martes, 26 de febrero de 2019

Las Argentinas se preparan para los amistosos internacionales en Australia

En el Parque Olímpico de Sydney, la Albiceleste tuvo su primera sesión formal de trabajo. Este martes se unieron las jugadoras de los clubes europeos.

El Estadio Spotless, ubicado dentro del Parque Olímpico de Sydney, esperaba por la primera sesión formal de entrenamiento de la Selección. Bajo un radiante sol, la Albiceleste comenzó con algunas labores físicas dirigidas por el PF Osvaldo Conte. Del otro lado de la cancha, las arqueras realizaban ejercicios específicos bajo la atenta mirada de Mauro Dobler y Néstor Calviño.

Culminada la primera parte de la práctica, las jugadoras dirigidas por Carlos Borrello se dividieron en dos grupos para disputar un fútbol reducido con consignas: a dos toques, con pases de primera y buscando el espacio.

Finalmente, llegó el momento de la definición: ejercicios desde distintos lugares de la cancha para buscar remates con ambas piernas y con la cabeza.

La Selección volverá a entrenarse mañana, ya con la presencia del plantel completo.

Convocadas para la Copa de las Naciones, hay tres santafesinas: Belen Potassa, Vanina Correa y Virginia Gomez



Fixture de la competencia

Jueves 28 de febrero en el Leichhardt Oval  Argentina - Corea del Sur
16.35 hora local | 02.30 AM en Argentina
Australia - Nueva Zelanda19.30 hora local | 05.30 AM en Argentina

Domingo 3 de marzo en el Suncorp Stadium de BrisbaneArgentina - Nueva Zelanda16.05 hora local | 02.05 AM en Argentina
Australia - Corea del Sur19.00 hora local | 05.00 AM en Argentina

Miércoles 6 de marzo en el AAMI Park de MelbourneCorea del Sur - Nueva Zelanda15.05 hora local | 01.05 AM en Argentina
Australia - Argentina18.00 hora local | 04.00 AM en Argentina

La Selección Argentina debutará en el Mundial de Francia el lunes 10 de junio a las 13.00 ante Japón, en París. Luego se trasladará a Le Havre, donde enfrentará a Inglaterra el viernes 14 de junio, en el mismo horario. Finalmente, será el turno de medirse con Escocia, debutante en la Copa del Mundo, el miércoles 19 de junio a las 16.00.

Fuente: AFA

Torneo Apertura 2019 “Torneo Juan Jose Morano”


Tres bajas importantes para el Torneo 2019, que comenzara el 16 de marzo. 

Conoce quienes juegan

Tras idas y vueltas, anoche se confirmó quienes son los equipos que continúan con su participación en el Torneo de Primera División, Ascenso y reserva liguista.

Habrá un descenso y tres ascensos a mitad de año.
¿Como se jugara para poder ascender?
Mesa de Consejo de Futbol femenino 2019.
de izquierda a derecha; J.J.Morano- Mara Dominguez- Daniel Peter- El sa Oronado (Pta del Consejo) Walter Leones- Ana Vega.

  •  Juegan todos contra todos, los cuatro primero jugara un cuadrangular.
  • El primero (1) contra el cuarto (4), el ganador de este partido, asciende directamente.
  •  El segundo (2) jugara contra el tercero (3) y el ganador de este cotejo consigue el ascenso.
  • Mientras que los perdedores de estos dos partidos, jugaran entre si, para definir el tercer ascenso a primera división. 


La bomba del verano se dio con la baja de Universidad Nacional del Litoral, equipo pionero en fútbol femenino en Santa fe, allá por el 2012 fue el primer conjunto en sumarse a esta disciplina con el femenino y además de ser el primero en consagrarse campeón, sin dudas es una baja más que importante, las Universitarias, casi siempre al mando de Juan Jose Morano han sido, en la mayoría de los campeonatos, un equipo de suma competencia. Debido a la falta de jugadoras, este equipo se vio obligado ha dejar de ocupar su lugar en primera división, aunque si participara del campeonato reserva.

