domingo, 24 de octubre de 2021

Santa fe superó ampliamente la Liga Esperancina por Copa Federación


Este domingo inició la participación del Selectivo de la Capital Santafesina en la Copa Confederación. 

Las dirigidas por Cintia Szeszko se toparon con las Esperancinas en el primer encuentro, el rival tiene a Mario Mercado como dt, un conocido para la Liga Santafesina al igual que muchas de sus jugadoras, ya que en su momento, jugaron en la Santafesina.

El encuentro tuvo el arbitraje de Joana Schwant, el mismo se disputo en cancha de Defensores del Oeste y con goles de Melina Reus, Evelin Rosales, Milagros Arias y Erica Gonzalez, las capitalinas superaron ampliamente a la liga  Esperanza.

Pasaron dos años para que este seleccionado vuelva a tener competencia, el último fue en el Nacional de Ligas, en el que las nuestras se llevaron un Sub Campeonato.



En el primer tiempo la posesión del balón y las intenciones más claras fueron por parte de las dirigidas Szeszko, si bien las dos jugadas más importantes de gol fueron por parte de la delantera Melina Reus, ninguna de ellas pudo concretarse. 

Ya en el complemento, Liga Santafesina no perdonó y concretó las opciones que había desperdiciado en el primer tiempo.  A los 7 minutos, la primera en marcar fue la delantera de Club Náutico El Quilla (Melina Reus), minutos más tarde, la gringa Evelyn Rosales que actualmente es parte de Independiente de Santo tomé en un mano a mano puso el segundo para dejar las cosas más justas para Santa Fe.

El tercero y el cuarto tanto para vinieron de pelota parada, Milagros Arias del conjunto de Las Flores y quien ya tuvo un paso por el Selectivo marcó su gol tras un tiro libre de Valentina Ponce, mientras que el último y definitivo fue el de la defensora rojiblanca Erica Gonzalez , que tiene muchos goles de cabeza en el torneo local y esta competencia no fue la excepción, primer tanto con la camiseta de Liga  en esta temporada.

Las Goleadoras de la mañana


De esta manera, Liga Santafesina ya suma sus tres primeros tantos y el 31 de este mes visitará la ciudad de Galvez para enfrentar a Liga Paivense que viene de perder por la mínima ante Club Ceci de BBC. Mientras que con pocas horas de descanso, jugará ante las locales. 


Formación Liga Santafesina:

Yanina Sincovich- Rocio Rúa, Rosalía Ruiz Díaz, Jesica Legaspi, Erica Gonzalez/ Milagros Arias, Valentina Ponce, Gabriela Pucheta © ,Camila Cangiano- Melina Reus, Evelyn Rosales



Dt: Cintia Szeszko, Carlos Bochenek

Suplentes: Mariana Ferraris, Agostina Ballarini, Daiana Sosa, Shirley Gamarra, Camila Melnik, Verónica Gonzalez, Lucia Almada.

Incidencias: 

Goles: 2tiempo: 7’  Melina Reus, 10’ Evelyn Rosales, 16' Milagros Arias 23’ Erica Gonzalez

Ingreso Lucia Almada por Camila Cangiano

Ingreso Daiana Sosa por Evelin Rosales

Ingreso Shirley Gamarra por Valentina Ponce


Formación Liga Esperancina:

Gianela Osta- Maria Sosa, Juana Roldán, Sabrina Calza  Abigail Tame, Nanci Franzen, Carolina Tosini (c), Valeria Alfaro, Paola Polini, Karen Acosta.




Dt: Mario Mercado

Suplentes: Daniela Armúa, Maria Vega, Erica Allasia, Macarena Espíndola, Cecilia Roldan

Incidencias:

Goles: no tuvo

Amarillas: Karen Acosta

. Fuente y fotos: Las Justicieras del fútbol


viernes, 22 de octubre de 2021

Torneo Clausura

 

El Torneo Clausura, aun sin nombre, comenzara el sábado 23, bajo el formato todos contra todos sin ascensos ni descensos, el que sale primero se coronara Campeón.



