domingo, 18 de abril de 2021

3 lideres : Newell's - San Cristobal - Comuna de sacue Viejo

 

La fecha nº 4 del ascenso se dividió en tres días, y en el medio hubo un cambio de programación ¿porque? Porque  “pasaron cosas” que NO deben pasar, es una falta de respeto para los equipos avisar un dia ANTES que no iban a poder jugar; y la excusa es aun mas indefendible, claro esta que es un tema mas dirigencial que Liga Santafesina debe tomar cartas en el asunto, que incluso hasta a la propia liga le trajo problemas para re-organizar el partido de Cadi vs Atenas que debió jugarse en Independiente y se paso para  el día domingo a las 10:30 hs en el predio de liga santafesina.

El otro asunto a corregir es que no se puede jugar sin un agente de salud presente, error del arbitro hacerlo jugar de igual manera, sobre todo por la salud e integridad física de los equipos y gente presente.

Como también es preciso cumplir con el protolo de COVID, usar barbijo, distanciamiento social y usar la botella de agua individual, a cuidarse y así nos cuidamos todos.

San Cristonal - Foto Archivo

Pese a eso, lo que si no cambio, son los lideres, Newell’s , San Cristobal y nuevamente la Comuna de Sauce Viejo comandan en la segunda división.

El dia viernes las de Barrio Roma igualaron 2-2 con La Perla, Rosana Ceparo no para y volvió a marcar, lleva 10 goles en 4 partidos. Es la goleadroa del torneo del ascenso.

San Cristóbal, jugo el mismo día y también empato su partido, con los Cracks de Guadalupe en 1, las jugadoras de Angel Gallardo siguen en la cima de manera invicta al igual que Newell’s y Sauce.

Newell's - Foto archivo


El día sábado Argentino de San Carlos hizo de local por primera vez y le gano 1-0 al Pozo, con gol de Laura Vega, suma su segunda victoria al hilo para escalar posiciones en la tabla.

Argentino de San Carlos

Laura Vega Gol - Argentino de San CarloLink del gol



Finalmente, el día domingo en el predio de Liga Santafesina se disputaron los últimos dos encuentros del ascenso.

Cadi


Primero Cadi le gano un partido difícil a Atenas, que desde que comenzó el torneo avanzo mucho en su juego y técnica, tal es así que los goles llegaron en el segundo tiempo, primero Vanesa Orue y faltando 10 minutos Lencina Abigail sentencio el 2-0 final. Con esta victoria, las jugadoras de rincón son el único escolta con un punto menos que los lideres.

Comuna de Sauce Viejo


Por último, la Comuna de Sauce Viejo  con un gol agónico de Cecilia Rojas , faltando un minuto para el final, derrotó a Pucara, gran partido brindaron ambos equipos , donde la ex arquera sabalera Claudia Ozuna fue la figura del encuentro, tuvo intervenciones y tapadas muy buenas,  que salvaron el arco de las águilas pero que una escapada por el lateral y rematando al palo mas alejado defendido por la 1 , Rojas marco el 1-0 para que las dirigidas por Jose Oliva vuelvan a ser punteras, Gran victoria para ellas.


 

Claudia Ozuna - Arquera Pucara

 


Resultados: PRIMERA B

Viernes 16 de abril

Newell´s (Rosana Ceparo y Marcela Panessidi) 2–2 La Perla del Oeste (Ludmila Ríos y Andrea Melnik)

San Cristóbal (Teresa Radaeli) 1–1 Los Crack de Guadalupe  (Micaela Salto)

Sábado 17 de abril

Argentino de San Carlos (María Laura Vega) 1–0 C. C. y D. El Pozo

Domingo 18 de abril

El Cadi (Vanesa Orue y Lencina Abigail) 2–0 Atenas

Comuna de Sauce Viejo (Cecilia Rojas) 1–0 Pucará

Libre: Dep. Nobleza

 

Tabla de Posiciones

EQUIPO

PTS

PG

PE

PP

GF

GC

PJ

Newells

10

3

1

0

19

3

4

San Cristobal

10

3

1

0

8

2

4

Comuna de Sauce Viejo

10

3

1

0

10

2

4

El Cadi

9

3

0

1

12

2

4

Pucara

6

2

0

1

5

2

3

Argentino

6

2

0

1

4

9

3

LCDG

5

1

2

1

3

6

4

La Perla

1

0

1

3

6

17

4

Atenas

0

0

0

3

1

8

3

10°

C. C. y D. El Pozo

0

0

0

4

0

7

3

11º

Nobleza

0

0

0

3

1

12

3

 

La Salle único líder del Torneo

Hoy finalizó la fecha número 4 en primera división con el único encuentro que restaba por conocerse, Las Sabaleras se enfrentaron ante Santa fe y se encontraron con su segundo triunfo en dicho torneo Apertura (4-0). En las redes debutó Romina Galleno y Mayra Rodriguez. Aunque la noticia del fin de semana es que La Salle se coloca en la cima, siendo el puntero en soledad.

