jueves, 30 de septiembre de 2021

COPA FEDERACION DE FUTBOL FEMENINO 2021

 

La copa Federación contará con la participación de 15 selecciones de Ligas de la Federación Santafesina, se desarrollará  en tres etapas clasificatorias y en una final pentagonal en la Ciudad de Rosario (el equipo local no participará de la etapa clasificatoria ya que se encuentra clasificado por la designación de la etapa final en la Asociación Rosarina de Fútbol).

Una vez más tendremos actividad para nuestra selección Santafesina, en su última participación lograron el Subcampeonato en el Torneo Nacional de Selecciones y por aquel entonces el El Dt a cargo era Daniel Boloqui con la ayudante de campo Ana Vega.

Selección  Santafesina 2019


Para este año 2021, la selección participara de la “Copa Federación” con nueva dupla técnica, la capitana al mando será Cintia Szeszko junto con Carlos Bochenek, acerca de este nuevo desafío la dt nacional nos comenta:

“Fue una enorme sorpresa! No me lo esperaba, estaba trabajando y llego ese llamado.

Era el momento de dar un paso más en mi carrera y debía decidir rápidamente”.

Cintia Zseszko


Es que la etapa clasificatoria se jugara los días 23 y 24 de Octubre, Liga Santafesina integrara la “Zona Centro” junto con la Esperancina, Paivense y Galvense; por lo que queda menos de 20 días para armar una buena selección de jugadoras tanto de la primera división como del ascenso.

Búsqueda de jugadoras y Plazos cortos, Cintia nos dice:

“Si poquísimo tiempo, es un gran desafío, pero lindo, hay que disfrutarlo y ser muy profesional para poder llevar a cabo esa confianza que han depositado en mí.

Busco, primeramente una convocatoria de varias jugadoras de distintos clubes, dándole la oportunidad a todas de mostrarse, luego decidir lo más próximo posible el cupo que nos acompañará el próximo 23 y 24 de octubre.

Vamos a ir en busca de jóvenes, pero quien esté hoy pasando su mejor momento también. Ya que los plazos son cortos”.

Elsa Oronado - Presidenta del Consejo FF



Como si fuera poco, la presidente del Consejo de Futbol Femenino nos relata cómo llego la invitación y lo que significa armar una nueva selección, Elsa Oronado:

 “Llego por medio de la Federación, me lo comunico el presidente de la liga.

Es un orgullo volver a estar trabajando con el selectivo más representando a la liga SANTAFESINA y agradecida nuevamente por la confianza que me brindan”.

Sobre la elección de que sea Cintia Szeszko la Dt a cargo:  

Elsa Oronado “Ya tenía pensado desde principio de año que si se presentaba la oportunidad de jugar algún torneo sea nacional o provincial que sea una mujer quien esté a cargo del selectivo, lo propuse en la comisión directiva de la liga y aceptaron, dado que es técnica Nacional. Además estuve haciendo un seguimiento de su trabajo y me pareció que era la indicada, más allá que siempre quise trabajar con mujeres en esta oportunidad estará ella con su compañero de trabajo porque es muy poco el tiempo que tenemos para implementar nuevas cosas y estarán también acompañándolos y trabajando juntos gente de mi confianza que ya habían sido algunos parte del selectivo anterior, otros no y como única coordinadora  estaré yo” Poniéndose el equipo al hombro siempre.

Solo resta saber cuándo se harán las prácticas para ir delimitando el equipo, en un principio se estipula una convocatoria de 40 jugadoras para luego que queden 22 y poder entrenar, teniendo en cuenta que el cupo solo es de 18 pero que las 4 cuatro que no queden sigan trabajando por si se abre el cupo o ocurre algo inesperado.

Desarrollo de las etapas Clasificatorias:

Zona Norte:

·       Participarán las Ligas Ocampense, Reconquistense, Verense y Rafaelina

·       Se desarrollará en la ciudad de Rafaela o Vera el fin de semana del 23 y 24 de octubre.

·       Se jugará en sistema todos contra todos y el sorteo se realizará con los delegados el día de llegada de los equipos a la localidad de disputa.

·       Clasificará el primero de la zona según se estipule en el reglamento.

·       El transporte, alojamiento y comida estarán a cargo de la organización.

