lunes, 24 de julio de 2023

La gitana lo hizo otra vez

La Salle cantó “Dale Campeón” por primera vez en Liga Santafesina en la máxima categoría, tras derrotar por penales a Unión 4-1, por el Torneo Apertura “Melani Franco”.

La Salle - Campeón Torneo Apertura 2023


La final de primera, se jugó en el Predio “Nery Pumpido”, en la terna arbitral estuvo como principal Candela Derevlany, con las asistentes Yazmin Ojeda – Nicol Jourdan, y como cuarta arbitra Milagros Roldan.

Según dicen quien golpea primero golpea dos veces, más si es en una final, es lo que hizo La Salle en este partido, fue el que estuvo en ventaja primero y Unión fue el que tuvo que salir a buscar el empate; con decisión y sobre todo con ambición, las comandadas de Sergio Andrada se llevaron el trofeo a su casa.

A los cuatro minutos luego de un corner, Andrea Nicolni conecta de cabeza y pone el 1-0 para el equipo de Cabaña Leiva, antes de los 10.

Unión Formación Inicial

Nayla Zaninetti - Juana Roldan - Romina Sacco (c) - Victoria Muñoz - Alegra Risso - Gabriela Pucheta - Agostina Alegre - Yanina Hostetter - Aldana Villalba - Marilin Coronel - Carolina Tosini DT: Jose Oliva - Paulo Pocchia - Suplentes: Tatiana Buchet - Carolna De Piano - Micaela Garays - Victoria Taborda - Valentina Ponce - Nayla Barrionuevo - Camila Acevedo

Claro está, que las multicampeonas no se quedarían atrás, cuando Yanina Hofstetter queda frente a frente ante la guardameta Paola Palacios pero con calidad le niega el empate. 

Sin embargo, aparecería la figura goleadora de Agostina Alegre, que luego de un contraataque rápido pone el asunto como al principio, empate 1-1.

Vibrante final brindaron ambos equipos, que de si de emociones hablamos fueron las que no faltaron.

A este primer tiempo le quedaría un grito de gol más, a los 29 minutos, tras una gran jugada de Cecilia Delaloye en donde le cometen una falta, llega un tiro libre, y quien se hace cargo es Sofia Rizzato que remato directo al arco para convertir el golazo de su vida.

Con este resultado 2-1 para La Salle se irían al descanso.

Los 40 min finales, fueron de mucha acción, de ida y vuelta, pero llega el gol de la delantera tatenga Aldana Villalba y es el 2-2 final.

La Salle Formación Inicial

Paola Palacios - Yommi Mariana -Giolongo Gimena - Pascuale Gimena -Nicolini Andrea - Martinez Agostina - Rizzato Sofia -  Garcia Josefina - Moreyra Lorena - Lisbeth Lopez - Delaloye Cecilia Suplentes: Bidone Cecilia - Frasca Daniela - Saccone Maria - Echeverri Delfina - Mendoza Leisa Dt Sergio Andrada

Sobre el final, llega la única jugada “polémica” luego de un agarraron de la arquera rojiblanca con Cecilia Bidone dentro del área pero la arbitra Derevlany no cobro la falta, de un "posible" penal para las de Cabaña Leiva.

Terna Arbitral

La definición del campeonato fue por la tanda de penales, y ahí mismo la ambición, ganas y convicción de las lasallanas fue contundente, metió los cuatro penales de una; Agostina Martinez, Daniela Frasca, Lisbeth Lopez y cerro esta serie para el grito del Campeonato, Sofia Rizzato.

Para las comandadas por José Oliva-Paulo Poccia , solo convirtió Aldana Villalba, debido a que Palacios le atajo sus disparos a Valentina Ponce y Victoria Muñoz. 

Para seguir destacando la figura de la “negra” Palacios, dado que su puesto es enganche, pero se puso la camiseta uno y desde los cuartos de final atajo entre dos o tres penales. La, ahora, arquera del conjunto colegial fue crucial para coseguir la primera estrella.

La Salle también consigue cortarle un récord de 8 años consecutivos a Unión en ganar los Torneo Apertura de Liga Santafesina.

Ya lo dijo la gitana, y lo dijo con razón, El Jobson salió Campeón. Salud Campeonas.

Las Campeonas - Torneo Apertura 2023


CAMPAÑA DE LA SALLE – TORNEO APERTURA “MELANI FRANCO”

Las dirigidas por Sergio Andrade a lo largo de este certamen, consiguieron ocho victorias, cinco empates (dos por fase de grupos, y luego en cuartos, semi y final) ; marcaron 36 goles y recibieron 12 encontra.
Ademas, la jugadora número diez lasallana,  Lisbeth Lopez se quedo con el premio a la “goleadora del Apertura” marcando 14 goles.

