martes, 28 de junio de 2022

A jugar se ha dicho

 El próximo sábado 2 de Julio, se disputaran las semifinales de ascenso, inferior mayor y primera división.

Peñarol - Inferior Mayor

Por lógica las semifinales deberían jugarse en cancha neutral y en una que si tenga fútbol femenino; o en el Predio de Fraternidad Deportiva como ha sido en el último tiempo; pero esta vez se decidió que se juegan en dos estadios que si son neutrales pero que ninguno presenta futbol femenino en la Liga, uno es Sportivo Guadalupe y el otro es Ciclón Racing; además como si fuera poco no serán en el mismo horario sino que jugaran con el resultado puesto.

En Ciclon Racing se disputaran los partidos de primera e inferior mayor; mientra que en Guadalupe serán los de ascenso.

Recordemos que en esta instancia no existe la ventaja deportiva, de haber empate , se definirá todo por medio de penales; los equipos que figuren en planilla son los que deben poner la pelota oficial y planillas.

Programación Semifinales

PRIMERA “A”

02/07/2022

Peñarol

 

 

Las Flores

16:30 h

Ciclón Racing

Unión

 

 

Colón

18:30 h

Ciclón Racing

Capitanas : Mara Dominguez (Unión) - Anahia Carrizo (Colón) - Primera

 

INFERIOR MAYOR

02/07/2022

Unión

 

 

Peñarol

12:30 h

Ciclón Racing

Colón

 

 

D.S.R

14:30 h

Ciclón Racing

San Cristobal - Ascenso

 

ASCENSO

02/07/2022

San Cristóbal

 

 

Argenitno S.C

13:30 h

Sp. Guadalupe

El Cadi

 

 

La Perla

15:30 h

Sp. Guadalupe

lunes, 27 de junio de 2022

Union Copa Santa Fe - "Nos lo deben"

 

Las tatengas se quedaron con la segunda edición de Copa Santa Fe 2022 tras vencer a Racing El Campesino por 2 a 0, con goles de Lucia Almada y Aldana Villalba.

Foto: Pagina Santa Fe, provincia


El certamen duro tres días, donde las comandadas por Ricardo Campos ganaron los 5 partidos que disputaron para alzarse con la Copa de la provincia.

Lograron marcar 13 goles a favor y recibir uno en contra, por lo que Fabiana Díaz y Nayla Zaninetti se llevaron el premio a la “valla menos vencida”; de forma invicta lograron ser las Bi – Campeonas y conseguir su titulo nº 14, sin dudas que Unión esta par dar ese salto de calidad que es jugar en AFA, las futbolistas decidieron pedirlo a gritos. Es el gran objetivo para este año

Foto: La Matria Futbolera


Una vez una gran referente nos confeso “no nos merecemos jugar en AFA, nos lo deben”, si 10 ligas locales, 2 Copa Santa Fe, Torneo Provincial, Copa Mac Fut, no alcanzan para que este equipo multicampeon que hoy en día se fusiona con jugadoras que están desde el 2011  y con las peques (propias de su cantera) ¿que mas nos falta

Por lo pronto, este último domingo festejaron la obtención de una nueva Copa, nueva estrella, mientras que ya piensan en las semifinales de Liga Santafesina que disputaran el próximo fin de semana, la primera jugara ante Colon y en la división inferior mayor Peñarol, en busca de la estrella nº 15

Gol de penal de Lucia Almada - Final de la Copa Santa Fe 


Gol de Aldana Villalba - Final De la Copa Santa Fe



COPA SANTA FE FEMENINA 2022 - GRUPO A

·        FECHA 1 - Viernes 24 de junio

Unión (Micaela López, Milagros Arias) 2-0 Everton Olimpia 0

·        FECHA 2 - Sábado 25 de junio

Liga Deportiva del Sur 0 – 4 Unión (2 de Camila Acevedo, Milagros Arias, Mara Domínguez)