Zona Centro:

·       Participarán las Ligas Santafesina, Esperancina, Paivense y Galvense.

·       Se desarrollará en dos fines de semana, el del 23 y 24 de octubre la primer fecha (Liga Esperancina vs. Liga Santafesina y Liga Paivense vs. Liga Galvense).

·       Las primeras harán de local y deberán acordar entre ambas fecha y horario de los días estipulados.

·       Las dos fechas restantes serán el domingo 31 en la ciudad de Galvez (en forma matutina y vespertina).

·       Clasificará el primero de la zona según estipule el reglamento. *El transporte y las comidas del domingo 31 de octubre estará a cargo de la organización (almuerzo y merienda).

Zona Sur:

·       Participan Ligas Venadense, Deportiva del Sur, Cañadense, San Martín , Casildense y San Lorencina

·       Se desarrollará el fin de semana del 30 y 31 de octubre en las ciudades de Las Parejas (Sportivo Las Parejas) y Cañada de Gómez (Zum de la Municipalidad).

·       Se desarrollará en dos zonas de tres equipos con sistema de juego de todos contra todos y un partido interzonal.

·       Clasificarán según reglamento el primero de cada zona y el sorteo se realizará previamente en alguna de las dos ciudades.

·       Los gastos de alojamiento, comida y transporte serán a cargo de la organización.

Etapa Final:

·       Se realizará en la ciudad de Rosario del 19 al 21 de noviembre, organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol.

·       Diputarán el pentagonal final los cuatro equipos clasificados y el equipo perteneciente a la Liga organizadora.

·       El sorteo se realizará en la Ciudad de Rosario (a definir fecha).

·       La forma de disputa será de todos contra todos hasta obtener el Campeón de la Copa Federación2021 (Reglamento).

·       Los gastos de traslados, alojamiento y comida estarán a cargo de la organización.

·   La palabra organización en cada una de las etapas, significa el aporte de la Federación recibido por el COPRODE y el apoyo conseguido mediante la Liga organizadora de los diferentes estamentos políticos.

 

martes, 28 de septiembre de 2021

De primera: Sauce Viejo y Pucara

Comuna de Sauce Viejo y Pucara son los dos equipos que consiguieron ascender a la primera división de liga santafesina, solo resta saber cuál de los dos será el gran campeón en la última fecha del Torneo Apertura “Walter Leones”.




La fecha nº 10 del ascenso, arrojo los dos equipos que jugaran en primera división, dejando sin chances a los demás que aspiraban a llegar a la última fecha con esperanzas.

Sauce Viejo venció 4-2 a Argentino (San Carlos) con un hat-trick de Wanda Correa y uno de Pamela Dominguez para ser el primero en lograr ascender a la máxima categoría. Descontaron para el “tino”  Ruth Sosa y Gianella Gonzalez.

Las comandas por José Oliva son el “equipo revelación” estuvieron en el primer puesto desde el arranque del torneo, perdieron un solo partido y además el más goleador, es que su capitana Wanda Correa marco 20 de los 33 tantos a favor que poseen. Campaña impecable pero aun les resta un partido más para saber si se coronan con el título de “Campeón”

El otro equipo ascendido, es Pucara que derroto a La Perla 4-1 con goles de Lucrecia Ojeda (2) y Karen Ojeda (2); el gol del honor lo hizo Belen Luna.

Las “Águilas”  también tienen la posibilidad de campeonar, debido a que ambos equipos poseen 22 puntos, de ganar los dos habrá un partido final para definir el Campeón en segunda división de Liga Santafesina.

Con los dos Clubes ascendidos, los resultados restantes son el empate en cero de El Cadi- Nobleza , la victoria de Newell’s 2-0 frente  a San Cristobal con tantos de Camila Cangiano y Rosane Cepro.

Y por último la goleada de El Pozo 4-0 frente Atenas que no pudo sumar unidades en 10 fechas; los goles del tricolor fueron de Fernanda Rodriguez (2) y Camila Diaz (2).

Próxima fecha:



lunes, 27 de septiembre de 2021

Peñarol y Union los nuevos finalistas

Las tatengas llegaron a su decima final del torneo liguista, las rojiblancas derrotaron a La Salle por las semi finales este último domingo y ahora jugaran por la corona frente a su clásico rival, Colón. 