Fecha 1º – El Quilla 0-1 La Salle
Fecha 2º - Las Flores 1-3 La Salle
Fecha 3º - La Salle 9-1 San Cristobal
Fecha 4º - Vec. Galvez 0-0 La Salle
Fecha 5º - La Salle 4-2 Dep. Santa Rosa
Fecha 6º - La Salle 3-1 Colón
Fecha 7º - Pucara 0-2 La Salle
Fecha 8º - Unión 2-1 La Salle
Fecha 9º - La Salle 6-0 Santa fe
Fecha 10º - Peñarol 1-1 La Salle
Fecha 11º - La Salle 4-2 El Pozo
Cuartos de Final: La Salle (2) 0-0 (0) Vec. Galvez 
Semifinal: La Salle (4) 0-0 (2) Colon
Final: Unión (1) 2-2 (4)  La Salle

VER LOS GOLES DE LA FINAL AQUI

domingo, 23 de julio de 2023

Unión: Dueñas del Apertura

Finalizo el Campeonato de Liga Santafesina, en donde en la categoría reserva las rojiblancas se quedaron con su cuarta estrella.

Union - Reserva Campeona Torneo Apertura 2023

La final de la Sub 18, entre Unión vs El Quilla se disputó en el Predio “Nery Pumpido” con el arbitraje de Zaira Bournisent , junto con las asistentes Yazmin Ojeda - Nicol Jourdan; y como cuarta arbitra Milagros Roldan; buena tarde para la terna arbitral.

El cotejo comenzó accidentado, dado que a los cuatro minutos tuvo que salir Paula Suarez -por una lesion en el tobillo-  y en su lugar ingreso Sofia Fleurquin, en el conjunto de las tiburonas.

Terna Arbitral

En los primeros 35 min hubo poca acción para las arqueras, que eran espectadoras exclusivas del juego, sin embargo sobre el final llega un tiro libre para las tatenguitas y en el rebote del mismo, Catalina Manonellas dispara sin dudar para convertir el primer gol e irse al descanso 1-0.

 Antes de los 10 min del segundo tiempo, nuevamente la delantera numero 9 del Tate le daba la ventaja a su equipo, para ponerse 2-0 arriba.

Union - Formación Inicial

Union: Giulina Zarate - Valnetina Lopez - Candelaria Villalba - Caren Eberhard -Paulina Vignolo - Lucia Arredondo (C) - Ludmila Encina - Luna Abril - Catalina Manonellas - Melani Odriozola -  Iara Gorosito - DT: Daniel Quiroga Profes: Nicolas Michlig - Martin Rougier Suplentes: Ariana Gomez - Julieta Maydana - Mayte Romero- Nicole Gorosito- Michelle Barrios- Angeles Beretta - 

La respuesta de las tibus, llego por medio de Pilar Mateo, con un remate desde afuera del área. La Capitana del equipo del Sur, es la goleadora del Campeonato con 15 tantos.

Mención especial para el equipo de Pilar Mateo que "Siempre fueron 12, porque Dios jugaba con nosotras",

Luego, llegó una falta dentro del área, en donde no duda la arbitra Bournisent cobrando la pena máxima y la arquera Giuliana Zarate sentencia el 3-0 final. 

El Quilla - Formación Inicial
El Quilla: Oriana Caceres - Agustina Cejas - Paula Suarez - Sofia Giavelli - Abigail Rodriguez - Sofia Orlando - Mercedes Borra - Juana Lagger - Brisa Suarez - Pilar Mateo - Francisca Morlando DT: Pablo Gauna - Profes: Pedro Joaquin - Catalina Engler - Julian Paulon Suplentes Luisana Godoy - Sofia Flourquin - Delfina Silva - Valentina Castellanos - Mailin Bustamante - Andrea Lorens

De esta manera, las comandas por Daniel Quiroga se coronan con el Apertura, consiguiendo su cuarto título, y de forma invicta. Para destacar los números de esta gran campaña, en donde consiguieron 14 victorias (fase de grupos, cuartos, semis y final) con 47 goles a favor y uno en contra; por lo que el premio a la valla menos vencida es para Giuliana Zarate.

