y visitante".
"Tenemos previsto iniciar una semana después de la primera división, seria el 21 de marzo el inicio del femenino".
Menor Pte Liga
Presidente de Liga Santafesina
Axel Menor
ph:Frutos Florencia 

"La modalidad del torneo seria una primera etapa de un todos contra todos, y después se dividiría en copa de oro y plata".
"El selectivo santafesino es una materia pendiente que tenemos, porque al tener poco disponibilidad lleva un costo los profes, la vestimenta, etc. El año pasada se opto por Unión porque era el equipo que había salido campeón y corrían con todos los gastos para viajar. Si esta a nuestro alcance lo haríamos a mediados de año, y sino, esperaríamos un año mas".
"Nestor Rossi de Logia Fut Fem me comento de un triangular con Boca, Unión y Logia para el 7 y 8 de marzo. Todavía no esta definida la sede, estamos hablando con Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Se está viendo de sumar un equipo más que seria San Martín de Tucumán.
El técnico de la selección, Julio Jorge Olarticoechea, está invitado y comprometió la presencia para venir a ver el torneo y darle una impronta mayor"
"Si se hace un pre-selectivo como en el 2013 se tendría que proponer desde AFA, porque si nosotros proponemos tenemos que hacernos cargo de gastos que no estamos en condiciones de afrontar".
"Cuando se inició el torneo de futbol femenino en 2012 no estaba muy de acuerdo, pensé que iba a durar poco tiempo, y la verdad es que después fui cambiando de opinión. Creo que las chicas tienen que concientizarse de que es un deporte, un juego, no es la vida, y los problemas hay dejarlos fuera de la cancha. En los pocos años que el futbol femenino tiene de existencia se han producido mas pases que en los últimos 10 años en los varones"
"Las mujeres aprenden muy rápido, y eso es un merito, porque un hombre que empieza a jugar al futbol a los 15 o 16 años ya no aprende. Cambie de opinión con respecto al futbol femenino y trataremos de que siga creciendo"

Entrevista realizada por: Ariana Sotil- Gisela Pacualón- Florencia Frutos (10-02-15)