jueves, 18 de febrero de 2021

Cup She Believs : debut con clasico

 

Hoy comienza la She Believes Cup

Desde la 18:00 hs (horario argentino) la selección Argentina jugara su primer partido de la She Believes Cup frente a Brazil con la eterna Marta, quien juega en el Orlando Pride.



Sera la sexta edición de la Copa y se jugara en Orlando , junto con las selecciones de Canadá (invitada por primera vez), Brasil y Japón, pero el conjunto asiático decidió retirar su participación a raíz del incremento de casos de Covid en su país. Por eso, Argentina fue invitada y de esta manera, en la jornada inaugural se jugarán dos clásicos, el de argentinas y brasileras y el de estadounidenses y canadienses.

Dado el contexto mundial por el COVID en esta oportunidad los partidos se disputaran en una sola sede, en el Exploria Stadium de Florida y además contara con un público limitado por protocolo.

La modalidad del torneo es de enfrentamientos todas contra todas resultando campeonas quienes obtengan la mayor cantidad de puntos.

Las convocados por Carlos Borrello

 

Nombre

Fecha de nacimiento

Club

Partidos

Goles

1

Solana Pereyra

5/4/1999

U.D. Tacuense

6

-

2

Agustina Barroso

20/5/1993

Palmeiras

51

1

3

Eliana Stabile

26/11/1993

Boca

27

2

4

Marina Delgado

12/6/1995

UAI Urquiza

1

0

5

Vanesa Santana

3/9/1990

Sporting Huelva

44

0

6

Aldana Cometti

3/3/1996

Levante

44

4

7

Yael Oviedo

22/5/1992

Independiente Santa Fe

33

3

8

Clarisa Huber

22/12/1984

Boca

20

2

9

Soledad Jaimes

20/1/1989

Changchun Dazhong

35

6

10

Dalila Ippolito

24/3/2002

Juventus

10

0

11

Yamila Rodríguez

24/1/1998

Boca

16

1

12

Laurina Oliveros

10/9/1993

Boca

 

-

13

Sophia Braun

26/1/2002

Gonzaga University

0

0

14

Miriam Mayorga

20/11/1989

Boca

21

0

15

Natalie Juncos

28/12/1990

Racing

11

0

16

Lorena Benítez

3/12/1998

Boca

8

0

17

Valentina Cámara

18/11/1993

C.D. Femarguín

5

0

18

Romina Núñez

1/1/1994

UAI Urquiza

0

0

19

Mariana Larroquette

24/10/1992

Kansas City

50

25

20

Daiana Falfán

14/10/2000

UAI Urquiza

3

0

21

Adriana Sachs

25/12/1993

Boca

31

0

22

Milagros Menéndez

23/3/1997

Granada

13

3

La ultima en subir a la She Believes Cup Laurina Oliveros se unirá al plantel por Yanina Sosa quien dio positiva en COVID  

Foto: Stefania Leon @Argentina

El Fixture

Jueves 18 de febrero

18:00 hs. Brasil vs Argentina

21:00 hs. Estados Unidos vs Canadá

Domingo 21 de febrero

17:00 hs. Estados Unidos vs Brasil

20:00 hs. Argentina vs Canadá

Miércoles 24 de febrero

18:00 hs. Canadá vs Brasil

21:00 hs. Estados Unidos vs Argentina

*Hora Argentina

miércoles, 17 de febrero de 2021

Una fecha para saber cuándo es la vuelta del futbol y dos bajas

 Se define todo él 3 de Marzo


En la primera Reunión de futfem presidida por Elsa Oronado, presidenta del consejo de Liga Santafesina, junto a Fabricio Galateo -quien se encargará de la organización del torneo- y el presidente Gustavo Pueyo, se definió que el próximo 3 de Marzo se realice la definición del campeonato y el posible sorteo del fixture.

Dado que aun queda resta por confirmar un sólo equipo perteneciente a la segunda categoría, se trata de Nobleza; todos los demás equipos ya confirmaron su participación, por lo que  9 equipos permanecerían en la A y 10 en la categoría B.

