lunes, 24 de septiembre de 2018

No les sobró nada

Este sábado 22 de septiembre se jugó en su totalidad la 8va fecha del Torneo Alberto Castillo, solo uno pudo marcar la diferencia ante su rival, al resto no le sobró nada para llevarse al menos unos puntos y ya pensar en el cuadrangular en primera división.


Las canchas dispuestas fueron la del barrio  Las Flores II  y en el norte de la Ciudad hizo de local  Loyola , equipo que milita en el Ascenso.

Resta una fecha por jugarse en primera, y todos quieren meterse en el cuadrangular que dará a conocer al primer campeón en el torneo de primera división, hecho que pasará a la historia del fútbol femenino en Santa fe Capital, ya que es un logro que han conseguido las jugadoras tras tantos años de jugar la disciplina en Liga Santafesina.


Universidad ya con Juan Jose Morano en el banco de suplentes como entrenador, fue el único equipo que supo exteriorizar la superioridad ante el rival de turno, que fue La Salle, si bien el marcador determinó solo un dos a cero a favor de ellas, Unl fue el dominador del juego y de las ocasiones más peligrosas durante los 70 minutos disputados, con dicho resultado logró meterse entre las cuatro mejores y vislumbrar con lo que no alcanzó en el torneo anterior, que es la corona.

Universidad del litoral

La Salle

Las primeras en jugar fueron las locales, Las Flores ante Santa rosa de Lima, la casita se quedó con un empate y con el resultado de Unl, está momentáneamente fuera de la lucha por tan solo un punto, la próxima fecha deberá jugar contra las actuales campeonas, Unión de Santa Fe que en esta fecha quedó libre. El dato a tener en cuenta es que en la siguiente no podrá contar con Franco quien fue expulsada, mientras que en Las Flores,vió la roja Milagros Rivero.


En tanto Defensores del Oeste que es uno de los equipos que esta clasificando al cuadrangular, jugó con La Perla, rival que por momentos no solo le manejó el partido sino que tuvo las chances más claras, el punto que sacó fue importantísimo y ahora deberá cruzarse con el revitalizado Unl.

La Perla 

Defensores del Oeste


El primer clasificado: La cabeza de Logia parece estar ya mentalizada en la instancia final, el sábado jugó ante Colón de Santa fe, claramente no consiguió mostrar su mejor juego, asimismo las temperaturas altas en la Ciudad no ayudaron mucho, pero eso fue para todos los equipos, le salvo la tarde al dt David Coria, Elizabeth Martinez que hizo un golazo de tiro libre, nada para reprocharle a la arquera de Colón Cecilia Rojas, que tenia el sol en contra.
En la 9na se encontrará con La Perla, cerrando hasta el momento una excelente campaña y soñando en grande para tener esa estrella.

Logia Fc

Colon de Santa fe



Primera División







Hiper perfilado para ser de Primera

En cuanto al ascenso, Los Canarios marcha en soledad en la punta como lo ha sido en todo el campeonato, nuevamente fue por la minina y su víctima fue Santa Fe Fc, las de barrio Los Troncos obtuvieron los tres puntos que las mantienen como únicas líderes en la "B", muy  por debajo están, El Cadi, que en esta fecha quedó libre y El Pozo que empató 2-2 con Loyola.

Nueve son los puntos que poseen de diferencia, en los partidos de vuelta los mismos deberán mejorar sus números si es que quieren alcanzar a Las Canarias y ascender, dos son lo que lo hacen de forma directa.

Las Águilas volvieron a volar, y esto fue ante Deportivo Agua, Pucará ganó con un gol por la vía del penal, con un tanto de Jasmin Benitez, ubicándose en la cuarta posición con ocho unidades.








Ver más:

Nota a P.Lopez: La Perla

Nota a C.Chiardola- Unl:


Gol de E Martinez Logia:



Todos los equipos tendrán el sábado 29 de septiembre libre, ya que las Selecciones del Sub 14 y 16 de Santa fe, estarán jugado en el Predio de Liga Santafesina los cotejos de vuelta del Torneo Desarrollo organizado por la CONMEBOL, del cual la provincia participa por segunda vez.


martes, 18 de septiembre de 2018

Canarios sueña con el Ascenso y en primera todos luchan por igual


Volvió la actividad para el fútbol femenino, retomando luego de 15 días sin el Torneo Liguista, donde en primera división nada cambio, Logia sin jugar esta fecha sigue siendo el líder invicto y en el ascenso, Los Canarios terminan la primera rueda con puntaje perfecto sacando 6 puntos a su nuevo escolta que es el Cadi.