·        FECHA 3 - Sábado 25 de junio

Sportivo Rivadavia 0 –2  Unión (Lucía Almada, Aldana Villalba)

·        Semifinal - Domingo 26 de junio

Unión (2 de Aldana Villalba, Nayla Barrionuevo) 3– 1 Asociación Rosarina (Roxana Funez)

·        Final - Domingo 26 de junio

Union (Lucia Almada y Aldana Villalba) 2-0 Racing El Campesiono

 

Foto: La Matria Futbolera

Unión 2 -0 Racing El Campesino 

Unión: Fabiana Díaz; Gabriela Pucheta, Érica Gonzáles, Agustina Retamal, Valentina Ponce, Jésica Legaspi, Micaela López, Nayla Barrionuevo, Milagros Arias, Aldana Villalba y Lucía Almada. DT: Ricardo Campos.

Racing El Campesino: Noelia Fernández, Leiza Yacuzzi, Micaela Agustini, Agustina Sena, Elsa Martínez, Naira Acuña, Rosario Acuña, Gisela Sena, Natalia Sena, Luz Agustini y Yamila Sandoval. DT: Osvaldo Yacuzzi.

Gol: en el primer tiempo, 9 min. Lucía Almada (U), en el complemento, 38 min. Aldana Villalba (U).

Cambios: en Unión, Delfina Tudino por Barrionuevo, Agustina Sotelo por Ponce, Daiara Paye por Arias; en Racing Nailén Forlin por Gisela Sena, Gimena Meza por Natalia Sena, Yenit Pelozo por Meza.

Amonestadas: Ponce, Villalba, Almada (U).

Incidencias: a los 29 minutos del segundo tiempo, se retiró expulsada Delfina Tudino (U).

Árbitro: Lucía Barreto.

Cancha: Sportivo Ben Hur.

 

LA PREMIACIÓN

COPA DE ORO: UNIÓN (Premio 300.000 pesos)

COPA DE PLATA: HURACÁN DE VERA (Premio 200.000 pesos)

COPA DE BRONCE: LIGA ESPERANCIA (Premio 100.000 pesos)

COPA ESTIMULO: CLUB EVERTON OLIMPIA (Premio 50.000 pesos)

VALLA MENOS VENCIDA: FABIA DIAZ – NAYLA ZAINETTI – UNION

BALON DE ORO: AGOSTINA ALEGRE – 9 GOLES – LIGA ESPERANCINA

Foto: Liga Esperancina - Agostina Alegre - Goleadora de la Copa


lunes, 20 de junio de 2022

Semifinales Confirmadas

 Ahora si, ya se termino la fase “TODOS CONTRA TODOS” y luego del fin de semana de la segunda edición de la Copa Santa Fe, se vienen las semifinales del Torneo Apertura “Trabajadores de la Salud”.

Los Crack de Guadalupe - Inferior Mayor


En la máxima categoría, ya estaba todo definido hace 15 días, Peñarol termino en la primera posición por lo que enfrentara a Las Flores que por primera vez se mete en la disputa por una estrella; luego habrá nuevamente clásico, Unión (2º) vs Colon (3º), será la edición nº 21.

PRIMERA A - SEMIFINALES

Peñarol (1°) – Las Flores II (4°)

Unión (2°) – Colón (3°)

En el ascenso, luego del triunfo 4-0 de Newells sobre Argentino San Carlos con goles de Erika Fernández (2) , Micaela Pizarro y Noelia Alzugaray, los cruces quedaron definidos asi ; San Cristobal (1º) vs Argentino S.C (4º) y El Cadi (2º) vs La Perla (3º).

INFERIOR MAYOR – SEMIFINALES

Unión (1°) – Peñarol (4°)

Colón (2°) – Deportivo Santa Rosa (3°)

Inferior Mayor - Peñarol


En la división inferior mayor, Peñarol derroto 1-0 a Los crack de Guadalupe  con gol de Yesica Gianfelici ;de esta manera completo la fecha nº 11 para que ya no queden más partidos pendientes.

