domingo, 15 de diciembre de 2019

Las ganadoras son....

Se termina un nuevo año liguista y como es costumbre, Liga Santafesina prepara la "fiesta final" para consagrar a  todos los campeones  en sus diferentes categorías, sera  el lunes 16 de diciembre a las 21:00 hs en 1980 de la costanera.


Unión Campeón - Primera División - Torneo Apertura

Por el lado del femenino , serán premiados Unión y Alvear por el torneo Apertura y por el Clausura Quilla e Independiente , los grandes Campeones del 2019 en primera división/ascenso..


Independiente (Santo Tome) - Ascenso Campeón - Torneo Clausura

Como así también las goleadoras: Jimena Garetto por Defensores del Oeste , recordemos que el club de Esperanza solo jugo la primera parte, logrando también el Sub- Campeonato ; en el clausura la goleadora fue Lisbeth Lopez del Club Las Flores.
En el ascenso en ambos torneos es la misma goleadora, se trata de Roxana Ceparo de Peñarol , en los dos campeonatos marco 16 tantos, "la cobra" tiene una doble distinción.


Roxana Ceparo - Peñarol - Goleadora Apertura/Clausura Ascenso

Ademas de los grandes ganadores se darán "menciones especiales" como por ejemplo al Selectivo Mayor que consiguió el Sub- Campeonato en La Rioja por el Torneo Nacional como así también a la categoría menor de Unión que participo del Torneo Conmebol en San Luis , entre otros.


Selectivo Mayor Santafesino - SubCampeon - Torneo Nacional

Con entrada libre y gratuita , están todos invitados a vivir una noche única.

A continuacion la lista de premiadas


TORNEO
CAMPEÓN
SUB- CAMPEÓN
GOLEADORA
VALLA MENOS VENCIDA
APERTURA
(1º DIVISIÓN)
UNIÓN
DEFENSORES DEL OESTE
JIMENA GARETTO (Def. del Oeste)
ROCIO PEÑA
(Union)

APERTURA
(ASCENSO)

ALVEAR

QUILLA

ROXANA CEPARO
(Peñarol)

Nadya Chiariotti
(Alvear)

CLAUSURA
(1º DIVISIÓN)

QUILLA

UNIÓN

LISBETH LOPEZ
(Las Flores)

ROCIÓ PÈÑA/FEDERICA PRAY
(Union)

CLAUSURA
(ASCENSO)

INDEPENDIENTE

SANTA FE FC

ROXANA CEPARO
(Peñarol)

MONICA LUNA
CADI



TODOS LOS CAMPEONES 

AÑO
TORNEO
CAMPEÓN
2012
APERTURA
UNL
2012
CLAUSURA
NOB
2013
APERTURA
UNL
2013
COPA DE ORO
UNIÓN
2013
COPA DE PLATA
LA PERLA
2014
APERTURA
UNIÓN
2014
COPA DE ORO
UNIÓN
2014
COPA DE PLATA
BANCO
2015
APERTURA
CICLÓN RACING
2015
COPA DE ORO
CICLÓN RACING
2015
COPA DE PLATA
LOGIA
2015
COPA DE BRONCE
EL CADÍ
2016
APERTURA
UNIÓN
2016
COPA DE ORO
UNIÓN
2016
COPA DE PLATA
9 DE JULIO
2016
COPA DE BRONCE
LOS JUVENILES
2017
APERTURA
UNIÓN
2017
COPA DE ORO
DEF. DEL OESTE
2017
COPA DE PLATA
LA SALLE
2018
APERTURA
UNIÓN
2018
1ra DIVISIÓN
LOGIA
2018
ASCENSO
LOS CANARIOS
2019
APERTURA
UNIÓN
2019
ASCENSO
ALVEAR
2019
CLAUSURA
COPA ESTIMULO
QUILLA
Dep. Santa Rosa
2019
ASCENSO
COPA ESTIMULO
INDEPENDIENTE (SANTO TOME)
La Perla

viernes, 13 de diciembre de 2019

El Quilla grito por primera vez “CAMPEÓN”



Llego a su fin el torneo clausura “Martin Denat”, del cual las tiburonas consiguieron su primer titulo liguista luego de 6 años, tras empatar en uno frente a el multicampeon Unión, la diferencia de gol obtenida ante Alvear las favoreció a las de barrio Sur. 


