lunes, 21 de septiembre de 2020

De Rosario para el mundo

La ex arquera de Social Lux que supo jugar en Liga Santafesina, Vanina Correa, fue presentada hoy en su nuevo equipo Espanyol de Barcelona, que milita en la categoría máxima de la liga Española, siendo esta su primera experiencia europea.


Foto: Vanina Correa - Espanyol de Barcelona

Vanina Correa debuto como futbolista con la camiseta de Rosario Central, además tuvo su paso por Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux, y por ultimo jugó una temporada en San Lorenzo de Almagro en la era “semi profesional” del Torneo de AFA.

Asimismo, también defendió la casaca de Argentina, participando de tres copas del Mundo, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dos Sudamericanos y tres Juegos Panamericanos, consiguiendo la medalla de plata en los últimos, disputados el año pasado en Lima, Peru. 


Club Social Lux - Liga Santafesina 2016.

Su reconocimiento mediático llego hace poco, en el mundial de Francia 2019, como olvidar ese penal atajado y su gran actuación en el partido frente a Inglaterra, el segundo partido por fase de grupos.


Mundial de Francia 2019

Nunca mejor dicha la frase, “los sueños están para cumplirse”, debido a que la oriunda de Villa Gobernador Galvez- Santa fe, logró una de sus metas, hoy a sus 37 años y después de muchos años de constancia, sacrificio, trabajo y dedicación al futbol, tienen sus frutos, la rosarina se convierte  en nueva jugadora del Espanyol de Barcelona. La argentina firmó contrato hasta Junio de 2021 y compartirá equipo con otra ex jugadora de la selección albiceleste como lo es Marianela Szymanowski (hoy una de las capitanas del club de cataluña.)

Éxitos Vani!