Las semifinales serán las mismas que el año 2021; Union (1º) vs Peñarol (4º) y Colon (2º) vs Dep. Santa Rosa (4º); una vez más las peques se enfrentaran para saber quiénes serán las finalistas.

PRIMERA B -  SEMIFINALES

San Cristóbal (1°) – Argentino de San Carlos (4°)

El Cadi (2°) – La Perla del Oeste (3°)

Campeonas Absolutas

Las tatengas se quedaron con el título absoluto 2019 tras golear a El Quillá por 4 a 1. De esta manera, representarán a la Liga Santafesina en la Copa Santa Fe 2022, torneo que defienden la corona.

Copa Campeon Absoluto 2019 y Mejor Jugadora


El escenario elegido  fue el Predio de la Fraternidad Deportiva con arbitraje de Marcelo Derevlany , cotejo especial incluso para el debido a que la primera asistente fue su hija Candela Derevlany quien desde hace unos años esta arbitrando en el femenino –también lo hace en masculino-, con la segunda asistente Zaira Bournissent.

Terna Arbitral


Unión sabe jugar estos partidos que no solo era por saber quién sería el Campeón Absoluto del 2019 sino que era el pase hacia la Copa Santa Fe 2022; solo tardaron 1:20 min para que la joven Delfina Tudino marque el primer gol de la tarde abriendo el camino hacia la clasificación, le costó mucho a Quilla poder encontrar el juego para poder descontar, solo tuvo jugadas aisladas por parte de su capitana Melina Reus que fue la destacada de las tiburonas.

Mariana Ferraris; Mariana Constante, Vanesa Obejero, Luciana Caraccia, Magalí Rodríguez, Rocío Rua, Camila Chiardola, Ruth Arce, Melina Reus, Milagros Pagliero y Margarita Machunske


Sin embargo a los 28 min llega el 2-0 en los pies de Aldana Villalba , de esta manera se irían al descanso. Luego en el complemento se acomodo un poco mejor Quilla entonces llega un córner ejecutado por Ruth Arce, centro perfecto a la cabeza de la goleadora Reus para poner el 2-1, fue el mejor momento de las tiburonas pero Aldana Villalba no perdono, pone el 3-1 dándole el golpe final y desatando la locura en las tribunas que acompañaron en gran cantidad; ya sobre el final la recién ingresada Nayla Barrionuevo sella el partido 4-1.

María Díaz; Gabriel Pucheta, Érica González, Agustina Retamal, Valentina Ponce, Jésica Legaspi, Micaela López, Delfina Tudino, Aldana Villalba, Mara Domínguez, Daiara Paye


De esta manera Unión venció 4-1 a Quilla obteniendo un nuevo título y el pase a la Copa Santa Fe que se desarrollara en Rafaela desde el 24 al 26 de Junio, tres días a puro futbol.

A las comandadas por Ricardo Campos le tocan como rivales en la Zona A a Club Atlético Everton Olimpia (Liga Cañadense), Liga Deportiva del Sur y Club Sportivo Rivadavia (Liga Venadense).

La Juventud - Delfina Tudino
 Elegida Mejor jugadora del partido

La Vieja Guardia - Mara Domimguez - Erica Gonzalez 
Jesica Legaspi


Jugara su primer partido el dia 24/06 a las 17:30 hs frente Club Atlético Everton Olimpia, luego el dia 25 disputara dos cotejos uno a las 10:30 hs y el siguiente a las 15:00 hs , frente a Liga Deportiva del Sur , y Club Sportivo Rivadavia, respectivamente.

