jueves, 29 de noviembre de 2018

Las jugadoras de Logia quieren ser escuchadas

Hace un tiempo la misma selección Argentina realizaba un paro frente AFA y frente a todo el MUNDO bajo el lema "Queremos Ser Escuchadas" donde reclamaban lo mínimo para poder entrenar para así representar a la camiseta albiceleste como corresponde, como realmente lo merecen, uniendo a todas las jugadoras del mundo, ya que las redes sociales se llenaron de fotos de equipos de fútbol bajo el mismo lema, nada mas ni nada menos que "la unión hace la fuerza" mejor representado el NUNCA FUIMOS 22 SOMOS MUCHAS MAS.
De aquí en mas, algunas que otras jugadoras se animaron hablar acerca de las condiciones en la cual juegan, como es de publico conocimiento a TODAS les cuesta el doble, ya sea por lo económico, tiempo o por la infraestructura por la cual entrenan, se sabe que una jugadora de fútbol se PAGA todo y que pocos , muy pocos, son los Clubes que ayudan para con ellas.


Pero esta vez le toco al ultimo Campeón de Liga Santafesina alzar la VOZ , las voces, para ser escuchadas, que si bien reclaman por jugar un provincial en el tras fondo hay muchas cosas mas, es por esto que las aun jugadoras Logia no se quieren callar mas y desean contar su verdad.
Todos los años, los equipos Campeones de Liga Santafesina tienen por derecho jugar el Torneo Provincial femenino que en su momento organizaba la Federación Santafesina, en esta oportunidad,  la Liga Santafesina debía afrontar dicho torneo, quien tiene como presidente al señor Axel Menor,sin embargo el torneo quedó postergado para el año próximo, en marzo; las razones son meramente económicas.


Pero hoy nos detendremos en el comunicado que enviaron las jugadoras del Club Logia, de la Capital Santafesina, ya que en la misma mencionan su responsabilidad como jugadoras del Club y cumplimento absoluto para la participación del torneo liguista Santafesino, dejándolas como Campeonas absolutas del mismo, precisamente este año.

En dicha carta, expresan ser notificadas sobre la fecha de disputa de este Torneo Provincial, debido a que la relación con el Presidente de la Institución Nestor Rossi ha dejado de ser cercana, asumiendo que este, ha incumplido y se ha desentendido del plantel. Además resaltan que es el único dirigente de la institución que conocen. 
El presente de este plantel hoy es desolador; las jugadoras quieren ser escuchadas por Liga Santafesina, porque sienten que su situación como tal no esta siendo resguardada. 

Foto del Plantel de Logia de este año, junto a Nestor Rossi 

“Jugar al fútbol es empoderamiento: es una apuesta a la libertad y el ejercicio de una autonomía que nosotras no estamos dispuestas a resignar”.

Mientras tanto, hace pocos días se dio a conocer una grave denuncia en contra de Nestor Rossi (Pte Logia Fc), por medio de Juan Bernardo Vega ( Liga de Catamarca ) quien el mismo entrego a la sede de Liga Santafesina una denuncia por "estafa" debido a un cuadrangular organizado por la Institución Logia Fc que también  preside Rossi, este cuadrangular nunca se realizó, de hecho existieron propagandas que fueron difundidas por la televisión Santafesina; dicho cuadrangular lo jugaría Unión (Santa Fe), Logia, Boca Juniors (Bs.As) y la Selección de Catamarca.
Lo cual se le pidió a Vega que amplié su denuncia vía email mediante su abogado, como es debido le consultamos a Vega si podría enviarnos las pruebas que lo avalan pero por disposición de resguardo y ademas siendo su defensa nos dijo que eso quedaría para el, lo que si nos adjunto es la invitación de Rossi al cuadrangular donde le pide plata a cambio ,y por eso la denuncia.









A CONTINUACIÓN DAMOS A CONOCER LA DENUNCIA Y CARTA ENVIADA A SECRETARIA DE LIGA SANTAFESINA.



La respuesta de la misma fue que el Torneo Provincial NO se iba a realizar este año quedando para el año próximo en marzo 2019, como así también una reunión para evacuar cualquier duda.

La unica palabra que falta es la de Nestor Rossi que al ser consultado por nosotras nos contesto lo siguiente:

*Con respecto a la denuncia de Vega 
"Lo de Vega, sin comentarios hasta que estemos en la justicia".