La fecha 7 del Torneo Clausura “Alberto Castillo” se desarrollo en dos canchas, en el Predio de la Fraternidad Deportiva se disputaron 4 partidos y en la cancha de la Casita el resto.
La Salle consiguió sumar su primer punto en la tabla de posiciones tras levantar un 2-0 en contra y terminar con el 2-2 frente a La Perla, partido en el cual la goleadora lasallana Laura Gómez se sacó la mufa convirtiendo su primer gol en el torneo.


Unión  goleo 4-0 a Las Flores acortando la distancia en puntos con el líder de la primera división, Logia, la clasificación es casi un hecho pero en la próxima fecha las rojiblancas quedan libres y cierran en la  fecha 9 contra La Casita, un rival directo para meterse entre los primeros cuatros, por su parte las dirigidas por Walter Leones perdieron con UNL 2-1.


Defensores del Oeste derroto 4-0 a Colon  con triplete de Jimena Garetto y el otro de Karen Acosta, la dupla goleadora vuelve a marcar en conjunto después de mucho tiempo, con este triunfo se ubica tercero en la acumulada y la ventaja es que le quedan dos fechas, de ganarlas pasaría a Unión o hasta pueden quedar igualados en puntos, un abanico de posibilidades dado la corta distancia que mantienen entre ambos sin olvidar que también están Deportivo Santa Rosa y las universitarias; nada esta dicho hasta la última fecha, el único equipo que puede asegurar su lugar es Logia que de ganar la próxima semana, clasifica en primer lugar, su rival será Colon.


Una buena para las sabaleras es que el sábado 15 de septiembre estuvieron de estreno, el Club les dio camisetas “nuevas” y además ahora entrenan en el predio y dejaron el estacionamiento de lado.

RESULTADOS FECHA 7: PRIMERA “A”



TABLA DE POSICIONES PRIMERA “A”



Dado que faltan dos fechas para culminar con el Torneo de primera división, es un buen momento para aclarar la definición del mismo:
Del puesto 1 al 4; juegan la “Copa Campeonato”, un cuadrangular todos contra todos por puntos con ventaja deportiva, esto quiere decir que si hay dos equipos igualados en puntos sale campeón el que termino en mejor posición en la tabla.
Del puesto 5 al 7 “Copa Estimulo” mas el ganador del partido entre el 8vo y 9no, el perdedor de estos dos desciende directamente.
Con respecto en el Ascenso, ascienden los dos primeros, pero el que termina en posición uno es el campeón del mismo.


Siguiendo con el campeonato de segunda división, Los Canarios derrotaron con gol de Melisa Quintana a El Pozo, tremenda campaña para las canarias, de 6 partidos ganaron 5 por la minima y un partido con diferencia de 2, el otro punto a favor es que es el único equipo de los 17 que mantiene su valla en cero, termina esta primera rueda puntero de forma invicta pero aún quedan 7 fechas mas ya que es de ida y vuelta.
Con esta derrota el Tri color se ubica 3ro, subiendo un escalón el Cadi que goleo 5-1 a Pucara, pero la diferencia es de un punto.
Por ultimo empataron en 0 Deportivo Agua y Santa Fe, cumpliendo con la fecha libre Loyola.


RESULTADOS FECHA 7: PRIMERA “B”


TABLA DE POSICIONES PRIMERA “B”


Fuente: Las Justicieras del futbol
Placas: Chano Aguilera.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Santa Fe si, Rosario no



El fútbol femenino de Liga Santafesina hace 15 días que no tiene actividad por el torneo clausura “Alberto Castillo”, en una oportunidad fue suspendido por lluvia y en la otra se debe a la participación  por el Torneo de Liga De Desarrollo que organiza Conmebol en las divisiones Sub 14 y Sub 16.




En su segunda edición recordemos el año pasado habían participado Unión y Logia como equipos, donde el conjunto de Nestor Rossi logro el segundo puesto en la categoría sub 16;en cambio  para este 2018 se decidió presentar selecciones d Liga Santafesina logrando la participación de todas las jugadoras menores que tienen los 17 equipos del torneo, dándole prioridad a las escuelitas y reservas para poder presentarse en las diferentes pruebas que se realizaron en el predio de la Fraternidad Deportiva donde finalmente quedaron seleccionadas 22 menores para integrar la sub 14, a cargo de Mara Dominguez, y sub 16 por Ana Vega. Junto con los delegados Elsa Oronado y Daniel Peter.




