martes, 8 de noviembre de 2016

Congreso de Liderazgo Femenino en el deporte

El viernes 04 de Noviembre se desarrolló en Buenos Aires el primer congreso latinoamericano de “Liderazgo de la mujer en el deporte y desarrollo de fútbol femenino”.


 El evento contó con la presencia de la importante figura de Tatjana Haenni, Jefa del Fútbol Femenino en la FIFA. Además varias participantes relacionadas con el fútbol y el deporte femenino de distintas partes de Sudamérica.

Los expositores nacionales fueron Ricardo Pinela, Vicepresidente y Socio Fundador del Club deportivo UAI Urquiza,quien destacó la necesidad de federalizar el fútbol femenino, la moderadora y organizadora del evento Carolina García, Sport Marketing ; junto a ellos estuvieron María Sol Muñoz, Representante de Conmebol en FIFA + María José Fabri Genskowsky,Ejecutiva de Fútbol Femenino en Chile. Programa Liderazgo Femenino FIFA +Nair Ackerman en el panel de  “Desarrollo de Fútbol Femenino en Latinoamérica”. 

En el panel de Deportistas,Karen Venica(jugadora actual de UAI Urquiza) fue quien tuvo la palabra por las futbolistas, contando sus experiencias, que es lo que pretende para su carrera y el apoyo que necesitan para que el fútbol femenino crezca, acompañada de Nadia Baez ( Nadadora Paraolimpica)- Antonela Mena ( jugadora de la selección de Handball) Horacio Elizondo( ex Arbitro de futbol) y  Edgar Merino, director de Solo Cracks y representante jugadoras, su participación.
Otros de los paneles fue el de los periodistas Viviana Vila( Primera comentarista deportiva en televisión argentina) Veronica Brunatti- Micaela Cannataro y Daniel Wainstein.

El Congreso
twitterTatjana sorprendió a todos los asistentes con su presentación, habló de cómo la FIFA ve el fútbol femenino y de cómo ha crecido su desarrollo. El último mundial femenino de Canadá 2015 tuvo más repercusión en las RRSS que el mundial de rugby o el “Tour de France”; demuestran que el fútbol femenino puede llegar a generar mucho más dinero de lo que se cree en Sudamérica. Agregando además que el retraso del fútbol femenino en nuestra región es un problema cultural y no económico.

El congreso pasó por temas como los cargos de las mujeres en las empresas deportivas; las marcas en el deporte femenino y lo importante de los roles de los medios de comunicación en ésta materia. Se presentó un interesante estudio realizado en los JJOO de Rio 2016 donde se analizó el sexismo de los medios frente a las deportistas mujeres.
Una de las asistentes al evento fue Vanessa Arauz; la DT Ecuatoriana que tras clasificar al Mundial de Canada 2015 con la selección de su país entró al Record Guinnes como la DT más joven en la historia de participar en un mundial con 26 años.
 Desde Chile viajaron también la presidenta y capitana de T con A, entidad deportiva que representa a Audax Italiano en el torneo local, Valeria Lucca y la presidenta de Deportes Temuco, Claudia Salas, fue la única asistente de un club profesional del fútbol chileno.
A partir de 2019 los clubes sudamericanos que no cuenten con ramas femeninas no podrán participar de la Copa Libertadores ni Copa Sudamericana.
Una pregunta que se generó desde el público, fue acerca la determinación de los clubes que no cumplan con la participación del plantel femenino en futbol no podrán participar de Copas Internacionales, sobre ello desde FIFA, se aclaró que es verdadero. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, publicó su nuevo reglamento de licencias de clubes para las competiciones internacionales, en la que por primera vez –a partir de 2019- será requisito que las instituciones tengan fútbol femenino.
Así lo determinó el ente rector del balompié sudamericano, que busca potenciar el desarrollo del fútbol femenino. “El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma”, sostiene el documento en el tercer capítulo punto 10.4 número D04.
Así mismo, se puntualiza que no bastará con que un club le preste el nombre a un equipo, como ocurre con diversos elencos del medio local, sino que también deberán “proveer de soporte técnico y todo el equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas”, continúa el reglamento.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Tabla de Goleadoras: COPAS 2016