*Por la carta de las jugadoras y el alejamiento del equipo
"El motivo principal fue que al termino del apertura, yo hable con la delegada del equipo Jesica Vazquez y con David Coria, explicándoles las cosas que no me gustaban. Falta de sentido de pertenecía, ninguneo a mi persona, y la falta de cumplimiento al acuerdo que fue el 15 de enero. El acuerdo fue que en LOGIA FF no se paga cuota y que ninguna jugadora debía pagar nada, pero que entre todos haríamos eventos para recaudar los fondos necesarios, que hasta Julio ellxs habían colaborado pero ellas no pusieron de su bolsillo, sino de la venta de pollos y rifas".
Concluye diciendo 
"Les aclare a los dos que yo así no podía resistir pagando todo yo. El se comprometió a ponerlas a las jugadoras a hacer eventos y colaborar. NO LO HICIERON NUNCA MAS. En Agosto me canse. Me hice cargo de todo excepto pasajes y su sueldo. El resto pague o me endeude".

Como pusimos mas arriba ,  no solo es por jugar un provincial sino que hay otras cuestiones detrás, Logia a lo largo de los años siempre vario en todos sus equipos , son contadas las veces que repitió la misma formación, al traer y tener jugadoras de afuera, de gran parte del país, se le complicaba hasta poder llegar a 11, incluso jugo hasta con 7 chicas, este año bajo el mando de David Coria esa cara cambio, logro un Sub Campeonato en el Apertura y ser el campeón en el Clausura, pero este cortocircuito hizo que las cosas que no funcionen , y aun no se sabe que es lo que va a pasar el año próximo.
Buscamos todas las voces, hablaron los que quisieron , saquen sus propias conclusiones , porque a esto nos deja mas dudas que certezas, Que es lo que hay detrás? Lo que si es cierto, es que llego la hora de HABLAR , de ALZAR la voz y no quedarse en silencio, porque si jugar al fútbol es empoderamiento imagínense HABLAR Y DECIR BASTA, yo quiero ser escuchada.....Nosotras queremos ser escuchadas o escuchados....

miércoles, 28 de noviembre de 2018

El Pozo o El Cadi : esa es la cuestion


Si la lluvia no dice presente  mañana en cancha 

de Pucara se jugara la ultima fecha del Torneo 

Clausura “Alberto Castillo” de la Primera B, 

donde El Cadi y El Pozo se juegan el segundo 

ascenso.

El Pozo

Solo separan dos puntos entre El Pozo y El Cadi, y ambos van a jugar ese partido especial para lograr jugar en primera división el año próximo.
Por parte del tricolor realizo una campaña más que buena, gano 7 partidos, empato 3 perdiendo solo un encuentro con el actual Campeón, Los Canarios, y como si esto fuera poco es su próximo rival. Sin dudas que el fútbol da revancha, por esto las dirigidas por Cristian Oroño tienen esa chance de desquite para salir victoriosas. Su arma letal, es su goleadora, Lisbeth Lopez , que además es la máxima artillera de la segunda división y del propio Club, ya que paso los 30 goles con la camiseta del Pozo, la joven del Sub 16 va en camino a los 50 goles de manera individual entrando al lote de las máximas goleadoras históricas de Liga Santafesina. Jugadora destacada con futuro admirable para la “Teke” Lopez.

Lisbeth Lopez - Goleadora del Pozo y jugadora de la selección Sub 16 de Liga Santafesina

Por el contrario, Los Canarios son el único equipo invicto de la B y no se la hará nada fácil al Pozo que buscara despedirse con una victoria sacando su chapa de Campeón sin derrotas.

Los Canarios "Campeón de la Primera B" - Ascenso

El Cadi se enfrentara a Pucara que debe ganar si o si para mantener esperanzas para poder ascender o hasta esforzar un partido desempate dependiendo del resultado del tricolor. Si hablamos de goleadoras, justo el conjunto de Rincón es el equipo que más goles anoto, destacándose una vieja conocida como lo es Andrea “El Tanque” Acosta, que marco en 10 oportunidades.