En tanto que en reserva, Peñarol superó por la mínima a Unión, el primer campeón de dicha disciplina. La final de las peques será entre Sabaleras vs Aurinegras.

Festejo de gol , Unión



Con terma arbitral íntegramente femenina, Soledad Hernandez, Candela Derevlany, Carla Monje e incluso hasta cuarta arbitra, Celina Romero inicio este segundo día de semifinales de reserva y primera división, para destacar la labor de las arbitras que estuvieron a la altura de los partidos. 

Terna Arbitral: Carla Monje - Celina Romero - Soledad Hernandez - Candela Derevlany



Hernández fue la encargada de impartir justicia en el cotejo de Unión – La Salle, las dirigidas por Exequiel Duran abrieron el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre de Lucia Almada –goleadora del tate-. Las rojiblancas fueron efectivas al 100%, tal es así que en su segundo ataque Erica Gonzalez coloca el 2-0. La Salle por su parte tuvo dos remates al arco, uno fue por Micaela López y otro de tiro libe de Paola Palacios, ambos disparos fueron contenidos por la guardameta Fabiana Diaz.

El 11 inicial Unión - Primera



En el complemento, Angelina Poli comete una falta en el área, toma de la camiseta a Lucia Almada para que la arbitra Soledad Hernandez cobre el penal a favor de Unión, la encargada de cambiarlo por gol es la defensora Erica Gonzalez, marcando el segundo en dicho partido para su cuenta personal y de esta manera sellen el partido 3-0 y obtener el pase a una nueva final. 

Será la decima vez que Unión dispute un Campeonato, recordemos que es el club más ganador, tiene 8 títulos liguista, además tendrá enfrente a su clásico rival, Colón que por primera vez peleara por una estrella.

La final en primera división se jugara el domingo 3 de octubre en el Predio La Fraternidad Deportiva (horario estipulado, 12hs) 

El 11 inicial La Salle - Primera

Al final del partido conversamos con Jesica Legaspi- hace click aquí para escuchar la nota.


RESERVA 

Peñarol festeja su pase a la final


El cotejo de las peques fue arbitrado por Candela Derevlany, que no tuvo grandes sobresaltos. Peñarol se quedo con el pase de la final luego del gol de Agustina Salcedo que ingreso desde el banco de suplentes. Las comendadas por Carlos Bochenek - Cintia Szeszko dejan afuera al último Campeón para enfrentarse a las Sabaleritas en una final única. 

Unión - Reserva
Para escuchar la entrevista con Jose Fernández, hace click aquí- Jugadora de Peñarol. 

Zona Permanencia 
Las Flores consiguió un empate agónico frente a Santa Fe Fc y aun ambos equipos tienen chances de seguir siendo de primera. 

Las Flores - Primera


En la zona permanencia se enfrentarán todos contra todos, a una rueda. El que menos puntos obtenga desciende. En caso de empate en puntos, se resuelve por mejor diferencia de gol y después goles a favor. Si continúa la igualdad, desciende quien haya quedado peor ubicado en la Primera Fase. Sin embargo aun resta jugar Deportivo Santa Rosa y quedan dos partidos mas.

Santa Fe Fc - Primera

sábado, 25 de septiembre de 2021

El Primer Finalista : Todo de Colon

 

Tarde histórica para las sabaleras en cancha de San Cristóbal consiguieron ser finalistas del Torneo Apertura en ambas categorías por primera vez.

En primera empataron en 0 con el Quilla; la ventaja deportiva favoreció a las de Centenario, mientras que en reserva lo ganaron 1-0 con el gol de Ivonne Juani sobre Deportivo Santa Rosa.

La definición del  Torneo “Walter Leones” indicaba que el último Campeón, Club Náutico Quilla llegaba con lo justo para enfrentarse nuevamente con Colon.

Colon 1era 

Durante los 80 minutos de juego no hubo demasiadas emociones en los arcos, solo hubo aproximaciones mediante tiros libres o remates desde afuera del área, es decir en pocas ocasiones se realizaron jugadas de transición. De todas maneras en el complemento las tiburonas fueron dueñas de la pelota y quienes estuvieron más cerca de convertir.