Con respectos a las bajas, se oficializó que Alvear (de primera división) y Deportivo Agua (Ascenso) no jugaran el certamen. Dos bajas sumamente importantes, ya que uno de ellos logró consolidarse en primera y hasta ser candidato para Campeonar, el otro equipo como lo es Agua, viene disputando los torneos de Liga hace varios años. 

También se hablo de jugar dos tiempos de 45 minutos , dado que ya pasaron 8 años de "adaptación" y es hora de que se juegue tiempo completo. Además de lo ya pactado, donde se juega reserva y luego la primera, mientras en la  "B" no es obligación disponer de dicha categoría, aunque si se realizaran encuentros para darle rodajes a las categorías menores.

En cuanto a equipos nuevos, ingresan Argentino de San Carlos, Los Cracks de Guadalupe, la Comuna de Sauce Viejo y re-ingresa Atenas , club que ya jugó hace unos años en Liga Santafesina.



La noticia mas sobresaliente de la Reunión llegó de la mano de Axel Menor, que hablo de una posibilidad de transmitir los días domingos un partido del femenino por televisión, sería la noticia bomba.

De esta manera quedan compuestas las categorías


Primera A

Colon 

Unión

Santa Fe FC

Independiente

La Salle

El Quilla

Peñarol

Santa Rosa

Las Flores 


Primera B

La Perla

Atenas

Newells Old Boys (Barrio Roma)

Los Cracks de Guadalupe

El Cadí

El Pozo

Comuna de Sauce Viejo

San Cristóbal 

Argentino de San Carlos

Pucara

Nobleza (no se sabe)

jueves, 11 de febrero de 2021

Vuelve el fútbol con público

El deporte amateur de Santa Fe volverá a tener público. Será con hasta 100 espectadores. 

La medida fue confirmada por la secretaria de deportes, Claudia Giaccone, que adelantó que se está trabajando para ampliar la cantidad a 200 personas. 

La provincia habilitó el regreso del público al deporte amateur con un límite de 100 espectadores en los estadios de toda la provincia.  de Santa Fe. 



Recordamos que la Federación Santafesina de Fútbol confirmó que las ligas de la provincia podrán reanudar la actividad oficial con público en las canchas. Estará permitido un máximo de 200 personas por partido, con un total de 100 hinchas y misma cantidad de personas entre planteles, cuerpos técnicos, dirigentes y la prensa en general.

 Se acordó, que en cada partido, podrá haber hasta 100 hinchas, es decir un máximo de 50 por equipo contendor. A estos se sumarán las 50 personas que podrán integrar cada una de las delegaciones: jugadores -de Primera y Reserva-, cuerpos técnicos y dirigentes.

 



La medida fue anunciada por el gobernador Omar Perotti durante el lanzamiento del programa Incluir Clubes .

"Sabemos de la inquietud para que todas las ligas amateur del deporte, en especial del fútbol, solicitaban la presencia de público", destacó Giaccone al mismo tiempo que aclaró que para que esta habilitación sea posible se elaboraron los protocolos correspondientes y además se realizó una evaluación epidemiológica conjunta entre diferentes áreas en los espacios con la cual se hace sustentable la apertura de las competencias en todo el territorio santafesino. Además se elevó a Nación el pedido para poder abrirlo hasta 200 participantes, le viene muy bien a todo el deporte federado y poner a todos los niños en la cancha, a los padres del público y aquello que pueda ser sustentable", explicó la funcionaria provincial. Ante la posibilidad de que se habilite el deporte profesional, Giaccone adelantó que el gobernador Perotti evaluará el pedido de la Asociación de Fútbol Argentino para que se autorice el ingreso a los estadios de socios y abonados de los clubes locales.