La primera instancia fue de visitante, las delegaciones de Liga Santafesina partieron rumbo a Rosario para enfrentarse a Rosario Central, su Dt es una vieja conocida, Roxana Gómez ex jugadora de la selección nacional que supo andar por nuestros pagos cuando dirigía a Lux de Rosario.
El primer partido lo disputaron las categorías Sub 14, que golearon 5-1 a Central, las que marcaron en esta oportunidad fueron Alegra Risso, Agostina Zeller, Daiara Paye y dos de Brunella Onorato; el descuento fue por parte de Delfina Andino,


Selectivo Sub 14 en Rosario

Para contarnos acerca del partido en Rosario quien tomo la palabra fue la Dt , Mara Domínguez; recordemos que fue capitana Tri-Campeoana con Unión de Santa Fe, hace dos años que  "colgó los botines" (aunque no descarta la posibilidad de volver a jugar) y que además sigue siendo la goleadora histórica del club rojiblanco aun estando sin jugar; Terito Dominguez desde hace mucho tiempo está al mando de la escuelita tatengue pero en esta oportunidad le toco el trabajo de armar el selectivo sub 14 y debutar como entrenadora en un Torneo Oficial de Conmebol:

Tuviste la experiencia él año pasado como "ayudante", ahora sos vos la que está al mando y de titular, ¿Cómo te sentís?
“Como dt es la primera vez que tengo la libertad de trabajar como quiero aunque este Daniel colaborando conmigo, el me brinda toda la confianza para tomar decisiones. El compromiso es grande y me puedo equivocar pero siempre con la tranquilidad de saber que intento hacer lo mejor y con las mejores intenciones. Tratando de que las nenas se lleven algo de la experiencia, que les quede algún aprendizaje de mí, no solo desde lo futbolístico, sino también en lo personal. Humildad, respeto y trabajo”.

Como viste a tu equipo, al rival y como te sentiste personalmente
“El equipo mostró mucha solidez en todas las líneas. Nos íbamos a enfrentar a un equipo que no conocíamos entonces la idea era estar lo más seguros posibles atrás y con un mediocampo intenso cuando no teníamos la pelota pero con buen pie cuando la tuviéramos. Explotar la velocidad de los volantes y hacer la cancha lo más ancha posible.
Nos encontramos con un equipo en formación, pero con jugadoras muy interesantes.
Abrimos el marcador muy rápido y eso les dio mucha confianza a las nenas y sirvió para que se saquen la presión, los nervios. Y después por momentos se jugó muy bien. Falta mucho por corregir y la variedad de jugadoras que tenemos nos da un abanico enorme de opciones que es un lindo desafío.
En lo personal, lo que más destaco, además de la buena victoria, es el compromiso y la predisposición de las nenas para lo que les pida o para lo que el equipo necesite”.

Hace unos años te veíamos dentro de una cancha, ¿no extrañas calzarte los botines?
“Siempre, pero hoy estoy en otro momento. Los tiempos no dan y mi cabeza está en hacer crecer al futbol femenino desde otro lugar. Después se verá”.


Con él tema de escuelitas, reserva y ahora selectivo es un buen grano de arena para él creciente, ¿que crees que sigue faltando?
“El torneo de reserva es un paso muy importante que hicimos posible entre todos. Pero hay que seguir haciendo hincapié en la importancia de la escuelita. Somos muy poquitas y es fundamental para la renovación e ir abasteciendo las reservas”.

Para terminar, él partidos de vuelta el marcador esta súper a favor, modo tranqui o modo más?
“Dándole el respeto que se merece el rival vamos a salir a jugar igual, quizás dándole mas minutos a quienes no les tocó estar de entrada el primer partido y aprovechando para recuperar a algunas jugadoras que llegaron con lo justo para el sábado”.

Mara Dominguez junto a las peques en la escuelita de Union

En el segundo partido disputado en la ciudad deportiva de las canallas,  las chicas de la Sub 16 se impusieron 2 a 0 con tantos de Candela Larrondo y Martina Leiggener.

Quien nos comenta acerca de este importante triunfo es su Dt Ana Vega, apodada “ratón” desde sus inicios con el futbol femenino en UNL, equipo con cual salió Bi- Campeona y que también supo usar la cinta de capitana con la banca de la U, jugadora defensora que siempre vistió la camiseta número 3, fue una de las primeras en tener a cargo a las peques de la mano de Juan José Morano e incluso este año por primera vez dirige la primera de la Universidad Nacional del Litoral, Anita es otra que apuesta al 100 % al crecimiento del futbol femenino por eso hoy tiene a su cargo al selectivo de Liga Santafesina Sub 16.

Selectivo Sub 16 en Rosario

No fue tu debut como DT porque ya tenes experiencia, pero si en un torneo de Conmebol, ¿cómo te sentís en tu rol de DT?
“La verdad, que re contenta con esta experiencia, tanto con la primera de Unl, y esto de Conmebol una competencia tan importante. Feliz, aprendiendo de todo y con todos. Son competencias dónde es maravilloso los valores que pueden lograrse, conocer chicas q también disfrutan de lo mismo”.