Equipo de Unl- 2018

Es por esto que el Torneo Apertura 2019 se llamara "Juan Jose Morano" , haciendo honor al incansable "Gringo" en la lucha por el fútbol femenino en Santa Fe dado que fue uno de los responsables que esta disciplina vuelva para quedarse , afianzándose años tras años, con errores y aciertos, pero que con el tiempo el Torneo Femenino ha ido creciendo. Esto se ve reflejado en la cantidad de Escuelitas que hay hoy en día, y a su vez la reserva de los mismos clubes, como dijo alguna vez "las peques son el futuro, apuntemos para abajo también"

Otro de los equipos que ya tenía una vigencia relevante en Liga Santafesina y que este año no participara, es el actual campeón Logia Fc, el equipo de Nestor Rossi (pte de la institución) quien recibió fuertes declaraciones por sus jugadoras (publicadas en este mismo blog), también será baja. Desde el año 2013 las logianas participaban del torneo local. (Campeonato Copa de Plata 2015- Campeonato Primera división 2018).


Logia - Campeón en primera división -2018 

Por su parte, El Pozo que había logrado el ascenso el año pasado tras derrotar a El Cadi en un partido definitorio, tampoco jugara en primera división y es otra perdida para la máxima categoría. El conjunto se desmantelo tras la desvinculación del entrenador Oroño. Pese a las convocatorias de jugadoras y entrenamientos, la institución confirmó, su no participación. El tri- color comenzó a jugar en Liga Santafesina en el año 2013 hasta el 2018, donde había logrado subir a la primera división.


Centro Cultural y Deportivo El Pozo- habia obtenido por merito propio el ascenso a primera en el 2018. 


De esta manera la Primera División se confirmó con siete (7) equipos en la máxima categoría y diez (10) en el Ascenso.

PRIMERA DIVISIÓN

        UNIÓN
        COLÓN
        DEFENSORES DEL OESTE (ESPERANZA)
        LA CASITA (STA ROSA DE LIMA)
        LAS FLORES
        LA PERLA DEL OESTE (RECREO)
        LOS CANARIOS

ASCENSO

        EL CADI
        LOYOLA FC
        PUCARA
        SANTA FE
        DEPORTIVO AGUA
        LA SALLE
        EL QUILLA (VUELVE TRAS UN AÑO DE RECESO)
        PEÑAROL (INGRESANTE- ES DE SANTA ROSA DE CALCHINES)
        INDEPENDIENTE (INGRESANTE- PROVIENE DE SANTO TOME)
        CLUB ALVEAR (INGRESANTE- GENERALMENTE JUEGA FUTSAL EN LA LIGA SANTAFESINA, SU DT ES DAVID CORIA, ADEMÁS CUENTA EN SU MAYORÍA CON LAS EX JUGADORAS DE LOGIA)

En tanto para los equipos de reserva la inscripción sigue abierta hasta el día 18/03/2019 por lo pronto estos son los confirmados:

Equipos que jugaran la zona Reserva:

        UNIÓN
        COLÓN
        LA PERLA
        UNL
        PEÑAROL (INGRESA A MITAD DE AÑO)
        LOS CANARIOS
        LA CASITA
        CLUB ALVEAR
        SANTA FE (RESTA CONFIRMAR)


M.Dominguez y A.Vega, serán parte del consejo, colaborando en los torneos de escuelita y selecciones menores. 