Las Lasallanas se impusieron ante las Diablas de Santo tomé en condición de visitante con goles de una de las goleadoras del certamen como lo es Mica López y cooperó para sellar el 2-1 Cecilia Bidone, descontó para el rojo la Gringa Evelyn Rosales. No hay dudas que es uno de los mejores inicios de las Lasallanas en la máxima competencia, hasta aquí no han quedado libre como si algunos de los equipos.




Otro de los encuentros que en la previa prometía mucho, era el de Unión vs Peñarol, ambos con buenos resultados y con lindos planteles, sin embargo, y como es costumbre Las Tatengas lograron hacerse fuertes y llegar al gol mediante la pelota parada, debido que a los 22 del primer tiempo Valentina Ponce ejecuta un tiro libre cerca del área de la joven arquera de Peñarol que finaliza luego en gol; la pelota puede que se haya desviado en la delantera Cecilia Ojeda, aunque no tenemos plena certeza, de igual manera, el arbitro de la jornada (Diego Blanco) se lo cedió a Ponce. 


El remate de Dominguez que pasó cerca

secuencia de gol

y festejo


Lo que hubo:

Tres remates más en el primer tiempo, uno de ellos de Mara Dominguez  desde fuera del área y Aldana Villalba, mientras que en  en el complemento Brunela Onoratto se perdió un gol y no mucho más, siempre respondiendo bien Josefina Hernández. En la etapa complementaria, hubo una jugada en la que se lucio Fabiana Diaz, la guardameta de Unión, por su parte, las de la Avenida siguieron intentando romper el arco de su rival, y tuvieron mayor control del balón pero no mucho más, Peñarol se resguardó bien en el fondo pero le faltó construcción de juego, la baja importante de Leticia Gonzalez en el medio la sufrió justo ante uno de los mejores de la Liga Santafesina, que no perdona las ocasiones de gol que tiene a su favor.

Mientras que en el sur de Santa fe, El Quilla hizo otra vez de local ante La Casita y lo goleó por la diferencia de 5 goles sobre cero, no logra reponerse con tantas bajas el plantel de Santa Rosa de Lima .



Resultados Fecha 4: PRIMERA A


Sábado 17 de abril

 

Peñarol 0 –1 Unión (Valentina Ponce)

Independiente (Evelyn Rosales) 1–2 La Salle (Micaela López, María Bidone)

Dep. Santa Rosa 0 –5 El Quillá  (Mailen Herman, Yanina Hofstetter, 2 de Melina Reus, Ruth Arce)

 

Domingo 18 de abril

Santa Fe FC 0–4 Colón 

Anahi Carrizo- Daiana Sosa- Rodriguez Mayra- Romina Galleno.



 

Libre: Las Flores II

 

Tabla de Posiciones:


A

EQUIPO

PTS

PG

PE

PP

GF

GC

PJ

La Salle

9

3

0

1

12

9

4

Colon

7

2

1

1

11

5

4

Unión

7

2

1

0

7

3

3

Peñarol

7

2

1

1

5

2

4

Independiente

6

2

0

1

12

4

3

Las Flores

6

2

0

1

11

3

3

El Quilla

4

1

1

1

7

3

3

Santa Fe

0

0

0

4

2

19

4

Dep. Santa Rosa

0

0

0

4

3

22

4






TORNEO RESERVA

Las sabaleritas siguen punteras y sin recibir goles en contra, mantienen su valla en cero; este medio día le ganaron por la mínima con gol de Evelyn Peloso a Santa Fe y se convierten junto a Independiente en las únicas invictas del torneo Apertura, las de centenario llegan en la general a 10 puntos.





Por su parte, las Tatengas le ganaron a Peñarol, quienes eran unas de las punteras de esta categoría antes de que inicie la 4ta fecha, el resultado final fue por 4-1 para las de Unión.







Sábado 17 de abril

Peñarol (Sofía Sorgi) 1–4 Unión  (2 de Marilin Coronel, Delfina Tudino, Daiara Paye)

Independiente (Rocío Rosales, Naira Escalante) 2–2 La Salle (2 de Catherine Zamanduz)

Dep. Santa Rosa 0 –0 El Quillá

Domingo 18 de abril

Santa Fe FC  0–1 Colón

Evelyn Peloso.

Libre: Las Flores II

Tabla de Posiciones


EQUIPO

PTS

PG

PE

PP

GF

GC

PJ

Colon

10

3

1

0

6

0

4

Peñarol

7

2

1

1

8

4

4

Santa Rosa

7

2

1

1

5

6

4

Union

6

2

0

1

13

2

3

Independiente

5

1

2

0

4

3

3

Santa Fe

4

1

0

3

1

2

4

La Salle

2

0

2

2

3

9

4

Las Flores

1

0

1

2

2

5

3

Nautico El Quilla

1

0

1

2

0

11

3