¿Como viste a tu equipo y al rival?
“El equipo nuestro muy bien, a pesar de que hay chicas que jugaron en posiciones que no están acostumbradas, la respuesta fue interesante y la voluntad de ellas es increíble por seguir sumando y aprendiendo diferentes funciones, los entrenamientos ayudan a conocerse y sacar lo mejor de cada una. El equipo rival muy firme, se nota que se conocen, tienen buen juego”.

Hablando con Mara nos decía que extraña calzarse los botines, pero siente que aporta su grano de arena para hacer crecer al futfem ¿vos sentís lo mismo?
“Por suerte ya corte el cordón de jugadora jaja más q nunca aportando al fútbol femenino y sumando energías positivas, ayudando en lo que una pueda como docente”.

¿Qué crees que le sigue haciendo falta al futfem?
 “Creo que hace falta un poco más de organización y aprender que en las diferencias también se suma”.

La vuelta es en casa con un 2-0 a favor, ¿ya pensas como plantearlo?
“Resultado a favor, pero ya dialogue con las nenas, de entrar concentradas y sobre todo no confiarse, respetar al otro equipo que también juega y muy bien”.

Ana Vega y la escuelita de UNL
Delegados a cargo:
Elsa Oronado
Daniel Peter

Juan Jose Morano


El sábado 29 de septiembre en el Predio Fraternidad Deportiva se disputarán los partidos de vuelta ante las mismas rivales en idénticos horarios: 14hs. y 16hs. Los seleccionados ganadores pasarán a la fase nacional para medirse con los demás ganadores regionales.




Otra vez a las canchas, Programación de la 7ma Fecha


Tras dos fin de semana de receso, los equipos de Primera División y Ascenso se vuelven a ver las caras en el Torneo Alberto Tito Castillo.
A  continuación te contamos como se dará la programación de la 7ma fecha.



En primera el líder indiscutido es Logia, que este fin de semana quedará libre, aunque no correra riesgo dicha posición, porque por más que Unión gane estará a tres del conjunto que dirige David Coria. (logia fc). Sin embargo los que están por debajo pelearan por aumentar puntos para ingresar entre los cuatro mejores de la Primera División.


En el Ascenso, quien manda es el plantel de Los Canarios, que está a gusto en este Campeonato, además de fundamentar que en los clásicos es superior a Loyola, club que ingreso este año a competir en el femenino.No obstante, no estaría mal mencionar que el encuentro entre Canarios y El Pozo sea el partido de la fecha en el ascenso, se cruzaran en el Predio de Liga Santafesina, la mala noticia para El Pozo es que su entrenador Cristian Oroño  deberá cumplir fecha de suspensión por los incidentes que acontecieron en el encuentro ante el Cadi de Rincón fechas anteriores, así lo determinó el Boletín de Liga Santafesina. 

Listado de jugadoras que poseen 4 tarjetas amarillas:

Mosconi Dalma - Colon 
Denat Dana - Dep. Agua
Recce Angeles - Las Flores
Elizabeth Martinez - Logia
Rocio Verga - Logia
Retamar Sofia - SRDL


Infografia : Chano Aguilera 

martes, 4 de septiembre de 2018

Balance positivo para los juegos de la Región Centro

El seleccionado femenino de categorías 2003, 2004 y 2005 que participó del certamen vivió una experiencia nueva y única para el desarrollo de nuestro fútbol femenino.
El equipo estuvo integrado por 10 jugadoras: Lucía Arredondo (Nobleza)- Lorena Caballero (Unión)- Ariana Gómez (Unión)- Martina Leiggener (Logia) -Camila Melnik (La Perla)- Agostina Zeller (Colón) - Jackeline Moyyss (La Casita -Brunela Onorato (UNL) -Mayte Romero de la Mata (UNL) -Kiara Villaruel (Santa Rosa).

Cuerpo Técnico: Gisela Giustini(dt), Coordinadores y representantes de Liga Santafesina Elsa Oronado y Daniel Peter .
El certamen que tuvo lugar en Concepción del Uruguay, dio como Campeón al conjunto de la Provincia de Córdoba, las Santafesinas, empataron con Entre Rios A, Selección que presentó dos equipos, y perdió con Cordoba y Entre Rios B (ajustado ya que llovieron los goles 4-3)
El balance es positivo, porque a pesar de no conseguir triunfos, dicha selección tuvo poco tiempo para prepararse para este torneo y se  vio un plantel bien ensamblado, además habrá que destacar que fue la primera vez que se unieron en equipo estas jugadoras, ya que cada una esta en un Club distinto; este fue el punta pie inicial para continuar trabajando en las categorías menores en Santa fe, el futbol femenil crece a paso agigantados.
Foto: Liga Santafesina