Foto: Liga Santafesina. Festejo Final El Quilla.

Partido de jueves por la noche en cancha de San Cristóbal dirigido por Diego Masiello  por la fecha final del triangular de primera división, ambos equipos llegaban de ganarle Alvear, pero la ventaja la tenia Quilla.

Los primeros 35 minutos fueron muy parejos, partido de alto nivel, donde dejaron el alma en la cancha, se notaba las ansias por marcar y coronarse con la máxima estrella.

A los 8 minutos Melina Reus –la mas desequilibrante del tiburón- ingresa por el lateral al área remata y Federica Pray contiene la redonda.

Minutos mas tarde Yanina Hofstetter tiene un tiro libre a sus pies pero nuevamente Pray se adueña del balón , buenas respuestas de la arquerita tatenga.
Por su parte, Unión  no podía tener la pelota, dado la presión que ejercía el equipo del sur, se acercaba al arco rival pero sin poder dañarlo. La única oportunidad en este primer tiempo fue a través de Brisa Gallo cuando remata dentro del área, no obstante Mariana Ferraris saca la pelota al corner, la guardameta del El Quilla tuvo una muy buena noche.

En el complemento, las dirigidas por Ezequiel Duran salieron con todo para poder marcar, atacaron en muchas ocasiones pero Ferraris se hizo enorme en el arco y además la defensa tuvo un buen trabajo.

Una de esas llegadas fue un centro de Rosario Romero, merodeaba el área chica  Mara Domínguez,  estaba prácticamente  debajo del arco, aunque no puede tocar el balon, pica y se va afuera, increíble el gol que se pierde; al minuto de esa jugada, Lia Escobar es quien tira un centro y Brisa Gallo otra vez ingresa al terreno de Quilla, le pega de puntin pero la bocha se va afuera; en otra jugada calcada, Gallo prueba nuevamente por el lateral pero nada.


Unión 

Las tatengas en menos de 3 minutos tuvieron 3 ocasiones claras, pero eso no es todo, llega un corner a cargo de Gallo donde primero Rosario Romero y luego Domínguez intentan vencer a Ferraris, a pesar de ello fallan, no anduvieron finas y todo Quilla defendía cada pelota que iba a los 3 palos.
Llegado los 24 minutos, Paula Mansilla remata desde afuera del área y en una atajada para la foto, Ferraris vuela sacando ese bochazo hacia el corner.
tres minutos mas tarde, en una jugada de contragolpe, desde el corner llega el gol de las tiburonas, desatando una locura única, digna de campeonar, la defensora Rocio Rua le da la tranquilidad necesaria para poner el partido 1-0 a su favor.

Y comenzar con los festejos del campeonato soñado, de ese por el cual tanto lucharon desde el golazo de Gisela Forni forzando a un triangular final, haciendo esta vez ellas “posible lo imposible”.

Pese a que Rosario Romero descontó sobre el final, el torneo ya estaba decidido, El Quilla es el nuevo campeón del clausura “Martin Denat” luego de tanto lucharla hoy tienen su recompensa, una hazaña histórica para la vuelta del “tiburón” a liga santafesina , en un año consiguió ascender y luego conseguir su primera estrella liguista de la mano de los refuerzos que supo contemplar para esta segunda parte del año, 

Felicitaciones a quienes lucharon desde el primer día por logar que el fútbol femenino ocupe espacios en cada Club de la ciudad, como fue en este caso.