En estos ocho años de competencia en Liga Santafesina, el equipo que dirige hoy Ramiro Ledesma tiene su premio a tanto esfuerzo dejándolo como protagonista del certamen. Ganando 6 partidos, empatando 1 y perdiendo 1, con 17 goles a favor y 7 en contra. Ahora deberá esperar por Unión o La Salle (juegan este domingo 26/09/2021 a las 10:45 hs en el Predio de Fraternidad Deportiva).



Por su parte la definición de las semis finales en reserva entre Colon vs Deportivo Santa Rosa sobraron emociones, tal es así que a los 30 min del primer tiempo nace la primera jugada peligrosa de la casita, existe un centro pasado a la olla que no puedo cortar la arquerita Juliana Carpio para que Melani Romero dispare y la pelota quede boyando en la línea. (Jugada que fue cuestionada desde el banco de suplente sin embargo la terna arbitral acertó en su decisión de brindarla la salida en el arco a Colon). Minutos más tarde Segovia expulsa a Selene Contreras para que el deport quede con 10 jugadoras finalizando el primer tiempo con el marcador empatado en 0.`


Reserva Colón 1-0 La Casita 

Marcaba 23 minutos y las sabaleritas lograron concretar la única jugada de gol, luego de un remate al área de Sharon Alderete que la arquera de primera división María Romero  termina en vez de tomar la pelota realiza un rebote que lo termina por aprovechar la goleadora de Colon Ivonne Juani; de esta manera complico al equipo conducido por Jonatan Jorge que ya en eta etapa jugaba con 9 en cancha –expulsada Melina Romero- .

Con este resultado en su segundo torneo de reserva las rojinegras obtienen su primer pase a la final  por la disputa del Campeonato.

Las sabaleras están invictas dese el inicio, ganaron 7 cotejos, empataron uno, 27 goles a favor y solo dos en contra.

Reserva Finalista

Fuente y fotos: Las Justicieras del fútbol . 

jueves, 23 de septiembre de 2021

Tres días de puras definiciones

Este viernes inicia una de las últimas etapas de los torneos femeninos. 

En primera división Unión se enfrentará con La Salle, mientras que Colón lo hará con El Quilla para conocer el primer Campeón de este año.

Diseño: Chano Aguilera/  Imagen gentileza Gustavo Rodriguez- La Diez-

Diseño: Chano Aguilera/  Imagen gentileza Gustavo Rodriguez- La Diez-


Asimismo, se jugará la primera fecha de la zona permanencia, la cual inicia entre Las Flores vs Santa Fe Fc el domingo 26 de septiembre en el predio de Liga Santafesina, a partir de las 13hs; además en la segunda categoría se puede dar el ascenso de Sauce Viejo a falta de una fecha por terminar el certamen.

La programación de Liga Santafesina salió ayer y la misma dispuso que sean tres días de disputa, en lo que la sorpresa más grande se dio en que los equipos que pelearan por llegar a la final del Torneo Walter Leones en primera división se jueguen en días diferentes, por lo que uno de ellos, llegará con ventaja deportiva a la final con un día más de descanso.

Las Sabaleras que disponían de la localía, al igual que Unión, comenzarán a definir la serie el sábado 25 de septiembre ante La Salle en cancha de San Cristobal a partir de las 15.45hs, recordamos que las dirigidas por Ledesma, llegan tras ganarle a las tiburonas por la mínima y se ubicaron en la segunda posición en la tabla general, por debajo de Unión con 19 puntos, el mejor torneo en la historia en sus ocho años de competencia en la Liga Santafesina.


Por su parte, El Quilla es el último campeón, obtuvo su primera estrella en el 2019, hoy con otro cuerpo técnico y con más jugadoras de jerarquía que se sumaron al club de barrio Sur,  las Auriazules buscaran por retener la corona, sumaron 13 puntos en la general y tienen a una de las máximas goleadoras del apertura como lo es la inexorable Melina Reus, que este año llegó a sus 70 goles. 

La otra semi final se jugará el domingo 26 de septiembre en el Predio La Fraternidad deportiva, habrá que madrugar, ya que el encuentro quedó pactado para las 10.45 hs. Tatengas vs Lasallanas.