Formato del Torneo

Tanto la Primera A como la B cuentan con 10 equipos y en cada categoría se jugará una Copa con formato todos contra todos. En cada uno de los torneos el equipo que más puntos sume será el campeón y si hay igualdad en puntos se definirá con un partido desempate. Se utilizará el mismo formato en la División Reserva. Además, no habrá descensos ni ascensos.

Por otra parte, si para el próximo torneo, Apertura 2022, ingresaran a la categoría al menos 4 clubes, los 2 equipos mejores ubicados en este campeonato de la B ascenderán automáticamente.

Las Flores - Foto Archivo


Sorteo del Fixture

Desde el año 2012 que la actividad en la categoría femenina volvió, antes de comenzar cada torneo se realizaba una reunión informativa con los delegados de cada club presente para deliberar de qué forma se jugaría, una vez organizado esto lo próximo era el sorteo del fixture, como siempre con gente presente o como se realizo estos últimos año, por medio de un VIVO desde la página oficial de Liga Santafesina.

Sin embargo, esta vez nada de eso paso, solo se publico el formato del campeonato y los fixtures del mismo. Sin decir ¿cómo se realizo el sorteo? ¿Quien/es fueron los encargados del mismo? ¿Quien estuvo presente? Raro el accionar del Consejo Directivo, ante estas preguntas fuimos directo a la fuente, a la presidenta del Consejo de Fútbol Femenino , Elsa Oronado :

"La verdad que no se cómo se realizo el fixture, porque no tuve participación, dado que al no estar de acuerdo con varios puntos del femenino me retire  de la reunión , voy a esperar a la semana que viene para volver a reunirme con el presidente de la liga y los directivos, si es necesario para aclarar varios punto y tratar de terminar este año de la mejor manera mi idea era no seguir más pero no puedo dejar a 20 equipos a la deriva que son los que represento y que me dejen trabajar como lo hice todos estos años”

PROGRAMACIÓN FECHA Nº 1 TORNEO CLAUSURA

PRIMERA "A"

PRIMERA "B"



RESERVA



.

Elsa Oronado


Que pena seria que Elsa Oronado deje su cargo con todo lo que ha trabajado para poner en lo mas alto al femenino, siendo la única que defiende los derechos de los clubes y las jugadoras por sobre todo, con errores pero con mucho mas aciertos, estando en todos los detalles, no olvidemos que Liga Santafesina volvió a jugar un torneo nacional obteniendo el segundo puesto luego de años de no participar, implementar el torneo de reserva, las visorias del cuerpo técnico de AFA, la ayuda de pelotas y zapatillas desde A.F.F.A.R (Asociación de Fútbol Femenino Argentino) para los 20 equipos que integran la liga del femenino, entre otras cosas.

Sin dejar de lado que cada vez que se utilizo el hotel del predio, era ella misma quien atendía a los equipos, siendo que no tenia la necesidad de hacerlo pero si ella no lo hacia, quien lo haría? Mujer luchadora como pocas, que perdida enorme seria que no este mas

Una vez Evelina Cabrera dijo "nuestro camino es de barro, por eso tenemos que dejar huellas enormes" a buen entendedor....




miércoles, 13 de octubre de 2021

Copa Federación: Lista de buena fe confirmada

Restan 10 días para que inicie la copa Federación de la cual participará la Selección de Liga Santafesina, la nueva dupla de entrenadores está liderada por Cintia Szeszko y Carlos Bochenek, quienes ya anticiparon las 25 jugadoras que seleccionaron tras algunas semanas de entrenamientos que se realizaron en el Predio de la Fraternidad Deportiva.

Las primeras convocadas



La dupla técnica de la Selección Santafesina 2021




De 40 futbolistas, 25 son las que pasaron la prueba. 