TBT: Foto del recuerdo, hay caras conocidas. 



Unión: Federica Pray; Jésica Legaspi, Romina Daier, Lucía Roca y Érica González; Rosario Romero, Mailén Herman, Mara Domínguez y Brisa Gallo; Paula Mansilla y Lía Escobar.
DT: Exequiel Durán.

El Quillá: Mariana Ferrari; Lucia Caraccia, Mariana Constante, Rocío Rúa y Caren López; Yanina Hosftetter, Camila Chiardola, Milagros Pagliero y Gisela Forni; Melina Reus y Aldana Villalba. DT: Paulo Poccia.
Goles: en el segundo tiempo, 27 min. Rocío Rúa (E.Q.) y 39 min. Rosario Romero (U).
Cambios: en Unión Alegra Risso por González y Daiara Paye por Gallo; en El Quillá, Carolina Tossini por Pagliero y María Ojeda por Forni.
Amonestada: Reus (E.Q.).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Diego Masiello





LA  CAMPAÑA DE QUILLA CAMPEON
“TORNEO CLAUSURA MARTIN DENAT”
1 FECHA
QUILLA
1-0
LA SALLE
2 FECHA
QUILLA
4-0
LAS FLORES
3 FECHA
QUILLA
2-0
COLON
4 FECHA
QUILLA
1-2
UNION
5 FECHA
QUILLA
3-2
LOS CANARIOS
6 FECHA
QUILLA
5-2
DSR
7 FECHA
QUILLA
0-1
ALVEAR
COPA CAMPEONATO
1 FECHA
QUILLA
2-0
COLON
2 FECHA
QUILLA
0-1
ALVEAR
3 FECHA
QUILLA
2-1
UNION
TRIANGULAR FINAL
1 FECHA
QUILLA
2-0
ALVEAR
2 FECHA
QUILLA
1-1
UNION

-------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, a continuación, dejamos en claro un tema del cual nunca lo hicimos a través de nuestras redes sociales.
Debido a ciertas preguntas que nos llegan a nuestras plataformas, y además porque jamás recibimos una crítica, o demanda de forma directa por parte del cuerpo técnico de El Quillá, solo lo que se nos informó a través de una jugadora a mitad de este año, que el mismo equipo no posaría más para "Las Justi" nos vemos obligadas a aclarar esta situación.

Hacemos hincapié que no pasa “por una foto”, a lo largo de estos 6
años que cubrimos liga santafesina, hemos tratado de llevar adelante la difusión de fútbol femenino lo mas profesional posible, siendo las primeras en realizarlo, pero JAMAS nos paso de que por una “decisión técnica y o grupal”(que se haga cargo quien deba hacerlo) sobre una falacia total, sin fundamentos, y por la cual tenemos muchos testigos, y agradecemos a Carlos Roteta, propio persona involucrada en el club que se nos acercó manifestando que no estaba para nada de acuerdo, pero que respetaba la decisión del plantel, a lo largo del Clausura Martin Denat y anoche no pudimos sacarle fotos al nuevo club campeón, porque respetamos lo que se nos comunicó aquella tarde en El Quilla.

Consideramos esa decisión, es aceptable aunque nos perjudique laboralmente, lo que si NO PERMITIMOS es que se nos quiera difamar, diciendo mentiras, inventando cosas que no sucedieron, porque NUNCA aceptaríamos hechos de violencia ni mucho menos festejar “a los gritos dale campeón” dentro de una cancha con los equipos presentes, porque eso seria una falta de respeto, primero hacia nosotras, luego hacia nuestra profesión y sobre todo a quienes difundimos; valoramos a todos los equipos, tratamos siempre de poner lo mejor de cada una, SUMAR Y NO RESTAR, pero esto es ajeno a nosotras, lo lamentamos por las jugadoras, pero si no hay fotos, notas, vídeos no es por responsabilidad de nosotras. 
Saludos cordiales.