Las demás zonas están compuestas por:

·        Zona B : Liga Rafaelina , Club Ferro Dho (Liga Ceresina) , Liga Casildense y CLkub Sportivo Jorge Newbery (Liga Galvense)

·        Zona C: Asociacion Rosarina , Club Defesnosres de Barrio Vila (Liga Salorencina) , Club Deportivo Videla (Liga Paivense) y Club Huracan FC (Liga Verese)

·        Zona D: Club Racing El Campesino (Liga Ocampense) , Liga Departamental San Martin , Liga Reconquistense y Liga Esperancina.


FIFIXTURE DE LA COPA SANTA FE 2022




viernes, 17 de junio de 2022

Copa Santa Fe 2022

 

La Copa Santa Fe Femenina comenzara el próximo 24 hasta el 26 de junio, en la ciudad de Rafaela con la participación de 16 equipos, pero antes Unión y Quilla jugaran un partido clasificatorio para saber quien representara a Santa Fe en dicha Copa.




 

Muy diferente a la edición 2019, donde hubo DOS CUPOS para Santa Fe sin la necesidad de jugar un partido clasificatorio, porque bien podrían participar directamente Unión, por el ser el primer Campeón de la Copa Santa Fe y así poder defender su titulo, siendo además el campeón absoluto de Liga Santafesina del 2021 y Quilla por ser el Campeón del Torneo Clausura 2019, de esta manera los dos podrían haber ingresado de manera directa.

Pero, siempre un pero para el femenino, se decidió jugar un partido clasificatorio entre ambos alegando que “las últimas dos temporadas de competencia oficial (2019 y 2021) para elegir al representante, tenemos en cuenta que Unión salió campeón del Apertura 2019 y El Quillá en el Clausura 2019. En tanto que en 2021 ganó ambos campeonatos el tatengue.

El viernes 17 de junio (feriado nacional), en cancha neutral, Unión y El Quillá definirán quién es el campeón absoluto del 2019. Si el partido termina en empate, habrá definición por penales. En caso que el ganador sea el rojiblanco, automáticamente irá a la Copa Santa Fe, pero sí lo es el tiburón, enfrentará nuevamente al tate que es campeón absoluto 2021, el próximo lunes 20 de junio, en las mismas condiciones”. Esto fue el comunicado oficial desde la casa madre.


Unión Campeón Copa santa Fe 2019


La misma situación paso para el masculino, hubo un cuadrangular pero clasificaron DOS EQUIPOS, teniendo DOS CUPOS, primera diferencia con el femenino.

La segunda diferencia, una muy importante donde marca la desigualdad, es que la Copa Santa Fe femenina NO TENDRÁ PREMIO ECONÓMICO y en el masculino se parte de una base de 200.000 pesos para cada equipo, que son 62 los participantes.

“Desde la organización de la competencia indican que todos los equipos obtendrán por única vez la suma de $200.000. El ganador de la primera etapa obtendrá $100.000, en la segunda $200.000, en la tercer $300.000, en octavos de final $500.000, en cuartos de final $750.000, semifinales $1.500.000 y en la final el subcampeón cosechará $1.000.000 más, mientras que el campeón la suma de $3.000.000”.

 

Quilla Año 2022

¿Quieren saber el “PERO” para el femenino? Es que la organización se hará cargo de los gastos de hospedaje, pasajes y comida; además la apuesta fuerte “será” la Copa Federación.

Otra diferencia es la forma de disputa, que por obvias razones al ser 62 equipos en el masculino se harán en diferentes etapas  cada semana; sin embargo para el femenino se jugara tres días seguidos y no olvidemos el desgate físico para eso, mas teniendo en cuenta que la semana siguiente son las semifinales de Liga Santafesina, en donde Unión estará presente en sus dos categorías; primera e inferior mayor.

Claro que estamos de acuerdo  en la realización de la Copa Santa Fe, porque es un plus, una copa diferente pero las diferencias son muchas y tampoco son justas para los clubes femeninos que apuestan a jugarla.