El Cadi

Por último jugaran Santa Fe Fc vs Deportivo Agua que lamentablemente solo lo harán para completar la fecha debido a que este año no se les pudo dar pero sin dudas el año próximo cambien su historia. Como Loyola que ya se despidió del Torneo en la fecha pasada.
Las cartas están sobre la mesa solo queda barajar y esperar a ver qué sucede, que la suerte y buen fútbol estén de su lado. Que comience el juego.

PROGRAMACIÓN FECHA 14 , DÍA JUEVES 29/11/2018

CANCHA DE PUCARÁ

19hs. Pucará – El Cadi
20.30 Los Canarios – El Pozo
22hs. Santa Fe FC – Dep. Agua FC

Libre: Loyola

Santa Fe Fc


 TABLA DE POSICIONES ; PRIMERA "B"

EQUIPO
PTS
PG
PE
PP
GF
GC
PJ
Los Canarios
29
9
2
0
18
2
11
El Pozo
24
7
3
1
18
8
11
El Cadi
22
7
1
3
27
11
11
Pucara
12
3
3
5
11
20
11
Loyola
9
2
3
7
9
22
11
Dep Agua
8
1
5
5
5
9
10
Santa Fe
3
0
3
7
4
18
11












Deportivo Agua Fc

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Los Canarios : Líder Campeón Invicto



En cancha 2 de Fraternidad Deportiva se disputo la jornada de la 2da categoría donde finalmente Los Canarios lograron el ascenso y por ende ser las Campeonas del Torneo Clausura Alberto Castillo.


Los Canarios Campeón del Ascenso 2018

El primer partido lo jugaron El Pozo vs Deportivo Agua, el tricolor se aferra a la ilusión que lo condena para poder conseguir el segundo ascenso. Asimismo el tricolor  ganó 2-0 con goles de Fernanda Rodríguez y la goleadora Lisbeth López, la joven de la sub 16 en cada partido deja su marca personal, y de esta manera se encamina a ser la máxima goleadora del club.
Aun faltan dos partidos más por jugarse, el suspendido contra El Cadi el cual iba ganando 1-0 con el tanto de Fernanda Rodríguez y en la última fecha enfrenta a Los Canarios. Dos finales más para saber el resultado final, de una buena campaña para las dirigidas por Cristian Oroño.


El Pozo Foto: Gentileza Gabi Gorosito

El segundo encuentro fue la victoria del El Cadi (5-2) frente a Santa Fe con tantos de Andrea Acosta (2), María Espiándola (2) y María Rodríguez, el descuento de Santa Fe fue de Verónica González y Yamila Sostre.
El conjunto de Rincón también tiene la oportunidad de conseguir el segundo ascenso, es de vital importancia que revierta el resultado frente al El Pozo y seguir manteniendo ese punto arriba; en su última fecha se medirá ante Pucara.


El Cadi : Foto Gentileza Gabi Gorosito

Ascenso y Campeonato
Los Canarios esperaron este partido todo el campeonato, poder cerrar de manera perfecta todo su trabajo, nada más lindo que ganar, ascender y festejar el campeonato.
Con arbitraje de Néstor Segovia se enfrentaba Canarios vs Loyola, partido tranquilo y sin sobresaltos, haciendo simple lo lindo que es jugar al futbol. Las dirigidas por Nicolás Vera se mantuvieron todo el Torneo de la misma forma, tranquilas, seguras y creando su propio juego por esto fueron siempre punteras e incluso son el equipo con menos goles en contra de las dos categorías.


Los Canarios Campeón de la Primera "B"

El primer gol llegó a través de Estela Espindola a los 21 min del PT, y minutos más tarde Karen Roldan convirtió el 2-0 para irse al descanso. El segundo tiempo una referente del equipo como lo es Agustina Quintana, una de sus goleadoras, cerraría esta victoria por 3-0 con un verdadero golazo luego de una jugada por el lateral y en el borde del área dispara Quintana para convertirlo en gol. Suena el pitazo final de Segovia para que se escuche el grito de “Dale Campeón” y una lluvia de espuma invade el campo de juego.

Campaña mas que excelente , 29  puntos  producto de 9 partidos ganados , 2 empates y 0 PERDIDOS , 18 goles a favor y solo 2 en contra; los números no mienten , fueron el mejor equipo de la segunda categoría. Aun resta que jueguen una fecha.

