miércoles, 30 de diciembre de 2020

Evelina Cabrera pasó por Santa fe y visitó tres instituciones deportivas

 

Evelina Cabrera – Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino- dijo presente una vez más en Santa Fe.

Cuando nadie esperaba nada “bueno” en este 2020 que nos afecto a todos por igual dado la pandemia por el COVID19, ella se hizo presente en nuestra ciudad pero No en su rol de Presidenta, sino en lo que más la representa, su lado más humano y sencillo, esa heroína sin capa que inspira a miles a salir adelante, a preguntarse ¿PORQUE NO? Y a decirse YO PUEDO.

Es que esta Alta Negra, vino a cumplirle el sueño a Sol Quiroga de 11 años, una de tantas niñas que se identifico con ella, es deportista, patinar es su pasión pero sufrió buling en su escuela, no la paso nada bien, y se inspiro en Evelina para salir a flote , seguir adelante y ser una ALTA NEGRA JUNIOR.

Contó con la suerte ya que Sol es nieta de Elsa Oronado, la Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de Liga Santafesina, quien  fue cómplice para cumplir con este sueño de conocer a su heroína, además de hablar de trabajo, proyectos y objetivos para el fútbol femenino.

El 25 de diciembre quedara grabado para siempre para esta niña que solo quería conocer a su “idola”, sacarse una foto y decirle GRACIAS.

“No tengo palabras para describir lo vivido estos días pero me quedo con la frase de Sol, “Si Todo lo malo vivido fue para que esto pasara puede decir que valió la pena sufrir para que tú me curaras””, Jesica Lencina – Madre de Sol-

Evelina Cabrera y Sol Quiroga juntas en la cancha de Unión


-Son palabras fuertes para una nena. Mas si es tu hija. ¿Cómo te hace sentir esto? 

“Podemos decir que esta historia comenzó muy triste pero gracias a Eve tuvo un final feliz, es tanto lo que tenemos que agradecerle que hasta Daniel (papa de Sol) tomo la decisión de tatuarse su firma en modo de agradecimiento, no cualquiera llega un 25 de diciembre a cumplirle el sueño a tu hija. Evelina sin conocernos nos abrió las puertas de ese noble y grandioso corazón curo sus heridas y nos dejo con su libro y su visita huellas imborrables”

Tatuaje que se hizo Daniel , papa de Sol en agradecimiento a Evelina


Para terminar Jesica nos decía lo siguiente:

“Este 2020 fue muy difícil para todos pero podemos decir que para mi familia y para mí su visita fue una recarga positiva un sueño hecho realidad”


La hora de trabajar

No solo fue una sorpresa su llegada, sino que además la Presidenta de AFFAR puedo concretar una reunión con dirigentes y coordinadores de Colon, conocer el club, ir a las instalaciones del Hotel de Campo, estar con los jugadores de primera y el entrenador Eduardo Domiguez e incluso ver un entrenamiento del plantel femenino e ingresar al Estadio con las pibas, algo totalmente impensado pero es un gran paso, sobre toda para la nueva área de género y violencia. Objetivos para el 2021. 






Colon futbol femenino 2020/21



También pudo visitar la escuelita de Unión a cargo de Mara Dominguez y Paula Musolino; conocer a las peques y hablar un poco con ellas; como si fuera poco Daniel Centurión , coordinador general, le hizo entrega de un quipo de entrenamiento junto con un barbijo del Club.









Para terminar el día con un partido de futbol amistoso en cancha de Pucara; que además se hizo presente el Club Arenas de Carolina Benke con sus peques, primera y su nueva categoría “Mamis Futbol”.

Evelina con el equipo de Pucara


El Presidente de Pucara le regalo la camiseta del Club

El cierre perfecto para esta visita sorpresa, cumpliendo como Presidenta de AFFAR, pero sobre todo sacando su lado mas social, vulnerable y humano, siendo por completa una Alta Negra.



Doble Sorpresa

La llegada de Evelina Cabrera a Santa Fe fue una sorpresa, pero ella no vino sola, sino quien la acompaño fue Romina Escobar, actriz en potencia, que ya tuvo su paso  por la alfombra roja del Festival de Berlín, por su protagónico en la película “Breve historia del planeta verde”, de Santiago Loza. También actuó en la telenovela Pequeña Victoria de Telefe creada por Érika Halvorsen y Daniel Burman.

Juntas en esta cuarentena, y para pasar el rato crearon “Las Lorenzas” (quienes también participan Dani “La Chepi”, Coni Ballarini, Evelyn Botto) a través de sus vivos de instagram donde cuentan anécdotas de mujeres “como una”. Cada madruga era distinta con estos vivos, risas por montonos y alegría por doquier.

En su visita a Santa Fe tanto como a Romina como  a Evelina mucha gente se les acercaron diciéndole GRACIAS por #Las Lorenzas , pidiéndoles fotos o mini videos.

Dos simples personas que se llevaron todo el amor santafesino, sin pensar en lo que provocan en la gente, hasta lágrimas contenidas por tanto cariño. Gracias por su visita y las esperamos pronto.


Evelina Cabrera - Elsa Oronado - Romina Escobar