Es una competencia que visibiliza al fútbol femenino, otra competencia fuera de las cotidianas, pero es un retroceso en la IGUALDAD DEL DEPORTE pensando en cómo se realizo la edición 2019, desde el ente organizativo hasta las autoridades del gobierno. Por lo pronto este viernes habrá partido desde las 15:00 hs en el Predio Fraternidad Deportiva.

 

CUPO COPA SANTA FE FEMENINA 2022

Viernes 17 de junio

Definición campeón absoluto 2019

Unión (Ap. 2019) – El Quillá (Ap. 2019)

Lunes 20 de junio (EN CASO DE SER NECESARIO)

Campeón Absoluto 2019 – Unión (Campeón Absoluto 2021)

 

 

martes, 14 de junio de 2022

Las cuatro mejores

San Cristobal, El Cadi, La Perla y Argentino, van a pelear por el Campeonato de la segunda categoría con el plus de conseguir el ascenso a fin de año.


 

En el ascenso, Argentino de San Carlos se mete entre los cuatro mejores, luego de derrotar 5-2 a Juventud Unida, pero aun resta saber en qué posición clasifica dado que el día viernes en su cancha va a disputar el partido frente a Newells que se suspendió, de esta manera se completara el Torneo y recién sabremos cómo se jugaran las semifinales.

El líder en esta fecha quedo libre, El Cadi cayó 2-1 frente a La Perla, y pierde su invicto, pero hace dos fechas que ambos están clasificados.



Aunque todas las miradas en esta fecha, estuvieron puestas en cancha del Pozo, porque Defensores de Alto Verde realizo una protesta pacífica, luego de que el árbitro diera inicio al cotejo se sentaron unos 10 minutos con el apoyo del Tricolor, el motivo es que de las 11 fechas solo jugaron en una oportunidad en su cancha, siendo que cada vez que tenían la cancha para jugar desde la organización de programación de Liga Santafesina la respuesta era “que no tenían reserva y no podían, andar una terna arbitral por un solo partido”, quien hablo de esto fue su dt Diego Panizza que luego de varias veces reclamar esto, recién hace unos días se comunico el Presidente de Liga, Diego Bonaveri,  “prometiéndoles” que en el Clausura de las 11 fechas 7 van hacer de local, El Dt agradece este gesto pero ellos quieren IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODOS asi sea de local o de visitante, y que no se le quite el derecho de ser local a otro equipo por dárselos a ellos.

Escucha la palabra de Diego Panizza - Dt Defensores de Alto Verde



El Pozo y Defensores de Alto Verde juntxs en la protesta


Agradecemos a la prensa del Pozo por hacenros llegar los videos y fotos de lo sucedido, que de esto se trata, ayudarnos a difundir todo lo que podamos al femenino, en este caso, esta protesta donde damos todo nuestro apoyo, esta es la manera de hacerse escuchar , todos tirando para el mismo lado. Felicitaciones a Defensores de Alto Verde porque su reclamo fue “escuchado” y también al equipo del Tricolor que no DUDO en sumarse al reclamo.



RESULTADOS FECHA Nº 11 – ASCENSO

ASCENSO

Nacional

1

0

Atenas

Nuevo Horizonte

0

1

Newell’s

El Cadi

1

2

La Perla

El Pozo

4

0

Def. Alto Verde

Argentino SC

5

2

Juventud Unida

San Cristobal

 

 

Libre

TABLA DE POSICIONES FECHA Nº 11– ASCENSO


ASCENSO

PTS

PG

PE

PP

GF

GC

San Cristóbal

27

9

0

1

32

5

El Cadi

21

6

3

1

17

5

La Perla

19

5

4

1

22

8

Argentino SC

16

4

4

1

27

9

El Pozo

15

3

6

1

24

10

Nacional

12

3

3

4

12

17

Atenas

11

3

2

5

11

21

Newell’s

10

3

1

5

13

9

Juventud Unida

8

2

2

6

17

31

10°

Nuevo Horizonte

7

1

4

5

7

12

11º

Def. Alto Verde

1

1

0

9

3

58