Unión que viene de golear al colegio, hizo una vez más lo suyo en Liga Santafesina, que es llegar a una final, y van…, las de la avenida son las máximas favoritas, estaría demás decir el porqué, pero como el público se renueva hay que mencionar que tienen 8 títulos en Liga Santafesina, una Copa Santa Fe y una Copa Provincial. Enfrente tienen a La Salle, que lucho hasta el final para estar en esta etapa, es un equipo que tuvo varias altas y bajas en estos años, y que sin dudas llegar a esta semi final es un premio a tanto esfuerzo, además,  este año consiguieron armar su equipo de reserva y consolidar el equipo de primera división, tienen a la dupla más goleadora en primera, Celeste Barbero Y Laura Gómez (que se perdió el ultimo encuentro), entre ellas suman más de 100 goles, asimismo sumaron a Micaela López, una de las goleadoras del apertura Walter Leones.

Recordemos lo siguiente:


·        Los 4 primeros equipos formarán parte de la Zona Campeón, donde se enfrentarán en Semifinal y Final a partido único.


·        En las Semifinales se enfrentarán 1ro vs 4to // 2do vs 3ro. En dicha instancia tanto el 1ro como el 2do tendrán la localía, y ventaja deportiva (en caso de empate, avanza el local).


·        Los ganadores se enfrentarán en una Final única a desarrollarse en el Predio Fraternidad Deportiva, o en caso de no ser posible, haciendo de local el mejor clasificado. En la final NO habrá ventaja deportiva, y en caso de empate en el tiempo reglamentario, definirán por penales. El ganador será el Campeón del Torneo Apertura. Esto rige tanto en Primera como en Reserva.


·        En cuanto a los descensos, en el torneo Apertura descenderá un solo equipo y en el Clausura dos.

Las reservas jugarán en la previa del encuentro de primera, como ha sido durante todo el año

Colón se topará ante Santa Rosa Lima, las Sabaleritas quedaron liderando su competencia y se encontrarán con la ultimas sub campeonas del 2019, ya que el primer campeón en reserva fue para Unión, le ganaron la final a La Casita en aquella oportunidad por la vía de los penales.

SEMI FINAL RESERVA

Colón vs Santa Rosa

Día: 25/09

Horario: 14 hs

Cancha: San Cristobal

 Imagen gentileza Gustavo Rodriguez- La Diez-



Mientras que las últimas campeonas jugarán ante Peñarol, Unión se quedó con la segunda posición, mientras que Peñarol, equipo que asciendo en el último certamen, por lo que es la primera competencia de dicha reserva en la Santafesina querrá arrebatarle la Copa a las Tatenguitas.

SEMI FINAL RESERVA

Unión vs Peñarol

Día: 26/09

Horario: 9am 

Cancha: Predio de Liga Santafesina

 Imagen gentileza Gustavo Rodriguez- La Diez-



PROGRAMACIÓN EN PRIMERA B – FECHA 10




Viernes 24 de septiembre

  • 21:30 Argentino de San Carlos – Comuna de Sauce Viejo

Sábado 25 de septiembre

  • 14:00 La Perla del Oeste – Pucará en Nobleza

  • 16:00 Deportivo Nobleza – El Cadi

  • 17:45 Newell´s – San Cristóbal en San Cristóbal

  • 19:00 C. C. y D. El Pozo – Atenas

Libre: Los Crack de Guadalupe

Fuente: Las Justicieras del fútbol. 

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Maximas Goleadoras

Pasan los años, y la lista de máximas goleadoras se va acortando, dado que algunas no juegan más o emigran a otras ligas, pero esto hace poner nuestra mirada en las "nuevas" aunque ya las conozcamos.


La que encabeza esta lista con 147 goles es Elizabeth Martinez, la primera goleadora que vio nacer Liga Santafesina, que consiguió vistiendo la camiseta de Logia FC el primer torneo de primera división de la mano de David Coria, equipo plagado de muy buenas jugadoras, pero que hoy en día la mayoría ya no está jugando,  sin embargo Martinez ahora pertenece al equipo del SAT, además de convertirse en la primera jugadora santafesina en firmar un contrato “semi profesional” en buenos aires.

                                                                Elizabeth Martinez - Jugadora del SAT

En segundo lugar –tampoco está más en Liga Santafesina- es Jimena Garetto, tiene 108  y el récord anual de 38 goles; su ultimo Club fue Santa Fe Fc con el cual consiguió el ascenso, goleadora nata, con mucha calidad y aguerrida como pocas, baja más que importante, la oriunda de San Agustín es esa clase de jugadora que cualquier equipo querría tener.