En una carta enviada por el presidente de la asociación, Claudio "Chiqui" Tapia, solicitó a todas las autoridades provinciales "el retorno del público a los estadios en el Campeonato de Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Argentino". En ese sentido, Perotti señaló que la provincia pondrá en consideración la propuesta de Tapia "porque todos nuestros clubes de las distintas ligas de la provincia nos vienen planteando la misma instancia y acercando protocolos necesarios para lograrlo". Para el mandatario, las condiciones de que se pueda cumplir el aforo del 33% en los estadios de la provincia respetando el distanciamiento social "se pueden dar perfectamente", aunque aclaró que "todo depende del comportamiento de cada uno de nosotros"

Link de protocolo 

lunes, 8 de febrero de 2021

Bienvenidas: Argentino de San Carlos

El año 2020 quedo atrás, sin año liguista por el COVID19, si bien la pandemia continúa en el mundo, este 2021 pareciera que nos tendrá en las canchas nuevamente, de seguro bajo protocolos de sanidad pero dentro del césped rectangular que tanto extrañamos.

Aún resta por confirmar cuando será el inicio de la actividad, pero los equipos ya hicieron la tarea y pusieron primera comenzando sus pretemporadas.

Betiana Diaz - Presidenta de Fútbol Femenino

Uno de ellos es Argentino de San Carlos, equipo nuevo en Liga Santafesina en la rama femenina buscando su primera experiencia competitiva dado que aun no poseen liga propia y el otro equipo femenino juega en la liga esperancina. 

En este sentido, conversamos con Betiana Diaz, ex jugadora del Club y actual presidenta del Futbol Femenino.

Club Argentino de San Carlos

  • ·        ¿Cual es tu rol en Argentino de San Carlos?

Hasta el año paso jugué, y  hoy soy presidenta del futfem de San Carlos.

  •  ¿Cómo comenzó él equipo?

El equipo inició con una grande cantidad de chicas, como hasta el día de la fecha y el impulso surgió de dos compañeras que insistían que en el club necesitaba tener  futbol femenino. 

  • ¿Hay liga femenina oficial en San Carlos?

Liga oficial de futbol femenino no hay, pero esta el club Central San Carlos también, pero ellos juegan en la liga esperancina.


Inicio de pretemporada
                        
  • ¿Como llega el equipo a participar en Liga Santafesina?


Logramos llegar a jugar aquí,gracias a qué el Club ya contaba con la participación de la primera división del masculino en esta liga.

  •   ¿Cuáles son sus expectativas en liga?


Las expectativas son poder representar al club de la mejor manera, entendiendo que este año va ser nuestro primer año de competición. Auguramos que las jugadoras puedan llevarse una hermosa experiencia durante todo el año. 

 


  • ·        Como esta integrado el cuerpo técnico?


DT: Nazareno Guárdati

Ayudante de campo: Franco gentineta

Preparadora física: Ornela Guardati


Cuerpo Tecnico de Argentino de San Carlos

  • ¿Cuentan con categorías infantiles/reserva?

No hasta el momento contamos solo con primera, son alrededor de 40 chicas.

  •  Como a la mayoría de los clubes, seguro les fue difícil el 2020, por el tema de la pandemia, ¿Cómo manejaron la ansias? más sabiendo que esta será su primera participación de forma competitiva?


Fue complicado, en plena pandemia no pudimos hacer nada.  Las jugadoras estaban mal porque estaban con toda las pilas para arrancar el año con todo y en un abrir  y cerrar de ojos quedaron sin hacer nada , hasta este año.


  •  Por último, quisieras dejar algún mensaje o invitar a las interesadas a sumarse al club y a jugar

Quedas todos invitadas a realizar y formar una linda amistad, y en esta hermosa disciplina. 


Si tomas esta información, por favor te pedimos que cites fuente. Ya que es un trabajo de producción exclusivo de este Blog!