Recordamos que la primera etapa clasificatoria, se disputará los días 23 y 24 de este mes, por su parte la Liga Santafesina ocupará la Zona Centro, junto a la Liga Esperancina, Paivense y Galvense. La última participación en un Torneo, fue en el Nacional de Selecciones de ligas, allí las Santafesinas obtuvieron el segundo puesto, por aquel entonces el entrenador era Daniel Boloqui y su ayudante de campo Ana Vega. De aquella selección, hay algunas jugadoras que hoy están nuevamente convocadas y tiene la incorporación de jugadoras de planteles que jugaron en reserva este año, más de los nuevos equipos que se sumaron a disputar el Apertura Walter Leones.

A continuación, la lista completa:

Lista de Buena Fe- 25 jugadoras 


 




Santa fe jugará su primer encuentro el domingo 24 de octubre frente a la Liga de Esperanza a partir de las 10.00 en Esperanza. Mientras que la segunda fecha la disputará el 31 de octubre a partir de las 11 am frente a la Liga Paivense en sede de Galvez. Y por último la tercera fecha será ante Club Ceci BBC el mismo día y lugar, pero desde las 17 hs. 


Con respecto al Certamen, el mismo contará con la participación de 15 selecciones de Ligas de la Federación Santafesina, se desarrollará en tres etapas clasificatorias y en una final pentagonal en la Ciudad de Rosario (el equipo local no participará de la etapa clasificatoria ya que se encuentra clasificado por la designación de la etapa final en la Asociación Rosarina de Fútbol).


Desarrollo de las etapas Clasificatorias:

Zona Norte:

·       Participarán las Ligas Ocampense, Reconquistense, Verense y Rafaelina

·       Se desarrollará en la ciudad de Rafaela o Vera el fin de semana del 23 y 24 de octubre.

·       Se jugará en sistema todos contra todos y el sorteo se realizará con los delegados el día de llegada de los equipos a la localidad de disputa.

·       Clasificará el primero de la zona según se estipule en el reglamento.

·       El transporte, alojamiento y comida estarán a cargo de la organización.

Zona Centro:

·       Participarán las Ligas Santafesina, Esperancina, Paivense y Galvense.

·       Se desarrollará en dos fines de semana, el del 23 y 24 de octubre la primera fecha (Liga Esperancina vs. Liga Santafesina y Liga Paivense vs. Liga Galvense).

·       Las primeras harán de local y deberán acordar entre ambas fecha y horario de los días estipulados.

·       Las dos fechas restantes serán el domingo 31 en la ciudad de Galvez (en forma matutina y vespertina).

·       Clasificará el primero de la zona según estipule el reglamento. *El transporte y las comidas del domingo 31 de octubre estará a cargo de la organización (almuerzo y merienda).

Zona Sur:

·       Participan Ligas Venadense, Deportiva del Sur, Cañadense, San Martín , Casildense y San Lorencina

·       Se desarrollará el fin de semana del 30 y 31 de octubre en las ciudades de Las Parejas (Sportivo Las Parejas) y Cañada de Gómez (Zum de la Municipalidad).

·       Se desarrollará en dos zonas de tres equipos con sistema de juego de todos contra todos y un partido interzonal.

·       Clasificarán según reglamento el primero de cada zona y el sorteo se realizará previamente en alguna de las dos ciudades.

·       Los gastos de alojamiento, comida y transporte serán a cargo de la organización.

Etapa Final:

·       Se realizará en la ciudad de Rosario del 19 al 21 de noviembre, organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol.

·       Diputarán el pentagonal final los cuatro equipos clasificados y el equipo perteneciente a la Liga organizadora.

·       El sorteo se realizará en la Ciudad de Rosario (a definir fecha).

·       La forma de disputa será de todos contra todos hasta obtener el Campeón de la Copa Federación2021 (Reglamento).

·       Los gastos de traslados, alojamiento y comida estarán a cargo de la organización.