VER LOS GOLES  HACER CLICK AQUI 

Los Profes: Los Campeones

CAMPAÑA DE UNIÓN – TORNEO APERTURA< “MELANI FRANCO”

Fecha 1º – Unión 2-0 Dep Santa Rosa

Fecha 2º - Colón 0-2 Unión

Fecha 3º - Unión 2-0 Pucara

Fecha 4º - Unión 2-0 El Quilla

Fecha 5º - Santa Fe  0-3 Unión

Fecha 6º - Unión 6-0 Peñarol

Fecha 7º - El Pozo 0-7 Unión

Fecha 8º - Unión 4-0 La Salle

Fecha 9º - Las Flores 1-2 Unión

Fecha 10º - Unión 1-0 San Cristóbal

Fecha 11º - Vec, Gálvez 0-6 Unión

Cuartos de Final: Unión 5-0 Pucara

Semifinal: Unión 2-0 Peñarol

Final: Unión 3-0 El Quilla


CAMPEONAS – RESERVA

AÑO

TORNEO

CAMPEONAS

SUB CAMPEONAS

2019

CLAUSURA

UNION

DEP. SANTA ROSA

2021

APERTURA

COLON

PEÑAROL

2021

CLAUSURA

UNION

COLON

2022

APERTURA

UNION

DEP. SANTA ROSA

2022

CLAUSURA

PEÑAROL

UNION

2023

APERTURA

UNION

EL QUILLA


viernes, 21 de julio de 2023

Una fecha para el final

La fecha nº 10 del Torneo Apertura “Juliana Gomez” llego a su fin y ya se conocen los siete de los ocho clasificados a cuartos de final; y queda un lugar que se lo disputan cuatro equipos.

Colon - Sub 15


El líder del certamen, Colón, sumo una nueva victoria ante Newells (clasificado) por 4-0, con goles de Tiara Lemos, Agustina Pérez, Constanza Ruiz y por primera vez marca con la camiseta rojinegra la arquera Abigail Jacob. De esta manera las comandadas por Andrea Acosta - Anahi Carrizo clasifican con el primer lugar.

En segunda posición (clasificado) se encuenta Unión, que derroto 4-0 a El Quilla (también clasificado) con los tantos de Milagros Yusma, Morena Aponte, Camila Rey e Iara González. Por lo que las Campeonas de la categoría, jugaran los cuartos de final.

UNL perdió 1-0 ante Nuevo Horizonte, sin embargo ambos equipos ya se encuentran en la siguiente instancia.

Los Crack de Guadalupe, quien también está en los cuartos de final, empato sin goles contra Las Flores, que en la última fecha tendrá una oportunidad para poder clasificar.

Otro que tiene chances de pasar de ronda , es el Cadi que venció 1-0 a Juventud Unida, deberá ganar en la próxima si es que quiere ser uno de los ocho mejores.

Juventud Unida - Sub 15


Por último, el Pozo sumo de a tres ante Santa Fe FC por 3-1, estos dos equipos también deberán ganar si o si.

Con estos resultados y a falta de una fecha para que culmine el Torneo, los clasificados a la siguiente ronda son: Colôn, Unión, UNL, Nuevo Horizonte, El Quilla, Los Crack de Guadalupe y Newell’s.

Los que luchan por ese último lugar son: Santa Fe, El Pozo, El Cadi y Las Flores.

Ademas el sábado desde las 11:30 hs en el predio “Nery Pumpido” se jugara el adeudado entre Colòn vs  Nuevo Horizonte-


RESULTADOS FECHA 10 - Jueves 20 de julio

Las Flores II 0–0 Los Crack de Guadalupe

Universidad Nacional del Litoral 0–1 Nuevo Horizonte

El Quillá 0–4 Unión

Juventud Unida 0–1 El Cadi

Santa Fe FC 1–3 C. C. y D. El Pozo

Colón 4–0 Newell´s



TABLA DE POSICIONES - FECHA 10 – SUB 15

EQUIPO

PTS

PG

PE

PP

GF

GC

PJ

Colón

27

9

0

0

31

4

9

Unión

22

7

1

2

37

5

10

UNL

18

5

3

2

14

3

10

Nuv. Horizonte

17

5

2

2

12

7

9

El Quilla

17

5

2

3

14

18

10

L.C.D.G

15

4

3

3

8

9

10

Newell¨s

12

2

6

3

10

12

10

Santa Fe

9

2

3

5

7

12

10

El Pozo

8

2

2

7

12

18

10

10°

El Cadi

7

1

4

5

7

15

10

11º

Las Flores

7

1

4

5

3

21

10

12º

Juv. Unida

3

0

3

7

1

16

10