Gracias y sigamos difundiendo el FÚTBOL Femenino 


 

sábado, 6 de febrero de 2021

El semillero es Federal, Brisa Gallo firmó su primer contrato con San Lorenzo

 Hace algunos años venimos hablando de la destacada volante Brisa Gallo, su entorno más cercano la conoce como "Chini", sin embargo nosotras nos tomaremos el atrevimiento de apodarla "Rayo", porque es poderosa como una descarga eléctrica, veloz y sobre todo con una buena dosis de pulso futbolistico, ese que se aprende en los potreros pero que se pule en instituciones. Todo lo antes mencionado, es lo que fue para Unión en los ultimos años; Club que la hizo debutar en Liga Santafesina. Unión sin dudas sentirá un gran orgullo por esa jugadora que vio crecer y apoyo desde sus inicios

En las ultimas horas, se la vio en las redes sociales a la jugadora nacida en Santa fe, firmando su primer contrato profesional en el conjunto de San Lorenzo de Almagro, nos gusta mencionar que a pesar que hoy el futbol más visible sea el del gran Buenos Aires, la revolución formativa sigue siendo federal, este suelo, es semillero de los que hoy pueden darle un presente interesante y un futuro mucho más prometedor a las pibas que apuestan su sueño a todo o nada. 

Foto: Brisa Gallo (Club San Lorenzo)


Continuando con el recorrido por su carrera, tenemos que recordar que el debut de Brisa Gallo en Santa fe se dio allá por el año 2017, apenas tenia 16 años, pudo salir a la cancha en su propia casa, un primero de abril en la cancha auxiliar del Tate, la mediocampista ingresaba con la camiseta número 16 para mostrar todo lo que esos pequeños pies podían hacer con la pelota.

Foto del Archivo Justiciero, el día del debut ante Defensores del Oeste de Esperanza. 


El Hexa campeonato de Unión en Liga Santafesina y el primero para Brisa Gallo.
(Archivo Las Justicieras del Fútbol)

Nacida el 21de noviembre del año 2000, en el seno de una familia compuesta por su madre, padre, tres hermanas contándola a ella y tres hermanos varones, la niña que soñaba jugar en un estadio, pisando cada canchita de un barrio de la capital Santafesina como "Los Naranjos", vio como de a poco, los días pasaban y cada vez su técnica la dejaba un nivel más arriba que el resto, por ello, decidió tomar un riesgo más, probarse en la gran ciudad para saber si todas esas condiciones eran reales y vaya que si. 

De esta manera, Gallo llegó a San Lorenzo y pudo consolidarse siendo parte de este equipo. El día de sellar su firma llegó este 2021 y nos enorgullece contarles que esa nena que vimos debutar, logre  cumplir otro anhelo que es el de ser profesional. 







 

Imágenes del día del debut (10/01 de enero, ante Boca Juniors)

Se puede decir que San Lorenzo es uno de los pocos Clubes que apostó de manera real al crecimiento del femenino como pocos lo hacen en Buenos Aires, aunque es imposible negar que tiene uno de los dirigentes más importantes del país y un ex presidente que actualmente en Ministro de Turismo y Deporte como Matias Lammens. 

La Santafesina comparte club con otra ex compañera como lo es la central "Gringa" Gisel Vidal (fueron compañeras en Unión) además está la otra Santafesina y quizás la más reconocida por su lucha para profesionalizar el futbol como lo es Maca Sanchez, la peque, la ex Unión, intentará lucirse y demostrar porque está allí. 


Plantel de San Lorenzo 2020, para el Torneo Transición que dará además del Campeón una plaza más para la Copa Libertadores que se jugará en Argentina el año que viene. 
(foto prensa oficial Slorenzo)

Cuando fue consultada por "Las Justi" sobre que significa para ella este momento en su carrera, la joven  respondió: 


"Para mi es un sueño, todavía no me cayo la ficha de donde estoy, pero estoy muy feliz, se que de a poco vamos subiendo escalones con el fútbol femenino". 


Si vas a utilizar información o fotos, por favor cita fuentes, no somos un medio comercial y este trabajo es de años. 

Fotos utilizadas: Archivo de este blog, Prensa oficial San Lorenzo, Brisa Gallo. 


viernes, 5 de febrero de 2021

Los Clubes volvieron a entrenar en Santa fe

2021

 En esta publicación enterate cuales son los equipos que actualmente participan de Liga Santafesina y cuantos de ellos iniciaron la pre- temporada de cara a este año, que pareciera que nos tendrá de nuevo con las competencias oficiales. La mayoría de los Clubes comenzaron a rodar la pelota, tras un 2020 para el olvido.