A continuación las tablas de goleadoras correspondientes a las 3 Copas 2016, muchos goles se han marcado en esta segunda parte del año donde también se han destacado grandes goleadoras, entre ellas una de las revelaciones del equipo Campeón de 9 de Julio por Copa de Plata, mas conocida como "La Chilena", su nombre es Gisel Luque.
También coronándose goleadora en Copa de Oro, esta Florencia Senger del Club Vial, que este año volvió a jugar en Liga Santafesina y la zurda rompió mas de una vez la red del arco rival. Comparte esta corona, con la incansable Elizabeth Martinez, que una vez mas es goleadora y ademas es la "GOLEADORA DEL 2016" 19 goles para ella, cabe recordar que este año ya paso los 100 goles a nivel personal y en total ya lleva 112, sin dudas es "La Maxima Goleadora de Liga Santafesina" pero que aun, lamentablemente no pudo conseguir lo mas importante, ser campeona.
Por Copa de Bronce, su goleadora es "La Mortal", Jesica Martinez, quien volvió al Club Los Juveniles y ademas fue campeona por primera vez con el mismo

Eli Martinez -Ciclon Racing- goleadora anual

COPA DE ORO
NOMBRE Y APELLIDO
CLUB
CANTIDAD DE GOLES
FLORENCIA SENGER
VIAL
10
ELIZABETH MARTINEZ
CICLON
10
KAREN ACOSTA
UNION
9
MELISA ALFONSO
LUX
6
ROCIO DINATALE
LUX
6
VIRGINIA CORONEL
COLON
6
JIMENA GARETTO
DEF. DEL OESTE
6
PAMELA RAMIREZ
LOGIA
4
LISBET LOPEZ
LOGIA
4
AILEN RECCE
CADI
2
SABRINA LEDESMA
CADI
2

Flor Senger (Vial) y Eli Martinez (Ciclon Racing)

COPA DE PLATA
NOMBRE Y APELLIDO
CLUB
CANTIDAD DE GOLES
ANTONELLA LUQUE
9 DE JULIO
11
CECILIA OJEDA
QUILLA
6
JOANA CARRIZO
LA PERLA
5
ELIANA REYES
UNL
5
DAIANA CARDOZO
LAS FLORES
4
GIMENA VEGA
LAS FLORES
4
ANGELICA ROMERO
HURACAN SJ
3

Gisel Luque, 9 de Julio

COPA DE BRONCE
NOMBRE Y APELLIDO
CLUB
CANTIDAD DE GOLES
JESICA MARTINEZ
CALJ
11
ROXANA CEPARO
SRDL
8
PAOLA PALACIOS
LA SALLE
4
DEBORA ARCHELASQUI
LOS CANARIOS
3
ALABA AYELEN
EL POZO
2
ALEJANDRA MORENO
SSFC
1

Jesica MArtinez, Los Juveniles

Como todos los años solo pusimos a una goleadora por equipo.

Unión El Penta Campeón

Y fueron 5....


Nuevamente el escenario se dio en cancha de La Salle en el último horario de la jornada, con el regreso de Edgardo Arce a dirigir el femenino  acompañado de Marcelo Derevlany e Ivan Piedrabuena.
Los protagonistas fueron Ciclon Racing y Unión de Santa Fe, ambos llegaron con igualdad de puntos a la fecha número 14 de Copa De Oro, era a todo o nada, el que ganaba se llevaría la gloria.
Corrían 4 min cuando tuvo a su favor un tiro libre Unión, que se lo cobran por una supuesta falta a Karen Ledesma, haciéndose cargo la defensora Gisel Vidal quien lo cambio por un eminente gol para ponerlas en ventaja.
Desde el comienzo, el partido fue dominado por las rojiblancas, que continuamente atacaban por el sector derecho a través de Jesica Legaspi quien conectaba muy bien con Daiana Lugo alternando con Karen Acosta –nuevamente destacándose en su puesto y colaborando con el equipo-.
A los 9 min  llego el 2-0 luego de un centro de Legaspi para conectar de cabeza Daiana Lugo,
La única llegada del lagunero fue un tiro libre de la goleadora histórica de liga santafesina Elizabeth Martinez, a los 11 min que se fue desviada por el segundo palo.
Sobre el final las dirigidas por Ezequiel Duran estirarían la ventaje con un gol de volea de Karen Acosta, yéndose al descanso 3-0 arriba en el marcador.
Al comienzo del segundo tiempo Ciclon iba a tener una jugada en ataque en la cual Elizabeth Martinez lograba ser la protagonista una vez más, pero termino empobreciéndose debido a la posición adelantada de Camila Scurato, primer aviso.
A los 14 min sel ST, Yanina Sincovich se luce en una tapada mano a mano de Karen Acosta, la 9 de Unión estaba imparable.
Llegaría el descuento para las laguneras de la mano de Elizabethh Martinez, donde remata desde afuera del área pero logra sacar Gisel Vidal y en cuestión de segundos Martinez logra llegar al rebote y es el 3-1; corajeada de Elizabeth que no dio por perdida la pelota.
En la etapa complementaria se vieron dos planteles muy parejos, y fue donde Ciclon Racing pudo llegar armar alguna que otra jugada colectiva, si bien nuevamente las tetracampeonas tuvieron otro mano a mano por parte de Acosta, Sincovich logro resolverlo y se quedo con el balón. Las variantes de ambos equipos fueron contundentes, con el ingreso de Soledad Espindola las comandadas por Fernando Ramirez lograron tener más pelota sintiéndose cómodas y realizar su juego.
En Union, la ingresada Rocio Peña tuvo chances para seguir estirando la ventaja.
A los 34 min el señor Arce marca una falta sobre Melina Reus y quien patea el tiro libre es Eli Martinez, esto seria el 3-2 final, Cabe destacar que Martinez con los dos goles es una de las goleadoras de Copa De Oro junto con Florencia Senger de Vial.
Quien estuvo a tan solo 1 gol de convertirse en goleadora es Karen Acosta, de tremendo partido y con un futuro envidiable.
De esta manera el año es todo “rojiblanco” logrando su 5to título en Liga Santafesina, siendo el club más ganador del torneo de futbol femenino.