·   La palabra organización en cada una de las etapas, significa el aporte de la Federación recibido por el COPRODE y el apoyo conseguido mediante la Liga organizadora de los diferentes estamentos políticos.

. Fuente y fotos: Las Justicieras del fútbol



viernes, 8 de octubre de 2021

Las ganadoras son.....

 

El Torneo Apertura “Walter Leones” de primera división y ascenso llego a su fin, ahora solo resta esperar el comienzo de un nuevo torneo, en este pequeño informe les dejamos las goleadoras, vallas menos vencidas y records.

Sauce Viejo - Campeon Ascenso 2021


El campeonato comenzó el 13 de Marzo de este año donde se disputaron cuatro fechas y luego tuvo que suspenderse por la pandemia de Covid-19; se retomo cuatro meses  después para culminar el mismo torneo que se había comenzado.

En primera división, la final fue histórica dado que se enfrentaron Unión – Colon, el clásico santafesino nº 18 saliendo victorioso el club tatengue consiguiendo su novena estrella, y las sabaleras son las sub-campeonas.


Unión Campeón 2021

La goleadora de la máxima categoría es Evelyn Rosales, jugadora de Independiente de Santo Tome, marco 11 tantos y la valla menos vencida es para Fabiana Díaz de Unión.




Sauce Viejo: Campeon del Ascenso

 

Sauce Viejo se corono Campeón del Torneo Apertura “Walter Leones”, derroto 6-0 a Pucara en la final del ascenso luego de empatar por puntos.

Sauce Viejo Campeon - Ascenso


Pese al día elegido, miércoles 21:30 hs  con apenas 24 hs de previo aviso y de jugarse en una cancha que no tiene femenino desde el año 2015, escenario elegido por la mesa directiva liguista, la final por el desempate se disputo en Ciclon Racing, pese a todo esto, la hinchada de ambos equipos acompaño dejando esto atrás para vivir realmente una fiesta.

Sauce Viejo y Pucara se disputaban el Titulo de Campeon , luego de conseguir sus respectivos ascensos , pero quedaron igualados en 22 puntos, de esta manera llegaron al partido final.

La terma arbitral estuvo compuesta por cuatro mujeres, Soledad Hernandez como arbitra principal, las asistentes Candela Derevlany y Pamela Rosales, y por último la cuarta Carla Ojeda , demostrando una vez más el buen desempeño y respeto para los equipos.

Arbitra; Soledad Hernadez


Apenas Hernandez puso el cronometro, Wanda Correa marco el 1-0, solo iban 25 segundos, nuevo récord en el femenino, antes del primer minuto de juego Sauce ya marcaba el camino a la gloria. Pero esto no sería lo único, sino que Pamela Dominguez, una de las primeras goleadoras que supo conocer Liga Santafesina marco dos goles más para irse al descanso 3-0 arriba.

Pamela Dominguez y Wanda Correa - Sauce Viejo


Por su parte Pucara, se vio sorprendido por el gol tempranero y le costó ponerse en juego, los nervios le jugaron en contra, pese a que lo busco e intento en todo momento. Sin embargo no pudo plasmar su juego que lo llevo a estar en esta instancia.

Claudia Ozuna; Vanesa Beltrán, Nadia Acosta, Daniel Facal, Lucrecia Ojeda, Daniela Alvizo, Yasmin Segovia, Araceli Encina, Keila Miranda, Karen Ojeda, Edith Acevedo


El segundo tiempo fue igual que el primero, cada avance de Sauce era peligroso para el arco defendido por Claudia Ozuna, tal es así que nuevamente Pamela Dominguez marca y la capitana Correa lo hace por 2; la dupla goleadora de Sauce marcan un hat-trick cada una para la victoria 6-0 frente a Pucara, gritando CAMPEÓN por primera vez.

Yael Bertone; Agustina Moroni, Daniela Quintana, Rocio Mosconi, Débora Kling, Elizabet Magallanes, Lorena Ojeda, Azul Gómez, Pamela Domínguez, Wanda Correa y María Elizalde. 