Como es costumbre, desde Las Justicieras, recolectamos toda la data para que puedas estar informada/o y logres saber de primera mano, quienes ya pusieron primera.



PRIMERA “A”

DEPORTIVO SANTA ROSA

Días: Martes, miércoles y jueves

Horario: 19:00 hs a 21:00 hs, en el club

Numero de contacto: 3426120161 Marcelo Femeni.



LA SALLE

Días: martes y jueves a las 20:00 hs (Costanera- Santa Fe)

Sábados a las 10:00 hs (Cabaña Leiva, el club)

Numero de contacto: 3424058743, Pato 



COLÓN

Días: Lunes miércoles y viernes 09:00 hs a 11:00 hs

Lugar: Club Colón. 

Numero de contacto: 3425919686 Ramiro Ledesma

UNIÓN

Dias: Lunes miércoles y viernes

Horarios: 20:00 hs. Cancha auxiliar del club

Numero de contacto: 3425460950 Daniel Centurion

EL QUILLA

Días: Lunes y miércoles de 19 a 20:30

Jueves de 19:30 a 20:30, en el Club

Numero de contacto: 3424435091, Pedro. 



PEÑAROL

Días: Martes 17:00 hs Costanera Santafesina (altura Parque de la Locomotora)

Miércoles y jueves 15:30 hs camping UOM, y/o Camping San Martín.(Colastine y/o Rincón)

Numero de contacto: 3425192473 Cinthia Szeszko



LAS FLORES

Días: Martes y jueves de 18:00 a 20:00 hs, en el parque Federal

Numero de contacto: 3425312932 ,Sergio Andrade.

LA PERLA

Días: Martes y jueves de 18:00 a 20:00 hs, en el Club RN11 5300-5398, Recreo, Santa Fe

Numero de contacto: 3425476571,Facundo Sanchez.


SANTA FE

Días: Martes y jueves

Horarios: 18:00 hs

Numero de contacto: 3424226276 Eduardo Carabajal 




PRIMERA “B”

PUCARA

Días: Martes y jueves

Horario: 18:00  a 20:00 hs, el en Club Regimiento 12 de Infantería 2750,

Numero de contacto: 3425015998 Omar Rodriguez



EL POZO

Dias: Martes y jueves

Horario: 17:30 hs a 19:00 hs , en el club

Numero de contacto: Ticiana Derrier 3426309261 o Cielo Buffet 342 515-9816



SAN CRISTOBAL

Dias: Martes y jueves

Horario: 18:00 hs , en el Club

Numero de contacto: 342-5777704 Carlos, 342-4435711 Viviana. 

ATENAS

Dias: Lunes, miércoles y viernes

Horario:  20:00 hs Primera y Reserva.

Numero de contacto: 342-4467281, Carina. 

Dirección: Hilario Sabroso 1351


DEPORTIVO NOBLEZA

Arranca su pretemporada él 15/02 en él mismo club a las 18:00 hs

Numero de contacto:3424770121 Fernando Vides


ARGENTINO DE SAN CARLOS

Lunes y jueves 20:00 hs a 21:00 hs en el club

Numero de contacto: Betiana Diaz 3404639594


CADI

Días: Primera : Martes y jueves a partir de las 15:00 hs, ee Amsapp

Reserva: lunes, martes y jueves a las 17:00 hs en el Club (Rincón)

Numero de contacto: Ferreyra Renzo 3425587700


Gimnasia y esgrima de Ciudadela: 

Martes y jueves de 14 a 16 Hs  y viernes 18 hs  a 20.00 hs en el Club GyE ciudadela. Dr. Zavalla 5100 (con y sin experiencia, a partir de 12 años para primera división)

.Contacto: 342-154 358 404 Ruscitti Roberto.


Las más chicas realizan fútbol con la profe Andrea Aranda.


Clubes que restan confirmar: 

NOB

COMUNA DE SAUCE VIEJO

DEPORTIVO AGUA

 INDEPENDIENTE 

Alvear