Los Canarios son el primer equipo en ascender marcando un antes y después en FutFem tanto en Liga como en su mismo Club, ese Club de barrio que tanto quieren y que tan bien representaron a lo largo del año. Dicen que tarda en llegar pero al final….al final hay recompensa y Canarios el año que viene es de PRIMERA. Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo técnico

PRIMERA B Resultados Fecha Nº 13


El Pozo 2 (Fernanda Rodríguez y Lisbeth Lopez) – Dep. Agua FC 0

El Cadi 5 (Andrea Acosta (2), María Espiándola (2) y María Rodríguez) – Santa Fe FC 2 (Yamila Sostre y Verónica González)

Los Canarios 3 (Estela Espíndola , Agustina Quintana y Karen Roldán) – Loyola 0



Santa Fe FC Foto; Gentileza Gabi Gorosito


Domingo 25 de noviembre

PREDIO FRATERNIDAD DEPORTIVA
FECHA Nº 12

13:30 hs PARCIAL C. C. y D. El Pozo 1 (Fernanda Rodríguez) – El Cadi 0. Se jugarán dos tiempos de 22 minutos.
15:00 hs Loyola – Dep. Agua FC

16:30 hs Santa Fe FC – Pucará

FECHA Nº 14 A CONFIRMAR

Pucará – El Cadi
C. C. y D. El Pozo – Los Canarios

Santa Fe FC – Dep. Agua FC

Loyola Foto; Gentileza Gabi Gorosito

martes, 20 de noviembre de 2018

En un día tan Claro, Logia se consagró Campeón


Lunes feriado de fútbol en el predio de Liga Santafesina para conocer al gran campeón del _Torneo Clausura Alberto Castillo en Zona Campeonato y Zona Estimulo.

Las primeras en salir a la cancha fueron las tatengas y esperancinas, donde ambas debían ganar para mantener la esperanza viva de poder forzar un partido desempate con Logia –dependiendo de cómo salga en su partido- o ser las sub-campeonas del mismo.
El primero en golpear fue Unión, que luego de un córner llegó un cabezazo de Erica Gonzalez para marcar 1-0, esta fórmula se le da seguido a las tates, que en los últimos partidos convirtieron de la misma manera. Sin embargo minutos más tardes llegó el empate de Jimena Garetto para equilibrar el asunto. Poco duraría esto, debido a que Gisel Vidal, la central goleadora de Unión, pondría el 2-1, para cerrar esta victoria Aldana Villalba marcó el 3-1. Con este resultado las dirigidas por Exequiel Duran se aseguraban el segundo puesto, a la espera del partido de Logia vs UNL.




En busca de historias felices

Felices serán el día en que pise firme.(Los Pericos- Sin Cadenas)  
Logia pisó fuerte en todo el Torneo, y su resultado fue ser CAMPEÓN en Primera División

Con arbitraje de Lucas Piedrabuena mas los asistentes Roberto Ruscitti y Juan Piedrabuena, el partido comenzó unos minutos más tarde de lo pactado, en los primeros 35 fue muy parejo, con pocas llegadas que pudieron lastimar los arcos, sin embargo la chance más clara fue para UNL, una jugada donde Valentina Ponce logra colarse en la defensa luego de un pase de Yanina Hofstetter, se introduce al área y remata cruzado para que se luzca Soledad Guitierrez sacando la pelota con una mano al córner haciendo la atajada del campeonato, muy buen remate de la juvenil Ponce con gran futuro por delante; por esto el primer tiempo termino 0-0.





En el complemento, a los 6 min una jugada entre Virginia Coronel y Elizabeth Martinez que recorre todo el lateral e ingresando al área tira el centro a los pies de Melina Reus para que como venga, patee al arco y pase muy cerquita ganandose el “uuuuh” de la tribuna, jugada que sería la última que realice Reus en cancha , porque 3 minutos mas tarde ve la primer tarjeta amarilla y enseguida saca la roja Piedrabuena expulsando a la centro delantera tras una falta sobre Hofstetter, cuando Reus va con la pierna arriba no la ve venir y el árbitro no duda en cobrar la falta/expulsión. Aquí también por protestar ve la tarjeta amarilla Romina Galleno de Logia.