Gran partido se vivió, entre cantos, papelitos, bombos y platillos, sin problemas, los dos mejores equipos del Ascenso disfrutaron de esta final, ambos equipos lograron el objetivo que se propusieron desde el día 1, ascender, el próximo torneo jugaran en primera división pero Comuna de Sauce Viejo logro su premio máximo; su primera estrella.

martes, 5 de octubre de 2021

Unión: Campeonas por novena vez

 


Las tatengas se quedaron con el Torneo Apertura “Walter Leones”  luego de vencer 4-1 a Colón con goles de Mara Dominguez, Erica Gonzalez y Lucia Almada (2) mientras que Rosalia Ruiz Diaz marco para las sabaleras.

Unión Campeón Torneo Apertura "Walter Leones"


Partido de final de campeonato diferente, primero por ser un clásico santafesino, luego porque la concentración la hicieron ambos planteles en el Predio Fraternidad Deportiva por primera vez, compartiendo cena y desayuno.

Sin dudas, es un paso más para el crecimiento del fútbol femenino demostrando que la rivalidad dura 80 minutos y en un campo de juego, gran acierto de Elsa Oronado que fue quien organizo todo para que las jugadoras, cuerpo técnico tengan lo necesario para su comodidad, desde cocinar hasta limpiar todo el hotel del predio, con la ayuda de unos pocos colaborados ad honorem, uno de ellos es Gabriel, que es el encargado del Predio. demostrando con hechos, trabajo y acción, que otro fútbol es posible.

En cuanto a el partido, tuvo como arbitro principal a Lucas Muga, es su segunda vez dirigiendo el clásico santafesino, el primero fue en el 2007 por Copa de Oro con victoria de Unión por 2-0. De arbitraje regular. 

Arbitro: Lucas Muga



En los primeros 44 minutos de juego, el cotejo fue parejo, mucha marca y pocas llegadas en los arcos de peligro para las arqueras. Muga adiciono 2  y terminó jugando 4 minutos, en lo que unión logra la paridad.

Nos trasladamos a los 34 minutos, en la que llega una falta de Daiara Paye sobre Yael Almada que volvía al equipo titular sabalero luego de estar suspendida, para que Soledad Mercado se haga cargo del tiro libre y de cabeza la defensora central Rosalía Ruiz Díaz abra el marcador del partido 1-0 desatando la alegría del publico que se acerco a ver la final, gran concurrencia en el Predio para disfrutar de este histórico día. La jugada fue discutida por la hinchada tatengue, sin embargo la defensora no solo llega antes que la arquera Fabiana Díaz sino que esta, termina por golpear a Ruiz Díaz, si el arbitro no convalidaba el gol, debía cobrar penal para Colón. De todos modos eso no sucedió y la decisión final fue acertada.

María Olmos, Rosalía Ruiz Díaz, Yael Almada, Gianela Manatini, Shirley Gamarra, Camila Contreras, Soledad Mercado, Agostina Pallarini, Andrea Acosta, Daiana Sosa y Joana Carrizo


Ya en tiempo de descuento, cuando corrían los 43 minutos y medio, llega una jugada individual de una de las mejores en cancha de Unión, Agustina Marani, que deja dos jugadoras atrás da un pase y centro para que primero intente Lucia Almada, con falta sobre la arquera Maria Olmos y del rebote ya con la guardameta vencida, Mara Domínguez convierta el gol y empate del partido.

En este primer tiempo se retiro lesionada Alegra Risso y fue sustituida por Camila Roman.

Fabiana Díaz, Jésica Legaspi, Érica González, Agostina Retamal, Alegra Risso, Valentina Ponce, Daiara Paye, Agustina Marani, Aldana Villalba, Mara Domínguez y Lucía Almada.