UNION:
1-Llull Gisela 2-Vidal Gisel 3-Gonzalez Erica 4-Speroni FLavia 5-Herman Mailen 6-Mslein Suyai 7-Garcia Josefina 8-Legaspi Jesica 9-Acosta Karen 10-Dominguez Mara (C) 11-Lugo Daiana
Suplentes:
12-Paolini Agustina 13-Casas Julieta 14-Daier Romina 15-Villalba Aldana 16-Peña Rocio
Dt:Ezequiel Duran
Goles
4 min PT Gisel Vidal
9 min PT Daiana Lugo
31 min PT Karen Acosta
Cambios
7-Garcia Josefina x 14-Daier Romina
11-Lugo Daiana x 15-Villalba Aldana
1-Llull Gisela x 12-Paolini Agustina
9-Acosta Karen x 13-Casas Julieta
8-Legaspi Jesica x 16-Peña Rocio
Amarillas:
3-Gonzalez Erica
5-Herman Mailen
12-Paolini Agustina
10-Dominguez Mara
Expulsion
No Hubo


CICLON RACING
1-Sincovich Yanina 2-Martinez Agostina 3-Vazquez Jesica 4-Ruiz Diaz Rosalia 5-Mansilla Paula  6-Esquivel Laura (C) 7-Diaz Chaves Marcela 8-Puccinelli Laura 9-Reus Melina 10-Martinez Elizabeth 11-Scurato Camila
Suplentes:
13-Ledesma Daniela 14-Espindola Soledad
Dt: Fernado Ramirez
Goles
20 min ST y 31 min ST Elizabeth Martinez
Cambios
8-Puccinelli Laura x 14-Espindola Soledad
Amarillas:
4-Ruiz Diaz Rosalia
Expulsion

No Hubo




jueves, 27 de octubre de 2016

Clásico Santafesino- Previa


El sábado 29 de octubre se jugará una vez más el clásico santafesino, por la fecha número 13 y en Copa de Oro en la Cancha de la Salle.
Sabaleras y Tatengas podrán poner en cancha eso que saben hacer y dejarán hasta la última gota dentro del campo de juego para poder ganar ese partido, que de ganarlo es un galardón especial, por más que alguno luche o no por algo, son esos partidos especiales que se ponen en juego factores extras como los sentimientos hacia la camiseta.

La previa del Clásico Santafesino mediante las voces protagonistas de las jugadoras.


Colón- Virginia Coronel 

Unión- Gisel Vidal




Historial:
Unión ganó: 4-  (2013/ 5-0) - (2014/ 3-0)- (2014/ 1-0) (2015/ 1-0)
Colón ganó:  2 - (2015/ 1-0) - (2015/ 2-1)
Empates: 1- ( 20-08-2016/ 0-0)



Clausura Femenino – FECHA 13- Sábado 29 de octubre
Cancha de La Salle
13:30: La Salle – Santa Fe FC
14:50: Logia – Club Vial
16:20: Ciclón Racing – Defensores del Oeste
17:50: Colón – Unión
POSTERGADOS
Lux (Rosario) – El Cadi
Los Juveniles – C. C. y D. El Pozo
Universidad – 9 de Julio (Rafaela)
Liga Santafesina de Fútbol

sábado, 22 de octubre de 2016

Resultados de la fecha 12

Fecha disputada el sábado 22 de octubre de 2016

Copa de Oro


2021
Festejo del gol de Ciclón Racing 

2022
Club vial 2-2 Ciclón racing 

Copa de Plata




Copa de Bronce