sábado, 31 de agosto de 2019

FECHA 3 : Torneo Clausura 2019


Luego de 15 días sin actividad volvió el torneo liguista femenino, donde Quilla se afianza en la punta en primera división y en el ascenso ahora Independiente de Santo Tome es el único líder del certamen.

La tercera fecha del Torneo Clausura “Martin Denat” se desarrollo en 3 canchas como es costumbre, El Cadi, Deportivo Santa Rosa y en Santo Tome en cancha de las diablitas rojas.

En la cancha de Rincón se jugaron dos partidos, el primero fue el triunfo de Peñarol por 1-0 sobre el local, con gol de Leticia Gonzalez, el primero con la casaca del aurinegro. Con esta victoria las dirigidas por Carlos Bochenek, quien se puso el equipo al hombro debido a la ausencia de Cinthia Szeszko por los juegos región centro rosario 2019, se ubican segundos en la tabla junto con el Cadi, ambos son los equipos escoltas; correspondiente a la segunda división.

NO TODO ES COLOR DE ROSA PARA PEÑAROL
En el partido frente al Cadi, tuvo que salir lesionada (quebradura de clavícula) "la joyita" Valentina Aguiar , le deseamos pronta recuperación.

PEÑAROL

En la "B" , el puntero es el equipo rojo de Santoto, que derroto 2-1 a Santa Fe FC; con goles de Evelin Rosales y Abril Fernández, un nombre que empieza a sonar seguido en cuanto a goles en Independiente, nace una nueva goleadora? Lo importante que gracias a eso, hoy son el equipo puntero con puntaje ideal de forma invicta. Modo “diablitas” activado.

INDEPENDIENTE (SANTO TOME) FOTO ARCHIVO 

Algo similar pasa con Quilla, quien es el líder en la primera división; con goles de Melina Reus y la seleccionada Giuliana Francou derrotaron 2-0 a Colon, las tiburones también tienen puntaje ideal y están invictas en el torneo.

Las siguen de cerca Unión y Alvear con 7 puntos; por su parte las rojiblancas sumaron de a 3 al vencer a La Salle por 2-0 con tantos de otra “chica selección” como lo es Brisa Gallo y la pequeña Lucia Almada. Como si fuera poco hoy fue un partido especial ya que debuto Martina Soto, una de las peques de Mara Dominguez, de la escuelita del Tate, punto positivo para el trabajo que vienen haciendo hace años el multicampeon de Liga Santafesina, otra peque a primera división.

UNIÓN FOTO: MARCE MONSE

Alvear obtuvo la goleada de la fecha, fue 6-0 frente a Los Canarios; las dirigidas por David Coria siguen sin conocer la derrota en lo que va de este año y sin recibir goles en contra, aun ningún equipo pudo vencer el arco defendido por Soledad Guitierrez o Nadya Chiariotti. Además hoy debuto en primera una niña de 13 años, ella es Malena Chavez proveniente de la escuelita de Alvear dirigida por Romina Galleno y Leonel Aguero.

ROMINA GALLENO - MALENA CHAVEZ - LEONEL AGUERO

La Salle y Los Canarios se ubican últimos en la tabla, deben comenzar a sumar puntos, recordemos que es un torneo corto sino estarán al frente de un posible descenso.

DEPORTIVO SANTA ROSA

Por último Deportivo Santa Rosa perdió en su casa frente a Las Flores, luego de comenzar ganando con “gol olímpico” de Sofía Retamar solo pasaron 30 segundos para que Daiana Cardozo empate el encuentro desde un tiro por el lateral izquierdo y un minutos más tarde Lisbeth Lopez marco el 2-0 pero eso no sería todo, Aylen Recce –de muy buen partido- toma la pelota en el medio le da un pase a Lopez Justina que sin pensarlo pone el pase entre líneas cruzado para que ingrese sola Dorina Gomez y sea el 3-1 final; en menos de 5 minutos Las Flores da vuelta el partido para llevarse los 3 puntos a su casa.

LAS FLORES

Los otros dos partidos por la segunda categoría fueron, el empate de Deportivo Agua y La Perla en 1; y la primera victoria de San Cristóbal, con doblete de Figueroa Mirian derrotaron a Pucara; las jugadoras de Angel Gallardo están invictas en el torneo, el “equipo nuevo” está muy bien.

SAN CRISTOBAL

RESULTADOS PRIMERA DIVISION


Colón 0–2 Quilla (Melina Reus y Giuliana Francou)

Unión (Brisa Gallo y Lucia Almada) 2–0 La Salle

Las Flores II (Daiana Cardozo, Lisbeth Lopez y Dorina Gomez) 3–1 Dep. Santa Rosa (Sofia Retamar)

Los Canarios 0–6 Alvear
Alma Gordillo x2, Mayte Romero de la Mata x2, Romina Galleno y Virginia Coronel

TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISION

PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
Quilla
9
3
0
0
7
2
3
Alvear
7
2
1
0
7
0
3
Union
7
2
1
0
3
0
3
Las Flores
6
2
0
1
10
5
3
Colon
3
1
0
2
1
3
3
DSR
3
1
0
2
2
4
3
La Salle
0
0
0
3
0
4
3
Los Canarios
0
0
0
3
0
8
3



RESULTADOS SEGUNDA DIVISION
Santa Fe FC (Melania Salzmann) 1–2 Independiente (Rosales y Abril Fernández)


Dep. Agua FC (Ruiz Alda) 1–1 La Perla del Oeste (Lourdes Cáceres)

Pucará 0–2 San Cristóbal (Figueroa mirian x2)

El Cadi 0–1 Peñarol (Leticia gonzalez)

TABLA DE POSICIONES SEGUNDA DIVISION

PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
Independiente
9
3
0
0
11
2
3
Cadi
6
2
0
1
9
2
3
Peñarol
6
2
0
1
9
1
3
San Cristóbal
5
1
2
0
4
2
3
Santa Fe
4
1
1
1
5
5
3
Dep. Agua
2
0
2
1
1
4
3
La Perla
1
0
1
2
1
10
3
Pucara
0
0
0
3
0
17
3