lunes, 28 de octubre de 2019

Por la Copa en primera división Unión y El Quilla marcan camino


La definición del campeonato en 1era división comenzó a darse el sábado 26 de octubre en tres canchas diferentes, el Clausura Martín Denat tiene a cuatro candidatos al título, y dos de ellos sacaron ventaja, los equipos son Unión y El Quilla.

Por otra parte, en el ascenso, Independiente de Santo tomé sacó una leve ventaja, ya que derrotó 3-0 a Santa Fe, mientras que El Cadi y Peñarol empataron en cero, los cuatro pelean por subir a primera A, pero solo dos lo harán.

Las Tatengas fueron locales en la cancha auxiliar, se toparon con Alvear en la zona Campeonato, el rival más parejo que tuvo en el torneo, ya que llegaron a esta instancia con la misma cantidad de puntos y un empate en cero durante las 7 fechas del Clausura.

Partido de dientes apretados, el primer tiempo se dio de esa manera, poco fútbol y más lucha, pero el complemento mostró otra cosa, totalmente diferente. Para las rojiblancas el gol llegó mediante la capitana Mailen Herman a los 7 minutos, que logra conectar el balon tras un pase en profundidad, un exquisito gol de la mediocampista que la clavó al segundo palo de Soledad Gutierrez. Sin embargo, Alvear reaccionó rápidamente, tras una pelota parada Maria Espindola de cabeza emparda el encuentro.

Foto: Las Justicieras del fútbol (gol M.Espíndola- Alvear)

Volver a empezar de cero para los dos, surgieron algunos roces, un error posibilitaba a cualquiera llevarse los tres puntos. En total hubo cinco goles, aunque dos de ellos fueron anulados, primero a Mara Dominguez en Unión y luego a Daiana Sosa por Alvear, en las dos ocasiones los asistentes marcaron posición adelantada.

En 28 minutos de juego, Unión llegó al segundo y último gol convalidado del juego, otra vez Mailen Hermán apareció para sellarlo, aunque esta vez fue mediante un cabezazo.
De esta manera, las de la Avenida tienen en los brazos el primer round a su favor, en la próxima fecha jugaran con Colón, quien perdió 2-0 contra El Quilla.

El dato: Unión le corta una racha de 16 partidos invicto Alvear, que por primera vez en el año pierde. Y la volante Mailen Herman superó la cifra de los 50 goles en su cuenta personal.

Además, por la misma copa, Las tiburonas consiguieron sumar de a 3, con doblete de Melina Reus derrotaron a Colon, y también van por el titulo de primera división.


RESULTADOS PRIMERA “A”

COPA CAMPEONATO

UNION 2-1 ALVEAR
·         Mailen Herman (2) / Maria Espindola
QUILLA 2-0 COLON
·         Melina Reus (2)
COPA ESTIMULO

LAS FLORES 0-1 DEP. SANTA ROSA
·         Ana Portillo
LA SALLE 3-1  LOS CANARIOS
Laura Gomez, Laura Puccinelli y  Luciana Diez / Micaela Sanchez


En la Copa Estimulo (A), Deportivo Santa Rosa venció 1-0 con gol de Ana Portilo a Las flores. Por su parte, Las Lasallanas se quedaron con el partido ante Los Canarios, con una diferencia de tres goles sobre uno, con goles de Luciana Diez, Laura Gómez y Puccinelli, descontó Micaela Sanchez para el equipo de barrio Los Troncos. 




PRIMERA “B”

Independiente sigue en lo más alto, demostrando su crecimiento partido a partido, es el equipo revelación de este año, con plantel totalmente nuevo se encuentra peleando por un lugar en primera división, derroto 3-0 a Santa Fe, con tantos de su goleadora Evelyn Rosales, Marina Vergara y una debutante en las redes, Gisela Pratulleuo.

El otro partido de la zona campeonato fue el empate en cero entre Cadi vs Peñarol, las aurinegras tuvieron las situaciones más claras pero no la puntería correcta.


En cuanto a la Zona Estímulo de la B, La Perla logró ponerse en ventaja por la vía del penal con un tanto de Lourdes Cáceres, mantuvo el resultado y se quedó con el partido ante Deportivo Agua.




RESULTADOS PRIMERA “B”

Copa Campeonato

Independiente 3-0 Santa Fe Fc 
Goles; Evelyn Rosales , Marina Vergara y Gisela Patrulleuo
Peñarol 0-0 El Cadi 

Copa Estímulo 

Deportivo Agua 0-1 La  Perla
Gol: Lourdes Caceres

San Cristobal 3-1 Pucara
·         Ivana Mansilla , Daniela Gonzales y Vanesa Villagra / Guadalupe Perez

A continuación lasTablas de posiciones de ambas categorías


PRIMERA “A”
COPA CAMPEONATO
EQUIPOS
PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
QUILLA
3
1
0
0
2
0
1
UNION
3
1
0
0
2
1
1
COLON
0
0
0
1
0
2
1
ALVEAR
0
0
0
1
1
2
1
COPA ESTIMULO
LA SALLE
3
1
0
0
3
1
1
SANTA ROSA
3
1
0
0
1
0
1
LAS FLORES
0
0
0
1
0
1
1
LOS CANARIOS
0
0
0
1
1
3
1

PRIMERA “B”
COPA CAMPEONATO
EQUIPOS
PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
INDEPENDIENTE
3
1
0
0
3
0
1
EL CADI
1
0
1
0
0
0
1
PEÑAROL
1
0
1
0
0
0
1
SANTA FE
0
0
0
1
0
3
1
COPA ESTIMULO
SAN CRISTOBAL
3
1
0
0
3
0
1
LA PERLA
3
1
0
0
1
0
1
DEP. AGUA
0
0
0
1
0
1
1
PUCARA
0
0
0
1
1
3
1



Goleadoras


GOLEADORAS PRIMERA “A”
NOMBRE Y APELLIDO
CLUB
GOLES
Lisbeth Lopez
Las Flores
5
Mayte Romero de la Mata
Alvear
4
Romina Galleno
Alvear
4
Lucia Roca
Union
4
Aldana Villalba
Quilla
4
Joana Carrizo
Colon
3
Karen Acosta
Los Canarios
3
Laura Gomez
La Salle
3
Alana Villarruel
Dep. SantaRosa
2


PRIMERA “B”
Nombre y Apellido
CLUB
GOLES
Rosana Ceparo
Peñarol
13
Evelyn Rosales
Independiente
8
Jimena Garetto
Santa Fe
6
Lourdes Cacerez
La Perla
3
Guadalupe Perez
Pucara
3
Vanesa Orue
Cadi
2
Jesica Ferreyra
Cadi
2
Jazmin Ojeda
Cadi
2
Micaela Balenzuela
Cadi
2
Miriam Figuero
San Cristobal
2
Antonella Bourlot
Dep. Agua
2

Fuente: Las Justicieras del futbol.