En el complemento, las comandadas por Ezequiel Duran salieron por todo, en busca de su novena estrella, y antes de los 10 minutos marco dos goles, primero Erica Gonzlez y luego Lucia Almada, que fue el gol más lindo del clásico, Daiara Paye le da un pase al centro del área, Almada gira y de media vuelta remata al arco, para el 3-1.

Pero la juvenil tatenga iba a tener uno más, llegando a los 20 minutos de tiro libre sentencia el resultado final 4-1, el clásico numero 18 una vez mas es rojo y blanco pero con el título de Campeón; final histórica.

Lucia Almada - Union 


Lo negativo para Colon es que pierde una de sus jugadoras fundamentales como lo es Gianela Manatini que salió lesionada, recibió un golpe duro en los meniscos, por lo que estará al menos mas de un mes afuera de la cancha. 

Hace 8 años que Colon esperaba vivir este momento, llegar a una final y ser protagonista, eso es lo positivo, deberá seguir trabajando para lograr los objetivos porque que el fútbol siempre da revancha.

Por su parte, Unión, sabe de finales, de vivir momentos de gloria y no se queda solo con eso, hoy este plantel está integrado por jugadoras juveniles, algunas salieron de la misma cantera de su club y si mira a su reserva tiene presente y futuro, hace años que aposto por esto, lleva 10 años trabajando con primera, reserva y escuelita.

Justo de eso se trata también, no solo de campeonatos, de apostar para tener un futuro, de tener un poco mas de acompañamiento de la dirigencia, tener las condiciones mínimas para seguir creciendo porque no por ser Colon o Unión lo tienen todo, sino que pelean día a día por la igualdad de estar mejor. 

Ahora la pregunta, es cada vez más repetitiva, cuándo el Club de la Avenida le dará la oportunidad a sus jugadoras de jugar en AFA, ya que estos planteles, tocaron techo en Santa fe y la apuesta debe ser siempre más grande.

lunes, 4 de octubre de 2021

Reserva: Colon y su primera estrella


Las Sabaleras consiguieron hacer la mejor campaña en la categoría menor y ese merito posibilitó a las de barrio Centenario que se consagren Campeonas.
Las dirigidas por Ramiro Ledesma participaron de la segunda competencia en reservas de Liga Santafesina, en la primera edición, las que se llevaron la corona fueron las Tatengas. 



Reserva: Colon Campeon

La final la jugaron ante Peñarol, en el predio la Fraternidad Deportiva, con el arbitraje de Pamela Rosales, el partido fue la previa de la final en primera división entre Colón vs Unión por la estrella.

Las dirigidas por Carlos Bochenek y Cintia Zeszko venían de eliminar a último Campeón, mientras que Colón al último Sub Campeón (La Casita).
El ambiente acompañó la fiesta de una final y el partido no defraudó, ya que fue intenso, dinámico y bien jugado. Sin embargo las Sabaleras fueron superiores a su rivales y mediante Tania Plottino en primera instancia convierten el primer gol, para que luego Fiorella Pereyra cierre el marcador del partido 2-0 a su favor. 


 Juliana Carpio; Juanita Carpio, Nicole Rivarola, Oriana Chaves, Tania Plottino, Mónica Moreyra, Malena Chávez, Lucía Ballarini, Ivonne Juani, Camila Melnik y Melani Braca. 

 

Para ver el primer gol de colón hacé click aqui.


María Belén Mendoza; Yésica Gianfelici, Rocío Torres, Abril Núñez, Josefina Hernández, Fernanda López, Valentina Aguiar, Lourdes Largeaud, Sofía Sorgi, Agustina Salcedo, Ruth Fernández




Arbitra: Pamela Rosales


De esta manera, Las Sabaleritas finalizaron el Torneo Apertura siendo las máximas campeonas con 22 puntos en la general, de los cuales ganaron en 7 oportunidades, 1 empate, sumando la etapa de semifinales,  además de contar con el gol más rápido del año, a cargo de Ivonne Juani y la valla menos vencida de Juliana Carpio.