Según nos informan de Liga Santafesina, el sorteo del fixture se realizó anoche a pedido de los Clubes, teniendo en cuenta que lo habían programado para la próxima semana con presencia de la prensa. Una verdadera lastima ya que no se pudo observar ni siquiera por una trasmisión en vivo.

fixture completo:


                 







ATENTAS, Las jugadoras que deben cumplir sanción, según el boletín oficial Nº  37, 38,39 /2018 son:
  • Valeria Mendoza - Las Flores- (1 partido)
  • Maria Recce - Las Flores- (1 partido)
  • Melina Reus - Logia- ( 1 partido)
  • Victoria Vuoto- UNL- (1 partido)


  • Lidia Acosta- deportivo agua- (1 partido)
  • Fallo, exp 246/2018, Marianela Gomez- Santa fe-  (6 partidos)


fuente: lasjusticierasdelfutbol.blogspot.com

jueves, 7 de febrero de 2019

Macarena Sanchez “La solución esta en profesionalizar el futbol femenino"

Profesionalismo, paridad, igualdad, todas esas palabras encajan en una denuncia que desde el 18 de enero no han tenido respuestas para la futbolista Macarena Sanchez.
La Santafesina Macarena Sanchez,  sufrió por parte del Club UAI Urquiza la desvinculación del Club en plena pre temporada, dejándola sin la posibilidad de jugar.
Es la primera vez que una jugadora alza la voz para que estas, a su vez no solo sean reconocidas como trabajadoras futbolistas, sino además poner en la ventana los riesgos, desventajas y desigualdad en el fútbol femenino en Argentina.

“Desde AFA me respondieron la intimación negando absolutamente todo, y desde el Club me rechazaron la intimación varias veces, el próximo paso es la conciliación obligatoria en febrero”
“Las jugadoras tienen mucha presión, no es fácil plantarse ante a la AFA o un Club, muchas veces las jugadoras elegimos callarnos y seguir en esta situación porque es nuestro sueño jugar al fútbol. Los dirigentes juegan mucho con ese miedo y aprovechan eso”
En cuanto a su relación con el Club UAI Urquiza, Sanchez manifestó: “Del club solo recibíamos un dinero en concepto de viatico, pero no teníamos ningún contrato legal, nosotras lo tomamos como profesionales, pero de parte de los dirigentes cuando les conviene lo somos, cuando no, no los somos”
Con respeto a un posible acercamiento de la asociación que respalda a los jugadores de Argentina, Macarena dijo : “Desde Futbolistas agremiados no se han comunicado conmigo”
“Este fin de semana comienza la segunda parte del Torneo, donde Uai Urquiza había clasificado, y bueno  yo me quedo sin jugar hasta mitad de año. Estaria buenisimo que alguien de Futbolistas se acerque y solucione esto,  pero Sergio Marchi es conocido por hacer todo mal y no me sorprende el silencio de futbolistas Agremiados” 

“La solución esta en profesionalizar el futbol femenino, para tener cosas básicas, como una obra social”

“Desde un principio no se mostraron abiertos al dialogo, ni a buscarle la solución a este problema, ni a ningún problema de lo que pasamos las jugadoras de futbol. Veremos si en febrero se presentan y discutimos y tratamos de buscarle una solución a la problemática”

“Sabemos como es la justicia en Argentina, cuando se trata de derechos de mujeres, es mucho mas lenta de lo que es normalmente, pero nosotras vamos a ir hasta las ultimas instancias”

 FUENTE: http://fmchalet.org/macarena-sanchez-desde-un-principio-no-se-mostraron-abiertos-al-dialogo/

martes, 5 de febrero de 2019

El futbol femenino en Santa fe se prepara para este 2019

Desde la secretaría de fútbol femenino se informa que el próximo lunes 11 de febrero, a las 19 en la sede de la 
Liga Santafesina, se llevará adelante la segunda reunión del año.
Es importante aclarar que hasta el martes 12 de febrero hay tiempo para inscribir a los correspondientes equipos que formarán parte de la temporada 2019 de la categoría. Es por ello que la reunión se efectuará lunes 11, para ultimar detalles de la competencia.

 En principio 20 son los equipos que participaran del Torneo Liguista. 
Liga Santafesina de Fútbol.