jueves, 25 de enero de 2018

"Las Martas Fútbol Feminista"

Estos mensajes nos llenan de orgullo, no hay nada que agradecer nosotras queremos que siga creciendo "el denominado" FÚTBOL FEMENINO que no es nada mas que FÚTBOL, un deporte que TODOS pueden hacer, jugar, practicar, divertirse y compartir en equipo; nos alegra que tantas chicas hayan participado, y siempre hay que ir por mas sobre todo por que los dias 17, 18 y 19 de noviembre de 2018 en la ciudad de Santa Fe se realizara el III Festival Latinoamericano de fútbol femenino y derechos de las mujeres, a cargo tambien por "Las Martas Fútbol Feminista". Felicitaciones

"Queremos compartir con ustedes la experiencia vivida el último jueves 18/01 en el 2do Picadito y picadita organizado en el Espigón II, evento al que asistieron cerca de 200 mujeres y niñas provenientes de distintos barrios de la ciudad, entre ellos Los Hornos, Guadalupe, Santa Rosa, San Agustín y zona centro.
Participaron 26 equipos de mujeres que se acercaron espontáneamente a la playa, algunos ya conformados previamente, otros integrados en el momento. Muchas se acercaron con niñas pequeñas, quienes también jugaron en una cancha especialmente pensada para ellas, simultáneamente a sus madres y hermanas.
El Picadito fue una verdadera fiesta de compañerismo, hermandad y sororidad entre mujeres diversas, reunidas en torno al fútbol. Libres, felices, cómplices, recorriendo la cancha, jugando en un espacio público emblema de nuestra ciudad. Una celebración. Agradecemos infinitamente el apoyo que nos han brindado difundiendo masivamente este encuentro, ya que fueron muchas las mujeres que recibieron la invitación por distintos medios de la ciudad. Por ello es importante para nosotras compartir la vivencia con ustedes, esperando contar con su respaldo en las próximas ediciones del Picadito, que estaremos realizando durante el corriente año en distintos espacios públicos de la ciudad.


La organización del evento estuvo a cargo de "Las Martas Fútbol Feminista", colectivo diverso de mujeres que jugamos al fútbol en distintas canchas de la ciudad de Santa Fe hace 3 años. Después de un tiempo comenzamos a formarnos como feministas y hoy nos organizamos como colectivo participando en distintas actividades, encuentros y espacios de discusión y lucha. El ámbito de juego es un arma política, de fútbol no sólo femenino sino también feminista, dentro del que se disputan estereotipos, ocupando un espacio lúdico que siempre estuvo destinado exclusivamente a varones.


 "Las Martas Fútbol Feminista" tenemos también a cargo la organización del III Festival Latinoamericano de fútbol femenino y derechos de las mujeres, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2018 en la ciudad de Santa Fe. El Festival tiene como objetivo principal reunir diferentes experiencias de mujeres en el fútbol latinoamericano, vinculadas estrechamente con los derechos de las mujeres y la igualdad de género, y en este contexto debatir estrategias para el fortalecimiento de espacios que propicien la participación de las mujeres en este deporte, que históricamente ha estado cargado de estereotipos de género y de imágenes sobre quiénes pueden jugar y quienes pueden hacerlo bien."

CONTACTO PARA MAS INFORMACION
Prensa Martas Fútbol Feminista martasfutbolfeminista@gmail.com Romina Fernández 155443679

Erica Mozas 154631297

lunes, 8 de enero de 2018

La vuelta de la Selección Argentina es un hecho


Desde el 13 al 31 de Enero en Ecuador se desarrollará el Sudamericano Sub 20 que otorga 2 plazas al Mundial de Francia de este año.
Las dirigidas por Carlos Borrello estuvieron entrenando estos últimos meses en Ezeiza.
En la foto aparecen las tres jugadoras fichadas por Logia Fc ( Liga Santafesina) , Gracias por la foto Elen Leroyer. 




En la foto están La defensora Elen Leroyer, Candela Larrondo volante ofensiva y Daiana Gómez delantera


Además fueron convocadas dos jugadoras de Club Social Lux de la localidad de Rosario- Santa fe

(Eugenia Nardone y Aldana Narvaez) , las pruebas que se hicieron en Paraná- Entre Rios allá por el 16 y 17 de octubre gracias a la gestión de Gisel Matorras quien forma parte de la secretaria de futbol femenino en Afa y comprometida con el crecimiento de esta disciplina en su provincia, dieron sus frutos; por ello mismo cinco jugadoras de la Provincia nos  estarán representando. 



Narvaez - Nardone ( foto social lux)


El entrenador del Seleccionado Femenino Sub 20 entregó el listado con las futbolistas que viajarán a Ecuador a disputar el Sudamericano de la categoría el pasado viernes 5 de Enero 2018, Borrello esta acompañado por la ex Jugadora y ahora  asistente técnica  Analía Hirmbruchner, el equipo volvió a entrenarse el día de hoy, lunes 8 de enero y por  la tarde harán otra sesión de entrenamiento; cerca de las 22.30 partirán rumbo al aeropuerto de Ezeiza para viajar, por la madrugada, rumbo a a Ecuador. 


Carlos Borrello- Foto AFA



Lista definitiva del plantel Sub 20 ( 22 jugadoras)





La Selección Argentina integra el Grupo A junto a Ecuador que encabeza el grupo, junto a Colombia, Paraguay y Perú, mientras que Brasil, campeón de la última edición del certamen, integra el Grupo B junto con Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia.




El torneo juvenil que reúne a las selecciones Sub-20 de Sudamérica se disputará en dos etapas: Primera Etapa o Etapa de Grupos y Segunda Etapa o Etapa Final. Una vez culminada la Etapa de Grupos, los 2 equipos ubicados en la primera posición en sus respectivos Grupos, clasificarán para la Etapa Final


Los partidos se jugarán por puntos, por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos en cada una de las Etapas.



Para el Sorteo de Grupos se procedió a sortear cada Bolillero con los equipos que pasaron a ocupar la segunda, tercera, cuarta y quinta línea, en cada uno de los grupos encabezados por Ecuador y Brasil; esto, de acuerdo a la ubicación de los mismos, en el Sudamericano 2015 (dos equipos en cada Bolillero).
Recordamos que el CONMEBOL Sudamericano otorga dos cupos al Mundial de Francia 2018. /se disputará del 5 al 24 de agosto de 2018/
Además de Francia, como país anfitrión, las otras selecciones que ya han reservado pasaje son España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón, la RDP de Corea y la RP de China.