Fotos y fuente: Las Justicieras del fútbol.

domingo, 3 de octubre de 2021

Comuna Sauce Viejo y Pucara van por el Campeonato en la B

Este último fin de semana se jugó la última fecha del ascenso, aún resta conocer al campeón, por lo que habrá partido desempate entre Pucara y Comuna de Sauce Viejo debido a que ambos ganaron sus respectivos partidos.


En Santotomé, Atenas se despidió en su cancha con su público pero cayó derrotado 2-0 por La Perla con goles de Belén Luna y Ojeda Victoria.

La Perla 2021


Las griegas cierran este torneo con 0 puntos y siendo el equipo con más goles en contra, como primer torneo de este nuevo grupo de jugadoras ganaron experiencia, todo es aprendizaje para el próximo certamen que comienza en días y puedan mejorar.

Por su parte La Perla, no lo comenzó de la mejor manera pero sobre el final se afianzo, gano 4 partidos al hilo, cosecharon 14 puntos con 24 goles a favor y 29 en contra, ubicándose en la octava posición.

El Cadi venció 3-0 al Pozo con tantos de Mayra Bonino, Jesica Segovia y Belén Díaz, otra vez el conjunto de Rincón se queda en la puerta del ascenso por lo que pasara otra temporada en la segunda división.

El tricolor, que volvió este año a Liga Santafesina, también es un equipo, renovado con muchas juveniles, y con todas las ganas de crecer, poco a poco lo va a ir logrando, tiene con qué hacerlo ya que el Club apuesta por este equipo.

El Pozo 2021



En cancha de Pucara, se enfrentaron dos equipos que pelearon hasta las últimas fechas para tener un lugar en primera división, la victoria se la llevo Argentino de San Carlos 3-1 sobre San Cristóbal, para el “Tino”  marcaron Laura Vega en dos ocasiones y la pre-seleccionada Arianna Veron , descontó por la vía penal Juliana Navarro.


San Cristobal 2021



Argentino San Carlos 2021


Finalmente cerrando la jornada en Pucara, el equipo local jugaba el primer clásico frente a Los Cracks de Guadalupe, con mucho público presente, papelitos, globos pero tribunas divididas e incluso policía presente, sin embargo las hinchadas se dedicaron alentar a sus equipos y pasar una tarde tranquila.



La victoria se la llevo el equipo de Daniel Peter; Vanesa Beltran marco dos golazos, el primero de tiro libre, con la calidad que la caracteriza y luego un gol olímpico, el tercer gol fue de Araceli Encina; mientras que el gol del descuento fue desde los doce pasos para Araceli Mendez.

Pucara de Festejo 

MIRA EL GOL OLIMPICO DE VANESA BELTRAN - PUCARA


Lo cierto que el otro equipo que quiso cerrar su torneo en condición de local, con su gente fue Comuna de Sauce Viejo, quien se topó frente al joven Deportivo Nobleza, un plantel colmado de juveniles que desde el inicio quisieron hacerle frente a uno de los lideres del certamen.



Las de Sauce, que tienen un mix de jugadoras experimentadas, y otras tantas que no fueron las responsables del balón en gran parte del partido, entendiendo la responsabilidad que tenían de culminar el certamen ganando más allá del gran objetivo planteado que fue ascender, sin embargo, quieren ir por más, por eso derrotaron a las Vizcacheras 3-0.

El marcador lo abrió Pamela Dominguez en el primer tiempo, mientras que en el complemento hizo su ingreso al campo de juego una de las grandes responsables de la realidad del equipo de Oliva, hablamos de Wanda Correa, la goleadora del ascenso y de dichos colores, la gringa metió dos tantos para brindarle la seguridad a su club y así definir la semana próxima el campeonato con Pucará.



RESULTADOS - FECHA Nº 11 - ASCENSO


TABLA DE POSICIONES - FECHA Nº 11 - ASCENSO