La respuesta de las logianas fue otra jugada de Martínez que dispara al arco logrando sacar esa pelota Lucia Roca; pero a los 15 min Jesica Vázquez saca del fondo y  Candela Larrondo recién ingresada tira el centro al medio del área apareciendo la goleadora eterna Elizabeth Martínez pegándole de lleno para marcar el 1-0, gol hasta las lágrimas con abrazo del equipo entero junto con su Dt David Coria, "Fideo" fue corriendo hasta donde este estaba parado, para dedicarle el tanto. Minutos más tarde Piedrabuena cobra un penal a favor de Logia donde se va expulsada Victoria Vuotto de UNL por “protestar”, Jesica Vázquez es la encargada de ejecutarlo para convertir el 2-0 final , de esta manera Logia consigue ser el primer equipo en ganar el Campeonato de primera División, su primera estrella (cabe recordar que ya había salido Campeón pero de la Copa de Plata 2015) siendo el mejor de todos, ganando los 11 partidos que disputó, puntaje perfecto, con un total de 28 goles a favor y 6 en contra.

David Coria vuelve hacer historia en futfem, primero formando un grupo de desconocidas logrando el Tri-Campeonato de Unión y ahora vuelve a lograrlo con un equipo “experimentado” que lo armo como quiso, enseñándoles sus últimos cartuchos a jugadoras ya formadas. Un equipo totalmente nuevo donde solo Candela Larrondo es propia del Club , la cual tuvo grandes actuaciones a lo largo del año, como Elizabeth Martinez la goleadora que a fuerza de goles logra coronarse, sin dejar de nombrar a Romina Galleno quien también hizo lo propio con sus goles, ya que ambas son las goleadoras; o Soledad Guitierrez que sin ser arquera se calzo la camiseta nº 1 apareciendo cuando debía hacerlo, la defensa comandada por Jesica Vázquez y Rosalía Ruiz Díaz , que supieron manejar este equipo desde el fondo, sin olvidar a la joven Martina Leiggener que aporto su granito de arena, todo el equipo hizo lo suyo para que hoy griten “Dale Campeon”. Felicitaciones a todos porque esto es suyo, ahora hasta el año que viene y si…..LOGIA CHAU.


Festejo de gol para Eli Martinez- LOGIA




PRIMERA A : Copa Campeonato 



Unión 3 (Érica González, Gisel Vidal, Aldana Villalba) – Def. del 

Oeste 1 (Jimena Garetto)

Logia 2 (Elizabeth Martínez y Jésica Vázquez) – UNL 0



Zona Estimulo

En un principio se supo que la Zona Estímulo, puestos del 4 al 8, solo era para que sigan jugando e equiparar la cantidad de fechas con la B , de esta manera todos jugarían casi lo mismo, cosa que no se tuvo en cuenta con el ya descendido La Salle que lleva mas de un mes sin actividad liguista, puesto que finalmente se les entregó trofeos a los puestos 1 Deportivo Santa Rosa y puesto 2 Las Flores de dicha zona.
SANTA ROSA DE LIMA- CLUB LA CASITA 

RECIBE EL PREMIO, SOLEDAD MERCADO

Sin dudas que esto NO es problema de los equipos, porque detrás de todo esto hay muchas horas de esfuerzo, trabajo y responsabilidades. Pero es parte de un problema de años cuando NO se tienen claras las reglas de juego y se hacen correcciones sobre la marcha, muches quedaron sorprendidos al enterarse ahí mismo que se les iba a entregar los premios, la falta de comunicación/organización es constante por parte de Liga Santafesina. Bien lo dijo Edgardo Fredes , encargado de la primera de futfem, en la premiación “Quiero agradecer a todos por llegar a jugar estas instancias finales, nosotros de parte de Liga con defectos y virtudes tratamos de hacer lo mejor posible” Esta bueno hacer una autocrítica y reconocerlo para poder corregirlo asi no vuelve a ocurrir; como también esta bueno que se les entregue premios a los equipos.
Felicitamos a todos los equipos de primera división –el torneo de la B aun sigue- por lo realizado todo el año, un año mas junto a ustedes disfrutando cada sábado. FELICITACIONES!!! Y ahora a descansar y recargar pilas para el próximo año.


Copa Estímulo 

Las Flores 2 (Rocío Lagrost y Soledad Mercado) – Colón 1 (Wanda Correa)

Santa Rosa 2 (Pamela Dominguez y Sofia Rematar) – La Perla del Oeste 0