Jimena Garetto con la camiseta de Defensores del Oeste

En tercera posición, la actual máxima artillera es Laura Gómez siendo la primera jugadora en tener 61 goles con la misma camiseta, si “Caracol” tiene 61 gritos con la casaca lasallana, es la goleadora histórica del Club.








Dejando en segunda posición a una referente como lo es Celeste Barbero que frente a Quilla llego al número 50. Entre las dos tienen más de  100 goles lasallanos, convirtiéndose en la dupla más goleadora.

También tenemos otros records en esta primera mitad de año, a los 50 goles de Celeste Barbero, le agregamos los 50 de Mara Dominguez en Unión de la cual ya hablamos, la capitana tatenga es la referente histórica.

                                                                                    Mara Dominguez - Union

Otra que pasó los 50 es Mailen Herman que hoy viste la camiseta de Quilla, es una de las volantes con más tantos en Liga Santafesina. Lo bueno es que vuelve a compartir cancha con su antigua dupla, Melina Reus que ya pasó los 70 gritos sagrados.


Mailen Herman - Melina Reus - Quilla


MAXIMAS GOLEADORAS– LIGA SANTAFESINA

 

APELLIDO Y NOMBRE

 

CLUB ACTUAL

 

GOLES

LAURA GOMEZ

LA SALLE

101

ROMINA GALLENO

COLON

79

ROSANA CEPARO

NEWELL’S

70

MELINA REUS

QUILLA

66

LISBETH LOPEZ

LAS FLORES

53

MAILEN HERMAN

QUILLA

52

MARA DOMINGUEZ

UNION

49

CELESTE BARBERO

LA SALLE

48

JOANA OCAMPO

PEÑAROL

44

JOANA CARRIZO

COLON

43

*NO CONTAMOS LO DE ESTE AÑO AL FINALIZAR LOS TORNEOS SERAN CONTABILIZADOS

En el torneo Apertura "Walter Leones" enla "A" la goleadora es Evelyn Rosales de Independiente de Santo Tome quien en el 2019  fue una de las revelaciones en el ascenso, hoy lo hace en primera .

Eve Rosales - Independiente



GOLEADORAS - PRIMERA

Evelyn Rosales

Independiente

11

Melina Reus

Quilla

9

Micaela Lopez

La Salle

8

Lucia Almada

Union

7

Anahi Carrizo

Colon

4

Daiana Cardozo

Las Flores

4

Leticia Gonzalez

Peñarol

3

Veronica Gonzalez

Santa Fe

2

Melany Romero

Dep. Santa Rosa

1


Marilin Coronel - Union - Reserva

En Reserva, la destacada es Marilin Coronel tiene 10 goles como el numero de su camiseta:

GOLEADORAS - Reserva

Marilin Coronel

Union

10

Ivonne Juany

Colon

7

Lourdes Largauead

Peñarol

6

Morlando Franchesca

La Salle

4

Melani Romero

Milagros Coronel

Dep. Santa Rosa

3

Maira Escalante

Independiente

3

Andrea Lorens 

Delfina Silva

Quilla

2

Veronica Gonzalez

Santa Fe

2

Andrea Paez

Las Flores

1


Wanda Correa - Comuna Sauce Viejo - Ascenso

En el ascenso, Wanda Correa de Comuna Sauce Viejo sábado tras sábado marca goles, lleva 17 en 9 fechas pese a no ser delantera , el gol se le da de manera muy natural y mas si son de tiro libres.

GOLEADORAS - ASCENSO

Wanda Correa

Sauce Viejo

17

Rosana Ceparo

Newell’s

11

Laura Vega

Argentino (S.C)

10

Joana Radaeli

San Cristobal

5

Micaela Valenxuela

Cadi

4

Ludmila Rios

Belen Luna

La Perla

4

Paola Martinez

Pucara

3

Camila Diaz

El Pozo

2

Daniela Gutscher

Atenas

2

Joana Alonso

L.C.D.G

2

Belen Romero

Dep- Nobleza

2

 

*EN LAS TABLAS DE PRIMERA, RESERVA Y ASCENSO SOLO PUSIMOS UNA POR CADA CLUB, CORRESPONDE UNA GOLEADORA POR EQUIPO.