jueves, 23 de julio de 2020

Se viene un ciclo de charlas de fútbol femenino creadas para vos y de forma gratuita

El parate de la liga en el verano y la pandemia por él virus covid- 19 hizo que los clubes de la capital Santafesina estén parados hace seis meses, sin poder entrenar ni reunirse como se acostumbraba, por estos motivos  surgen nuevos métodos para realizar las actividades correspondientes, una de ellas es gracias a internet por medio de zoom, de vivos por facebook o instagram y a la espera de la posible vuelta a la actividad grupal, todas estas alternativas son muy buenas a la espera del tan ansiado reencuentro.

Dado esta situación, Cintia Zseszko y Carlos Bochenek, dúo técnico de Club Peñarol (Liga Santafesina) se les ocurrió brindar una seria de charlas inter-disciplinarias para todos aquellos interesados en la planificación del desarrollo de fútbol femenino para que no quede estancado, y que siga siendo visible.

Por ello, desde Las Justicieras del fútbol dialogamos con Cintia y esto nos dijo.

¿Como surge la idea de las charlas "interdisciplinarias?

"La idea surge por Carlos; en estos tiempos de pandemia nos conectamos mucho por las redes sociales y el me sugirió poder armar algo con distintas disciplinas"

¿Quien organiza estos encuentros y a quienes va destinado?

"Más allá de que somos los dts de Peñarol, a esto lo organizamos de manera individual, por fuera del Club, es algo que surgió desde nosotros, y la inscripción es  abierta para todo el público".

¿Quienes son los profesionales que van a estar a cargo y como están basadas las charlas?

Los profesionales son :


German Bosio, nuestro preparador físico, el va hablar de como se prepara la mujer para ser una mejor futbolista, de como son los entrenamientos y las características.
Agostina Gervasoni, nutrición en deporte.
Pablo Serpetielo, médico traumatólogo, va a tratar el tema lesiones.
Augusto Galeteo, psicóloga en deporte.
Carlos Bochenek, táctica, técnica y sus características.

Zsezsko dará el punta inicial en el ciclo de charlas, a raíz de ello, le consultamos si ya tiene todo preparado .



"Me toca ser la primera, ya que comienzo con la historia del femenino, mundial, nacional y federal. Casi,casi (risas) estoy lista, me encuentro recolectando unos datos que me gustaría aportar de otros provincias y de la región".

Al ser consultada sobre la actualidad de su equipo y cómo lleva a cabo el trato con las mismas en plena pandemia comentó: 

"La verdad que el trato es muy bueno, al principio de la pandemia, todas en su mayoría estuvieron muy comprometidas entrenando cada una en su casa, buscando distintas formas de ejercitarse, más allá de la rutina que les mando el profe. Sin embargo. con el correr del tiempo decayó un poco, pero creo que eso nos paso a todos, ahora estamos activos de nuevo, entrenando en casa, o individualmente, saliendo a correr".

De volver él fútbol, ¿como crees que deberían desarrollarse los torneos?

"Pienso que  debería jugarse tipo " torneo de verano " sabemos que en los torneos liguistas hay muchos clubes y eso va a traer complicaciones a la hora de volver en su totalidad".


A quienes están destinadas estas charlas y ¿tienen algún costo?

"Están destinadas a todos los que hacemos el femenino en especial, pero no queremos dejar de lado a todas aquellas personas que quieran sumarse y así explayar su conocimiento.
Es totalmente gratuito con una inscripción previa, por mail o Instagram".



Por ultimo, por donde serán las charlas, días , horarios:

"Se van a brindar  a traves de Google MEET los días lunes de  Agosto  las 20 hs.
También se va a dar una charla extra en conjunto, sobre el ciclo menstrual".


Las charlas interdisciplinarias inician él lunes 03/08 por google meet desde las 20:30 hs, las inscripciones son para todo publico y deben comunicarse a
Cin16szezsko@mail.com o carlitos.bochenek@gmail.com.



viernes, 17 de julio de 2020

La Santafesina Elen Leroyer se suma como refuerzo a River

River firmó hoy 20 nuevos contratos profesionales con sus jugadoras, entre ellas cinco refuerzos, y ya tiene confirmado su plantel para el próximo torneo de fútbol femenino de la AFA en la temporada 2020-21.

De cara a la temporada 2020-2021, el equipo “Millonario” contará con cinco incorporaciones: Se destaca la incorporación de la Santafesina Elen Leroyer, de paso por  Colon de Santa Fe  y Logia Fc en los torneos de Liga Santafesina, la defensora de 22 años  ha sido varias veces convocada para la Selección Argentina y será su segunda oportunidad en el Millo tras su participación en el 2014.



Elen Leroyer- Cuando jugó en Colón (2017)
Leroyer jugando para Colón (2017)

Desde Las Justicieras del fútbol, te deseamos el mayor de los éxitos Elen.

¡Listas para la temporada 2020-2021! ☑️



 



Por su parte, Jorge Brito, vicepresidente 1° de River, declaró en la página oficial del club: 
"Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores".

"Como en todas las disciplinas del club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil, el semillero de River siempre fue muy valioso y queremos seguir por ese camino", agregó Brito, quien destacó que el club sigue promoviendo el desarrollo del fútbol femenino y reforzando su compromiso con la igualdad de género tanto en lo deportivo como en lo institucional. 

 "Nos llena de orgullo este nuevo vínculo que se renueva con las jugadoras, sabemos la calidad que tienen y todo el esfuerzo que hacen, por eso las apoyamos. Ellas saben que llevan puesta la camiseta del club más grande y la exigencia y responsabilidad que eso trae", concluyó Brito. 

 En la actualidad, más de 100 futbolistas forman parte de las Divisiones Inferiores en las categorías Reserva, Sub-16, Sub-14 y Sub-12. Según explicó Gabriela Cenóz, Secretaria de la Comisión de Fútbol Femenino de River, “se trata de un proyecto integral y a largo plazo, con una enorme estructura de Inferiores que, además de provocarnos el orgullo de contar con muchas jugadoras en los seleccionados juveniles, nos permite pensar en una gran proyección hacia el futuro".